Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #1• Pues eso, hace tiempo que el tema de aduanas y demas tiene el candadito, asi que hoy que he recibido un par de paquetitos y en uno de ellos me han "atracado" me ha dado por escribir este tema... Se suponia que despues de que desapareciera la empresa que intermediaba entre correos y el "consumidor" final esto iba a ir mejor y no se que... Entonces aqui esta mi duda... Me he comprado el MP-09 Rodimus de Takara primera version, puesto que encontre un sitio donde estaban liquidandolo a lo bestia y no pude resistirme, me ha salido a 100 dolares, envio a parte. De este modo donde lo compre, Tempting Toys, me indican en el valor del producto esos 100 dolares y, desglosado, los de aduanas me cobran: -IVA Importacion 13,79 euros -Despacho 14,40 euros -IVA Despacho 2,59 euros TOTAL 30,78 EUROS!!!! A ver, para entenderlo bien, en algo que me cuesta 100 dolares, es decir sobre 80 euros ellos cobran mas de un tercio, 30 euros.... El tema del IVA es uno en que no me meto, porque al estar en la Comunidad Economica Europea y estar hablando de un pedido internacional ellos no cobran la parte proporcional y demas follon... aceptamos barco como animal acuatico. Pero 14,40 euros de despacho??? Y el IVA del despacho 2,59 euros??? Venga ya, de que coño va esto??? Esta forma de aprovecharse del consumidor es inadmisible. Se puede hacer algo al respecto ademas de la queja (de la que se reiran, pero que se las pondre igual) y de poner el culo??? Gracias. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #2• Debo de decir, que ultimamente correos, se esta pasando demasiado. Y eso si que es verdad. Como puede ser posible, que un paquete que no es nada!!! pueda costar por ejemplo, de aqui a Madrid, y hablamos de un paquete que no pesaba absolutamente nada! una Valkiria VF-1S de Bandai, en una cajita pequeña de zapatos, por paquete azul 7,5 ???? Y un paquete que le envie a Roser de unos 2Kg mas o menos, con valor declarado que me costara mas de 14 ???????? Con esto de que ahora son empresa privada, se pasan que dan gloria... |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Arles-Sixshot Targetmaster Autobot / Decepticon | #3• Lo raro es que ademas de toda esa mierda de facturacion no te cobraran el envio de aduanas a tu domicilio habiendo ya pagado el de estados unidos a tu casa, como me paso a mi y en mi caso envio urgente...... menudos jetas estan hechos los de correos. Lo el IVA como tu dices....aceptamos barco, pero el resto???.... |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #4• Pue sal final en España nos mandaremos la scosas por SEUR o la que sea más barata, de un día para otro y con total fiabilidad... después se le manda un correo electrónico a Correos diciéndole que hemos preferido hacerlo por "otra empresa privada" (enseñando justificante) que no nos cobra más de lo que és, y de esa manera demostrarles que han perdido un cliente y más de un envío.... que se jodan. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Targetmaster Autobot / Decepticon | ||||||||
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #5• Efectivamente eso es completamente normal...por el extracto que has puesto es el justificante de correos cuando te le lleva a casa y hay que pagar, verdad? El IVA es un mundo a parte, asi que si no me equivoco es asi: -IVA Importacion 13,79 euros (Coste de la figura mas envio) -Despacho 14,40 euros (Cobro de correos por gestion de DUA e Impuestos, incluido impuesto arancelario) -IVA Despacho 2,59 euros (IVA del respectivo tramite) Si vas a aduanas, lo unico que quitas es el despacho (10 +/-) por que el impuesto arancelario lo pagas igual (4+/-). Speedtrans no se ha retirado de correos, simplemente ha cambiado el nombre a ADT Postales, Speedtrans no podia con mas denuncias, hojas de reclamaciones y quejas (muchas de ellas mias, cada paquete tiene varias quejas, incluso denuncias por violacion de la privacidad postal), Si por desgracia te lo paran en Barajas, a parte de esto hay que pagar 17,90+IVA de los majos de ADT, asi que dentro de lo que cabe has tenido mucha suerte, para paticulares copia la legislacion:
Dado que te lo mando una empresa, te toca pagar aranceles... |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #6•• Pero esto ya se habló en su momento, a partir de ahora Correos iba a ocuparse de las aduanas, y si te paran, te toca pagar. No por desaperecer Speedtrans iban a desaparecer las aduanas... Aquí lo importante es decirlo al vendedor de fuera de la UE (dentro de Europa no hay que pagar nada...) que declare poca pasta en el paquete, o no comprar cosas muy grandes fuera de la UE, pero sí, si te toca, te toca, no eres el primero al que le cobran por aduanas los de Correos... El IVA hay que pagarlo sí o sí, y el despacho es lo que pagas por los trámites que han hecho los de Correos con aduanas y por ponerte el paquete en tu casa desde las mismas, y 2,59 es el 18% de esos 14,4, vamos, el IVA correspondiente al despacho. Poca queja te van a aceptar, pq todo está en orden y es legal, sencillamente te ha tocado. El de la tienda no tenía que haber declarado esos 100 dolares... |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #7• A ver, si uno paga el paquete al vendedor con el envio evidentemente y despues este te lo manda y paran el paquete me parece muy bien que cobren el IVA, eso es evidente y normal, pero que te cobren por despacho y hasta el IVA del mismo me parece VERGONZOSO... que uno no paga el envio a aduanas, sino a su casa, si aduanas te para el paquete muy bien, pero de donde se sacan que encima haya que pagar mas??? Es una autentica tomadura de pelo. Y respecto a lo de declarar la empresa que manda el paquete o no, la ley en EEUU obliga a las empresas a hacerlo, y la mayoria no se quiere coger los dedos con eso. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #8• Efectivamente, mas que nada es que es ilegal hacer un envio comercial sin declarar el valor correcto, es un estacazo por todos lados, incluido al que envia. La solucion a no pagar el despacho es ir a barajas y que lo gestiones tu, personalmente, pago el despacho y tan contento, no sabes la locura que es ir a aduanas...a parte, que la cosa esta cambiando bastante, antes con entregar la factura de compra valia, ahora intentan que abras el paquete, que le enseñes el interior, que les muestres la factura online de paypal (para evitar falsificaciones) y te metas en la cuenta de tu banco en su ordenador para comprobar el pago, veridico y visto por mi, asi que la cosa ya no esta tan facil como antes... |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #9• Yo entiendo muy bien lo que decís, es una clavada y mucho dinero junto, vale, que pagas para que te lo manden a tu casa, no a aduanas, vale... Pero es que en eso te equivocas, si compras fuera de la UE, TODO puede ser parado por aduanas. Y si te lo paran y se hacen una serie de gestiones con tu paquete, eso hay que pagarlo... Que te la meten doblada, claro, ya que te paramos, te sacamos todo lo que la ley nos permita, pero no engañan a nadie, antes de comprar ese MP ya sabías que podía pasarte esto y decidiste correr el riesgo. Que es una putada pagar tanto por tan poco, claro, pero que la ley y las aduanas están hechas así, pues tb es así. Lo que quiero decir es que no hay nada que reclamar, es así y punto y lo que hacen y te cobran es totalmente legal por ley, aunque para nosotros, los coleccionistas, sea una putada de las gordas. Ya se que los vendedores no pueden declarar menos en los paquetes, sobre todo los americanos son muy rígidos con esto. Yo hace ya mucho que no compro en otro sitio que no sea Europa (no hay aduanas), China (esta gente si que declaran menos, siempre ^^) o Iacon. Se acabó, así me ahorro sorpresas. Tú viste un MP muy bien de precio con gastos, y aun viendo que venía de USA, en una cja grande y cantosa, decidiste arriesgar. Que se que es una putada que te paguen y tener que pagar tanto dinero, pero lo que quiero decir es que todos estamos al tanto de esto y tu decidiste correr el riesgo. Si te hubiera salido bien, te hubieras ahorrado un dinero, como te han pillado, has tenido que pagar de más, pero que es algo que ya sabías que podía pasar... No se si me entendeis a donde quiero llegar. Que es un atraco pero que sabemos que está ahí y no podemos hacer nada por evitarlo. Podeis correr riesgos para ahorrar unas perrilas o ir sobre seguro pagando algo más desde un principio, ya está... |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |