• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Compro Cambio Vendo
Guía de compra por Internet
Responder
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#1•24/Ene/2006, 14:01•Editado por Tanafor

Hoy en día, para ser un coleccionista de Transformers, es vital el dominio de Internet . Las mejores tiendas, los mejores precios, el mercado de segunda mano, las últimas novedades, todo ello se encuentra en la red. Por ello expongo a continuación un tutorial de recomendaciones prácticas para aquellos que todavía no han explorado esta posibilidad.

1.- Fiabilidad
Antes de comprar en una tienda o a un usuario de eBay, es mejor que nos aseguremos de si es fiable o no. En caso de ser una tienda lo mejor es pasarse por este tema, en el cual hemos elaborado una lista de tiendas, tanto las de confianza como las tiendas a evitar.
En el tema de eBay tenemos otro arma a nuestro favor, las votaciones. Antes de pujar en una subasta debemos fijarnos tanto en la cantidad de votos del vendedor como en el porcentaje de ellos que son positivos. Un usuario en torno al 95% es de fiar, aunque conviene leer los comentarios negativos. Para más seguridad leer la ayuda de eBay: http://pages.ebay.es/help/index.html

2.- Cómo pagar
Hoy en día hay dos sistemas mayoritarios de pago. El primero y más importante es la tarjeta de crédito o débito. Normalmente se acepta VISA, Mastercard/Maestro o American Express. En los últimos puntos de la compra nos aparecerá un formulario para rellenar, en el que deberemos meter los datos de nuestra tarjeta.
La otra forma es Paypal, un servicio de pago de la misma empresa de eBay. A efectos prácticos resulta idéntico a la tarjeta de crédito, con la diferencia que Paypal es aceptado por muchísima más gente que la tarjeta de crédito. Usar Paypal como comprador es gratis, y se necesita obligatoriamente una tarjeta de crédito. La otra ventaja que tiene es que solamente tendremos que introducir los datos de nuestra tarjeta una vez en Paypal, en vez de introducirlos en cada tienda diferente en que compremos.
Por supuesto hay comerciantes que aceptan las formas de pago tradicionales, como giros postales o cheques, incluso dinero en metálico. Son más caros y menos seguros que los anteriores, y bastantes veces son una fuente de problemas.

3.- ¿Es seguro dar mis datos por Internet?
Depende de la tienda. Antes de meter los datos de tu tarjeta de crédito o de Paypal, has de cerciorarte de que la dirección de la página empieza por https en vez de http. También deberá aparecer un cerrojo en la parte inferior de la página de tu explorador de Windows. Eso quiere decir que la transmisión de los datos estará codificada, por lo que no debe haber temor al robo de tu número.
Por otra parte, nunca confíes en los correos que te manden diciendo que pulses un enlace para entrar en tu cuenta de Paypal o similar, todos esos correos solamente buscan el robo de cuentas. Entra siempre desde la página oficial, nunca enlazando desde un correo.
Nunca envíes tu número de tarjeta por correo electrónico. Nunca debes dar el PIN de tu tarjeta.

4.- Gastos de envío
Dependen tanto del país en el que vivas como del país desde el que se te envíe. Hay veces que son francamente elevados, por lo que merece la pena informarse antes de comprar. Esto es especialmente importante en eBay, donde hay gente que engaña en ellos para intentar sacarse un poco más de dinero. Los vendedores honrados pondrán directamente los gastos de envío de antemano o responderán a preguntas acerca de ellos. Desconfía de quien no lo haga.

5.- Subastas en eBay
En eBay pujar es un contrato vinculante. Si pujas estás comprometido a pagar. En caso de ganar una subasta y no pagar, os dejarán un comentario negativo. Si estos se acumulan nadie os aceptará las pujas y os podéis ir olvidando del mejor mercado para Transformers (tanto de primera como de segunda mano).
Por ello es esencial que antes de pujar te asegures de que estás dispuesto a pagar no solamente el precio del artículo, sino también los gastos de envío. Lee bien el anuncio, especialmente las partes relativas a dónde se realizan los envíos (tal vez el vendedor no envíe a tu país, por lo que no tiene sentido pujar), el plazo de pago, si hay varios tipos de envío, etc.

6.- Gastos de aduanas
En determinadas ocasiones, y en unos países más que en otros, nuestro paquete será retenido por el departamento de aduanas. Es algo normal, de hecho debiera hacerse siempre, pero no es así. Esto es algo que juega totalmente en nuestra contra. Si un paquete es retenido en la aduana de nuestro país tardará más en llegarnos a casa, y además nos cobrarán impuestos. La cantidad que nos cobren es un porcentaje que varía sobre países y acuerdos económicos.
Un truco para no pagar aduanas, que tampoco funciona siempre, es decirle al vendedor que marque el paquete como un regalo. Tiendas como BBTS o Digital Toys lo hacen por defecto.

España:
-Libre comercio con la Unión Europea, no hay aduanas.
-No suelen cobrar aduanas, salvo para paquetes especialmente caros, pesados o voluminosos. Cuando lo hacen suele ser en torno a 9 Euros de gasto fijo más el IVA del precio del paquete más el envío.
-En los meses de verano hay más probabilidades de que nos cobren aduanas. El porqué es un misterio, pero la estadística así lo indica.

7.- Mi inglés es un desastre. ¿Cómo me comunico con un vendedor?
Espero que estas frases te sean de ayuda.
¿Envías a mi país? - Will you ship this item to Spain/Mexico/etc?
¿Cuánto son los gastos de envío a mi país? - How much does it cost shipping this item to Spain/Mexico/etc?
¿Puedes marcar mi paquete como regalo? - Could you please mark my parcel as a gift?
Gracias - Thank you.
Saludos - Kind regards.

Para escribir tu dirección correctamente:
Nombre - Name: Pepito Perez
Domicilio - Address: Calle de la Poza Insalubre, 1-A
Ciudad - City: Villalpando
Estado, provincia - Region: Palencia
---Otra opción es poner City : Villalpando (Palencia) y no poner Region
Código postal - Zip code: 08500
País - Country: España

8.- Tiempo de espera aproximado para un envío
Varía bastante por países y por el tipo de envío. El correo aéreo sule tardar en torno a un mes, el de barco puede llegar a tardar tres meses. Hay correos rápidos que tardan en torno a una semana.
En cualquier caso en conveniente ser paciente y no molestar al vendedor con tus problemas. Siempre puedes pedirle un justificante del envío, estás en tu derecho, y llegado el punto se debe ser exigente, pero siempre con respeto y con paciencia.

9.- ¿Y si mi pedido no llega?
Lo primero es, pasado el tiempo prudencial de espera, contactar con el vendedor. Hay veces que ha habido un error en el envío, o puede que se haya perdido, o que el vendedor sea un ladrón. Por ello es muy importante que el vendedor sea fiable, eso lo primero. Lo siguiente es que nosotros mismos debemos decidir si queremos que el envío esté asegurado, sale más caro pero completamente seguro, con indemnización en caso de pérdida. Eso es completamente de tu elección, aunque es rarísimo que se pierda un paquete. En caso de que el paquete no llegue y que el vendedor no nos ofrezca un justificante del envío, llega el momento de la denuncia. En el caso de eBay se puede cursar en la reclamación a través de ellos. Podremos recuperar la mayoría de nuestro dinero. De cualquier forma nunca está de más acudir al banco para intentar anular el pago.

10.- Notas adicionales
Tanto al escribir correos como al introducir nuestros datos en una tienda web, es importante no utilizar acentos, ni la letra "ñ" (utiliza una "n", no pasa nada), ni º ni ª para los pisos (en vez de 1ºA pon 1-A). Son caracteres que no aceptan todos los ordenadores y es posible que solamente nos creen problemas.

Tanafor
Tanafor
#2•24/Ene/2006, 14:02

¿Alguna idea o cuestión más, por favor?

Redinferno77
Targetmaster Autobot / Decepticon
Redinferno77
Targetmaster Autobot / Decepticon
#3•24/Ene/2006, 14:32•Editado por Redinferno77

Pongo algunos añadidos para forma de pago y gastos:

2.A- Cómo pagar

Ademas de lo expuesto por tanafor existe otra forma de pago tal vez menos extendida pero q algunos vendedores exigen a compradores extrajeros es BidPay con respecto a Paypal las comisiones son un poco mas altas todo dependiendo de la cantidad q se paga y en este metodo de pago se ha de rellenar la direccion q anteriormente el vendedor a facilitado dado que el dinero es enviado como si fuera una especie de reembolso a casa del vendedor.Es fiable en un 95% al menos en mi caso.Para Bidpay se requiere lo mismo q para paypal una tarjeta master o visa y rellenar los datos de la tarjeta no importa si es debito o credito.

5.A- Apuestas en eBay

Tambien añadir en este apartado que antes de pujar es preferible preguntar los gastos de envio para hacer un calculo ,tambien leer el plazo de pago y leer bien el anuncio para evitar fallos.
Para esto tengo frases hechas por traductor 100% utiles para cada uso.

Gastos de envio por avion de un articulo:
hi: I want to know how shipping to Spain to air mail. CityEnfurruñadoCuidad) Code Postal:00000
Thanks and a greeting

Para evitar cargos de aduana y la declaracion de regalo de un articulo:
hello, could you do something for me, i need that you put in the package that it is a gift to me because if you don´t do that in customs they have me to pay a lot of taxes.

6.-Paciencia
Si bien hay q armarse de paciencia en las compras de internet dado q a veces el servicio de correos de este nuestro pais es bastante lento y ademas de caro para envios nacionales a mi juicio esta tardando mas de la cuenta en estos ultimos envios.ASi pues Paciencia para recibir los pedidos.

Deszaras_X
Deszaras_X
#4•24/Ene/2006, 14:46

yo añadiria que en algunos caso (en especial las compras costosas) es posible que lo retenga la FKNG aduana, lo que implica un costo extra ademas del tiempo la molestia y el viaje a buscarlos.

<---Renovado!! =)
Tanafor
Tanafor
#5•24/Ene/2006, 17:08•Editado por Tanafor
Escrito originalmente por AlbertX

Para esto tengo frases hechas por traductor 100% utiles para cada uso.

Gastos de envio por avion de un articulo:
hi: I want to know how shipping to Spain to air mail. CityEnfurruñadoCuidad) Code Postal:00000
Thanks and a greeting

Sí, se nota que las ha hecho un tradutor automático. Es como leer a energon_arcee en inglés Muchas risas

Ya pongo un par de ellas en algo más comprensible.

PD: Acabo de leer que el 31 de Diciembre cerraron Bidpay, así que me ahorro ponerlo: https://www.bidpay.com/my-acct.asp
Jendell75
Pre-Protoforma Transformer
Jendell75
Pre-Protoforma Transformer
#6•21/Ago/2007, 18:15

Hola, intruseando en la pagina encontre este tema para poder realizar un reclamo (en ningun caso a la pagina y sus creadores) si no mas bien a un vendedor que esta inscrito en este foro de nick RURQUIZA (RAMON URQUIZA), el cual transa articulos de transformers via internet...en mi caso particular le remate en visperas de la navidad pasada 3 juguetes; Optimus Prime, Starscream y Rodimus Clasicc, al revisar sus buenas calificaciones (98%), le depostite $ 48.000 de inmediato...cuento corto, tras inumerables mails y conversaciones telefonicas (las ultimas muy desagradables efectuadas en Junio de este año), a la fecha solo me ha enviado a Optimus, quedando pendiente las restantes o la devolucion del dinero que le pedi, las explicaciones que me ha dado este personaje son irrisorias e insolitas...  Bueno solo queria descargarme, porque estoy resignado a no obtener nada, y solo advertir de algunos vendedores de transformers, que se hacen llamar fans y no tiene respeto por sus compradores y menos por una persona que (supuetsamente al igual que el) ama a los Transformers...

Hugo Pinto Manosalva

AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Compro Cambio Vendo
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: