35 Mensajes |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #1•• Una de las maquetas que alcance a terminar para el stand de UN SPACY en la Anime-expo 2006. Pertenece a la saga Macross Zero, se podria decir que es la unidad producción masiva. Modelo escala 1/72. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Scrounge Targetmaster Autobot / Decepticon | #2• Es una maqueta? "Por un mundo sin firmas" |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Transmutante Headmaster Autobot / Decepticon | #3• Ya te digo...!! Que pasada de colores....!!! me pregunto que tal se vería a la vera del MP 03.... |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #4• Bueno le cambie el titulo al tema pa no perderlo y dar un nuevo giro. De aqui a fin de año, debido un proyecto q espero se lleve a cabo d la mejor manera, tendre que armar varias maquetas de Mecha, en su mayoria de Macross, tonces con el objetivo es recibir feedback de los colegas del foro voy a ir poniendo los trabajos aqui, consultas, sugerencias, aportes todo bien recibido a ver si nos ayudamos entre todos a mejorar las destrezas en el arte del maketismo de Mechas, que seguramente tb podrian ayudar a los Kitbashers/Customers de foro. Lo nuevo que tengo es este Strike VF-1S, basado en el Advanced Valkyrie SVF-113 "enigma" de los Nightscreamers. Tiene diferencias de tonos con el original, ademas de un acabado mas "añejado". Eso por el momento, espero tener algo que comentar por lo menos cada 3 semanas, tb si alguien tiene modelos de mecha para comentarlos mucho mejor, el ideal si es que sean propios para poder saber las tecnicas que se usaron de primera fuente. |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #5• Increíble |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #6• Gracias por el cumplido , pos a groso modo son 3 pasos básicos: - Armado: cuando sacas la piezas del "arbol" les quitas las imperfecciones, las pegas y luego tapas las pifias con masilla. - Pintado: Se usa una capa de color base (el color predominante) luego se pinta el color secundario (si es q existe) y se termina con el paneleado (las famosas lineas) y los detalles como "quemadas" y cosas asi. - Aplicación de calcas/autoadhesivos: Quiza el trabajo que requiere d mas precision pq son bastante "lobas" en su mayoria son al agua, es decir hay q remojarlas para luego aplicarlas. Si tienen alguna consulta en especifico puedo ahondar en mas detalles. Por cierto si tienes wargames postealos, de seguro usas tecnicas diferentes q pueden aportar mucho, he vistos algunos que tiene un efecto oxido que me encantaria saber hacer, en especial ese con la pintura descascarada. |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #7• Vale, veo que la técnica base es la misma... :S |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #8• Buf ahí te pasaste, siempre me gustaron tus maquetas pero esta fue demasiado además con calcas (pegatinas) de las buenas. De dónde las sacaste? |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
vectoralfa Headmaster Autobot / Decepticon | #9• tengo un amigo que customiza figuras y cobra bien por eso pero al ver tu trabajo veo que hay mas artistas en todos lados, ademas del plus de que tu los armas, te felicito eres un master. |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #10• Gracias Las calcas las compre en ebay a un tipo de hong kong (golden formula creo q era el nick) segun tengo entendido la misma hasegawa hizo sets pero son medios escasos y por ende caros, este tipo tiene unos de una marca llamada "crazy modeler" que en calidad diria q son identicas solo q tiene acabado mas brillante que las Hasegawa pero nada que un poco de tinner suave (o colonia de bebe XDD) no pueda solucionar. Este set en cuestion me salio 9 dolares mas 2 de envio y trae calcas para los siguientes modelos basados en Advanced Valkyrie: La relación precio calidad es bastante buena, por 11 dolares tienes calcas pa 7 modelos y algunas extra q sobrarán. |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #11• ¿Has pensado en hacértelas tú? Sé que se vende suelto el papel este de las calcas, solo tienes que imprimirle encima lo que quieras... Yo me lo estoy planteando para el Kitbash de Menasor... |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #12• Sep de hecho esa fué mi primera opción pero me tope con el problema de encontrar la fuente de los diseños, las imagenes de estas insignias por lo general no estan en muy buena calidad y en especial el logo de los nightscreamers (q de hecho aun no tengo idea lo q es) fue imposible encontrar en calidad para copiarlo o reproducirlo. Y al ver el coste de unas calcas ya hechas v/s el papel que me salia casi lo mismo y ademas el trabajo de trazar los logos para impresion y encontrar el tamaño preciso escala 1/72, por 11 dolares me salia mas acuenta comprarlas hechas, ademas estaba corto de tiempo tenia una semana para terminar el modelo. Ahora lo de la hoja de calcas es una muy buena opción para customs en los cuales no hay referencia original, quiza en un proximo proyecto las incluyo pq tengo la idea de hacer un Valkyrie con el "electric camo" de un fighter de yukikaze. |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #13• ¿Puedes decirme donde comprarlas, o con qué nombre? Yo es que solo sé que existen... |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #14• el papel le dicen Inkjet Decal Paper, en cualkier tienda de maquetismo deberian tener, pidelo como el "el papel para imprimir calcas" |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #15• Gracias |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Sardestron Powermaster Autobot / Decepticon | #16• Eh, una consulta.....No se transforman, cierto? "Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....." |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #17• Nop, la mayoria de las maquetas no son transformables aunque si las hay, unas truñosidades q saco bandai en su epoca y las de verdad, pero estas ultimas cuestan un ojo y el otro queda colgando. |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano |
Usuario baneado | |
Knockout Usuario baneado | #19• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
Alternator / Binaltech | |
Flucklipero Alternator / Binaltech | #20•• Una pregunta k creo k no te he hecho acerca de esta maketa. Ha sido con aerografo/aerosol, verdad? pero, para darle el cambio de color a las superficies más altas de las alas, más oscuro, lo has hecho con pincel o tambien con aero? el color plata, no? Y tampoco se si te lo he pregutnado, la parte de los cañones, como consigues el efecto kemado? |
35 Mensajes | |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |