21 Mensajes |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #1• Muy buenas, gente! A ver si alguien me puede ayudar, porque estoy flipando.... Resulta que hará un par de meses he vendido un lote de trans en ebay a un chino, pero el paquete no ha llegado a destino y lo tienen retenido en aduanas de allí (por lo que sale cuando metes el número de seguimiento) Por supuesto,al pasar el tiempo, el comprador ha puesto una reclamación. A mí me han pedido la info de tracking y yo la he dado (aunque siempre la doy, desde el principio) Bueno, pues al loro, porque ebay, de repente y sin más, sin pedirme ningún papel ni nada, le dan la razón al pavo, le devuelven la pasta y me dicen que me voy a hacer cargo yo. Estoy flipando... En ningún momento me han dado opción ni a justificar el envío ni a mandar ninguna prueba ni nada. Por supuesto les he escrito correos a ebay España, ebay.com e incluso a Paypal, porque hasta donde yo llego, deberia estar cubierto por la protección al vendedor. Quería saber si esto es lo normal con esta gente, si os ha pasado algo así y a que debo atenerme, porque esto me parece increible, de verdad. Vamos que si hace falta me voy directo a comisaría a denunciarles, o lo que sea. Gracias! |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #2•• Estoy flipando también, si está en aduanas..... está en aduanas, lo suyo es que todo se quedara congelado hasta que el chino de los cojones fuera a por el paquete.... por que por esta regla de 3 cuando nos llegue un pedido del extranjero lo tenemos fácil... si aduanas lo pasa nos lo quedamos, si lo para nos quejamos de que no ha llegado, nos devuleven la pasta y lo volvemos a comprar a probar suerte otra vez. Para mí que el muy hijo de puta te ha denunciado como que no le ha llegado y se ha inventado una historia para eque le devuelban la pasta y no pagar el incremento "burreras" de las aduanas... que te ha buscado un problema el cabronazo de los cojones, por que no entiendo que eBay le de la razón así como así.... Y sí... yo les presentaba denuncia, y me iba a la O.C.U. también. Mételes por todos los lados que puedas por "incompetentes" y no "protegerte" como es una de sus leyes..... mételes un bate de beisbol por el culo hablando bien claro... pero ésto es lo que pienso yo por que me dá tanta rabia como a tí... entérate mejor de todo lo que puedas hacer. Desde luego digo con ésto que se me van las ganas de vender anda al extranjero, y si lo vendo al extranjero me encargo de cubrir las aduanas con los portes, qeu se jodan, los gobiernos son los que nos joden, que las tomen con ellos si los portes son caros. Dime... ¿qué llevaba el lote y qué le has cobrado sin gastos (gastos y envío aparte)? Por que seguro que era para revender y con aduanas le han jodido la fiesta al capullo. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #3• @oscar_komsco, muchas gracias por tu solidaridad, compañero. pues es un lote de micromasters, en la declaración de aduanas puse como valor 20 euros, o sea que ese no debería ser el problema, no se por qué coños no se lo dan... encima me tuve que dar un trabajazo traduciendo los caracteres chinos a occidentales para poder rellenar el papelito de correos con el nombre y la direccion del jambo.... eso si, en el paquete puse la direccion facilitada por paypal, en chino tal como venía, copia y pega, que no me digan luego q lo mandé a otra direccion. lo malo, que figura como llegado a aduanas desde el 24 de abril. y no lo sueltan, (o asi parece, por lo q sale en las webs de correos o chinapost) lo que me alucina de ebay es que, porlo vivido hasta hoy, si el comprador te reclama, date por jodido macho, la razon es suya sí o sí y a ti ni te preguntan. me estoy empezando a oler que ebay procede así para que luego me las tenga yo que apañar reclamando la proteccion del vendedor a paypal, ¿alguien sabria decirme si esto es así? encima que siempre lo he hecho todo super legal, estos putos cabrones para un problema que he tenido con un pavo me la están jugando bien.. De nuevo gracias por la ayuda o consejo que me podais dar. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #4•• Siempre que he tenido algún problema de este tipo, he llamado a Paypal por teléfono. Es un 902, pero siempre ha merecido la pena. Lo normal es que te retengan la apsta hasta que el caso se cierre, pero demostrando que tú has mandado el apquete con el tracking, y teniendo el resguardo, la razón te la tienen que acabar dando a ti. Lo dicho, mañana a primera hora llama a Paypal, aunque si ya han cerrado el caso, no se yo como acabará todo... Suerte, ve contándonos como acaba todo!!! Edito!!! Es raro que después de darle el tracking, Ebay le haya dado la razón a él. Que es lo que pone en el tracking exactamente? pq si el tracking funciona no tiene sentido que automaticamente le den la razón a él... |
Okamijester Targetmaster Autobot / Decepticon | #5• yo lo que si pongo en los anuncios es: worldwide shipping (excluding Italy & china, for previous issues on postal service). Necesito colaboración...vamos que son 2 minutos! http://foros.transformers.com.es/223961/11604063-cc-party-posables-hands-tamano-deluxe-custom-foto-y-opiniones/ |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #6• @Okamijester, @mikur24 gracias también por vuestros comentarios. He seguido el consejo, he llamado a paypal, pero echan balones fuera y dicen "este tema lo lleva ebay, no podemos hacer nada" y me pasan con ellos. Ahí, en ebay españa, me atienden chicas muy amables que se solidarizan mucho con mi preocupación y que me indican que "estudiarán el asunto". Mientras tanto, sigo recibiendo correos que parecen venir de ebay.com (E.E.U.U.???) que rallan en los delitos de extorsión e intento de chantaje (esto tendría que consultarlo con un abogado, no lo sé...) que insisten, ignorando todo lo que yo les digo a ellos, en que han reembolsado al comprador y que me van a reclamar a mí el importe. POr cierto no tengo ninguna cantidad retenida, simplemente me dicen, en su último correo, que en 72 horas me reclamarán el pago o "rescindirán, o incluso anularán, mis privilegios como vendedor en ebay". Tal cual. O sea, por lo que entiendo, no pueden quitarme la pasta directamente, así que tratan de extorsionarme... ¿¿¿¿????? Afortunadamente no necesito vender en ebay para poner pan en el plato de mis hijos y sus amenazas me dan casi risa, lo cual no quita para que me parezca una conducta impresentable y vergonzosa por parte de esta gente y pienso en la gente para la que dicha medida supondría un descalabro importante y me parece indignante... Os hago un resumen de lo ocurrido, para que veais como funcionan: 1- el comprador abre un caso por articulo no recibido. 2- ebay me manda un mensaje y me da tres opciones: contactar con el comprador, reembolsarle la pasta o actualizar la informacion de tracking. 3- escojo la ultima opción. Además, escribo correos a ebay.com y .es explicando que tengo papeles que demuestran que he actuado correctamente y que estaré encantado de cooperar con ellos. Gente de ebay.es me responde y me dice "que espere y que no me preocupe" 4- Dejan pasar unos días para "esperar la respuesta del comprador" 5- el comprador eleva el caso a reclamación y ebay automáticamente cierra el caso, aduciendo que "he proporcionado insuficiente informacion acerca del envio". Dicen que le reembolsan la pasta y que yo soy responsable y les debo dar el dinero a ellos. 6- "Apelo" y les digo que no entiendo nada, que no me han dado ninguna opción pese a haberles ofrecido cooperar. 7- Me vuelven a escribir, me repiten lo mismo y me dicen lo de rescindirme los privilegios. 8- Vuelvo a escribir y les digo por ultima vez que no entiendo nada, que como he podido no dar suficiente informacion si ellos no me han dado la ocasion ni los medios de darsela, les digo que de todas formas, que como parece que estan haciendo lo que les sale de la polla, pues que muy bien y que hagan lo que quieran. chimpón. Y a ver que dicen... (si es que dicen algo, claro...) de momento hay una moza de ebay.es que debería ponerse en contacto conmigo, pero ya esto me parece que no tiene solución. Así que si no puedo seguir vendiendo en ebay... ¡pues a tomar por culo! aunque me quedo con ganas de imprimir los correos electronicos con los papeles irme a un juzgado a denunciarles... Ya os contaré las novedades Salu2!! |
Okamijester Targetmaster Autobot / Decepticon | #7• miken yo hace 2 años tuve problemas con un australiano, en esencia algo muy similar.. que hice? prepare mi cuenta de paypal para recibir dicha pago , desvincule paypal dando orden al bando de no recibir recibos y me prepare para perder esa cuenta de ebay, pero 240 pavacos no iba a pagar y encima perder un giftset de piranacon g1.Basicamente me dije ok empiezo con otra cuenta de enay y paypal no pasa nada..al final se arreglo la cosa porque el comprador de repente dijo que todo estaba ok y no hizo falta, desde entonces tengo 2 cuentas de ebay con casi 200 transacciones cada una. Moraleja, es un buen momento para diversificar, y no tener una sola con 500 y pico positivos que apenas te proporcionan mas beneficios, es mejr tener 3 de 110, ese es mi consejo compañero. Necesito colaboración...vamos que son 2 minutos! http://foros.transformers.com.es/223961/11604063-cc-party-posables-hands-tamano-deluxe-custom-foto-y-opiniones/ |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #8•• Buenas! Pues nada, me ha escrito la gente ésta un mail explicándome que, segun sus póliticas de estafa, digo de venta, debo poder justificar no sólamente el haber enviado el paquete sino el que llegue a las manos de su destinatario. O sea, ¿correos lo pierde? vendedor paga. ¿aduanas retiene? vendedor paga. Así de clarito y contundente- Me recomiendan amablemente que la próxima vez asegure el paquete para poder reclamar en correos. ¡Tócate los cojones, Maripili! Así que ya sabeis, si comprais cualquier cosa en ebay y os la envían por correo ordinario, os sale gratis!! Un saludo |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #9• Ostia que hijos de puta!!!! Eso es para ponerlo por fecebook, twiter, foros.... darles buena leña, que la gente por lo menos sepa lo que ocurre y que no hagan cosas parecidas, que paises "no", que tipo de envío "no"...... de esa manera al final tienen que caerles las ventas y compras en España por lo menos un 7%. Eso sí, siempre como que "espones tu caso y lo que te ha ocurrido", nunca metiéndote con ellos o faltándoles... así no podrán tampoco arremeter contra tus comentarios. Yo les daba así... en todo el hocico.... y ten por seguro que en mi muro lo ibas a tener para compartir.... Y eso, cambiate de cuenta. Que les den por el culo. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Okamijester Targetmaster Autobot / Decepticon | #10• corrigeme si me ekivoco...osea que si me envian un paquete,me lo retiene aduanas ( que todos sabemos que tienes 15 dias para recojerlo..) y yo no lo recojo APOSTA, digo a ebay que no lo he recibido, me devuelven el dinero , luego voy a aduanas lo pago y me llevo el paquete...lo he entendido mal? si eso es cierto no vendo mas fuera de europa... Necesito colaboración...vamos que son 2 minutos! http://foros.transformers.com.es/223961/11604063-cc-party-posables-hands-tamano-deluxe-custom-foto-y-opiniones/ |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #11• Yo he entendido lo mismo A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Henkei Targetmaster Autobot / Decepticon | #12• A mi paso el caso contrario,un paquete desde USA con el famoso Global Shipping de Ebay, y el paquete se perdió en el HUB de Madrid,presenté disputa en Ebay y me dieron la razón casi al instante. |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #13•• Ésto es como en el juicio que tenemos los antiguos trabajadores de Tosfrit, nos pagaron 20 días por año, al no declarar pérdidas ni nada, no hacer un ere.... pues reclamamos el resto del finiquito, yo tengo una clausula de 33 días.... bueno pues ha llegado hasta el supremo al cabo de casi 3 años, y no solo están ganando todos los juicios (homos tenido 2 y no sé cuántos recursos entre nosotros y ellos), pero por ahora, hasta que el Supremo de Madrid dictamine..... nos toca DEVOLVER LA PASTA DEL FINIQUITO!!!! Las leyes son para el que las maneja..... quiero decir con ésto que a Miken le jodieron por que les salió de los cojones a pesar de tener todas las pruebas físicas (como a nosotros), y a Henkei se lo solucionaron en nada.... Ya sabeis colegas,Kaskys, palomitas de ketchup, apetinas, Torcis.... Y los productos de snack de consum que estén fabricados por tostados y fritos S.A., son los que han jodido al humilde empleaducho. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Henkei Targetmaster Autobot / Decepticon | #14• La política de Ebay es de ultra protección del comprador...si no hay constancia de que el paquete ha llegado a éste,el vendedor tiene todas las de perder. |
Okamijester Targetmaster Autobot / Decepticon | #15• entonces ebay funciona xla buena fe de la gente xq si la peña tocase los webos...en plan me ha llegado un calcetin sucio ebay viola al vendedor no? wtf! Necesito colaboración...vamos que son 2 minutos! http://foros.transformers.com.es/223961/11604063-cc-party-posables-hands-tamano-deluxe-custom-foto-y-opiniones/ |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #16• Escrito originalmente por @Mikencore Buenas! Pues nada, me ha escrito la gente ésta un mail explicándome que, segun sus póliticas de estafa, digo de venta, debo poder justificar no sólamente el haber enviado el paquete sino el que llegue a las manos de su destinatario. O sea, ¿correos lo pierde? vendedor paga. ¿aduanas retiene? vendedor paga. Así de clarito y contundente- Me recomiendan amablemente que la próxima vez asegure el paquete para poder reclamar en correos. ¡Tócate los cojones, Maripili! Así que ya sabeis, si comprais cualquier cosa en ebay y os la envían por correo ordinario, os sale gratis!! Un saludo Un momento, ojo, acabo de leer esto y he visto información que no había entendido de esta forma antes. Dijiste que cuando metías el nº de seguimiento salía retenido en aduanas, pero lo mandaste por correo ordinario? O certificado? Es que el ordinario no tiene tracking. Te lo digo por esto que has escrito de si te mandan algo ordinario te sale gratis, no se si das a entender que tu los mandaste por ordinario... Es que si lo mandaste por ordinario, la cosa cambia. Nunca vas a ganar, siempre vas a perder la pasta y el artículo, por mucho ticket de compra que tengas. Si ha sido certificado, es una gran putada y punto, hay que andarse con ojo sin duda. Pero si ha sido por ordinario, ahí el fallo ha estado en ofrecer ese servicio en Ebay, que hay mucho timador que se queda con todo!!! Ya nos lo aclaras, por favor, para estar más al tanto o no. Sea como sea, lamento que te haya tocado tocayo. Un saludo. |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #17• Buenas! Gracias a todos por mantener el tema caliente, bien está que andemos todos informados de cómo las gastan. Os aclaro: -En efecto, siempre que vendo en ebay envío por certificado. En este caso concreto, enviar a China como carta certificada salió por 40 euretes del ala (que en su día tuvo que pagar el comprador, claro) - A ebay le da igual que lo envies por certificado, si no le llega al comprador, (o si le llega pero no se puede demostrar y el reclama) el vendedor paga. Por eso digo que si comprais algo y os lo envian por ordinario os puede salir gratis, no teneis más que reclamar y ebay se pondrá autmáticamente de vuestra parte, ya que el vendedor "estará vendido". A continuación os pongo la parte relevante del correo donde me explican este punto (en inglés, sorry...) Unfortunately, we are not able to grant your appeal for this case. This is because the tracking you provided does not show that the lot of toys was delivered to your buyer's address. The last update was from April 25th to show that the package reached customs, but after that the tracking never updated. Please understand that sellers are not responsible only for shipping items alone, but also for ensuring that their items are delivered to buyers appropriately. This is the expectation for all businesses, and when you sell on eBay you operate as a business as well, therefore, we have the same expectation in place. At this point your best option would be to reach out to your postal service, and/or the customs authorities, to see if there's any information they need from you to finish passing this package through customs. They may even be able to return the package to you, given the circumstances and the fact that your buyer was already refunded. To avoid situations like this in the future, I strongly encourage you to consider purchasing shipping insurance for your higher dollar packages like this, so that way you can be protected for reimbursement just in case another package becomes lost or stuck in transit like this. Cuando les respondo preguntándoles qué pasa si al comprador no le ha dado la gana de recoger el paquete, me contestan esto: If the buyer never collects the item due to not paying customs charges then we would need some kind of documentation stating that. Because you nor I are there to collect the items there really is no way of know this. And yes, the customs fees are the responsibility of the buyer. De todas formas, aun no me han cerrado la cuenta de vendedor y desde luego yo no les voy a soltar ni un duro cuando me lo pidan. Ellos verán. ya os iré contando Un saludo! |
Okamijester Targetmaster Autobot / Decepticon | #18• loq yo te dije varias cuentas y en caso de fuego..correr...espero que no haga falta Necesito colaboración...vamos que son 2 minutos! http://foros.transformers.com.es/223961/11604063-cc-party-posables-hands-tamano-deluxe-custom-foto-y-opiniones/ |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #19• Por si acaso ve vaciando la cuenta........ A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #20• Al final me han dejado en paz, ya que no tenian forma de hacerme pagar, y yo evidentemente no iba a hacerlo voluntariamente por ceder a su miserable chantaje de bloquearme la cuenta, no te jode... Además que sean unos hijos de la gran puta tampoco significa que sean tontos, para que iban a bloquear las cuentas con las que pueden seguir haciendo dinero? En fin, una puta mafia, lo mejor es lo que dice Okamijester, abrir varias cuentas y si alguna da problemas, a tomar por culo, que bastante se aprovechan ya..... ¡Cabrones! |
21 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |