Foros TransFormers Hispanos
  • Portal
  • Foros
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
  • Foros
  • TRANSFORMERS
  • COMUNIDAD DE FANS
  • PÁGINAS WEB
  • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
  • TRANSFORMERS
  • General
  • Robots de juguete
  • Reviews de robots de juguete
  • Series animadas
  • Cómics y libros
  • Películas
  • Videojuegos
  • Encuestas
  • COMUNIDAD DE FANS
  • Asociaciones y Eventos
  • Personales
  • Fan Art
  • Colecciones
  • Compro Cambio Vendo
  • Freakadas
  • Otros temas
  • PÁGINAS WEB
  • Otras webs/páginas de Transformers
  • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
  • Normas y temas de los FTFH
  • Pruebas
  • Soporte Técnico
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Películas
Esto es cierto o nada q ver? SPOILERS
Responder
Megatron_Barrios
Soldado Autobot / Decepticon
Megatron_Barrios
#1•27/Dic/2006, 22:27•Editado por Deszaras_X

EDIT: El tema y el enlace contienen SPOILERS sobre el guíón de la pelicula.

Navegando por ahi me encuentro con un comentarioq hace un peruano, aunque es viejo (13 de septiembre 2006) es algo curioso y a la vez lo hace a uno pensar, aunque la actualizacion es de 15/09/06.

el enlace es: http://pez-diablo.blogspot.com/2006/09/la-transformacin-de-los-transformers.html

Pero lo q interesa leer es:

Actualización 15/09/2006: Vea usted lo que son las cosas. No hay ningún transformer llamado Spoiler, pero sí hay un gobot con ese nombre. Vamos, no me pregunte qué son los gobots; me niego a creer que alguien que está leyendo por su propia voluntad un post sobre este tema no conoce a los transformers pobres de Hanna-Barbera. No encontré en la web ninguna imagen de Spoiler de la serie, lo cual no es extraño: según IMDb, el personaje apareció en un solo episodio (y con voz de Peter «Optimus Prime» Cullen, nada menos). Sí encontré, en cambio, varias imágenes del muñeco, y aquí pongo una. Ya está, no le queda de qué quejarse.

Hecha la advertencia, continúo:

En mi traviesa adaptación ficticia, la mayoría de los transformers no eran extraterrestres. En un tiempo habían sido humanos que, como resultado de un experimento militar secreto, habían sido fusionados con máquinas. Varios de ellos (los que luego serían conocidos como «autobots») tenían la capacidad de proyectar tras sus volantes imágenes holográficas de quienes habían sido. Tenía preparada una triple excusa con que los productores justificarían esto: 1) Darle tiempo de pantalla a los autores. 2) Mejorar su capacidad de los robots para pasar inadvertidos en el tránsito (después de todo, un auto que se conduce solo no es precisamente un buen disfraz). 3) Explicar por qué los autobots habían sido capaces de mantenerse en contacto con su humanidad, mientras que en el caso de los decepticons «la máquina había terminado por dominar al hombre».

Así fue que, cuando leí en el guión que los transformers proyectaban pilotos holográficos en sus cabinas, tuve que agarrarme la cabeza.

Claro que eso no era más que un detalle. Pero no era todo. En mi adaptación, la tecnología para fusionar los seres humanos y las máquinas (llamada, por supuesto, «cibertrónica») era el resultado de aplicar ingeniería inversa sobre un único transformer extraterrestre: Megatrón. El despiadado líder de los decepticons había sido encontrado por las fuerzas armadas décadas atrás y estaba congelado en el Área 51. Igualito que en Día de la independencia, ¿vio? Imagínese mi sorpresa cuando, en el guión, leo que uno de los personajes dice:

¿Oyeron hablar del Área 51? Eso es un juego de niños. Ésta... es el Área 52.

No, lo siento, no hay premio por adivinar quién está en criostasis en el Área 52. Ni de dónde salió no la cibertrónica, sino toda la tecnología del siglo XX:

En realidad, están mirando al creador de la era moderna: el microchip, el láser, el vuelo espacial, los autos... Todo eso fue creado estudiándolo a él.

Finalmente, debí rendirme. No me quedó otra alternativa que reconocer que los guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci son verdaderos profesionales en un campo en el que yo no llego ni a aficionado. A mí nunca se me habría ocurrido que Día de la independencia pudiera ser insuficiente y hubiera que agregarle al menos cuatro o cinco escenas calcadas de Terminator 2 (reemplazando, eso sí, el ovejero alemán por un chihuahua). Nunca se me habría ocurrido que el dulce Bumblebee orinara aceite sobre unos agentes del gobierno. Nunca se me habría ocurrido que los transformers fueran radiactivos, lo cual es de suma importancia para seguirles el rastro con contadores Geiger, pero no es ni siquiera un detalle menor cuando interactúan con los humanos. Nunca se me habría ocurrido que Megatrón fuera una especie de Shang Tsung cibernético que se alimenta de las «chispas» de los autobots caídos. ¿Y si le cuento que, además, es hermano de Optimus Prime? Admito mi humillante derrota.

Pero claro, yo no soy un fan, sino apenas un entusiasta moderado. Mi chistecito ya no tenía sentido, pero aún quedaba algo de esperanza para la película. Después de todo, yo creo que una «buena película» no es necesariamente sinónimo de «adaptación fiel».

(Aquí es donde usted dice: «Bien, Andrés, entonces, ¿qué opinión te merece el guión según sus propios méritos?».)

Qué bueno que me lo pregunta, y de esa manera tan educada además. Permítame responderlo de esta forma: Sospecho que Kurtzman y Orci tienen cada uno en su casa un estuche en el que guardan celosamente un libro de estereotipos, una tijera y un envase de plasticola. Apenas arranca la historia, chocamos de frente con el sargento William Lennox, un soldado ansioso por volver a su casa para conocer a su hija recién nacida. Y eso no es más que el comienzo. Avanzando un poco más nos encontramos con el protagonista, Sam Witwicky, un geek que, por supuesto, está enamorado de la chica más linda de la escuela. Pero ¡ay! Ella ni siquiera registra su existencia, y prefiere la compañía del atleta abusivo. Mas no temáis, tímidos jóvenes destinatarios de tal fantasía, pues Sam logrará finalmente conquistar el corazón de la bella Mikaela con ayuda de su nuevo amigo autobot. Al llegar a este punto muchos fans pensarán que Bumblebee no sólo tendría que haber seguido siendo un Volkswagen escarabajo, sino que además debería tener pintado el número 53 y llamarse Herbie.

Y es que Sam es un geek y no un nerd, a diferencia de Glen, el hacker que a los treinta y pico años vive con su abuela, juega al World of Warcraft en su tiempo libre y, según sabemos de su propia boca, no ha conocido mujer. Los guionistas le dan una colega joven y bonita, tal vez sólo para mostrar cómo al final siguen siendo sólo amigos. Se produciría un desequilibrio catastrófico en las fuerzas del universo si otro destino le correspondiera a alguien que es nerd, hacker y negro. Pero el personaje de Glen equilibra esto con sus habilidades informáticas, con las que demuestra que los
packet sniffers y programas similares son cosas de niñas: él descifra el contenido de una transmisión mirando una representación gráfica de la señal.

Si ha llegado hasta aquí, amigo lector epiceno, es que ha decidido pagar el precio. Tal vez, si tengo suerte, esté pensando que ese precio es menor que lo que le habría costado la entrada al cine. Aunque, al fin de cuentas, no hay que olvidar que hablamos sólo de un boceto y las cosas pueden ser diferentes en la versión definitiva. Y siempre nos queda el recurso de ir a ver la película sólo por los efectos especiales. 

Eso les dará una lección a los productores.

En la confusión esta la oportunidad.

Percept0r
Percept0r
#2•27/Dic/2006, 23:54

Este cuate no inventó nada... en un episodio de la g1, está claro que el mismo Hound hace una proyección de un conductor. 
En galaxyforce tambien pasa lo mismo.

Pero estoy de acuerdo en que una buena movie, no es solo una adaptación fiel. El resto me pareció habladuría.

"GO! Team Roadbuster!!!" (I'm Awesome!)
Aheron
Headmaster Autobot / Decepticon
Aheron
#3•28/Dic/2006, 00:05

me acabo de hacer la picha un lio............

¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida?

oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
#4•28/Dic/2006, 01:11
Escrito originalmente por Aheron
me acabo de hacer la picha un lio............
Pues a mí me acaban de contar la película (todo el puto guión simplificado).... y no me ha hecho ni "puñetera" gracia.  

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
CalloPRIME
Espía Autobot / Decepticon
CalloPRIME
#5•28/Dic/2006, 16:54

uh
si la peli es asi
como guion apesta

me carga esa wea
de que los seres humanos sean el orgigen
tan egocentrica la wea
tan dia de la independencia
quizas sean finalmente los efectos especiales que la lleven

arcee_energon
Gestalt Autobot / Decepticon
arcee_energon
Gestalt Autobot / Decepticon
#6•02/Ene/2007, 02:12

no me importa lo que digan hay.....

Madmorte
Actionmaster Autobot / Decepticon
Madmorte
Actionmaster Autobot / Decepticon
#7•02/Ene/2007, 20:01•Editado por Madmorte

Es una broma, no?

De ser así, si estos Transformers vienen de los humanos, ¿porque entonces no han hecho directamente humanos que se transforman en cosas? tendriamos la peli de los Humaformers jejeje

... y nos quejavamos de que habian demasiados humanos en la peli XDD

Oso Poseido

Si eres culpable estás muerto
biroxxx
biroxxx
#8•03/Ene/2007, 02:21

bueno... por lo que vimos en el trailer nuevo... podemos comprobar que todas las imagenes que se habian filtrado asi como los diseños de los robots terminaron siendo veridicas...

por lo que este guion no me extraña en lo absoluto que podria ser tranquilamente cierto.

a mi ya no me importa. total la pelicula no la voy a ver en cine. la vere pirateada. no da para pagar en cine una entrada a un tipo como M. bay que es un egocentrico de mierda que tomo una franquisia exitosa y la rehizo a "su imagen y semejanza".

este podria ser el primero de muchos disgustos con la peli esta asi que no me extraña NADA de aqui al estreno.

vectoralfa
vectoralfa
#9•03/Ene/2007, 18:05•Editado por vectoralfa
esta de miedo ese tema pero te equivocas, no es el primero es uno mas de todos malos ratos que no haran pasar.
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Películas
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas