Actionmaster Autobot / Decepticon | |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #1• Permítanme desearle un feliz día a todas aquellas personas que con su trabajo contribuyen no solo a su sustento diario sino también al desarrollo del país en que se encuentren, por muy pequeño o muy grande que sea el oficio, todos son necesarios y todos aportan su granito de arena. |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #2• igualmente dark eyes!!! o snake eyes ._.? yo por lo pronto lo celebro trabajando.....que todos cuiden sus trabajos y que se gasten su sueldo bien bonito |
Micromaster | |
ninjafembot Micromaster | #3• Escrito originalmente por kai_ska-p igualmente dark eyes!!! o snake eyes ._.? yo por lo pronto lo celebro trabajando.....que todos cuiden sus trabajos y que se gasten su sueldo bien bonito no se si ser estudiante en practica sera como trabajar, pero lo hago el unico problema es que no te pagan nada y aun asi tienes que trabajar como condenado . de todos modos a todos los que trabajan o estan ensayando para trabajar les deceo un feliz dia y que aprovechen de descansar i´m robot,
i´m assasin, i`m a autobot warrior, I´M K-1000! ninjafembot |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #4• Sin embargo no hay que olvidar que es día se debe a una lucha de clase, de la clase obrera que exigió tan solo una mejora en su jornada laboral, algo de lo cual hoy muchos todavía disfrutan: la jornada de ocho horas diarias. Cita tomada de El Día Internacional del Trabajo, pese a su carácter festivo, tiene origen trágico. El drama comenzó en 1886, cuando multitud de trabajadores pidieron en las calles de Chicago una jornada laboral de ocho horas diarias. Los obreros habían amenazado con una huelga a partir del 1 de mayo si no se les concedía su petición. La idea se extendió por todo el país y numerosos sindicatos se sumaron a los actos de protesta. En Chicago se reunieron un total de 100.000 trabajadores para escuchar a los líderes de la lucha obrera Parson, Spies y Fisher. Una bomba colocada por infiltrados explosionó y provocó ocho muertos. La policía cargó contra los concentrados y detuvo a los dirigentes acusados de anarquistas y conspiradores. Fueron condenados a morir en la horca. La sentencia se cumplió el 11 de noviembre de 1887. Posteriormente, autoridades judiciales demostraron que las ejecuciones habían sido «un error». Dos años después, la Federación Norteamericana del Trabajo votó a favor de la jornada de ocho horas. La decisión fue presentada en 1890, en París, ante sindicatos de diversos países, que bautizaron el 1 de mayo como Día Internacional del Trabajador. |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #5•• Bueno, no se en otros paises pero en Venezuela se recuerda como bien dices, por la mejora de la jornada laboral y para recordar las políticas de discriminación social. Por cierto, ahora veo tan poco trabajar solo 8 horas de lunes a viernes y tener todo el fin de semana libre jeje en el mundo del petróleo, más especificamente en el mundo de las well services es usual que de acuerdo al servicio se esté hasta 32 horas despierto (o al menos yo no aguantaba las 48) dormir 3 o 4 horas y seguir con el trabajo, los regimenes por guardia son un mundo completamente diferente y de acuerdo al servicio es invevitable encontrarse con estas jornadas en varias ocasiones, luego dan varios dias libres...y luego el martirio otra vez. |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #6• Escrito originalmente por ninjafembot no se si ser estudiante en practica sera como trabajar, pero lo hago el unico problema es que no te pagan nada y aun asi tienes que trabajar como condenado . de todos modos a todos los que trabajan o estan ensayando para trabajar les deceo un feliz dia y que aprovechen de descansar pues yo estudio y trabajo......si no te apetece estudiar por el momento, quizas puedas consegir mejor una beca....mmm ninja-femb-bot.....los ninjas nos rodean!!!!....mejor sigo esperando la premier de G!joe..........y si no se olvida aquellas huelgas que se hacian para no laborar tantas horas por un misero sueldo..o a veces ni eso, solo comida -,-..............yo trabajo de lunes a martes y de jueves a domingo =3.........todo por 2200 a la quincena...si no nos castigan ; _ ; y nos dividen bonos |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #7•• Al hablar de trabajar por comida y ver el cartelito que sostiene el red ranger, no he podido mas que reir y reir jejeje Weno, creo que el caso de ninjafembot es q está estudiando o finalizando sus estudios y como parte de ello necesita realizar practicas, en Venezuela se conoce como pasantía, e internacionalmente como internship, ésto se hace al finalizar la carrera en vez de desarrollar una tesis de investigación y también hay algunas instituciones que además exigen realizar una pasantía corta como a mitad de carrera de acuerdo al caso. En efecto, la idea de una internship es ser la primera experiencia laboral de la carrera, hay compañías que no pagan nada como lamentablemente es su caso, a cuenta de que estás aprendiendo, ésto está muy mal ya que se está realizando un trabajo de acuerdo a la capacidad, tampoco es que te van a poner a gerenciar la compañía. Todos los empleados siempre que ingresan nuevos, tienen que aprender el oficio y el trabajo de los pasantes tiene que hacerlo alguien y si lo hace hay que pagarle pero como los pasantes no tienen título hay quien se aprovecha. Yo pasé por eso, pero a mi sí que me pagaban. :P |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #8• Escrito originalmente por DarkEyesNEO Por cierto, ahora veo tan poco trabajar solo 8 horas de lunes a viernes y tener todo el fin de semana libre... es invevitable encontrarse con estas jornadas en varias ocasiones, luego dan varios dias libres...y luego el martirio otra vez. Efectivamente DarkEyesNEO, la cuestión laboral hoy ha diversificado mucho su mercado, encontramos híbridos tan raros, y es que se ha incrementado el sector servicios, produciendo infinitas maneras de laborar, aunque al final, en su forma más simple sigue destando la producción de un valor extra (plusvalía), lo cual hace que la economía se siga moviendo... ¿qué? esperaban que dijera algo de los malvados capitalistas que solo piensan en ellos?, no para nada, ese plusvalor mantiene a la economía en movimiento. En lo otro que se comenta, creo que en México es el Servicio Social. |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #9•• Lo del Servicio Social creo que es otra cosa. :P Al menos en mi país, actualmente para culminar la carrera hay que hacer alguna labor social, cualquiera que sea, aunque lo idoneo es que se haga algo relacionado con la carrera, muchas veces solo mandan a la persona a algo que no tiene nada que ver, bueno realmente nadie le dice a la persona q es lo q va a hacer, ella misma selecciona entre un abanico de opciones, el problema radica en cuales son las opciones al momento. Cuando yo estudié en la Universidad no tenía q hacer eso :P en el Colegio sí se tenía q hacer...mmm aunq ahora que recuerdo eran solamente los que estudiaban humanidades...vaya, aunq mi pasantia tuvo un impacto social, yo nunca hice labora social como tal. En México es igual, hay que prestar algun tipo de labor social para poder culminar la carrera? Aquí actualmente la labor social es obligatoria, lo q no es obligatorio es la pasantía, la pasantia depende de cada Universidad, en mi caso no era obligatoria en teoría. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
kisachi Headmaster Autobot / Decepticon | #10• Cita: Cuando yo estudié en la Universidad no tenía q hacer eso :P en el Colegio sí se tenía q hacer...mmm aunq ahora que recuerdo eran solamente los que estudiaban humanidades...vaya, aunq mi pasantia tuvo un impacto social, yo nunca hice labora social como tal. En México es igual, hay que prestar algun tipo de labor social para poder culminar la carrera? Feliz dia del Trabajador atrasado!! xD jajaa aguante el feriado largo (aqui al menos desde el jueves que no hay actividad) creo que eso del servicio social es comun en los paises, yo por ejemplo tengo que hacer servicio social si quiero tener mi titulo universitario, generalmente se consigue enseñando en colegios publicos (mi carrera es publicidad) asi que creo que no solo a las carreras humanitarias. Ah y en el colegio te obligan a hacer pasantia de 2 meses para recibirte xD |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #11• Escrito originalmente por DarkEyesNEO Lo del Servicio Social creo que es otra cosa. :P Aquí actualmente la labor social es obligatoria, lo q no es obligatorio es la pasantía, la pasantia depende de cada Universidad, en mi caso no era obligatoria en teoría. Orale!!!, no tenía ni idea de eso, creo que era otro nombre para el Servicio Social. En mi carrera, Economía, si es necesario hacer Servicio Social, pero no hay eso de pasantía. Gracias por el dato!!! |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |