Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #1•• Inauguro un nuevo post sobre mi colección, que espero actualizar un poco más a menudo que el otro… Primero, un link al antiguo: Y, como no tengo fotos recientes, empezaré con unos comentarios sobre mi colección… Hace mucho que me preguntaba cuantos TF tenía. La última vez que los había contado me habían salido unos 70, y eso había sido antes de Animated… Así que animado por las últimas compras (Ultra Magnus Animated, Skywarp&Thundercracker Henkei…) me decidí por fin a contarlos. Y ya que me ponía a contarlos (a través de fotos, además ), me hice una base de datos donde apunté nombre, generación, afiliación y demás cosas de interés. Que si es original, que si es una copia, una reedición, un… Así que me lié, y gracias a Seibertron (que me ayudó con los nombres de los Micromasters) pude darle nombre a todos los elementos de mi colección y tenerlos localizados. ¿Qué cuantos me salen? Ciento treinta y ocho Me imaginaba que me había pasado de los 100, pero no por tanto… Y como los tengo perfectamente localizados, me he puesto a hacer estadística con ellos. Así me he dado cuenta que el 41% de mi colección son G1, que tengo más Movie de los que pensaba (no contaba a los Real Gear como movies xD), que Classics es mi segundo amor (un 12% de Classics, contando los Universe) y que del resto de líneas tengo cuatro cosas. Que es algo que ya sabía (intento comprar G1 siempre que puedo), pero que me ha hecho gracia constatar Y ahora, una vez hablado de mi colección en términos generales, quiero hablaros de mis últimas adquisiciones. Superion (Universe) y Devastator (Classics). Siempre me habían hecho gracia los gestalts de Energon, ya que no tenía conocimiento de ningún otro desde la G1. Y buscando por eBay conseguí un Superion muy bien de precio, la verdad… A Devastator lo busqué para que Superion tuviera alguien con quién pegarse Sobre los aerialbolts, no tengo ninguna queja. Después de todas las quejas sobre los Universe, estos los revisé a ver si tenían algún problema de pintura o articulaciones flojas, y nada. Están perfectos en ese sentido. Además, me encantan tanto los modos robot como vehículo. Son figuras con pies, manos… Vale, tengo dos de cada, pero eso ya lo sabía al comprarlos Y Silverbolt (este Silverbolt) también está bien. Tiene el pecho hueco en modo robot, pero bueno. El modo avión es ligeramente futurista, parece un caza sacado de una peli de ci-fi… Me gusta, me gusta. Vamos, que sobre los Aerialbots por separado no tengo ninguna queja. Buenos moldes, buen trabajo de pintura, todo bueno en general. Pasemos al modo combinado… Empecemos por el torso. Aparte del hecho de que sigue estando hueco, no hay ningún problema con él. La cabeza está bien, todo está pintado, sin problemas. Miremos los pies. Aquí empezamos con los problemas. Sobre todo relacionados con el hecho que son demasiado anchos. No los pies en sí, si no las piernas. No puedo tener a Superion con las piernas juntas, se tocan las turbinas, las alas… Afortunadamente, es estable (gracias a los enormes pies que tiene, por eso). Así que digamos que los pies no son perfectos, pero son aceptables. Pasemos a los brazos… Uno de los brazos queda perfecto; no recuerdo el nombre, pero es el avión que tiene turbinas. La forma es totalmente G1, perfectamente integrado en el conjunto. El único “pero” es su “mano”. Una pinza hecha con el cañón del robot pequeño… Además, es demasiado larga, dando la sensación de que el robot tiene los brazos demasiado largos. Pasemos al otro brazo. No queda demasiado mal, pero el “antebrazo” está hecho con las piernas del robot pequeño, con lo que queda demasiado grande. Y luego están los cañones que lleva al final. ¿Se supone que eso es una mano? ¿Cuatro cañones excesivamente abiertos se supone que tiene que recordar a una mano? Así que tengo que el único problema de este TF es el que ya sabía: no tiene manos. Afortunadamente para mí, eso no me representa ningún problema. Ando buscando por los Todo a 100 algún modelo de robot con unos puños que queden bien, para cortárselos y adaptarlos a Superion. Tal y cómo está hecho, no debo tener muchos problemas para diseñar la parte que se adapta. Un pitorro en uno de ellos (el de los cañones) y un agujero en el de la pinza serán suficientes. Y estoy convencido que la figura ganará mucho así… Sobre Devastator, en cambio, no tengo quejas. Bueno, una: la cabeza no queda centrada en el pecho. No sé si es que no he sabido transformarlo bien o qué, pero no me queda centrada. Sobre el resto… Modos vehículos bien hechos, con unos colores que recuerdan poderosamente a los G1, modos robot muy correctos (lo único un poco malo es el brazo grúa de dos de ellos), transformaciones simpáticas… Esto para los robots individuales. Para la forma combinada, nuevamente, sin pegas. Las piernas van de otro color, con lo que da un poco sensación de “pantalones” y las palas excavadoras dan estabilidad al diseño. Los brazos quedan muy bien, nuevamente, y en este caso las palas y pinzas sí que recuerdan a unas manos; manos grandes, amenazadoras, como corresponde a una mole semejante. Tal vez la única pega sea que la pala excavadora del torso molesta un poco a la hora de hacer según que movimientos con el brazo derecho. ¡Ah! Y algo que tampoco me ha gustado mucho es la ausencia de armas de disparo para los brutos. Ni el robot/torso tiene armas ni la forma combinada tiene. Es algo que solucionaré, gracias nuevamente a los robots piratas Estoy pensando que un Superion Oversized podría irme bien por el tema puños y por el armamento… En fin, no escribo más. Si me preguntáis si Superion vale la pena, os diré “sí, pero ponerle puños”. Por lo demás, me parece un buen transformer. Es más, si el invento de los puños me sale bien, me planteo pillarme a Bruticus y hacerle lo mismo… Próximamente: fotos. Espero |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #2• Mmmm, y para cuándo las fotos???? Muy buenos comentarios los tuyos, y muy acertados, y además buenas recomendaciones. Y creo que es una buena idea hacer una lista, digo, uno se enteraría de cosas interesantes, como yo creo tener más decepticons, pero hasta no contarlos... |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #3• Pues... es cuestión de que intente no pelearme con mi cámara, que últimamente las fotos me salen penosas Además, ya tengo el robot al que arrancarle los puños, un Gundam pirata que me irá bien, creo... Tengo que terminar un par de cosas que tengo pendientes de miniaturas antes de ponerme con esto, pero espero no tardar más de una semana en hacerlo. Y tengo que hacerle también fotos a Megazarak, que me llegó el jueves... Y me ha sorprendido lo grande y tocho que es. A ver si lo transformo, pero de momento se ve una mole... |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #4• ¿Es el Megatron de Armada con colores Rojo, negro y blanco? Qué guapo está!! A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #5• No, es el Scorponok de Energon versión japo Que también está muy chulo |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #6• Yo también espero ver fotos o si tu cámara está medio mala por lo menos dibujanos tu colección para tener una idea..................... ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #7•• Bien, vamos con unas pocas fotos... Primero, la caja de Megazarak. El pobre sigue dentro, esperando a que le haga un hueco en algún sitio Y ahora, mis últimas compras, en una juguetería de barrio, colgados de un alambre, a precio de risa (5€cada uno): una patrulla micromaster y una cosa rara que no sabía que existía: un vehículo micromaster Ahora a ver si los saco de las cajas, que no tengo tiempo ni para eso... Y quedan pendientes las fotos a Devastator y Superion, y al bicho raro que me ha regalado Komsco, más un Sixbuilder pirata (creo)... |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Blitzjoans Actionmaster Autobot / Decepticon | #8• o vaya.owen,si eres de madrid,ya se que tienda es a ala que vas.yo tambien saque 3 cosillas de ahi.por cierto,me tendrias que pasar algun truco de pintaje de miniaturas de warhammer,porque me an regalado una caja de comienzo,y es dificil pintarlos...... |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #9• Soy de barna, así que no creo que hayamos ido a la misma tienda xD Y sobre los consejos, pregunta lo que quieras :P) Dime qué ejércitos tienes y como los quieres pintar. Ya me dirás... |
Blitzjoans Actionmaster Autobot / Decepticon | #10• entonces no es la misma tienda.a la que fui,tenian a la base micromaster grande(countdown)al helicoptero(skyhooper)y a un tanque(groundshaker)tambien tenian a un optimus rid. tengo el del asalto a blck reach.de momento estoy pintando a los mas faciles.lo que tengo duda es sobre las calco manias.en la white dwarf(la revista de las tiendas de games worshop)numero 162,pone que hay que aplicarles barniz despues de colocarlas.lo que me extraña,esuqe que ese barniz no venga con la caja de pinturas citadel.¿se pueden dejar sin barniz? |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #11• Se pueden dejar sin barniz. Pero corres el riesgo (pequeño, pero riesgo) de que se te salten a la mínima oportunidad. Tienes que darle un par de capas finas de barniz brillante a toda la zona donde apliques la calca. Y luego una de barniz mate, para eliminar el brillo (si quieres). ¿Has empezado por los marines o por los orkos? ¿Y los marines de qué capítulo los estás pintando? Yo tengo Lobos y Ángeles Sangrientos (entre otros...) |
Rapper_prime Actionmaster Autobot / Decepticon |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #13• No juego al ordenador Y a Warhammer últimamente tampoco, me he cambiado de juego... |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #14• Escrito originalmente por Owen_Ojo_De_Lobo Bien, vamos con unas pocas fotos... Primero, la caja de Megazarak. El pobre sigue dentro, esperando a que le haga un hueco en algún sitio Y ahora, mis últimas compras, en una juguetería de barrio, colgados de un alambre, a precio de risa (5€cada uno): una patrulla micromaster y una cosa rara que no sabía que existía: un vehículo micromaster Ahora a ver si los saco de las cajas, que no tengo tiempo ni para eso... Y quedan pendientes las fotos a Devastator y Superion, y al bicho raro que me ha regalado Komsco, más un Sixbuilder pirata (creo)... Pirata...pirata.... pero muy muy bien hecho, creo que hasta tiene los colores más aproximados que el mío, pirata tambien. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #15• La calidad de las articulaciones ya la quisieran algunos "oficiales" Y como no le hago fotos a los TF, voy a dejaros con otra de mis colecciones... Mr Potato Darth Vader, o, mejor dicho, Darth Tater... Uno de los primeros potatos que sacaron "frikis". No uno de mis primeros potatos, ya que todavía tengo por casa a los potatos normales de cuando era un crío... Darth Vader nunca sale de casa sin alguno de sus subordinados... Uno de los Shock troopers (creo... ) Foto de familia: Y empezaremos con los documentos escalofriantes, únicos, increíbles... Y Anakin con un colega... Además de a estos dos, tengo también a uno de los androides más famosos de la Gran Pantalla, gracias sobre todo a sus grandes líneas de diálogo... "Ayúdame, Obi Wan Kenobi, eres mi única esperanza..." Aquí la demostración de por qué R2D2 sale en toda la saga: es de lo más útil... Y vamos con el documento gráfico 2... ¡¡Dentro de R2 había un tío!! ¡¡Con bigote!! Con esto termino con los potato de SW. Si la gente no se ha desmayado, no ha pedido mi cabeza a la policía ni nada por el estilo, iré poniendo las otras fotos que tengo de mis potato... Incluído Optimash |
Blitzjoans Actionmaster Autobot / Decepticon | #16• Escrito originalmente por Owen_Ojo_De_Lobo Se pueden dejar sin barniz. Pero corres el riesgo (pequeño, pero riesgo) de que se te salten a la mínima oportunidad. Tienes que darle un par de capas finas de barniz brillante a toda la zona donde apliques la calca. Y luego una de barniz mate, para eliminar el brillo (si quieres). ¿Has empezado por los marines o por los orkos? ¿Y los marines de qué capítulo los estás pintando? Yo tengo Lobos y Ángeles Sangrientos (entre otros...) ok.de momento voy a dejarlos sin barniz hasta mi proxima visita a madrid. estoy pintando a los marines del capitulo de los ultramarines.estoy pintando el primero y ya les e puesto el ''spray negro'' a un dreadnougth y a otros dos marines. por cierto.a mi dreadnougth,le venia dos pestañas en los pies,que parecian que servian para algo,aunque se las e cortado,porque no podia pegarlo a la base con pegamento(muy bueno por cierto.se pega casi al istante) |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #17• Si imprimas en negro puedes probar a hacer lo que se conoce como "perfilado". En marines queda muy bien. El efecto consiste en que no pintes las juntas que pueda haber en las armaduras: en la ingle, en los codos, rodilleras, muñequeras, etc. De esa manera, te quedará una línea negra que te ayudará a diferenciar bien las diferentes partes de la armadura. Aquí tienes un mini-tutorial de pintado de los Ultras, de la página de GW http://www.games-workshop.com/gws/c[....]310001&pIndex=1&aId=9300028&start=2 Y si necesitas más, ya me dirás... |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #18• Bueno, tengo pendiente hacer unas fotos a mis nuevas adquisiciones (los triggerbots, Crosshairs, etc), pero estos se han colado... He ido hoy a mi juguetería habitual, a ver si por casualidad tenían a Swoop Animated, y me he encontrado con esto: Desde el principio, Venom me llamaba la atención, pero no me lo iba a pillar por internet... Otra cosa es verlo en directo y por 9,95€... Y ya que estaba a ese precio, me he llevado también a Spiderman, para que se peguen entre ellos Tenían también a Hulk y Iron Man, y la verdad es que tenían buena pinta. Pero al Capi no... En fin, a ver si con esto consigo reactivar las ganas hacerle fotos a mis trans... |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #19• Voy con comentarios sobre lo nuevo que me ha llegado, mañana (o pasado... vamos, que del finde no pasa ) unas pocas fotos. Lo primero comentar un par de cosas sobre los Marvel TF. Lo primero, el tamaño. Se supone que son deluxe. Bien, Veneno tiene el tamaño de casi un voyager... y no hablemos de la moto. Son grandes. Les haré una foto comparativa con un deluxe normal, para que veáis. Lo segundo que quiero compartir con vosotros es la calidad de acabados. Todos hemos leído (y sufrido) que los últimos juguetes de Hasbro tenían buenos moldes y malos acabados. Que si Irohide Movie necesitaba que le pintaran cuatro cosas, el pobre Prowl Universe, etc. Bien, Veneno (el que más he mirado... al Spiderman me lo pillé para tener la parejita xD) tiene TODO lo que debe de tener pintado. Manijas para abrir las puertas, intermitentes, pilotos... TODO. Y, además, una cosa de la que a veces nos quejamos: cuando le das la vuelta a un tf normalmente se ve todo el robot. Bien, señores, en Veneno no es así. Si le das la vuelta al coche, lo que ves es... un tubo de escape, una serie de tubos que van a las ruedas, unos cables... vamos, la típica plancha de los coches de juguetes donde modelan las cosas que se supone que tienen los coches por abajo. Conclusión: que Hasbro sabe hacer juguetes buenos cuando quiere... Lo que no sé es por qué no quiere con su línea de TF principal y sí se esfuerza en una línea menor como son los Crossovers... Bueno, podría ser como estrategia de marketing para captar nuevo público, al que le gustan los héroes Marvel pero no los TF. Se compra un héroe marvel, flipa con lo bien que está, y se pilla más tf... Luego quiero hablaros de los dos últimos universe que me he pillado: Sideswipe y Bluestreak Universe. Estaban de rebajas en bbts, además de que en fotos no se veían tan mal como otros Universe, así que los pillé. Además, ya tengo a Sunstreaker y Prowl Universe, así que estaba preparado... Copiando lo que dije en otro post sobre Sunstreaker: "Y hoy (que este mensaje es de ayer ) he abierto a Sunstreaker... Versión gringa. Y, para mí, es perfecto... La transformación no es la obvia a la que estábamos acostumbrados (la típica G1, para que me entendáis), la manera de sacar la cabeza me ha molado, no tiene ningún fallo de pintura ni de articulaciones... Sí, es amarillo "juguete" y sin cromados, pero también cuesta la mitad que el Henkei, así que para mí eso es importante." Pues bien, si Sunstreaker era amarillo juguete y con cosas de gris plástico (las turbinas, el arma), Sideswipe es perfecto. Tiene un rojo brillante, bonito. Tiene las turbinas pintadas de gris, con un ligero tono metálico. Efecto que me gusta más que el cromado... Tiene el arma pintada de blanco y negro (con pequeños fallos, pero bueno). Y lo que ya sabíamos: con un pequeño cambio de cabeza, y tenemos un TF nuevo... Todos los repintados deberían ser así. Y con Bluestreak, más de lo mismo. Los misiles de los hombros pintados de gris metálico, los radios de las ruedas pintados también... A nivel de acabados, le da mil vueltas a Prowl Universe. Eso sí, una cosa que me ha sorprendido... Los tengo al lado de Dirge y Thrust Henkei, y me estoy dando cuenta de una cosa. Los bots son más altos que que los deceps... Así que dos coches deportivos son más grandes que dos cazas En fin, ya sabemos que las escalas no las respetan al 100% (por decir algo pero esto... Ahora a ver si les hago fotos. Tengo que subir una que le hice a mi ratchet encore con cabeza , que ese set no se ha visto mucho por el foro. Y también fotos de mis últimos G1, dos firecons, dogfight y Searchlight... Y hablando de los throttlebots, ¿que tenían de especial? Este que tengo se mueve solo si lo tiras para atrás, pero no sé si hacían algo más. Agradeceré la información que me podáis dar, y os la cambiaré por fotos Además, quiero hacer las fotos con minis humanas "a escala", y arboles y tal... A ver que me sale xD Ya pondré las fotos... |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #20• Escrito originalmente por Owen_Ojo_De_Lobo Lo primero comentar un par de cosas sobre los Marvel TF. Lo primero, el tamaño. Se supone que son deluxe. Bien, Veneno tiene el tamaño de casi un voyager... y no hablemos de la moto. Son grandes. Les haré una foto comparativa con un deluxe normal, para que veáis. De hecho el precio te indica q no son deluxe, quizá lo unico deluxe que tienen es q vienen en blisters pero valen casi lo mismo que un voyager por lo menos aca y en HLJ, ahora no pq estan en oferta pero el precio normal si. Escrito originalmente por Owen_Ojo_De_Lobo Conclusión: que Hasbro sabe hacerjuguetes buenoscuando quiere... Lo que no sé es por qué no quiere consu línea de TFprincipal y sí se esfuerza en una línea menor como sonlosCrossovers... Bueno, podría ser como estrategia de marketingparacaptar nuevo público, al que le gustan los héroes Marvel pero nolosTF. Se compra un héroe marvel, flipa con lo bien que está, y sepillamás tf... De hecho es mas bien cuando lo "obligan" por asi decirlo, algo ya se ha comentado que hasbro tiene estandares de calidad mas altos en sus figuras licenciadas en desmedro de sus propias marcas, quiza sea simplemente que al ser licenciados no solo deben pasar el filtro de hasbro sino ademas el de empresa de la licencia, lucas arts, marvel, etc, ya que si fuera por potenciar nuevos productos los animated debieron ser full calidad y la primera wave daba pena en calidad. Ahora que recuerdo los X-men de la serie nueva "wolverine y los x-men" son de lo peor q he visto en en años y tb son hasbro XD, teoria al suelo, hasbro apesta cuando kiere osea casi siempre. En cuanto a los Trottle creo q tenian el pull back solamente, la transformacion era a mano, igual no veo uno hace años. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |