36 Mensajes |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Saviusprime Actionmaster Autobot / Decepticon |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #2• Papá transformer le pone una semillita a mama transformer y luego... +18: Spoiler: ¡¡La empuja con la polla para adentro!! Ahora en serio, hay un tema por ahi en donde se discutió largo y tendido sobre eso... a ver si algun Moderador de lo linkea, que para algo les pagamos |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #3• Éste? la verdad no tengo idea de que tema habla Xarly, creo que se hizo antes de mi regreso triunfal a mitad de 2007, si fue después de eso, no lo recuerdo. Y ya me deben 2 años de sueldo! Aunque esta teoría que le contaron a DAMartin y éste expandió no está nada mal. Y sería muy útil como referencia pa relatar de donde sale un TF a lo Bender cuando cuenta como lo ensamblan... no encontré video Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #4• La teoría de DAMartin es interesante. Pero parece q cada uno tiene la suya: - según el número 1 de Transformers Marvel, los idems fueron creados por evolución: tornillos, tuercas y engranajes fueron uniéndose a traves de los siglos, hasta conformar seres inteligentes y transformables - según Simon Furman, fueron creados por Primus, como la última línea de defensa contra Unicrón. En Transformers Generation 2, especifica un poco cómo fue este proceso: - Y según los dibujos de Sumbow, los Transformers fueron fabricados por los Quintessons, como elementos domésticos unos, y como luchadores los otros En fin, hay teorías para todos los gustos. |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #5• Si, gracias, pero según las propuestas oficiales puede asumirse que todos los TFs conocidos han estado en Cybertron desde siempre, la duda que tenemos algunos es de donde salen nuevos pero gracias igual Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #6• Y en el comic se los Wreckers se cuenta que Primus ya había creado a los Transformers cuando llegaron los Quintessons y convirtieron Cybertron en su propia fábrica de Transformers, así que no sólo abundan teorías, sino también combinaciones de ellas. Hasta donde sé, la fuente de vida para nuevos Transformers es la supercomputadora Vector Sigma en la animación de Sunbow, y la Matriz en los comics. Yo prefiero la idea de Vector Sigma porque la Matriz la tiene(o algún otro líder Autobot) y entonces no podría haber nuevos Decepticons. En ambos casos, antes hay que fabricar el cuerpo, ya esté completamente construido o sea una "protoforma" de metal líquido que tomará una apariencia definida la primera vez que despierte. En las películas Live Action y Animated se usa el concepto del Allspark, que es más o menos como una versión "móvil" de Vector Sigma. Yo supongo que cada una de esas fuentes es una especie de enlace con Primus, pero como ya dijo Rep1, hay otras teorías. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Guillo-tin Soldado Autobot / Decepticon | #7• Yo creo que es como se ve en el video de Starscream y la tostada XD |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #8• Efectivamente DAMartin, creo q estas muy acertado. En Cyberton -y solo según el universo animado- tenemos a Vector-Sigma (cuyo orígen es también bastante oscuro) como la super-computadora capaz de dar "vida" a los Transformers; o por lo menos puede codificar nuevas personalidades. Lo vimos en el capítulo de la creación de los Aerialbots (cuyos viejos cuerpos cybertrónicos, temporalmente desactivados, ya existían). La Matriz es mas del comic. Se vió en el nº 18 del comic Marvel de España, cuando Optimus Prime da vida y personalidad a los Aerialbots. Precisamente, la única forma q tenía Megatron de dar vida a los Stunticons, era conectarse con Optimus a través de una cerebro-cápsula previamente implantada en este por Bombshell. Por cierto, q hasta la aparición de Furman en el guión, la Matriz no fue un objeto tangible, sino una especie de poderoso programa informático (q curiosamente, Prime pudo transferir a Buster Witwicky en los primeros números de la serie). Con posterioridad, el guionista se olvidó de la existencia de la Matriz, porqe tras la muerte del líder Autobot, siguieron apareciendo Transformers en la Tierra con vida propia . Pero en el propio comic Marvel se vieron otras formas de crear Transformers (y así de paso intento contestar a Comeqeso): en Cybertron fueron realizadas copias de personalidad de cinco Autobots (Tracks, Grappel, Skids, Hoist y Smokescreen), codificadas en unos extraños cristales, cuya información fue luego transferida a nuevos cuerpos fabricados en el Arca ya en la Tierra. Y Optimus Prime es recreado en Nebulos, con la simple ayuda de un viejo disquette de ordenador (sí, parece un poco ridículo, pero el comic se hizo en otros tiempos...). De todas formas, tratar de comprender este embrollo, es un qebradero de cabeza, porqe tanto los Aerialbots como Jetfire (en el comic), tenían vida propia sin la Matriz; ésta solo sirvió para darles nuevas personalidades. Yo creo q el lío tiene q ver solo con los Transformers q son creados en la Tierra. Los q aparecen sin especificar, podemos asumir q ya existían en Cybertron, creados por Vector-Sigma, por la Matriz, o por el Chavo del Ocho |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #9• ey, no te quejes de lo del disquette, que los rumores afirman que era de alta densidad :P por otro lado, respecto al tema principal del post... mi opinión es que: ¡lo hizo un mago! |
Pre-Protoforma Transformer | |
badneko Pre-Protoforma Transformer | #10• Yo tengo otra pregunta :B Recuerdo hace bastante tiempo atras un episodio de G1. Donde algunos autobots y decepticons viajan en el tiempo para destruir al que seria en ese entonces el futuro optimus prime, osea orion pax. el unico problema, es que no encuentro ese episodio por ninguna lado XD ! ya casi pienso que lo soñe si fue hace tanto. Ojo: no es el episodio de los aerialbots :c |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #11• Hasta donde sé, el único episodio con Orion Pax es "War Dawn", el de los Aerialbots, pero ya dijiste que no fue ése, así que creo que te refieres a "Forever is a Long Time Coming", el episodio donde los Quintessons viajan al pasado para destruir a A3, el futuro Alpha Trion ¿será ése? Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #12• Otro tema, es la cuestión de las protoformas. Si e de ser sincero, jamás me ha gustado la idea de q losTFs son, al principio, simples protoformas. Tomarlas en serio sería tanto como admitir q ORIGINALMENTE, LOS TRANSFORMERS NO EXISTEN COMO TALES. Serían solo una especie de humanoides de "metal líqido" (¡anda, como los T-1000!), q solo después de haber escaneado un vehículo compatible con su código genético/informático (por llamarlo de alguna forma), es q asumen su modo robot y el alterno. Bueno, pues esto me parece una enorme chorrada. No sé a qé "lumbrera" con exceso de kalimotxo* se le ocurrió. No sé si es de antes, pero yo lo ví por primera vez en Beast Wars. Jo, y el caso es q hizo escuela, porqe otras series, como RID, pillaron la misma idea. Pero la idea es un absurdo, y rompe la mitología transformeril, según la cual los Transformers ya existen como robots q se transforman. No creo q nadie se imagine un Cybertron lleno de humanoides de metal líqido, y q, por alguna razón q nadie sabe, deciden convertirse en Transformers. Ni el mismo Michael Bay, con todo lo bobalicón q es, cayó en el error. Al menos en sus películas se vé q los Transformers llegan a la Tierra como robots, con sus modos alternos (una especie de bainas espaciales). ---------------------------------------------------- *Kalimotxo: bebida alcohólica muy consumida en España |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #13• Blablablabla Las protoformas estaban bien como fuentes de cuerpo para los TFs, en vez todos estaban ahí porque si, con el tiempo algunos críos son más curiosos y se hacen más preguntas, además las protoformas sin activarse o sin chispa son cuerpos sin vida, absurdo pensar que van a andar caminando por ahí, aunque según la TFwiki en BWII hicieron eso Al menos pa BW podría haber una fuente de chispas de donde salen las nuevas y éstas van a dondes están las protoformas, este se activa como robot sin vehículo (como Tigatron asomándose de la vaina antes de tener modo bestia) y de seguro algún robot le sugiere modo vehículo o simplemente se dejan es estado "vegetal" hasta que haga falta su activación, al menos vale pa BW, total cada serie es distinta. Y como protoforma apenas deben consumir energía, lo que es un ahorro en caso de tener una tripulación XD y explicaría como se van rotando personajes nuevos a medida que matan o desaparecen a los de antes. Tutorial para subir fotos
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #14•• (¿Blablablabla?) Bueno, en el tema de las protoformas, creo q nuestras opiniones son irreconciliables. Pero como bien dices, cada universo "es de su padre", así q supongo q podría valer para una realidad diferente. Y en lo de las chispas, pues tampoco me gusta la idea. Se le ha dado tanta importancia a estas bolitas de luz, q practicamente se podría decir q el verdadero Transformer es la chispa, siendo el cuerpo robot una simple "carcasa" q le rodea. Otra chorrada. Y si no, vean la prisión de Garrus-9, donde los TFs son desarmados y su "alma" (la chispa) almacenada en un cajón, como los calcetines. Y luego otra: todos los Transformers q han sido creados en la Tierra ¿han sido creados con Chispa? Y esta, ¿cómo se fabrica? ¿No era la Matriz la q daba la vida a los TFs? Osea, q con el tiempo se han complicado innecesariamente las cosas. Antes veías un Transformer y ESO, el cuerpo, era el Transformer. Ahora no. El cuerpo es solo un revestimiento del verdadero Transformer, q es la bolita de esas de nieve q se dan la vuelta... digo... la bolita de luz. En fin... |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #15• Joder...... entre blablablaes, en otro tema del foro a uno alentandole a que no escriba temas chorras por llamarlo de alguna forma... es que cada uno se retrara.... cubramonos de gloria, que no hay nada mas bonito que joder, desprestigiar, incomodar y dar por culo al projimo... OLE, OLE Y OLE!!!!!!!!!!!!!!!!!! A buen entendedor.... |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #16•• Porque se toman tan en serio los tachados? solo es broma... respectoa alentar a no escribir ciertos temas... es que esa encuesta de bandos está muy repetida, la hace todos los años, y la verdad como que ya se gastó mucho... Buscando, si sale que las chispas fueron introducidas en BW, la verdad no tengo problema que sean la fuente de vida y todo, es que si no, un TF estaría vivo por la energía de la matriz, o la voluntad de Primus o porque lo hizo un mago, aunque creo que esa última opción no le viene a un contexto de ciencia ficcón. Pero a mi no me cuadra que ya todos los robots existan desde cierto momento, aunque ocn una población grande, se puede enteneder como es que no aparecieron antes al menos me acostumbré a lo de las chispas, es que antes los TFs morían de un disparo o los reconstruían a la rápida porque si: Prowl recibe un disparo en el cyber-riñón, como pasa mucgho eneregon, se desenergoniza (desangra) y muere, a Brawn le llega un tiiro en el hombro de Aquiles, a lo más las muertes de Ratchet, Ironhide y Optimus son más creíbles por la mayor cantidad de daños, sobre todo el pobre Ironhide (BOOM! HEADSHOT!! es un chiste viral de internet, lo siento si les molesta que lo diga) después Ultra Magnus es brutalmente mutilado baleado y despedazado por los esbirros de Galvatron dopados por Unicron y los Junkions lo arreglan como a un Lego! O sea, si un TF no está funcional se muere, pero si lo arreglamos como a una lavadora revive? y si la matriz le da vida a los TFs, tonce no importa que muera, con ella los revivimos, al menos lo entiendo así, tonce Prime podría ir a un depósito de chatarra cementerio Autobot y revivir a sus soldados, o hacer nuevos con la chatarra. Y lo de Garrus-9 me gustó porque Arcee da un agradable monólogo de como se está en suspensión al estar la chispa fuera del cuerpo, interesante creo yo. Al menos los TFs ofrecen varias opciones de como salen los robots, pero me gustra pensar que salen nuevos, que en cierta forma son más joviales por así decirlo los nuevos Entre otros asuntos les sacaré a todos los ojos con una cuchara para helados. Y admitámoslo, enloquecí con lo años, entraré a las casa de las familais para destruirlas y venderé los órganos de los niños! y les arrancaré la piel a tiras cpomo papel para envolturas y decoraré el salón con sus intestinos!! No premio al que pille los referentes de los cuales saqué esto y que no deben tomarse en serio Tutorial para subir fotos
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #17• A ver, a ver, estoy de acuerdo con la vision de DAMartin acerca de la Matriz y Vector Sigma. Por un lado, yo siempre relacioné a la Matriz con la "Matriz de Liderazgo" que se le entrega el futuro líder de los Autobots, y la que le da a éste el conocimiento, la sabiduría para guiar a su grupete, y para ayudarlos en la darkest hour y convertirse en uno. No creo que la Matriz fuese la que les da la vida a los Tf, porque como bien dicho antes, también tendría que darle vida a los Decepticons y no creo que Prime se la preste a Megs ni en cómodas cuotas sin interés . Por otro lado, lo de Vector Sigma parece la versión más lógica de como crear Tf NUEVOS. Armamos carcasas metaleras caseras, los llevamos ante VS y voilá. Ahora, si pensamos en las infinitas posibilidades... ¿No podrían ser dos TF capaces de procrear en caso de que VS estirara la pata o que todas las otras teorías no pudiesen ser puestas en practica?. Si eso sucediera tendríamos que poner sobre la mesa lo importante de las chispas vitales que a Rep no le gusta. Yo le doy a las chispas la importancia que tienen. Es decir, ¿qué es lo que les da la personalidad y la inteligencia a los TF? ¿El Espíritu Santo de Primus?. Desde mi punto de vista serían carcasas vacias, sin nisiquiera la capacidad de transformarse. Si, porque ellos aprendieron a transformarse, y para eso necesitan inteligencia y capacidad de adaptarse y madurar. Sino, necesitarian constantemente de algun ser externo que los ayude a evolucionar como meras máquinas que serían... y no quiero que los Quintessons se encarguen de eso. Además el nombre TF se basa puramente en su habilidad de transformarse más allá de la forma en la que llegaron a eso. Son máquinas con la habilidad de sentir y pensar y para eso, segun mi punto de vista necesitan de una chispa además de su poderoso CPU. Otra, como hizo para continuar viviendo después de que Galvatron lo cañonara? Fue a través de su chispa. Pero bueh! la chispa de él es algo especial, aberrante. Lo que dice Marvel en el N°1 y Simon Furman se puede muy bien aplicar a la creación pero no al desarrollo de nuevos TF... Primus... da para mucho debido a los diferentes universos y escritores. Al menos hay de donde elegir ¿no? |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #18• Pues nacen... de donde al que escribe el argumento del comic o los dibujos le da la gana. Ustedes mismos con vuestras respuestas creo que os contestais o no??? Los Dinobots de que salieron??? Pues de que los hicieron Wheeljack ayudado por Ratchet... esta bien, el material, pero... y el alma??? O el cerebro?? Y... tienen los transformers cerebro y almas??? Los Stunticons como alguien ha recordado... pues otro peliculon... en fin... No se por que os rayais jajaja Saludos!!!! |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Shura_21 Soldado Autobot / Decepticon | #19• Yo me baso en lo que ví en la serie animada, nada de comic; para mí, los tfs nacen de varias formas: -creados por Primus; esta opción no me gusta, pues a Primus no se le ve en la g1, y no le veo sentido a que Primus cree nuevos tfs y que éstos milagrosamente aparezcan en Cybertron; cuando el paradero de Primus es una incógnita. -creados por Vector Sigma; tampoco me gusta, la verdad; me gusta que pueda dar vida y personalidad pero no que cree desde cero. Los stunticons entraron por su propio pie a la sala. -creados por x personaje; véase Wheeljack y Ratchet a los dinobots; o Alpha Trion. Incluso Megatonto creó a los autos locos. Me gusta, pero es evidente que crean un cuerpo, no una personalidad; pueden crear un cerebro artificial, pero muy limitado lógicamente. -creados por los quintesons; me gusta por ser la opción más oscura y perversa, pero quién los creó a ellos??? cómo es que habitaban en cybertron??? Yo me quedo con que los quintessons creaban tfs, incluso con personalidad propia, de ahí que se rebelarán los esclavos; y que sean creados por cualquier otro tf, pero VectorSigma les pueda dotar de inteligencia propia. Por cierto, porqué demonios no llevaron a los Dinobots a la cámara de VS para darles inteligencia???? Del nuevo cerebro de Grimlok salieron los superdotados Technobots....... Como vemos, ya había fallos y errores argumentales antes de que Michael Bay pusiera sus zarpas en nuestros querido universo tf. |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #20•• Mmmmm.... Lo q está claro hasta ahora, es q los orígenes de los Transformers son varios. Incluso dentro de un mismo universo, hay distintos orígenes: en el comic: la Matriz por un lado, el Arca por otro (fue la q creó a los Dinobots, según el nº4 de Transformers Marvel) u otros Transformers por otro lado (Wheeljack y Ratchet crean a los Aerialbots y a los Protectobots; los Decepticons a los Constructicons, los Stunticons o los Combaticons). En los dibujos: Vector Sigma por un lado (aunqe realmente no creó a los Aerialbots, solo los reactivó y les recargó las pilas, porqe se supone q la personalidad ya la tenían); otros Transformers por otro lado, o los Quintessons. Todavía tenemos un orígen mas: hoy he empezado a ver la serie Armada (aver si la termino, porqe cuando la echaron en Tele 5 solo aguanté hasta el tercer capítulo ) y en el primer episodio se dice q "una civilación digital" mandó exploradores a colonizar el Universo, siendo Cybertron uno de los primeros planetas q habitaron los Transformers . Así q, al menos segun el doblaje sudamericano, este convierte a nuestros qeridos TFs en simples colonizadores de otros planetas, pero no originarios de Cybertron. Pero humildemente, yo no creo q aqi el traductor haya estado muy acertado. De todas formas, como cada uno pone el origen q le da la gana, yo ya no me sorprendo de nada... |
36 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |