Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #1• Hola!!!! A ver, resulta que hice un par de compras en EEUU y me llega desde Suecia (¿?) no se si tendran ahi los proveedores o que... el tema es que me han llegado 2 papelitos de Aduanas... hasta donde se, Suecia no adopto el Euro como moneda, pero si es pais de la Union Europea. Alguien sabria decirme si he de pagar esa aduana??? He llamado al numero de Correos y me han dicho "claro, porque Suecia no pertenece a la Union Europea".... Hay algo que se me debe escapar, o yo ese dia no fui al instituto o no fueron los de Correos, alguien podria aclararme algo??? Gracias!!!! |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #2• Según don google: "Suecia se adhiere al acuerdo SCHENGEN el día 19 de diciembre de 1996". Yo iría a correos a poner reclamación. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #3• pues tendrás que ver de dónde llega realmente el paquete, y si es un coste de aduana de estados unidos repercutido a través de suecia. en cualquier caso, lo que te ha dicho el empleado de correos no es cierto y no tiene sentido. niños, no os han dicho nunca que no hagáis compras internacionales en verano?... los funcionarios que saben están de vacaciones y los sustitutos se vé que no tienen ni idea :P aquí un par de enlaces que te serán útiles para reclamar a correos: miembros de la unión europea: http://europa.eu/about-eu/countries/index_es.htm legislación de aduanas: http://europa.eu/pol/cust/index_es.htm extractos: este a favor tuyo La unión aduanera, caracterizada por la ausencia de fronteras interiores, constituye un fundamento esencial de la Unión Europea (UE) que se aplica a todos los intercambios de mercancías (artículo 28 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea). Los derechos de aduanas a la importación y a la exportación así como los impuestos de efecto equivalente entre Estados miembros están prohibidos. este en contra El derecho de importación de un producto fabricado fuera de la UE por ejemplo, un televisor surcoreano se paga cuando entra por primera vez en la Unión, sin que después haya que pagar nada ni pasar más inspecciones. en resumen: si correos opina que es un envío desde suecia no corresponde pagar aduanas. pero puede que las aduanas suecas estén reclamando el dinero del transporte desde estados unidos esto último me parece bastante raro... tú dale caña a correos con los argumentos de mecado común y si hay algo de las aduanas suecas que sean ellos los que te lo digan y si otro listo te dice que suecia no es de la unión le dices que sí lo es, desde el 95, y que te ponga con alguien que sepa o que tenga ganas de hacer su trabajo |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #4• Es q si vienen desde USA poco importa q pase por Suecia. Enterate de si vienen de Siecia a traves de USA o si es directamente de Suecia. Si es directo de Suecia no hay aduanas... |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #5• Bueno pues... alucina... Me han comentado, tras llamar tres veces, que el motivo es que en Suecia hay un IVA distinto al del resto de paises de Europa (Correos ya reconoce que Suecia esta en Europa, vamos avanzando ) y que segun ellos ese es el motivo por el que aduanas me pide las facturas, me comentan que no para pagar las aduanas al uso, sino el porcentaje de diferencia... entonces si es asi para que firman convenios, tratados ni historias???? De verdad me he quedado alucinado... Muchas gracias Ahtres, Arvedui-I y Mikur24 por vuestras respuestas y vuestra ayuda!!! |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #6• Esto es lo que hace que cada día me haga pensar en retirarme del mundo del coleccionismo Transformeril (ademas de no tener ni un centimo) Yo te recomendaria que dieras caña. Ponte en contacto con la tienda web donde has comprado lo que sea, y que te expliquen. De todos modos, que un envio USA, llegue a Suecia en vez de a España directamente, es una GILIPOLLEZ y una perdida de tiempo que no entiendo... Y otra cosa: Correos en estas fechas es un desastre. Comprad con moderacion, porque esta gente no deja pasar NI UNA. |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #7• @GANDALF_MASTER, ya, luego les tengo que mandar el fax y les voy a poner una notita haciendo referencia al acuerdo Schengen como me comentaron ayer Ahtres y Arvedui, a ver como sale la cosa. En cualquier caso, tenemos que hacernos a la idea que la cosa se va a poner peor en temas recaudatorios en todos los sentidos y el tema de aduanas no va a ser una excepcion. Un abrazo Danfalf |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #8• Vaya marcianada... Espero que el cuento tenga un final feliz, pero sin duda es una historia para recordar. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |