• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
FUNCIONAMIENTO DEL FORO
Normas y temas de los FTFH
¿Ponemos unas reglas básicas?
Responder
41 Mensajes
123
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#21•17/Ene/2006, 00:25

Bueno, pues ya he terminado con "Series animadas" y con los enlaces del eMule de "Descargas y p2p". Vaya paliza con los enlaces, pero los he dejado estupendérrimos. Cuando tenga otro rato seguiré con otros subforos, mientras la gente se decide si ponemos unas normas indicativas o no. Le preguntaré a Xaviu, magno señor del foro, a ver qué opina del asunto.

Byjana
Byjana
#22•17/Ene/2006, 00:55
Escrito originalmente por Tanafor
Bueno, pues ya he terminado con "Series animadas" y con los enlaces del eMule de "Descargas y p2p". Vaya paliza con los enlaces, pero los he dejado estupendérrimos. Cuando tenga otro rato seguiré con otros subforos, mientras la gente se decide si ponemos unas normas indicativas o no. Le preguntaré a Xaviu, magno señor del foro, a ver qué opina del asunto.

Excelente trabajo tanafor!!! Y el resto de moderatas, a currar u emiezo a hacer prácticas de tiro!!! Mujajajaj!!!
Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#23•17/Ene/2006, 01:15

Bueno, ya estoy harta de que nada les guste, de tanto cambio y demás...

Yo renuncio...

(Chula rabieta, ¿no?

HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
Gatenboru_Inferno555
Actionmaster Autobot / Decepticon
Gatenboru_Inferno555
Actionmaster Autobot / Decepticon
#24•17/Ene/2006, 02:24

Sip...me gusta...buen trabajo Lord Tanafor....RebotadoRebotadoRebotado

Byjana
Byjana
#25•17/Ene/2006, 14:29
Escrito originalmente por Alphawave_BTS
Bueno, ya estoy harta de que nada les guste, de tanto cambio y demás...

Yo renuncio...

(Chula rabieta, ¿no?

Psé... le ha faltado un poco de garra... Cambia esa rabieta que no me gusta Muchas risas
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#26•18/Ene/2006, 11:23

Y sobre las reglas básicas de netiqueta las ponemos en cada sección?. Era bueno numerar las definitivas.

Tanafor
Tanafor
#27•18/Ene/2006, 12:16

Supongo que con ponerlas en General valdría. Yo creo que lo que se ha comentado en este tema es suficiente.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#28•18/Ene/2006, 12:59

Ya pero lo decía porque hay gente que solo entra en ciertas secciones.

Tanafor
Tanafor
#29•18/Ene/2006, 13:11

En ese momento le ponemos un enlace a las normas, y así se las lee.
Supongo que todos los novatos entrarán en General. Allí se pone algo así como "Normas de uso del foro" y apañados. Luego después de comer hago un bocetillo.

Tanafor
Tanafor
#30•18/Ene/2006, 18:34•Editado por Tanafor

Bueno, va una propuesta.

Normas de uso del foro

-Queda prohibido la publicidad indiscriminada o spam. Se permite anunciar páginas web, foros, etc, siempre que sea en el subforo "Otros temas" y de forma no repetitiva. En caso de que sean relativas a Transformers se hará en el subforo "Otras webs/páginas de Transformers".

-Queda prohibido subir fotos, imágenes, archivos de sonido y vídeo al foro como archivos adjuntos. El espacio de archivos adjuntos del que disponemos es muy limitado, y se reserva a otro tipo de archivos, mayormente de texto. Para subir fotos e imágenes se puede usar el servicio de fotos de miarroba.com (http://fotos.miarroba.com/) u otros servidores externos, como http://photobucket.com/ o http://www.photohost.org/. Para subir archivos de sonido o vídeo se puede usar cualquier servidor externo como http://www.yousendit.com/.

-Las imágenes violentas o desagradables, así como las eróticas, pueden ser eliminadas a discrección de los moderadores. El foro es permisivo hasta cierto punto, pero en caso de subir alguna imagen para adultos debes señalarlo en el nombre del mensaje (+18 o similar).

-Se aplicarán las normas básicas de conducta en Internet. Insultos y descalificaciones no son bienvenidos. Asímismo se recomienda escribir bien y sin faltas. Tanto los demás usuarios como tu ortografía lo agradecerán.

-Se recomienda el uso de texto plano (tamaño y color por defecto) salvo para casos en los que sea conveniente destacar una parte del mensaje (al hacer un reply, etc). El uso de mayúsculas es molesto para la gente que lee un mensaje, es el equivalente a gritar cuando se habla. Tus mensajes no son más importantes que los del resto de usuarios, por lo que no tienen porqué destacar. Esto es especialmente importante para los títulos de los temas.

-En caso de contestar a varias personas es recomendable hacerlo en un solo mensaje. Al hacer lo contrario lo único que vamos a ver es tu firma una y otra vez, con lo que estás llamando la atención y molestando al resto de usuarios. Por la misma razón si quieres añadir algo a lo dicho en un mensaje es mejor editarlo que volver a cotestar.

-No hay un tamaño de firma máximo, pero se recomienda no exceder dos líneas de imágenes (una para imágenes particulares, otra para iconos). El tamaño máximo de una imagen es 320x200, el de un icono 80x80.

-Para apuntarte a un grupo o fundar uno nuevo lee y responde en este tema: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=167647&temaid=4248249

-Como norma general procura no contestar a temas cuyo último mensaje tenga más de dos meses. Es molesto para el resto de usuarios que un tema ya pasado vuelva otra vez a la primera página. Es mejor crear uno nuevo. No preguntes por qué no ves las imágenes, al ser un tema viejo es posible que los servidores de fotos ya las hayan borrado.

Pues eso. ¿Algo a añadir/quitar?

Byjana
Byjana
#31•18/Ene/2006, 21:06

Normas perfeessstassss
No se me ocurre nada más que agregar, aunque si se me ocurre, ya te avisaré, Fumador
XDD

arcee_energon
Gestalt Autobot / Decepticon
arcee_energon
#32•18/Ene/2006, 21:26

Waw mortal regla q has dado tanafor ,intentare yo de mi parte de no intentar poner algo en erroneo para el foro .

starkiller_FB
Espía Autobot / Decepticon
starkiller_FB
Espía Autobot / Decepticon
#33•18/Ene/2006, 21:45

todo me parece perfecto, pero tengo unas dudas:
que es una netiqueta y como se usa el servidor de imagenes de mi@rroba,
a y como van a hacer para que todos los integrantes del foro cumplan las normas

Byjana
Byjana
#34•18/Ene/2006, 22:12
Escrito originalmente por starkiller_fembot

a y como van a hacer para que todos los integrantes del foro cumplan las normas

Se le pondrá a cada usuario un colllar, y al que se salte las reglas, descarga de 100 0000 voltios!!! xDDD
Bueno, esto es más que nada para que la gente mejore el uso del foro. Hay mucha gente que hace mensajes que no se entienden nada, otros que cambian los tamaños de letra descomunalmente, otros que les da por resucitar temas de incluso hace un año, otros que llenan el poco espacio de los archivos adjuntos con imágenes, cuando solemos decir que los suban a otros lados, etc...
Estas normas son para informar de las cosas que se han repetido en miles de posts, pero claro, que puede que no todo el mundo haya leído. Por ejemplo, no todo el mundo sabe que nuestra capacidad de archivos adjuntos es limitada, y que es mejor ke las imágenes se suban a otros lados. Comprimiendo tooodo eso en un mensaje, seguro ke mejoramos el funcionamiento. Y al próximo que ponga un adjunto que sea una iamgen, yo voto por que la borren Muchas risasMuchas risas
Tanafor
Tanafor
#35•19/Ene/2006, 01:11

Bueno, doy la falta de respuestas como un "sí". Si luego alguien las quiere cambiar, pues perfecto. Lo que quiero que quede claro es que estas "normas de cortesía" son globales, que a todo el mundo le parecen bien.

La netiqueta es el código de comportamiento en la red. No insultar, ser educado, lo mismo que una conversación de a pie de calle pero aquí, en el foro. Tú no insultarías ni gritarías a tu interlocutor, ¿no? Pues aquí lo mismo, no es nada más.

Para que la gente cumpla las normas lo único que tengo pensado es redirigir a cualquira que se las salte al tema donde están escritas, para que las lea. Sé que la gente aquí es muy simpática y educada, y que no va a haber problemas Giño

El servidor de imágenes es sencillo. Te conectas a él, subes una imagen, y luego copias la dirección que te da al tema donde quieres poner una imagen. No tiene más vueltas. Si vemos que hay dificultad ya lo explico más en profundo, pero en principio para eso está el tema de pruebas, para dominar estas cuestiones.

Byjana
Byjana
#36•19/Ene/2006, 18:48

Creo que no estaría de más, una que dijera:
Cuando no os respondan a un tema, evitad escribir cosas como "Respondameee yaaaa!!!", sobretodo si aún no han pasado ni 24h... Puede que los usuarios no lo sepan, o sencillamente, pasen del tema Muchas risas

Tanafor
Tanafor
#37•19/Ene/2006, 20:23

Es que me apuro poner tantas reglas que le cuadran a cierta persona del foro. Si no fuera por él no se me habrían ocurrido ni la mitad Sonrisa Gigante

Pero tienes razón, voy a añadirlo.

arcee_energon
arcee_energon
#38•20/Ene/2006, 21:42

De q todos se acureden de las reglas es mucho verdad .
pero bueno hay algunas reglas q es fasil de cumplir y algunas no para acordarse todas en ese rarto cuando uno esta escribiendo ..???

Tanafor
Tanafor
#39•20/Ene/2006, 22:59

La mayoría de las normas, con leerlas una vez, se recuerdan, pues son normas de cortesía, de mantener un comportamiento educado. Las otras son técnicas, y solamente hay que tenerlas en cuenta cuando se crea un icono de grupo nuevo, cuando se modifica la firma. Eso son circusntancias excepcionales. De todas formas tú tranquila, que porque se te pase alguna regla no pasa nada. Si es reiterado te recordaremos la regla, nada más.

Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#40•21/Ene/2006, 01:25

POr otro lado es bueno agregar, aunque por sabido se deja pasar, que los moderadores se hacen del derecho de borrar temas ofensivos o no entendibles al menos en un 50%...

También las peleas y discusiones que se puedan arreglar por privados serán desaparecidos...

HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
41 Mensajes
123
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
FUNCIONAMIENTO DEL FORO
Normas y temas de los FTFH
Opciones:
Suscribir