• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Colecciones
Gundam
Responder
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
#1•16/May/2006, 15:30

Ya que el señor Tanafor nos brinda la oportunidad de conocer otras colecciones de robots, qué tal si hablamos sobre la saga de mechas más importante y famosa de Japón, Gundam.

Comenzaré mostrando mis HG (High Grade) escala 1/100. Se trata de las figuras más rentables de Gundam. El tamaño es el de un Binaltech, no muy grande ni muy pequeño, lo justo. El nivel de detalle es muy alto y son muy ámplios en articulaciones aunque este punto depende de la figura ya que los hay más articulados que otros. El único "pero", si es que se le puede llamar así, es que tú tienes que montarlos aunque esto depende de la persona.

El montaje es muy sencillo, no se trata de maquetas normales que requieren pegamento y pintura, aquí las piezas encajan por si solas y ya vienen prepintadas aunque algunas zonas requeriran de alguna pincelada pero no es en absoluto obligatorio para dejarle un acabado aceptable, simplemente ayudará a hacerla más "show accurate". Incluso asi, por internet se venden rotuladores especiales para maquetas de Gundams muy baratos, sin duda una grán alternativa si no te van los pinceles.
Aún así es muy recomendable hacerles una pasada con estilográfica o rotulador de punta muy fina que no es dificil y les confiere un muy buen acabado.

En algunos casos (muy pocos), la maqueta incluye unas pocas pegatinas para dejarles un acabado mucho más llamativo aunque ultimamente cada vez incluyen más pegatinas más modelos. Tambien existe la opción de comprarlas por internet, ya que hay compañias que fabrican pegatinas para Gundam.

En todos los modelos se incluyen piezas transparentes para los elementos laser como los filos de las espadas laser o los escudos de energía por ejemplo.

Una de las cosas (quizá la única) que no me ha gustado nada es que las manos ya no están articuladas. Por lo visto antes sí, pero a partir de Gundam Seed las manos son completamente estáticas y, para sostener algunas armas, tienes que desmontarlas por la mitad y luego volver a montarlas. Y otra cosa que no me hizo mucha grácia es que las "Mochilas" no pueden colocarse en cualquier modelo como por ejemplo con los G.I.Joe. La mayoría tienen su enganche exclusivo aunque hay excepciones.

Hablaré de mis 3 únicos modelos HG 1/100. Se tratan del Sword Impulse Gundam, Duel Gundam y Red Frame. Por hoy solo dejo comentarios del Sword Impulse.

El Sword Impulse incluye dos espadas capaz de unirse en una sola, un rifle y cuchillos que pueden guardarse en las cartucheras. El Sword impulse, al igual que el resto de Impulse, puede dividirse en 4 componentes: Chest Flyer (pecho), Leg Flyer (piernas), Core Splendor (avión) y Sword Silhouette (mochila). Cada componente se "transforma" y digo "transforma" porque en realidad algunas pizas simplemente se mueven para adquirir una configuración más aerodinámica, excepto el Core Splendor que sí se transforma para poder caber entre el pecho y las piernas del Gundam. El Sword Silhouette debería incluir una pequeña nave que en la serie lo transporta hacia el Gundam pero no fue así, sin embargo, en la caja puede verse una foto de ella. Desconozco cuál será la forma de conseguirla.

El nivel de articulación es el normal desde el punto de vista de esta línea. Digamos que está tan articulado como un Binaltech.

Para acabar, se podría decir que para elegir un modelo de Gundam de esta línea ya no valen términos como calidad o fallos en el diseño. La calidad es igual de alta en todos y los diseños son clavados a los representados en papel. Aquí practicamente el único elemento que decidirá la compra es la estética, si te gusta lo compras, sino no. La articulación tambien puede jugar un papel fundamental a la hora de elegir ya que, como dije, cada modelo puede ser más articulado o menos que el anterior.

Como aún no hice fotos pongo alguna de internet

Tanafor
Tanafor
#2•16/May/2006, 15:45

Muy buena pinta, sí señor...
Yo también me compré un par de bichos de "móntatelo tu mismo". Bueno, esto lo supe cuando me llegaron, porque creí que ya venían enteros. Son dos Patlabors, un Ingram y un Griffon, los dos de Bandai. Pues resultó que montarlos en casi la parte más divertida, los detalles internos son impresionantes, es genial lo bien que encajan y son modelos muy fieles al original. ¡Mi Ingram tiene hasta luces de policía que funcionan! Se montan en unas cinco horas, y no es nada complicado. El acabado final es decente, supongo que mejorará pintándolo y puliendo algún saliente, pero no estoy por meterme en el mundo de las maquetas.

Buen análisis, Speedy. Me voy a tener que pillar un Gundam de estos para una tarde libre que me tome. Me gusta el bicho transformable, igual voy a por él.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#3•16/May/2006, 23:37

HG 1/100 Duel Gundam

El Duel Gundam fue mi primer HG 1/100. El atractivo de esta figura es la armadura. Resulta que este modelo incluye una armadura muy al estilo valkirias con fast packs. La armadura puede quitarse y ponerse sin ningún problema, todo muy sencillo. Quizá el único "fallo" (si es que puede llamarse as&iacuteGiño en este punto, es que para quitar una pieza de la armadura del brazo es necesario quitar las manos.
Quizá sea un poco coñazo quitar y poner la armadura por el número de piezas pero así pasa con la mayoría de figuras de este tipo.

En este caso el armamento consiste en un rifle muy bonito que tiene lanzagrandas y un detalle que se agradece mucho es que incluye una granada de quita y pon. Además de eso tenemos un cañon en el hombro que está unido a la armadura y, por ende, solo podrá usarse con ella puesta; un lanzamisiles que tambien está integrado en la armadura y cuya tapa puede abrirse y cerrarse; y los típicos sables lasers que se enganchan en la espalda.

Además de las armas, incluye una figura de su piloto que requiere ser totalmente pintada pero esas las dejo en sus matrices Vacilando

Un problema que ocurrió durante el montaje de la tapa del lanzamisiles fue que, al abrir la tapa esta se atascaba asique hice un poco de fuerza y acabe cargándome un trozo y tuve que pegarlo con loctite por lo que el sistema de apertura quedó inutilizado. Desconozco si esto fue un problema en la pieza de este modelo o en el molde en sí.

Hay un detalle que no me gustó mucho y es que la armadura de las piernas da la sensación que están incompletas. Osea tapan la pierna por delante y por un lado pero dejan el resto al descubierto, sin embargo, el diseño original es así pero se puede decir que no queda muy bonito.

En cuanto a articulación es lo típico excepto que en este caso hay una articulación en el torax que le permite inclinarse ligeramente hacia alante pudiendo darle un toque más agresivo en las poses. Lo que no me gustó fueron las articulaciones de los codos que dejan el brazo con un ángulo de 90º como máximo en vez de poder doblar el codo hasta el hombro. Sin embargo, este modelo tiene articulados los hombros de tal forma que puedes moverlos hacia adelante y hacia atras.

En definitiva se trata de una buena figura si te gustan los modelos con armadura pero no tiene mucha jugabilidad debido a sus pocos accesorios, a su vez debido por la inclusión de la armadura pero no me arrepiento en absoluto.

En diseño supera al Impulse en mi opinión.

Por cierto, se me olvidó decir del Impulse que incluye dos boomerangs que van acoplados en la mochila y forman sus alas y el escudo puede hacerse más grande pero debe desmontarse para deslizar dos piezas hacia afuera.

En mi opinión personal, Tanafor, esperaría a que hiciese un analisis de mis favoritos, que serán los siguientes, antes de lanzarse por el Impulse. Seguro que te convencen más.

Tanafor
Tanafor
#4•17/May/2006, 10:50

Ok, me espero Muchas risas
De todas formas ahora no tengo tiempo para esto, andaba pensando para una tardecita de Julio o Agosto...

Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
Sardestron
#5•17/May/2006, 15:23

Oye Speedy, y por que no mejor posteas en un foro de Gundam.........Muchas risas

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
Tanafor
Tanafor
#6•17/May/2006, 16:00

Porque yo no entro en foros de Gundam y le pedí hace tiempo que por favor comentara qué tal están estas figurillas.
No te he visto quejarte cuando yo analicé figuras de Brave, señor quisquilloso Vacilando

oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
#7•18/May/2006, 00:49

Chincha rabiña SarderstronSonrisa Gigante

Ma'molao!!
Yo tengo el juego de la Play (la uno antigua), y fué cuando conocí los Gundam, no me compraré ninguno (me echarán de casa un día de estoooossssss), pero con tus fotos y mi juego ya gozo.Rebotado

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
Sardestron
Sardestron
#8•18/May/2006, 03:16
Escrito originalmente por Tanafor

No te he visto quejarte cuando yo analicé figuras de Brave, señor quisquilloso Vacilando

Eso es porque ni siquiera leo esos post. (BromaMuchas risas)
Y no te preocupes, Tanafor, como se que no existen foros de Braves no me quejare si aquí encuentras un espacio de expresión para tus gustos.....Vacilando

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#9•18/May/2006, 11:24
Escrito originalmente por komsco
Yo tengo el juego de la Play (la uno antigua), y fué cuando conocí los Gundam, no me compraré ninguno (me echarán de casa un día de estoooossssss), pero con tus fotos y mi juego ya gozo.Rebotado

Ya veo quien lleva los pantalones en casa Muchas risas
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#10•19/May/2006, 10:34•Editado por l_Speedy_l

HG 1/100 Gundam Astray Red Frame

El último de mis HG y el que yo considero "la joya de la corona".

A este modelo le faltaba poco para pasar de High Grade a Master Grade. Estamos hablando de un modelo con un diseño precioso sobrepasando en detalle al resto de Gundams. No solo eso, su nivel de articulación tambien sobrepasa al resto y dudo mucho que haya otro HG que tenga o supere elnúmero de articulaciones de este Gundam (bueno, exceptuando el Blue Frame que está basado en el mismo modelo).

Creo que semejante nivel de articulación se debe a la naturaleza "karateka" de este modelo. Se trata de un Gundam muy ágil y con capacidad para realizar técnicas de artes marciales incluyendo una katana de la que hablaré luego.

Ademas de las típicas articulaciones de los otros Gundams, este modelo puede doblar los codos perfectamente. Los hombros tienen un rádio de giro mayor que el del Duel. La articulación en el torax es más realista que la del Duel, en este caso se encuentra entre el pecho y el abdomen y no entre la cadera y el abdomen como en el Duel. Las piernas pueden doblarse totalmente y los pies tienen una articulación añadida para, si lo pones de rodillas, el pie quede paralelo a la pierna y apoye la planta contra el suelo.

Una articulación nueva se encuentra en la mochila, puede deslizarse de la espalda a la cintura. Esto deja libre un enganche y espacio en la espalda para poder acoplarle una mochila mayor. En teoría, debería poder enganchar una mochila diseñada para los Astray y, de hecho, en el OVA que promocionaba el juguete se le ve con ella, pero no está incluido y Bandai no ha hecho ninguno aparte. Para colmo, como ya dije con anterioridad, cada Gundam usa un enganche diferente para sus mochilas asi que ni pude engancharle la mochila del Impulse ni la del Strike Llorando

En cuanto a accesorios este modelo incluye un rifle, dos espadas laser (nuevas, no las que usan el resto de modelos), la figura del piloto, dos manos más con diferente postura (una que engancha el arma y otra que sirve para sostener la funda de la katana), el escudo típico y el arma más importante del modelo, la katana Gerbera Straight.

La Gerbera Straight es una impresionante katana que le confiere mayor jugabilidad a la figura. Puedes poner muchas posturas con un arma de fuego, pero con esta katana tienes infinidad de poses para inventar, y os lo dice alguien al que las espadas no le llaman la atención, pero es que este arma le da vida a la figura. Un bonito detalle es que tiene grabado unas letras japonesas que puedne verse al separar el filo de la empuñadura. No sé que significará, yo pensé que podría poner Jacinta que fue como bauticé a la Katana, pero cuando me enteré que se llamaba Gerbera Straight imaginé que sería el significado correcto. Mi gozo en un pozo.
El mayor problema es que la funda de la katana está totalmente blanca, y es una lástima para aquellos que odiamos colorear o se nos dá mal porque con los detalles pintados el acabado es muy bonito. Yo lo hice y lo recomiendo totalmente.

En definitiva, si quieres empezar con algún Gundam esta es la mejor opción. Lo único que se hecha de menos es una mochila pero se sacrifica por un nivel de detalle y articulación extremo, y un par de manos extra. Aún así, solo eran 3 euros de más añadirla y para colmo Bandai no vende accesorios por separado asi que si existe alguna mochila que le quedé perfecta tienes que comparte el Gundam que la incluye.

oscar_komsco
oscar_komsco
#11•20/May/2006, 11:36
Escrito originalmente por l_Speedy_l
Escrito originalmente por komsco

Ya veo quien lleva los pantalones en casa Muchas risas

Pues no lo sabes, tedigo quién es... mi hija de casi 3 años juasjuasjuas!!
Aquí va todo a medias ya que mi mujer también curra, yo cocino y ella friega, yo quito el polvo ella pasa la escoba, etc... es lo mejor.Vacilando

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
Tanafor
Tanafor
#12•20/May/2006, 18:35

Muy buenos bichos sin duda. Cuando compre un disco duro, una grabadora de DVD, un reproductor de MP3 y un móvil que me han cascado en cosa de un mes todo seguido (estoy gafado) y lleve el coche al taller me plantearé comprarme uno.

Vector_Prime
Headmaster Autobot / Decepticon
Vector_Prime
Headmaster Autobot / Decepticon
#13•02/Jun/2006, 05:31•Editado por Vector_Prime

Pidiendo el permiso respectivo a speedy que creo este post y los trans por comentar acerca de gundam, me había llamado la atención estos muñecos ya hace tiempo cuando recien salieron y a mi sobrino le compre una tracalado de estos muñecos aca en mi país estan escazos y el día de hoy por el día del niño me fui a visitar las jugueterias para ver que descuentos encontraba en la linea de transformers pero la verdad iba con la idea de buscar unos gundam ya que por este post me anime a comprarme encontre unos cuantos, a lo mucho cinco modelos, tres de escala 4.5 mobile fighter y dos mas grandes, por falta de dinero me anime y me compre el mobile fighter rising gundam, me ha encantado la cantidad de piezas y las combinaciones que se pueden hacer con las manos para poner las armas, el escudo, la lanza y el arco y la mochila donde puede guardar la lanza, a los que saben de esta serie ya que no la vi en cartoon network por falta de tiempo para que sirve la mochila en la serie parace que es como una nave o lago por el estilo no estoy seguro y esa es mi duda...

Respecto a esta linea me parece algo alternativo a los transformers como coleccion me ha encanto a pesar de ser un muñeco pequeño aqui les dejos unas fotos que encontre en la pagina oficial de gundam ojala les agrade el muñeco

http://www.gundamofficial.com/worlds//fc/mechanics/mf_rising.html

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#14•02/Jun/2006, 09:26

Has enlazado una web no una imágen RollEyes

El Rising Gundam es de la serie G Gundam, a mi gusto es el Macross 7 o el Beast Machines de Gundam loco

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#15•06/Jun/2006, 00:09•Editado por l_Speedy_l

Red Frame

arcee_energon
Gestalt Autobot / Decepticon
arcee_energon
Gestalt Autobot / Decepticon
#16•06/Jun/2006, 00:22

bueno se ve bien el gundam aunq no sepa mucho de gundam
pero el unoco gundam q tengo original contravandeado es unde de gunda seed y no me cuerdo en este moemnto el modelo del gunda ,me fijare en la caja q tenia

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
COMUNIDAD DE FANS
Colecciones
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas