• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Colecciones
Dragon Kaiser
Responder
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#1•01/May/2006, 21:49•Editado por Tanafor

Cuando tenía que haberme llegado el THS-02 Convoy, aparece por mi casa el Dragon Kaiser, que salió una semana más tarde. De verdad que el correo entre Japón y España no hay quien lo entienda. Pues nada, ya que es un bicho transformable no Transformer, toca hablar un poco de él.

Dragon Kaiser es en principio un nuevo exoesqueleto para Exkaiser, el primer Masterpiece de las series Brave (http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=581611&temaid=4884305). Se le puede colocar dentro de forma similar a como se forma a King Exkaiser. Esta necesidad de un hueco produce el mismo efecto que en el anterior: la articulación de piernas y caderas se ve afectada. A pesar de ello han vuelto a ser bastante hábiles, y se pueden conseguir unas poses bastante variadas. En forma de robot resulta muy ancho, un tanto ladrillo, pero tirando más a "ladrillo poderoso" que a "ladrillo con problemas de obesidad", como pudiera ser Energon Prime. En cuanto al armamento, es moderado. Tiene dos cañones en los antebrazos que pueden girarse para agarrarlos a modo de tonfas. Como no lo he visto en la serie (a ver si subtitulan más capítulos, que solo hay cuatro) estas armas no me causan impresión ninguna. Otro cosa es el arco, ese es otro tema. En teoría se forma alargando el adorno dorado del pecho, pero tiene piezas intercambiables para que sea más creíble. Es un arco bonito, y gracias a las manos adicionales queda muy bien en su pose de lanzar una flecha. Como curiosidad es un arco a la japonesa, con la parte superior más larga que la inferior.

El siguiente modo es el de avión. Poco se puede decir de él, es fiel a la serie y ya está. Y si en la serie parecía un ladrillo con alas, pues en el juguete también, así son las cosas. Sé que no haría falta decirlo, pero en líneas fuera de Transfomers no es tan habitual: no hace falta quitar ni poner piezas para transformarlo.

El último modo es la fusión con King Exkaiser, para formar al gigante Great Exkaiser. Separando a Dragon Kaiser en varias piezas las iremos acoplando a King Exkaiser, dándole nuevos brazos, piernas, una placa pectoral y otra cabeza alternativa (al parecer en la serie cambia de una u otra, según la situación, pero es imposible transformarla de forma realista, y han optado por hacerlas intercambiables). Por suerte la cabeza adicional va alojada dentro del morro del avión, con lo que evitamos las piezas sobrantes. Solamente hay que dejar aparte el adorno pectoral del cual se forma el arco. Great Exkiser es una figura bastante espectacular, de gran tamaño, buena articulación y gran peso. Estéticamente no me resulta tan agradable como los dos robots por separado, pero sigue siendo bonito. Como armas puede usar la espada de King Exkaiser y el arco de Dragon Kaiser, pero fusionando los dos crea una nueva espada (en la animación, aquí tenemos la espada ya formadita), de dimensiones cercanas a lo "a dónde vas, pedazo de exagerado". 41 centímetros, con una hoja de 27. Sí, hay espadas para humanos más pequeñas, y si se la saco a un jincho me da él a mí las pelas.

En general diré que Dragon Kaiser es un buen robot. El tratamiento Masterpiece le ha sentado muy bien, y Takara no ha sido rácana a la hora de esculpirlo. Buena articulación, muchos detalles, manos variadas, encaja perfectamente con King Exkaiser. El material es muy sólido, ignoro si será el ABS que está tan de moda, pero tiene un tacto diferente al PVC de toda la vida. Creo que también lleva algo de metal, no mucho, lo justo para hacer sus piernas más pesadas, lo que hace que el modo combinado sea muy estable. Otros detalles como el diseño de la caja, o las instrucciones, están muy cuidados, incluso trae una tarjeta como los Trans de Takara. Por último el precio: se mantiene en el mismo rango que King Exkaiser, sobre los 70 Euros. ¿Caro? Para un juguete, sí, pero para un robot estilo chogokin es muy barato. De nuevo tenemos un nivel de calidad equiparable a las creaciones de Bandai o CM's Corporation a menos de la mitad de precio.

Así pues Takara ha vuelto a acertar. Ha creado una versión muy fidedigna de una serie de culto en Japón (la saga de animes Brave), con una gran calidad y a un precio muy asequible para su público objetivo. Espero que ahora que han terminado con los protagonistas de Brave Exkaiser la cosa no pare, sería genial que fueran a por Might Gaine, Goldran o, sobre todo, Da Garn, un genial diseño que merece un tratamiento Masterpiece tan excelente como el que nos ocupa. Ánimo, Takara, que no sólo de Transformers vive el fan.

Galerías:
http://ooebi.sakura.ne.jp/toys/braves/EX/MPB02/MPB02a.htm
http://ooebi.sakura.ne.jp/toys/braves/EX/MPB02/MPB02b.htm
http://ooebi.sakura.ne.jp/toys/braves/EX/MPB02/MPB02c.htm
http://ooebi.sakura.ne.jp/toys/braves/EX/MPB02/MPB02d.htm

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#2•02/May/2006, 11:32•Editado por l_Speedy_l

Este no me gusta mucho. Aunque sea Masterpiece sigue siendo un bloque cuadrado y simple, pero qué le vamos a hacer si el diseño original es así.

Por cierto Tanafor, me temo que habrá que esperar mucho al analisis de la VF-0, tambien me quedé sin esta. Tampoco es de extrañar porque se vendieron todas en apenas 2 días pero, leñe, esta tambien la encargué al poco de estar en preorder. A ver si Deszaras puede hacer el análisis si es que el tuvo la suerte de conseguir una.

Ante la frustración (y que llevaba más de un mes sin comprar nada) me pedí un par de Gundams. Si me dá, quizá les dedique un tema que es lo que estoy dedicandome a coleccionar ahora.

Tanafor
Tanafor
#3•02/May/2006, 13:11

Con lo bien que te está tratando últimamente hlj yo les mandaba a tomar, directamente. Mira, en Amenbo todavía quedan, yo que tú probaba, hay gente del foro que compra allí y manejan precios similares a hlj: http://www.amenbo.com/cgi-bin/list/toys/macrross/60vf-1-e.cgi

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#4•02/May/2006, 13:52

Uf, ahora que compré los Gundams me voi a esperar que no es precisamente barato el avioncito pero si lo sé antes...

Ya me registré en la web para futuras compras. Creo que voi a dejar de lado a HLJ para los preorders.

Deszaras_X
Deszaras_X
#5•02/May/2006, 17:57

Que raro q te dejaran sin zero, q recuerde te avise el mismo dia q hice la preorden y ademas la zero figura como "may restock" osea dentro de este mes les deberia llegar el resto de solicitudes.

En cuanto al Review lo puedo hacer pero mi camara aun esta en la Fckg sony esperando el repuesto, asi como voy me va salir mas barato comprarme una nueva, asi q cuando llegue espero tener camara again.

Lo d la seccion Gundam esta bien ahy tb puedo aportar algunos reviews Sonrisa

<---Renovado!! =)
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Colecciones
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: