Espía Autobot / Decepticon | |
NinjaSaurio89 Espía Autobot / Decepticon | #1•• Hola, Es ya sabido por todos que las películas de Michael Bay no son precisamente las más amadas por el fandom(yo mismo he sido detractor de la saga), pero tras darle otra oportunidad a las 4 películas he cambiado de opinión. BAY NO ES TAN MALO El caso es que Bay no es taaan mal director como muchos decís, su punto fuerte son las escenas de acción, y eso se nota. Todo ese CGI, los artificios, el tío incluso usa soldados y aviones militares REALES. Eso resulta en escenas de acción brutales y muy disfrutables, pero eso lastra todo lo demás, dejando personajes que, por falta de tiempo para desarrolarlos, recaen muchísimo en las actuaciones, las actuaciones de Shia LaBeouf, Mark Whalberg o incluso Megan Foxestán bastante bien, pero otros como el compañero de piso de Sam parece un personaje estereotipo sacado de una serie de Seth MacFarlane. EL ODIO A BAY Muchos tratáis a Bay como si fuera el mal causante de TODOS los fallos de la saga, a pesar de que él no escriba el guión. Habláis como si momentos desagradables como la meada de Bumblebee, Wheelie el pervertido o las pelotas de Devastator fueran 100% culpa suya, pero lo único que hizo él fue darle visto bueno al guión, así que en todo caso la culpa sería de Roberto Orci y Alex Kurtzman, pero también hicieron TF Prime, así que dudo que les digáis nada. Pongamos este escenario: J.J. Abrahams realiza el reboot de la saga TF, los fans la claman. En una entrevista, Abrahams se quita la máscara, en realidad era Bay desde el principio: "la he vuelto ha ver y no es tan buena, se nota que es de Bay". LA ESTÉTICA "BAYFORMER" Este tema ya es más divisorio, hay gente que odia y hay gente a la que le gusta la estética Bayformer (a mí ni fu ni fa, pero en mi opinión mejora conforme van saliendo más cintas), pero me centraré en la gente a la que no. Cada persona tiene sus propios gustos, y para gustos colores pero "es un acto de profanación a la Generación 1 y a los TFs en general" me parece que ha caducado ya. Esto no teien mucho que ver con Bay, pero es curioso que las series que más respetan y homenajean a G1 sean las más odiadas por los "verdaderos fans" de la G1. EL TIEMPO PONE LAS COSAS EN SU SITIO Todavía recuerdo el día que se estrenó la primera de Matrix, tenía unos 10 años o así, y mis padres me llevaron al cine a verla. Al salir, mis padres únicamente hablaban de los mala que les había parecido la película, y a sus amigos 3/4 de lo mismo, pero aún así a los de mi edad (y algo mayores) nos parecía lo mejor de la vida. Años después, hablando con mi padre, me comentó que algo similar le ocurrió a él cuando salió al primera de Star Wars (la IV en orden cronológico), y aunque a él le gustó, a mi abuelo no tanto. Quizás dentro de unos años Transformers sea vista como una saga de culto. ¿Quién nos dice que no? En fin, he intentado ser conciso y resumirlo todo al máximo, porque me apetecía mucho hacer un tema así. Saludos. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
vilmegatron Targetmaster Autobot / Decepticon | #2• veamos, ninjasaurio, bueno yo que no soy tan extremista ...opinaré que el 'intento' de Bay por realizar la franquicia TF en live action, es para aplaudir, y tal vez tengas razon de q no fue él quien 'diseño' a los personajes metalicos, pero es seguro que si les dio el visto bueno, y eso lo hace culpable. Y la trama de la primera pelicula fue buena, a pesar de los rostros humanoides exagerados (con pupilas) en los autobots. Finalmente, como explicamos por que el Iroman de la pelicula live action resucito a este heroe, ya que la estetica del dibujo era de regular para simple..entonces, ahi se vio la mano de ese director quien se hizo de los servicios de un diseñador de personajes a gran altura... y las ventas del disfraz fueron ya conocidas...ahora yo lanzo una pregunta, ¿algun fan de TF se compraria esos grotescos personajes como el devastator o ese wheeljack con peluca, o esos 2 enanos autobots q se creian graciosos? |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Blitzwing Soldado Autobot / Decepticon | #3•• Bay es la cara de un proyecto que está claro que abarca a mucha más gente y que me sigue sorprendiendo por su incapacidad hasta ahora de avanzar. En 4 películas la evolución de personajes es practicamente nula incluso en los únicos Transformers que no son comparsas: Optimus, Bumblebee y Megatrón. Las tramas son excecisavemente autoconclusivas para ser una saga que lleva ya 4 películas y encima es que no se molestan nada en disimular el mismo patrón de tipo normal convertido en heroe, militares y banderitas americanas, novia cañón con chistes sexuales muy malos. Que a ver, para una o dos películas pues es aceptable, pero para llevar cuatro... como que paso de gastarme la pasta en el cine para ver exactamente lo mismo una y otra vez. También diré que si al principio los diseños chocaban mucho, a la larga son más que aceptables, más allá de algún diseño concreto feo o que no le va ni con cola al nombre del personaje clásico. Y que las escenas de acción, más allá de lo caóticas que son muchas vecés, solo por la cantidad de explosiones que tiene mola. Para mi el gran error estuvo en no reiniciar la saga con la anterior película y plantear un universo Transformer desde cero al estilo Marvel. Lo salvable es que al haber todavía tanto personaje que no se ha utilizado (bueno, di que esto da más o menos igual. Para decir 3 chorradas en pantalla y morir o desaparecer, como que casi es lo de menos... y así nos luce el pelo), y que en las películas anteriores quitando lo de Cybertron y poca cosa más, tampoco se ha explorado mucho en la mitología Transformer, todavía pueden rascar algo decente. Por cierto, el mejor resumen más o menos de lo que digo está en el youtuber Crítico de la Nostalgia, que precisamente su primera review fue la primera película de Transformers de 2007, diciendo que le encantó por toda la acción y tal, para hacer esta review de Age of Extinction: |
Galvatron2000 Espía Autobot / Decepticon | #4• Mi punto de vista sobre Bay,todavia sigue siendo el mismo(negativo).Pero esta vez creo que soy más comprensible con su trabajo. He visto cantidad de videos(filmaciones,detrás de camaras) sobre el trabajo de Bay en cada pelicula,y la verdad es admirable todo lo que realiza en cada dirección.Realmente hay que estar en sus zapatos para hacer esta clase de peliculas. Lamentablemente el tipo ha apostado en continuar con su estilo,el cual siempre es el mismo,el cual hace muy predecible el 80% de cada pelicula. Decepticon 100% |
Blitzwing Soldado Autobot / Decepticon | #5• Escrito originalmente por @Galvatron2000 Mi punto de vista sobre Bay,todavia sigue siendo el mismo(negativo).Pero esta vez creo que soy más comprensible con su trabajo. He visto cantidad de videos(filmaciones,detrás de camaras) sobre el trabajo de Bay en cada pelicula,y la verdad es admirable todo lo que realiza en cada dirección.Realmente hay que estar en sus zapatos para hacer esta clase de peliculas. Lamentablemente el tipo ha apostado en continuar con su estilo,el cual siempre es el mismo,el cual hace muy predecible el 80% de cada pelicula. Si técnicamente, producción y en espectacularidad son un currazo enorme! siempre está a la vanguardia y su estilo "Bayhem" es único, pero las historias bien sea por él, o guionistas, productores de Hasbro, etc., son muy, pero que muy flojas al menos en lo que respecta a Transformers. Y dejo dos videos más de esto mismo por si alguien quiere ver: |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
Hot_Rod Gestalt Autobot / Decepticon | #6• Yo he pasado del "No está tan mal" (la primera me gustó bastante y la 3ª tenía cosas que me gustaron también) al odio absoluto. Iré a ver TLK en el cine, porque me chifla la tecnología y quiero verla en IMAX 3D, pero ya sé que saldré escarmentado y me espero un bodrio absoluto (y más después de los leñazos que le está dando la crítica)... En resumen, lo mejor que le puede pasar a la saga es que quede en manos de otro director, más cineasta y menos videoclipero... |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #7•• Entonces "estilo Age of Extintion". También tuvo malas críticas como esta actual. Algún fragmento de la nueva peliserá buena. Yo tampoco me espero gran cosa... Es estilo Bay. |
Blitzwing Soldado Autobot / Decepticon | #8• Escrito originalmente por @Hot_Rod Yo he pasado del "No está tan mal" (la primera me gustó bastante y la 3ª tenía cosas que me gustaron también) al odio absoluto. En resumen, lo mejor que le puede pasar a la saga es que quede en manos de otro director, más cineasta y menos videoclipero... Hombre, alguien a quien la 3ª le sacó cositas interesantes, menos mal; pensaba que era el único o de los pocos. Y en lo demás sal de mi cabeza. Yo cuándo vi la de Age fo Extinction me estaba poniendo de mala ostia a cada minuto que pasaba la película. Tan absurdo todo... Con lo efectiva que fue la primera sin pasar a la historia del cine tampoco, y como se ha ido yendo todo a la mi... |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #9•• Los deste foro ya me conocéis porque siempre he defendido a Bay, aún en contra de la mayoría. Sin perjuicio de lo ilógicas que son sus películas, con un humor infantiloide y un guión que la mayoría de las veces cabe en tres páginas, siempre he dicho que las pelis de Transformers de Bay son entretenidísimas. Las he visto muchas veces, sigo viéndolas, y disfrutando de ellas. Siempre he dicho que son pelis para no pensar: se trata de apagar el chip de inteligencia (algo tan simple es incapaz de hacerlo ciertos "inteligentes") y dejarse llevar por un buen rato de entretenimiento asegurado. No creo que Bay busque otra cosa. Y quien busque cine de autor está muy equivocado. También he denunciado en este foro la hipocresía de más de uno, que solo se dedica a criticar a Bay, pero luego pierde el culo por ir al cine a ver la siguiente (miren si no algún comentario de los de arriba). Bay tiene muchos defectos, indudablemente. Pero si quieres un montón de robots dándose de ostias, acción a raudales, unos increíbles efectos especiales y pasártelo bien durante dos horas, estas son las pelis adecuadas. Una última corrección a Toxicity: en los extras de Transformers 2 se ve cómo el propio Bay se acerca a uno de los realizadores de CGI y le encarga que ponga a Devastator dos wrecker balls. Así que esta vez la culpa de tan "genial" idea fue del director. |
NinjaSaurio89 Espía Autobot / Decepticon | #10• Escrito originalmente por @Rep1 Los deste foro ya me conocéis porque siempre he defendido a Bay, aún en contra de la mayoría. Sin perjuicio de lo ilógicas que son sus películas, con un humor infantiloide y un guión que la mayoría de las veces cabe en tres páginas, siempre he dicho que las pelis de Transformers de Bay son entretenidísimas. Las he visto muchas veces, sigo viéndolas, y disfrutando de ellas. Siempre he dicho que son pelis para no pensar: se trata de apagar el chip de inteligencia (algo tan simple es incapaz de hacerlo ciertos "inteligentes") y dejarse llevar por un buen rato de entretenimiento asegurado. No creo que Bay busque otra cosa. Y quien busque cine de autor está muy equivocado. También he denunciado en este foro la hipocresía de más de uno, que solo se dedica a criticar a Bay, pero luego pierde el culo por ir al cine a ver la siguiente (miren si no algún comentario de los de arriba). Bay tiene muchos defectos, indudablemente. Pero si quieres un montón de robots dándose de ostias, acción a raudales, unos increíbles efectos especiales y pasártelo bien durante dos horas, estas son las pelis adecuadas. Una última corrección a Toxicity: en los extras de Transformers 2 se ve cómo el propio Bay se acerca a uno de los realizadores de CGI y le encarga que ponga a Devastator dos wrecker balls. Así que esta vez la culpa de tan "genial" idea fue del director. Yo también las ciritcaba hasta que me lobotomizaron aprendía a verlas como son, pelis de acción basadas en unos juguetes. Simplemente no hay más. PD: Lo de wrecker balls era referencia a mi antiguo nick? |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
Hot_Rod Gestalt Autobot / Decepticon | #11•• Escrito originalmente por @Rep1 También he denunciado en este foro la hipocresía de más de uno, que solo se dedica a criticar a Bay, pero luego pierde el culo por ir al cine a ver la siguiente (miren si no algún comentario de los de arriba). No sé si lo dices por lo que he puesto yo, pero no es hipócrita: me pueden más los TFs que mi odio a Bay, que seguirá ahí. Una cosa no quita la otra. El día que quiten a Bay me hacen feliz. Lo que quiero es que hagan una peli de Transformers buena, sin cosas que me den vergüenza ajena, como el tratamiento de objeto sexual a las protagonistas o los chistes tontos sobre bolas sexuales de Devastator... De ahí a cine de autor hay un amplio camino que se puede recorrer. Escrito originalmente por @Blitzwing Hombre, alguien a quien la 3ª le sacó cositas interesantes, menos mal; pensaba que era el único o de los pocos. Y en lo demás sal de mi cabeza. Yo cuándo vi la de Age fo Extinction me estaba poniendo de mala ostia a cada minuto que pasaba la película. Tan absurdo todo... Con lo efectiva que fue la primera sin pasar a la historia del cine tampoco, y como se ha ido yendo todo a la mi... En realidad de todas se pueden sacar cosas buenas y malas, es el balance total donde me hace poner unas en un sitio o en otro. Por ejemplo, la segunda me parece de vergüenza, tiene cosillas, como Ravage, o incluso me parece que Megan Fox actúa mejor que la primera... pero luego viene Sam en la universidad, la pretender, los inicios del OP asesino, BBB vuelve a ser mudo porque sí... En la tercera me gustó mucho Sentinel Prime y el asesinato de Ironhide. Tiene momentos más centrados en Transformers que son los que más me gustaron, pero luego tiene lo mismo que las demás: demasiados humanos, rubia tonta protagonista (realmente ahí eché mucho de menos a Megan Fox) y terminan por cargarse al personaje de Sam Witwicky)... La 4ª ya es un despropósito, con transformaciones que ni lo son, con esos cubos flotando en el aire. La salvan los Dinobots y ni eso... |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #12• De las 4 pelis que he visto, la que más me gusta es la tercera. La 2ª después de verlas dos o tres veces me gusta más. La 1ª me sigue gustando. La 4ª, la vi en el cine y en casa, y me sigue pareciendo un tostón. Espero que esta 5ª entrega no me aburra y la historia entretenga. |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #13• Escrito originalmente por @T0XICITY PD: Lo de wrecker balls era referencia a mi antiguo nick? No sé cual era tu nick anterior. Con lo de wrecker balls me refería a las bolas de demolición que a Bay se le ocurrió poner en la entrepierna de Devastator. Y sí, la idea fue de Bay . Por cierto, en la revista de cine "Imágenes" deste mes, por si a alguno le interesa, junto a un artículo de la película hay un interesante artículo sobre lo que ha significado la franquicia Transformers en estos 30 años. |
NinjaSaurio89 Espía Autobot / Decepticon |
DinoWarrior Espía Autobot / Decepticon | #15• Voy a resumir lo malo de las peliculas del señor Bay en dos cosas: |
Micromaster | |
Noe174 Micromaster | #16•• Escrito originalmente por @T0XICITY Hola, Es ya sabido por todos que las películas de Michael Bay no son precisamente las más amadas por el fandom(yo mismo he sido detractor de la saga), pero tras darle otra oportunidad a las 4 películas he cambiado de opinión. BAY NO ES TAN MALO El caso es que Bay no es taaan mal director como muchos decís, su punto fuerte son las escenas de acción, y eso se nota. Todo ese CGI, los artificios, el tío incluso usa soldados y aviones militares REALES. Eso resulta en escenas de acción brutales y muy disfrutables, pero eso lastra todo lo demás, dejando personajes que, por falta de tiempo para desarrolarlos, recaen muchísimo en las actuaciones, las actuaciones de Shia LaBeouf, Mark Whalberg o incluso Megan Foxestán bastante bien, pero otros como el compañero de piso de Sam parece un personaje estereotipo sacado de una serie de Seth MacFarlane. EL ODIO A BAY Muchos tratáis a Bay como si fuera el mal causante de TODOS los fallos de la saga, a pesar de que él no escriba el guión. LA ESTÉTICA "BAYFORMER" Este tema ya es más divisorio, hay gente que odia y hay gente a la que le gusta la estética Bayformer (a mí ni fu ni fa, pero en mi opinión mejora conforme van saliendo más cintas), pero me centraré en la gente a la que no. Cada persona tiene sus propios gustos, y para gustos colores pero "es un acto de profanación a la Generación 1 y a los TFs en general" me parece que ha caducado ya. Esto no teien mucho que ver con Bay, pero es curioso que las series que más respetan y homenajean a G1 sean las más odiadas por los "verdaderos fans" de la G1. EL TIEMPO PONE LAS COSAS EN SU SITIO Todavía recuerdo el día que se estrenó la primera de Matrix, tenía unos 10 años o así, y mis padres me llevaron al cine a verla. Al salir, mis padres únicamente hablaban de los mala que les había parecido la película, y a sus amigos 3/4 de lo mismo, pero aún así a los de mi edad (y algo mayores) nos parecía lo mejor de la vida. Años después, hablando con mi padre, me comentó que algo similar le ocurrió a él cuando salió al primera de Star Wars (la IV en orden cronológico), y aunque a él le gustó, a mi abuelo no tanto. Quizás dentro de unos años Transformers sea vista como una saga de culto. ¿Quién nos dice que no? EL ODIO A BAY Cierto es que la ultima decision es del productor, pero el es director y por tanto la cara visible del proyecto para lo bueno y para lo malo. Ademas esta harto demostrado que muchas decisiones fueron suyas. TF 2 era una pelicula con enorme potencial pero el montaje es una chapuza y eso es responsabilidad del director. LA ESTÉTICA "BAYFORMER" Acabaramos evidentemente la estetica G1 no encaja porque es para niños, aunque me encantaria eso seria fracaso seguro. Es evidente que un cambio estetico refinado era obligado pero hay detalles que van mas alla de lo logico. Bay justifico esa estetica porque se le puso en sus santos cojones. Decia que tenia que ser alienigena pero luego les dio aspecto humano cuando le dio la gana. Optimus en TF 1 su adaptcion estetica es perfecta pero no su modo camion, Bay justifico porque el camion clasico no se adaptada al modo robot pero TF 4 ahi que lo tenemos. Luego las versiones posteriores de optimus se fue tanto estilizando con rasgos humanos que parece un Iron man. Devastador se justifico su forma gorilacea por que no se podia justicar como hacer su transformacion pero TF 4 te sacan los cuadritos. Megatron la estetica mas desastrosa inventada. Obvio que no podia ser una pistola pero hay rasgo sagrados. El cañon de fusion de Mega se suprimio porque bay lo exigio, para luego tener que tragar con el resto de versiones por que la gente lo pedia. El unico Megatron mas aceptable es del TF 2. A los dinobots los veto pero ahi los tenemos ahora. Sockwave es un buen ejemplo de como se puede hacer un TF Bayformer respestando los rasgos G1 y si no se hace con el resto es porque Bay no le dio la gana. EL TIEMPO PONE LAS COSAS EN SU SITIO ¡Por favor! No son comparables, la primera de Star Wars como historia es simple pero marco un hito. Fue la primera pelicula que abrio un nuevo concepto de cine. La escena inicial de Destructor imperial sera concocida como una de las mas importantes de la saga y de la historia del Scifi. Si extrenara hoy seria un fracaso. Esta pelicula tenia su momento y por eso ahora es de culto. Matrix cuando salio me parecio increible como concepto y como algo nuevo. Hoy lo sigo pensando. Matrix es un pelicula de culto pero sus sucesoras no y en especial la tercera. Cierto que hay peliculas como blade runner recibieron muchas criticas y hoy son de culto. Mas ejemplos: Gremblis tiene su potencial porque explota su ambito de pelicula de terror de los 80 pero la segunda es otra cosa, es cachondeo puro entretiene pero no tiene la magia y el prestigio de la primera. Mira Ben hur, Robocop, Desafio Total originales son peliculas a guardar pero su remake estan muy lejos de llegar al nivel de la originales. Superman 1978 me parece de culto pero sus secuelas les pasa lo de matrix que viven de la primera. Superman Returns y El hombre de acero me encantan por que se ha sabido darle una actualizacion adecuada y tener valor por si mismas. Y asi con muchas En cambio con TF solo Transformers 1 merece consideracion por ser novedad y ser la mejor de la saga apesar del sus defectos, el resto no aporta nada es puro palomitero que no te invita nada ha recordad. Como peliculas son malas. Ojo una cosa es que te guste y entretenga y otra que la pelicual sea mala. Te lo dice alguien que tiene como peliculon a Godzilla contra kingkong, cuando la vi siendo muy niña me parecio un peliculon de fantasticos efectos. Hoy me rio porque se que es un pelicula de serie B con personas con traje pisando maquetas. Si la valoro es por ese recuerdo de mi niñez, pero reconozco que la pelicula es un cutron pero eso si con cariño. Tambien te digo voy mucho al cine y eso te hace ser muy exigente de las ultimas que me h dejado satisfecha es del el caso Slone, te consigue implicar en la trama y con los protagonista y lo mejor, te sorprende con el final. Te lo dice una fanantica del Scifi |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |