Alto Consejo Cybertroniano | |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #1•• Retomando una antigua y perdida costumbre por muchos factores Los Set "Iron Army" creados por TFC-TOYS llegan para remediar y enmendar las malas decisiones que tomo Hasbro con línea Power Core Combiners que, en planteamiento, se presentaba bastante interesante pero los resultados reales dejaron bastante que desear sobre todo en lo formal (la diferencia entre un brazo y una rama ¬¬) y la esencia de un combiner Transformers que lo diferencia de otras sagas, en Trfs los miembros de los Combiners también se Transforman... en Robots. BackGround En si los 4 modelos del "Iron Army" tienen el mismo ADN, se transforman casi igual con funciones similares, se podría decir que es "una misma protoforma que escaneo 4 vehículos diferentes" lo cual no es malo ya que simplifica la tarea de diseño, lo importante es que cada figura tenga identidad propia y genere una buena solución al problema de crear una figura entretenida con un modo "extremidad" viable, y para los cánones de Trfs creo que aprueba por sobre la media. TFC -TOYS tomo la opción de basarse en vehículos militares de la segunda guerra mundial, seguramente con la intención de asociarlos a los dos PCC más populares BombShock y HeavyTread, este último quizá el más logrado de toda la línea. Ahora veremos una pequeña reseña histórica de cada modelo. J7 Shinden Basado en el Kyūshū J7W1 Shinden avión interceptor de la Fuerza Naval Imperial de Japón en la Segunda Guerra Mundial, el modelo fue abandonado en la fase de prototipos. T-34 Basado en el tanque soviético T-34 considerado el mejor tanque que participó en la segunda guerra mundial por su equilibrado desempeño. Tiger -1 Basado en el tanque alemán Panzerkampfwagen Tiger Ausf. E se destaca por su dedicación en poder de fuego y blindaje. P-51 Mustang Basado en el North American P-51Mustang, avión de caza monomotor de largo alcance que entró en servicio con las fuerzas aéreas aliadas mediada la Segunda Guerra Mundial. Fue uno de los aviones de caza emblemáticos de la contienda. Modos Alternos Los 4 modelos poseen modos alternos bastante logrados considerando el tamaño y funciones, con mucho detalle y bastante similares a los modelos en los que están basados permitiéndose ciertas licencias que en su mayoría son funcionales, como por ejemplo el logo de la USAF abultado del Mustang. En cuanto a diseño tienen cierto aire a los Gobots ochenteros ya que tratan de ser algo más realistas que los modelos de Hasbro (no pagan derechos = tienen más libertades) y además tienen un leve weathering o añejado sobretodo visible en los tanques, detalles pintados y en general un muy buen acabado. Transformación Simple y clónica en sus 4 modelos y aun así permiten un modo robot bastante logrado y articulado y un buen resultado en su fase a Gestalt. No generan un gran desafío como no brindan sorpresas pero su proceso es claro y funcional. Modos Robots Como ya se ha mencionado los 4 son muy similares en su estructura base pero para el caso es un plus ya que genera 4 figuras bastante logradas, destacando los tanques por sobre los cazas. En promedio cuentan con 10-14 puntos de articulación que para un basic esta por sobre la media, logrando con ello bastante movilidad. En cuanto a diseño son bastante sobrios los 4 pero así mismo tienen detalles que les brindan personalidad, los logos de los ejércitos a quienes representan en el pecho, una cabeza que trata de emular los cascos de los soldados de su bando y alguna que otra diferencia formal, por ejemplo Tiger-1 es mas maceta y bajo que T-34 que es algo mas estilizado. Como contra podría mencionar las piernas de los aviones que seguramente podrían haber tenido un mejor resultado pero de seguro fueron sacrificadas en pos del modo alterno y de su función Gestalt las cuales cumplen de sobra. Como punto negativo diría que al no ser de transformación perfecta les baja puntos pero la verdad es que no molesta tanto, eso si las armas de los aviones no dejan de ser dos timones con un cañón en la punta. El Keko El grado de diversión que te puede brindar una figura es muy subjetivo y disímil entre cada persona pero la idea de este apartado es tratar de reflejar las ganas que te podrían dar de trastearlo de la manera más objetiva posible. Los Sets Iron Army (a mi gusto) presentan un grado de entretención considerable, el hecho que este aquí de nuevo presentando una galería de fotos es un punto a favor. Los 4 enanos estos son bastante entretenidos en la medida que presentan opciones de juego, un mini ejercito con pintas de cabroncetes que además permiten combinarlos en un Gestalt en condiciones, o sea la base del éxito de los Gigantes G1, sumado a un amplio rango de movimientos y unas pocas combinaciones con los extras. (detalles más adelante) Modo Gestalt Con HeavyTread como líder simplemente notable, tenia ciertas dudas sobre su unión como gigante, ya que no siempre el resultado es todo lo bueno que uno podría esperar limitándose a verse bien en una pose estática y muy limitada de movimientos, por suerte este no es el caso y fácilmente se puede comparar su movilidad con un Voyager promedio. Si se preguntan si lo probé con otros líderes PCC la verdad es que si pero el resultado no era ni similar y en algunos hasta se veía mal pero esto ya es culpa de la figura PCC que hay algunos que ni siquiera les da para un Is Something. Lo primero a destacar son las uniones o PCC JACK mucho mejores que las originales de Hasbro, que si bien no cuentan con la tapa protectora brindan un agarre sumamente firme y confiable, lo que permite mejores opciones de movilidad sin temer a que una extremidad se suelte. Lo segundo a destacar es la estabilidad, por lo general los Gestalt tiene un centro gravedad bastante malo al ser varias individualidades unidas por un punto mínimo, el Iron Army es bastante estable incluso soportando a otra figura. El tercer punto, en el cual creó la mayoría está de acuerdo, es que estéticamente es muy limpio y simétrico lo que para un Gestalt es un gran punto a favor y que últimamente Hasbro a olvidado por completo. Un Combiner intenta ser un robot gigante no un accidente vehicular ambulante. Sus extremidades son claramente reconocibles y además son funcionales de buena manera, incluso teniendo tobillos y muñecas en un modo particular que diseño TFC-TOYS (hay que desarmarlas =P) Como puntos en contra podría decir que las manos no son articuladas, aunque personalmente no me molesta mucho y que las partes Extras tuviesen algún tipo de integración en los modos vehículo o robot a los FP Bruticus. Extras Los sets Iron Army cuentan con 4 bio cards que traen información sobre los modos alternos, Las manos no son articuladas pero pueden hacer el movimiento de pivote y también pueden girara la muñeca desarmando la unión que traen y girándola de posición por últimos los pies tiene pivote lateral en el tobillo y el mismo sistema de giro de la muñecas además de un cañón en la punta del pie del cual todavía no encuentro su función original aunque lo he probado en otras funciones. En Resumen Son muy buenas figuras, de buen material y con un acabado preocupado en los detalles con modos alternos bastante logrados y que sin duda potencian a la mejor figura de la línea PCC, su relación precio/calidad sigue siendo alta pero más abordable que otras figuras y nos brindan una versión más accesible aunque menos completa del Bruticus de FP pero que deja con una buena sensación muy similar. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Sardestron Powermaster Autobot / Decepticon | #2• Buena reseña......se noto que la hiciste para pasar el mal rato de la eliminación ratonifera de la libertadores......XD "Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....." |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #3• Pues muy mala costumbre esa de no hacer revisiones en tanto tiempo.... Fantasticas fotos y gran reseña, felicidades!!! Con estas figuritas me pasa lo mismo que con el Fans Project Warbot SteelCore que van a sacar ahora, que al tratarse de figuras que no representan a nadie pierden para mi muchisimos puntos. En este caso al menos le añade el plus de los vehiculos reales militares que siempre es un gran atractivo y la posibilidad de formar, por fin, un Gestalt con un Power Core Combiner digno de ser llamado asi. La transformacion me recuerda un poco por su sencillez y por la mochila que les queda atras a los 2 miembros para el Bruticus de FansProject, Swindle y Blast Off, aunque no es obice para que presenten un buen aspecto general y se vean realmente divertidos. Lo dicho, gran revision, a ver si te prodigas mas |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #4• Escrito originalmente por @Sardestron Buena reseña......se noto que la hiciste para pasar el mal rato de la eliminación ratonifera de la libertadores......XD Un año escondido en una caverna por la tristesa de tu equipo y apareces pa realzar una victoria ajena, como diria Coco Legrand "Tipico Colocolino" XDD. BTW gracias por el comentario |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #5• Escrito originalmente por @Irkush Pues muy mala costumbre esa de no hacer revisiones en tanto tiempo.... Fantasticas fotos y gran reseña, felicidades!!! Con estas figuritas me pasa lo mismo que con el Fans Project Warbot SteelCore que van a sacar ahora, que al tratarse de figuras que no representan a nadie pierden para mi muchisimos puntos. En este caso al menos le añade el plus de los vehiculos reales militares que siempre es un gran atractivo y la posibilidad de formar, por fin, un Gestalt con un Power Core Combiner digno de ser llamado asi. La transformacion me recuerda un poco por su sencillez y por la mochila que les queda atras a los 2 miembros para el Bruticus de FansProject, Swindle y Blast Off, aunque no es obice para que presenten un buen aspecto general y se vean realmente divertidos. Lo dicho, gran revision, a ver si te prodigas mas Concuerdo con lo que al no representar personajes conocidos pierden puntos, pero en mi caso pasan a formar parte de los "Destructicons" quizá algun día haga un post sobre ellos y sus integrantes. Gracias por lo comentarios y seguramente se vendran mas galerías |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #6• Excelente review, lástima que siga sin verles atractivo a los bichos. Les tenía grandes esperanzas el día que los anunciaron pero quizá me esté volviendo demasiado exigente.... quizá no, claro que me estoy volviendo exigente! XD Se echaban de menos tus reviews también. Puede que te haga retomar unas que abandonaste. Estoy planeando un pequeño proyecto para el blog. Ya contactaré contigo. |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #7• Transformers Prime Voyager Breakdown por parte de Takara Tomy. Background Breakdown es parte de los Decepticons en la serie Transformers Prime, inicialmente participando como asistente de Knockout para luego dar apoyo en misiones de campo. Algo paranoico y enmarcado por su fuerza física se caracteriza por ser el musculo de los Decepticons, además tiene una rivalidad con Bulkhead. Modo Alterno Como suele pasar en las líneas regulares de Transformers el modo alterno de Breakdown no representa exactamente a ningún modelo conocido, siendo una interpretación de un vehículo acorazado con cierta similitud al vehículo anti-minas Brushmaster. La verdad es que el modelo representa bastante bien al vehículo que se presenta en la serie de animación y es muy detallado, pero al carecer de un acabado de pintura mas logrado se pierden muchos de los detalles como las luces y focos, llantas, pisaderas,etc. y la verdad que los stickers no logran un buen acabado para estos. No presenta detalles internos como asientos o similares. Los comentados micrón ports para montar los micróns, si bien se presentan en número grosero, 14 para micrón y 1 c-clip para armas tipo generations, no afectan tanto la estética general de la figura al ser en su gran mayoría agujeros que perfectamente podrían pasar por los tradicionales tornillos, aun así son demasiados. El vehículo es bastante sólido, bien transformado es seguro y firme con una materialidad razonable que incluye cristales transparentes para parabrisas y puertas y stickers para laterales y traseras. Transformación Es bastante buena, no tiene grandes sorpresas pero es muy eficiente y logra de manera acertada representar el modo robot de la serie de tv sin sacrificar funcionalidad, básicamente se contrae para formar el modo vehículo. Modo Robot Muy fiel a su contraparte animada con ciertas libertades en las piernas y brazos pero que son completamente aceptables para lograr las proporciones del personaje y que tienen más merito cuando se compara con otras figuras de línea como Knockout. Su movilidad es bastante buena pero se ve limitada por ciertas partes del diseño del mismo sobre todo en los hombros y esas placas sobresalientes y en algo por el grosor de las piernas pero en general es más que aceptable sobre todo para un diseño grueso. Cuenta con aproximadamente 16 puntos de articulación. El acabado refleja lo mismo ya comentado para el modo vehículo, la falta de un mejor trabajo de pintura lo opaca, aunque curiosamente la cabeza tiene un trabajo de pintura sobresaliente que destaca aun más ante el resto del cuerpo prácticamente limpio. Los stickers ayudan un poco más que en el modo vehículo pero no logran compensar lo que hubiese sido un buen acabado de pintura. El Keko Como figura para coleccionista viejuno cumple y bien, pero la cantidad de juego que podría llegar a dar con todos esos puertos para microns en un niño me es incuantificable, fácilmente tiene más de 20 combinaciones solo con 2 microns entre las combinaciones con la figura y entre los microns, ahora personalmente de esas combinaciones solo unas 3 o 4 me parecieron que cumplían ciertos cánones estéticos y funcionales, ahora esto último para un niño no es algo a considerar. Otro punto es que como esta casi carente por completo de acabados de pintura da muchas posibilidades para trabajar en él y detallarlo a gusto del propietario casi como un model kit pre-armado, obviamente esto no aplica para el coleccionista que disfruta de figura ya terminada al 100%. Extras Incluye el micrón Zaru que se transforma de rinoceronte a martillo emulando una de las armas de Breakdown en la serie, el pequeño refleja es aspecto acorazado de su partner. Estos micrón si son un model kit en toda ley y seguramente quedaran mucho mejor con mas trabajo que solo armarlo. Se echa algo de menos el cañon que trae la versión cyberverse, aunque el micrón del Vehicon se le asemeja. Además incluye un set sticker para dar mejor acabado a la figura pero realmente no son un gran aporte, además su acabado metalizado los distancia del acabado del plástico de figura no permitiendo una integración adecuada En Resumen Es una buena figura absolutamente recomendable, sus contras son más que aceptables aunque su limitada tirada exclusiva de Asia y los ya mencionados problemas de acabado le bajan puntos, esperemos que la versión hasbro que algún día verá la luz subsane estos problemas. Espero realizar una segunda parte de esta reseña presentando un trabajo de pintura personalizado. Meggy lo aprueba como su vehículo cañero. |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #8• Es una lastima lo que han hecho con esta linea en Takara... se suponia que Hasbro era mas "generalizada" y desde Takara se cuidaban mas los detalles, y con Transformers Prime, Takara ha tirado por tierra al coleccionista, con pegatinitas, pintura nula, agujeros por todos lados... mira que la figura luego sera mas o menos bonita, pero lo que he citado hace que estas figuras no merezcan para mi la mas minima atencion. En cualquier caso buena review como nos estas acostumbrando |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #9• Como bien dices Takara era la presentar un trabajo con mas preocupación por los detalles pero esta Takara-Tomy tiene otras prioridades mas dirigidas a lo comercial y aún asi me pregunto si realmente les deja una ganancia significativa el no pintar las figuras en relación a lo que pueden perder por este mismo motivo en ventas, casos como el de Breakdown quedan un tanto al margen ya que al ser exclusivo de Takara Tomy la peña se tiro en masa a compralo y esta practicamente agotado en tiendas pero otros como Soundwave que llegaron a todo el mundo en las tiendas japo hasta en oferta lo he visto, simple ley de oferta y demanda. Lo de los microns ya es otra cosa, fué su jugada para diferenciarse de hasbro, y en caso de breakdown no me molesta tanto no así en el caso de Knockout que practicamente lo voy a tener que hacer de nuevo, pero sin duda 14 puntos es demasiado y lo visto con el Megatron Darkness queda claro que su idea es exagerar y darle espacio a los microns, que al parecer en japon la llevan con tantas versiones especiales de distintos colores que se agotan en sus numerosas "Campañas Micron" Gracias por los comentarios estimado |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #10• Aunque no lo tengo lo he podido trastear y es una gozada de bicho. Es el perfecto antagonista de Bulkhead no solo en la ficción sino estéticamente y como juguete. Ambos son brutototes en ambas formas y las transformaciones son complejas a la par que sencillas de aprender y muy divertidas. También odio los dichosos agujeritos pero como bien apunta Deszaras en este caso están algo ocultos y no estropean la estética. Los únicos fallos que le vi es que está pidiendo a gritos que lo pinten y un excesivo precio a causa del estúpido Micron. Sino fuera por él no creo que llegase a 30, su precio ideal. Para los que no han podido hacerse con uno la buena noticia es que van a relanzar el molde con otro micron y con diferente pecho llamado Breakdown Cyrus. A ver si puedo hacerme con ese... |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Eddie_Bb Soldado Autobot / Decepticon | #11• Genial la review. Lo he podido pillar y me encanta, acorde con mi Bulky FE. Espero poder hacerles fotos comparandolos, pero eso tendrá que esperar. Como decís, los puertos de los mini en este no molestan, pero por ejemplo en Arcee, con esas dos bolas rosas enormes que le han puesto en las "alas"... Vamos, que algunis de estos AM con esos puertos se están luciendo. Nada que comentar a la polémica con respecto a Takara/Hasbro y sus despropósito con esta serie, con mil series de figuras y liandonos a más no poder, ya lo habéis dicho todo.Pues eso, contento de haber podido pillar a este bicheno y enfrentarle a su enemigo Autobot |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #12• Bueno lo prometido, saliendo del garage, las fotos de Breakdown con los detalles mencionados pintados, la verdad es que aunque la diferencia es clara no mejora tanto como me lo esperaba, lo cual de cierto punto de vista, es bueno ya que no era tan masiva la falta de detalles de pintura pero asi mismo al no ser tanto el trabajo es una pena que se lo ahorraran. Como dato el plastico de Breakdown hace necesario el uso de primer y algun tipo de barniz protector, si bien siempre es bueno usarlo para asegurar el acabado y resitencia de la pintura, este plastico es particularmente bajo en adherencia. El proximo en entrar al garage sera Knockout, pero en su caso el trabajo va requerir mucho mas tiempo |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Eddie_Bb Soldado Autobot / Decepticon | #13• Te ha quedado genial, se notan los toques, pero yo creo que lo que le falta, como al 99% de las figuras, es pintarle el gris metálico de sus partes robot. Con eso ganaría mucho más, pero claro, sería hacer un repintado entero de la figura. Yo algún dia le meteré mano, pero tengo muchos proyectos antes. Y una cosa que si le cambiaría si se puede, es la articulación de los pies, para que los pudiese doblar, que solo apoya los lados. Muy buen curro, en serio. Y a ver como te queda Knockout, estaré pendiente. |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #14• En algun momento pense en pintar todo lo gris metálico pero me arrepenti por el roce de la figura, hay ciertas zonas que ni con fijador aguntan asi que de momento decidi dejarlas al natural hasta que encuente una pintura que de confianza a un roce constante y que ademas se pegue bien a este plástico tan particular que usan ahora. En cuanto a lo de la articulación de los pies creo que el problema es ver que tan estable queda, sobre todo por eso que los pies ya vienen como "pre angulados" para una pose, pero como todo es cosa de probar seguro no queda mal. Gracias por los comentarios |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #15• Aprovechando las ofertas de principios de mes me hice con unos Kreons para ver que tal, como lei a algun colega del foro la primera sensacion que tube fue el recuerdo de los Roblocks de Tente y la necesidad de no parar hasta terminar el armado, pero luego de ver finalizado el Starscream esa mezcla entre G1 y movie no me convencio mucho asi que sobre la marcha lo re-arme tratando de buscar algo un poco mas estetico, el resultado fue el siguiente. Todavia le estoy dando un par de vueltas al torso para ver si puede quedar mas corto pero esa cabina gigante que tiene lo complica. Como dato me sobraron mas piezas que con el modo robot de manual, da la idea que tenia mucha pizas de mas solo por tratar de usar la mayor cantidad posible. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |