Alto Consejo Cybertroniano | |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #1•• El Santo Grial, término que debe ser familiar a muchos sino a todos los que llevan algo en el mundo del coleccionismo de cualquier tipo y se refiere a la pieza más buscada, la fuente de la juventud, la ciudad del dorado, un puesto de senador vitalicio, etc. Ultimamente en estos programas de busqueda de cachivaches y antiguedades de valor se ha mucho muy habitual el término, un día estabamos viendo uno de estos programas en mi casa y mi hermano me pregunto "Cual es el Santo Grial de los Transformers?" y luego pensarlo un poco le respondí que la verdad no lo sabía ya que habían muchos factores que influían en ello asi como tantos coleccionistas con gustos personales que para dos personas la misma figura puede ser un tesoro o un bodrio. En Transformers la primera vez que vi el término fué en una subasta de ebay en la cual el vendedor ofrecía como "el Santo Grial de los transformers" a un Soundwave G1 hasbro "pre rubsign" obviamente en un precio de locos, ni en ese momento (hace muchos años) ni ahora me parece que ese Soundwave sea el Santo Grial ni de cerca, ya mismo el Casette Man Takara con los audifonos me parece mas raro a pesar de ser Microchange y no Trfs precisamente. Supuestamente de esta versión sin el sello de calor hay como 3 o 4 en el mundo por eso tan caro. Este mismo sin el sello de calorpuede pasar de U$ 50 A U$ 7000 Por otra parte que hace que algo se convierta en un Santo Grial? solo lo dificil de encontrar o necesariamente tiene que tener un grado alto de iconicidad? por ejemplo mas icónico que el Optimus Prime G1 no creo que exista en Transformers, pero es una figura bastante facil de conseguir, por el contrario tenemos a los Stunticons G2, con CERO grado de importancia o relevancia en la serie o comics pero al ser muy dificiles de encontrar son peleados a precios demenciales por algunos coleccionistas. Parecemos copia pirata... pero costamos mas que una colección completa Luego de esta introducción la pregunta es la siguiente, ¿Cual creen ustedes que es el verdadero Santo Grial de los Transformers? sin considerar evaluaciones externas como los AFA grade o similares, solo la figura. Será el primer prototipo del Battle Convoy de Diaclone o su versión del oro que está en un museo en Japón? alguna figura que sabemos que existe y no salio a la venta como el Unicron de BWneo o los extramadamente caros Stunticons G2? Ademas les consulto, cual es la figura que mas les costo conseguir? no me refiero a la que mas cariño le tienen o su figura regalona de la casa, si no esa que buscaron por meses o años hasta encontrarla. Muchas gracias por leer y que tengan un muy buen año 2015 |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Saviusprime Actionmaster Autobot / Decepticon | #2•• la mas chunga ke pillé es Liokaiser es casi impossible encontrarlo original y el KO viene con una figura distinta y sin los bixos esos y si aparece esta carisimo, tambian hay otros como Dai Atlas que cuesta hasta el KO It's peanut butter jelly time!
|
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #3• Para mi fue Lio Convoy de Robot Masters por partida triple: aunaba las dos cosas que más me gustan de Transformers que son Beast Wars y Optimus Prime y además era la versión mejorada y más pequeña que la de BWII. Para acabar de redondearlo solo habría faltado que pudiese conseguir la versión con el rojo cromado, pero no se puede tener de todo en ésta vida. A día de hoy no es un molde sencillo de conseguir y, como con muchas figuras de Takara, es dificil de encontrar sin que tenga un precio inflado. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #4• Yo escribí un rollo esta mañana pero me calló el movil y todo a la mierda... que asco de mi@rroba..... siempre igual... cualquier tecla rara y a tomar por culo todo. Para mí fué MEGATRON G1, era un vacío grande tener a los Decepticons sin el Liader, conseguí el Classics Deluxe, pero anda que ver. Me costó 90 pavos el G1, la caja libro de TAKARA, y me faltarían lo que serían más Santos Griales, pero digamos que lo miro ya por "piezas indispensables" en una colección. Serían Trailbreaker, Thundercracker, Sunstreaker..... y un etc, pero varios los tengo expuestos con classics, hasta que los vaya cambiando por los originales G1. Sí, sin duda Megatron G1 fué en su día mi Santo Grial, y al mirar el estante se nota. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Henkei Targetmaster Autobot / Decepticon | #5• Escrito originalmente por @oscar_komsco Yo escribí un rollo esta mañana pero me calló el movil y todo a la mierda... que asco de mi@rroba..... siempre igual... cualquier tecla rara y a tomar por culo todo. Para mí fué MEGATRON G1, era un vacío grande tener a los Decepticons sin el Liader, conseguí el Classics Deluxe, pero anda que ver. Me costó 90 pavos el G1, la caja libro de TAKARA, y me faltarían lo que serían más Santos Griales, pero digamos que lo miro ya por "piezas indispensables" en una colección. Serían Trailbreaker, Thundercracker, Sunstreaker..... y un etc, pero varios los tengo expuestos con classics, hasta que los vaya cambiando por los originales G1. Sí, sin duda Megatron G1 fué en su día mi Santo Grial, y al mirar el estante se nota. Respecto a Trailbreaker...porque no te lo pillastes cuando salió el encore? Así fue como lo conseguí yo. |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #6•• Pues por que cuando salió ni me enteré, y cuando me enteré ya estaba por las nubes. También le dije a la ACAT que cuando pillaran kekos me avisaran para añadir uno más de los que me faltaran pero nunca me avisaban (ya no recuerdo ni cuales ni cuantos, pero luego veía que se habían pillado varios del mismo de algunos personajes). Pero eso es una historia aparte que ni va ni viene.... como tengo paciencia me completo la G1 poco a poco, siempre (la mayoría de las veces) pillo chollazos, y ahora mismo por que me he zumbado mucha pasta, pero sinó caían todos los Micromasters de malm, los tiene a un precio irrisorio. Gilipollas el que se lo piense y pueda ahora mismo pillarlos y no los tenga. Como dije en mi post (que se borró), a Thrust lo he ido completando poco a poco, me faltan los puños, una lanzadera y los dos misiles, y no me he gastado en él ni 12 pavos, De dirge solo me faltan los misiles, y no me he gastado ni 12 en el cuerpo y las alas, Wheeljack (de malm) lo pillé por muy poco para la figura que és completo (no recuerdo si era del 84, pero me la sopla), varios se completaron con KOs, por 40 PAVAZOS un JETFIRE casi completo (faltan el clip del arma, las piezas de los gemelos y la parte interna de ambos, con las gomas transparentes de silicona tengo sujeta las piezas grandes de las piernas, ni se nota), he conseguido todos los Dinobots a muy buen precio, incompletos pero ni 120 con los 5, el caro Swoop, y no al precio que suelen pedir (que se lo digan a Savius que me lo vendió él), y gracias a él, malm, irkush, gandalf, 80'sMegaprime y mazo compañeros de éste foro, tengo la colección que tengo, mejor y más seguro que buscar por eBay, la peña del foro, además el que me lo ha vendido sabe a dónde ha ido a parar lo que me han vendido..... a buen recaudo!!!! Tengo que morirme de hambre para malvenderlos, siempre lo quiero para mí. Y bueno... contestado jaaaaaaajajjajajja. Se podría considerar qeu cada una de las piezas que consigo de G1 son Santos Griales, más o menos de importancia para mí, pero si es para la colección siempre son importantes, completan un sueño de un niño que casi no tuvo Transformers cuando salieron..... pero eso sí... mi Soundwave.... que me lo llevé de MB-HASBRO en el concurso del cómic, que me llevó mi abuelo cuando en la carrtera Valencia-Madrid no había más que un carril en cada sentido y no habían carriles de aceleración y deceleración, y en los polígonos el asfalto eran zonas de tierra, ese no tiene precio....... y mi Astromagnum comprado en el kiosco de los padres de un colega. El de esta caja. Por cierto, no busqueis el anuncio, fué vendido por 30 pavos....... joder qeu suerte el que lo pilló. Seguimos........ más Santos Griales? (Peazo tema has abierto Desza, a ver si entra/participa más peña) A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #7• Como bien señala Komsco y Savius por interno, es natural que "el mas buscado" cambie a travez de los años por razones obvias, en todo orden de cosas los objetivos cambian y asi mismo las cosas q se van logrando pasan al "checklist" a ver si Savius nos presenta su historia que refleja bastante bien este punto. En cuanto a la Consulta de Henkei y la respuesta de Komsco uno de los puntos importantes para adquirir esta figuras buscadas es la oportunidad correcta. Muchas veces la figura esta disponible pero no esta dentro del presupuesto del momento y cuando hay pelas la figura ya desaparecio o subio a un valor que se nos escapa o simplemente no estamos dispuestos a pagar. Como ejemplo pondré un caso personal, que si bien no es de trfs, aplica perfectamente. Año 2004 y salia una serie que paso mayormente sin pena ni gloria llamada "Armdriver" que dentro de sus figuras tenia una moto que se convertia en armadura llamada Moto Bisar, para la epoca lo mas parecido a un Ride Armor (Robotech Moto Cyclone) con articulación decente y precio adsequible (los Ride Armos de CMS y Megahouse iban aparecer recien el 2008) ademas habian unos custom de fans que solo lo hacian mas #Sukulento. Arm Driver Moto Bisar custom La serie era de tan poco perfil que habian pocos lugares donde comprarla, uno de ellos HLJ donde el modelo en cuestión pasaba agotado, un dia aparecio y en oferta además, era el momento, pero estaba absolutamente escualido de pelas asi que desaparecio. Lo busque en ebay y otros sitios pero por lo bajo pedian el doble de lo que costaba y ademas habian muy pocos. Asi pasaron 10 años hasta q a principios del 2014 aparecio en la sección de usados de BBTS y para mejor al mismo precio que tenia en el año 2004 y ademas era la versión Ragna que incluia el piloto (la versión normal era solo la moto) asi que fue automático y despues de una decada en el recuerdo llegó. Si hubiese tenido el presupuesto o la voluntad de pagar del doble o el triple por la figura la hubiese tenido hace años, pero la sensación y el momento de encontrarlo en condiciones casi ideales es por mucho mejor. Agradezco los saludos por el tema tanto privados como públicos |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Saviusprime Actionmaster Autobot / Decepticon | #8•• weno no se como nombrar el caso a lo largo, pero voy a especificar mas, para mi el verdadero santo grial fue optimus g1 (ke se ke se puede pillar en cualquier sitio) este lo pedia para reyes todos los años y nunca me lo regalaron asi ke tube ke esperarme a cumplir los 16 o 18 años cuando me puse internet y encontré la megaweb de casualidad (no sabia ni ke exitan ebay ni tiendas) y alli puse un anincio pidiendolo al poco me contestaron y ,lo pillé solo keria ese keko pero al ver el catalogo ke existia el meg g1 ya kise hacerme una colección. volviendo al chungo estube desde ke empecé la cole mirando en ebay a liokaiser cada dia miraba en ebay hasta ke hace un par de años o mas pude pillar uno a buen precio la pega el killbiso venia cascao pero pille uno nuevo y arreglado, el dai atlas tambien fue muy dificil de pillar primero lo pillé sin un ala luego pille uno KO, al final los vendí todos para cambiar la cole y por necesidad, aun dia de hoy hecho de menos esos kekos y el optimus g1 tambien lo vendi pensé ke como ya tenia el MP01 pos ya estaba contento edit: esto lo puse en privi 1. opimus prime g1 en esa epoka no tenia internet y lo promero ke ize al tenerlo es buscarlo como loco pero no sabia buscar y di con la megaweb - le mas adelante me engancho en el foro y me lo vendieron nuevo por 40.000 pessetas o casi 120 euros 2. con tener a optimus estube satisfecho hasta que vi en la mega web los catalogos de las figuras g1, en ese momento decubrí que megatron se trnsforma en pistola y en robot (el keko) kise pillarlo pero fue una odisea larga y liosa con KO de por medio 3. Fortress Maximus me dio por tenerlo en el 2005 creo ya ke estaba la serie armarda, despues de muxas subastas trikitetos y de mas en ebay encontré un grand Maximus por 600, al final lo vendi por la mitad ya que al comporarlo rechaze ke me enviasen la caja y algunas piezas como el pretender. 4. Ja con trabajo mas estable y con deudas pagadas me dió por los victory que son muy dificiles los jodios cada año mirando liokaiser star saber victory leo dinoking, pero sus precio eran el colmopude pillar a star saber por 200 y un leo por 250 poco despues deathsaurus 5. El mas dificil de encontrar en ebay es Metalhawck completo y con caja tambien le pasa a minelba ke solo he podido ver 1 al año por 3000$ It's peanut butter jelly time!
|
Headmaster Autobot / Decepticon | |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #9• bua!! vaya movidas, se nota que vosotros ustedes si que soys fans hasta la medula!! por eso me gusta leer vuestras aventurillas y estos temas... yo santo (grial) no tengo NADA , solo tengo un g1 desde peque, y ni siquiera me lo compraron a mi , soy demasiado pragmatica para ser tan friki como soy, que lo soy... pero repito que tengo interes por todas estas historietas el unico que no he podido resistirme a comprar fue el lider starscream de rotf, me lo compre al precio original, algo muy muy muy raro en mi ...y luego mas tarde el mismo a un precio de risa ... es el bicho que mas me ha enganchado, y en general a todos los leader movie, a excepcion de AOE se que las cosas ya no van a ser las mismas para mi, con los kekos de ahora y con los leader movie en particular, asi que ya me he olvidado (gracias por nada hasbro), me refiero a que ya no son los mismos kekazos duros duros ...y entonces ya no me interesa tenerlos fisicamente como veis no voy por la misma onda, pero comprendo todo lo que decis!! como es logico cada uno tiene sus preferencias, pero no me gusta que precisamente los santos griales sean los mas caros, o los dificiles de conseguir, o los que tienen sindrome de pastico dorado, o los exclusivos,... me gustaria mas leer cuales son vuestros santos griales (que rara se me hace esa palabra) en cuestion de feelings quiero decir que esta bien que queramos algo "inalcanzable", pero tambien que queramos algo que tenemos al alcance de la mano, no por ello tiene menos valor... el kekito de cuando peques, el que tenia tu primo que nunca te dejaba... ya sabeis "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #10•• Si de eso va.. para cada uno es un keko diferente, de distinta línea y año o década, con hierro o plástico, de Hasbro o TAKARA.... First Edition o los siguientes... a cada uno con su locura, ni hay qu eser más friki ni menos, es lo que para uno ha sido conseguir cierta figura... o espera ansiadamente y con ilusión poder tenerla alguna vez. Ahora mismo no considero Santo Grial a Lockdown AOE deluxe, pero lo quiero aunque sea feo de cojones, y desde luego tienes razón, los de ésta última peli ya han dejado mucho que desear, demasiado enfocado solo a un público, eran jodidos de transformar y para jugar eran un poco infumables los de las 3 primeras pelis, ya que un nano podía esperar merendando y viendo una peli, mientras el otro compañero de juego transformaba un Optimus Leader o un Starscream, guapísimos para nosotros pero asquerosos para jugar, ahora es todo lo contrario, que te cagas para que jueguen los "más nanos", pero desde cierta edad no atraen nada ya. Desde luego, como bonitos y superjugables...los G1. Nunca volverán ha hacer algo así por lo que veo, y serái repetirlos igualmente en su trasnformación, pero darles más articulación, se forrarían. Los classics son lo que más se acerca a lo que digo, aunque los Cybertron eran ideales para ello en su mayoría. ARMADA, a pesar de loq ue digan muchos, para mí ha sido después de G1 de lo mejor que han hecho para jugar y coleccionar, son muy fieles al personaje y se transformaban muy rápidamente. Tu Starscream LEader, es o podría decirse que es tu Santo Grial.... encima lo compraste dos veces, es una figura que realmente te gustó y la compraste.... para mí por ejemplo todo loq ue sea G1 es esencial para mi colección... menos los pretenders que me dan un asco que te cagas ajjajajjaa ALgo que también es un Santo Grial para mí.... los GOBOTS de BANDAI. Me encanta tener en la mano esos pequeñajos pesados con su tacto a metal, me devuelven a mi infancia, a mi primer robot transformable, Turbo de GOBOTS. Importantes de esa colección para mí ahora mismo... Cy-Kill (jefe villano), y Leader-1 (jefe héroe), y la base de los héroes. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #11• asin es!! nota: como siempre por estas fechas cada vez que releo mis propios post, me doy cuenta de que puedo ser malinterpretada, por el uso inapropiado de comas, y porque escribo y (hablo) muy rapido, que le vamos a hacer... ...yo se lo que quiero decir, pero una vez leido no lo parece que conste que yo soy la 1º y las mas orgullosa friki y defensora de los mismos, la aclaracion: ...soy demasiado pragmatica siendo todo lo friki que soy... de paso nomino mi g1 favorito, que ya se me olvidada: cualquier combiner con predileccion por predaking simplemente porque es mas GRANDE "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #12• Si te había entendido perfectamente , todo el que hay por aquí tiene su punto friky, y el que diga que no MIENTE A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #13• ¿Santo Grial? Mmmm... Voy detrás de algunos tf desde hace años, pero por falta de pelas no he podido pillarlos. Pero tampoco es que sean tan icónicos... Blaster de FoC (o WoC?), para añadir a la colección Classic. Los insecticons (sean los que sean, G1, 3P... QUIERO esos bichos >_<). No sé, alguno más seguro, pero tampoco voy como loco buscándolos... Lo que sí que tengo que estar de acuerdo con Komsco es sobre Megs G1. Tengo el mismo que él, me costó una pasta, el feo de C****S pero... Es Megs! Es imposible no quererlo. Y en modo pistola es de lo más impresionante que he visto nunca. O.o Por lo demás, hay muchos transformers que me gustaría tener en mano, tocarlos, transformarlos un par de veces y devolvérselo a su dueño. Entre ellos, muchos de los combiners 3P, pero también headmasters originales, MPs... |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Okamijester Targetmaster Autobot / Decepticon | #14•• Escrito originalmente por @jumper-nadine de paso nomino mi g1 favorito, que ya se me olvidada: cualquier combiner con predileccion por predaking simplemente porque es mas GRANDE una de las mias =) Pero sin ninguna duda mis santos griales fueron Liokaiser y Raiden desde siempre adore al señor lio y cuando lo complete (pieza a pieza no compre ningun giftset) creo que creci 5 cms de golpe...(nose si me entendeis ) y raiden pague ya lo suyo por un ko hace tiempo y hace poco recibi el de takara y en serio un lagrimon cayo ^^ Necesito colaboración...vamos que son 2 minutos! http://foros.transformers.com.es/223961/11604063-cc-party-posables-hands-tamano-deluxe-custom-foto-y-opiniones/ |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |