• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Compro Cambio Vendo
como gift o como mercaderia???
Responder
Jazzimus_Prime
Soldado Autobot / Decepticon
Jazzimus_Prime
#1•23/May/2006, 06:18

bueno, envio esta consulta porque me sucedio lo siguiente: Era comprador habitual de digital toys - parece que voy a volver a serlo- pero un dia gracias a este foro conoci la tienda de www.stuckakid.com ; la verdad todo muy bien me contestaban mis mails en menos de 12 horas y la encomienda me llego en solo 5 dias pero no todo fue color de rosas, cuando me llega la encomienda me dicen que tengo que pagar 100 uSs de Aduana... como??? si 100 uSs, me queria matar considerando que mi pedido era de solo 150uSs. Nunca habia pagado tanto con los pedidos de digital toys (es mas, varias veces no pague nada de aduana). Entonces miro la encomienda y veo que no me tildaron como "gift" sino como "mercaderia". Les envie un mail pidiendo si el proximo pedido me lo podian poner como "gift" y me contestaron lo siguiente:

>>>>Unfortunately, we are required by law to mark the full value of
>>>>the contents of the parcel on customs forms and can not mark
>>>>items as 'gift'. We are sorry about this, but as it is required
>>>>by law, we are obliged to follow.

le estoy por responder con lo siguiente:

NOTA: Mi ingles apesta.. ya se Llorando

Hi, are you shure about the mark of "gift"? i usually buy in other on-line stores from USA and i always recibe as "gift" (in argentina means the 50% less of taxes) so i really be surprise when i recibe the parcel as "merchandising". I have no problem about mark the full value because you are right but im not sure about the "gift" mark -Moreover if its for personal use-
Thanks.

Ahora, no se si lo que hice esta bien. alguien me podria ayudar con esto?

http://www.blogtransformers.com/
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
#2•23/May/2006, 09:02

No trates de luchar contra eso, a todos nos ha pasado lo de aduanas. En las tiendas tienen la obligación de marcarlo como merchandising y no pueden hacer nada. un vendedor de ebay o deremate, por ejemplo, sí puede marcarlo como regalo.

La única forma de evitar que te lo retengan en aduanas es con un pedido más pequeño que no llegue a los 100 dolares.

Tanafor
Tanafor
#3•23/May/2006, 10:14

Es cierto que "deben" marcarlo como merchandising, pero también es cierto que Digital Toys, y ahora también BBTS, lo mandan como gift. De hecho BBTS te lo pregunta, si lo quieres marcado como gift o no.

De todas formas ese palo es totalmente exagerado, $100 por $150 es una burrada. A mí solamente me ha pasado cuando pedí unos DVD's a China y me los mandaron por UPS, me cobraron las aduanas dos veces. Aunque estas cosas también dependen del país en el que vivas y su política de aduanas, claro...

Jazzimus_Prime
Jazzimus_Prime
#4•23/May/2006, 16:48•Editado por Jazzimus_Prime

la otra diferencia que puedo ver es que digital te lo manda por USairmail y cuando lo pedi en stuckakid me lo mandaron por Uspost con tracking. Me parece que aca depende mas que nada del empleado de aduanas que otra cosa voy a intentar con mi proximo pedido que volver al airmail.

Y lo que mas me indigna de las aduanas no es que me cobren los impuestos por traer juguetes para mi uso personal (parece que hablamos de otras cosas jajaj) es que lo hacen con la excusa de "proteger la industria nacional" cuando de la misma industria hacen abuso de los modelos robados de afuera. Como dije la otra vez uno puede encontrar modelos iguales pero algo mas grande a los robotmasters made in argentina. con alguna licencia? pss.... ArdiendoArdiendoArdiendoArdiendo
los dejo ahora... me voy a trabajar... irviendo en furiaArdiendoArdiendoArdiendoArdiendo

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#5•23/May/2006, 23:09

Sí, aduanas seguro que forma parte de la SGAE Muchas risas

Jazzimus_Prime
Jazzimus_Prime
#6•24/May/2006, 07:25

no llego a ser tan conspirativo...
Solo me molesta que se sea hipocrita en determinadas cosas de mi pais. O sea.. no pienso que se este bien ser proteccionista de una industria que solo se dedica a copiar ideas ajenas.

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Compro Cambio Vendo
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos: