36 Mensajes |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #21• Se, me había olvidado de los Dinobots de G1. En ese caso parecen más robots comunes que Tf, lo digo por el hecho de que Wheeljack y Ratchet los construyeron y les pusieron un pobre Cpu que bueno... los hacen ser lo que son. Pero no quiero pensar que a todos les pasara lo mismo. Si nos basamos en la serie original es muy simple: Los crearon los Quintessons y después vino la rebelion, las facciones y todo lo demas. Sin embargo, como después los A y los D terminaron en la Tierra tuvieron que buscar otra forma para crear más TF si querían hacerlo. Ahi entra lo de y . Como vaya a saber porqué Meggy no quizo que los Constucticons se encargaran de crear a los Stunticons, los terminó llevando a Vector Sigma que es lo que les quedó a los Cybetronianos para crear vida nueva ya que los Quintessons fueron hechados del planeta de una patada en el eje trasero. Lo que marea es que en este mismo capítulo (o sea el de Vector Sigma) Megs le dice a Rumble que VS fue el que les dio la vida a todos, o que él es una de las creaciones de esta bola de cristal amarilla tan polémica. Pero poco después vemos que los Constructicons son los que crean a Megatron ¿Entonces?. Yo opto por ver todo esto como diferentes posibilidades para crear nuevas formas de vida TF aunque agradecería que alguien competente (¿si lo hay?) del mundo TF diera una explicación clara alguna vez. Lo de los comics ya es otra historia (literalmente) donde ya metemos a Primus y toda la chachara más que ya sabemos. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #22• Yo creo que los Constructicons modificaron a Megatron, no lo crearon. Igual que Alpha Trion modifico a Orion Pax y se convirtio en Optimus Prime , sería más lógico. A mi parecer y basandome en la serie, Vector Sigma sólo asignaba personalidades , de manera que ensamblar un nuevo transformer lo podían hacer los mismos transformers por sí solos ( caso Dinobots ) y los Stuncticons antes de que Megatron los llevara a la cámara de Vector Sigma. Respeto a la Matriz, segun la serie, y como han dicho yo creo que no daba la vida a los transformers, simplemente guiaba al lider Autobot o a quien le daba la gana |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #23• Exactly, exactly... yo tampoco creo que los Constructicons crearon a Megs, me parece una nacimiento Megatroniano no muy digo de alguien tan importante. Básicamente vamos a lo mismo rose |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #24•• La verdad, creo q es este uno de los hilos mas interesantes q se han posteado. Vale, vayamos con ciertas "leyes" básicas creadoras de Transformers: - En el comic es Primus qien creó a los TFs originarios de Cybertron. Pero hay otras formas de crearlos: la Matriz, el Arca, u otros TFs. De todas formas, no en todos los comics interviene Primus (creo q no aparece para nada en el IDWverso). - En los dibujos, fueron los Quintessons. Punto (no le demos mas vueltas). Vector Sigma mas parece q da energía y personalidad a Transformers con CPUs muy "básicos", caso de los Stunticons. Pero con los Aerialbots es mas complicado, porqe sus cuerpos ya existían en Cybertron (aunqe viejos y desactivados), y nada hace suponer q no conservasen sus personalidades. La Matriz, como bien dice Rosevan, no parece intervenir en la creación de TFS. Mas bien es una poderosa energía q guía al líder de turno. Y admitámoslo: fue creada exprofeso para destruir a Unicron, asi q no creo q, en los dibujos, se le diera otro uso. De todas formas son los propios guionistas qienes a veces se hacen un rollo, porqe si el Arca (en el comic) modificó a los Transformers en el nº 1 porqe solo podía identificar formas mecánicas, ¿cómo es q creó a los Dinobots asemejándolos a formas orgánicas (dinosaurios)? |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #25• Más claro echale energón... creo que todos damos vueltas pero vamos a lo mismo con otras palabras . Eso es bueno jeje. |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #26• Buen punto de vista de Shura, pero este es el subforo general, y se considera todo, no solo la pura serie la verdad la creación de nuevos TFs causa quebraderos de cabeza Sobre Armada no vi el primero, aunque bien puedes bajar del eMule el capi en doblaje de España (pero te aviso, puede tardar) o puedes tratar de entender las versiones mas originales en inglés y japo pa estar seguro Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #27• Escrito originalmente por Rep1 - En los dibujos, fueron los Quintessons. Punto (no le demos mas vueltas). Difícil no darle más vueltas, si la idea es ver cómo toman vida, y los Quintessons son fabricantes como cualquiera. Además, en el comic de los Wreckers se aclara que los Quintessons llegaron después que Primus ya había formado Cybertron (tienes todo el derecho adejar de lado esa historia, sólo digo que no te puedes basar en un absoluto). Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #28• Y si, si mezclamos las series animadas con los comics de seguro se nos quierbra la cabeza. Estaría bueno que hubiese una línea recta en ambos mundos para facilitarnos las cosas! Las posibilidades parecen ser infinitas, es por eso que es difícil ponerse de acuerdo jeje, pero como dije antes, creo que en general rondamos en lo mismo. |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #29• Escrito originalmente por DAMartin1983 Escrito originalmente por Rep1 - En los dibujos, fueron los Quintessons. Punto (no le demos mas vueltas). Difícil no darle más vueltas, si la idea es ver cómo toman vida, y los Quintessons son fabricantes como cualquiera. Además, en el comic de los Wreckers se aclara que los Quintessons llegaron después que Primus ya había formado Cybertron (tienes todo el derecho adejar de lado esa historia, sólo digo que no te puedes basar en un absoluto). No no, yo no digo q los Quintessons fueran los fabricantes de los Transformers de modo absoluto y único. Digo q fueron sus creadores en los dibujos. Y en concreto, en los dibujos de Sumbow, q a lo mejor las demas series tienen sus propios orígenes (como el ceporro del traductor de Armada). Lo de los Wreckers fue un "pupurrí" q hizo el guionista para dar cierto sentido a dos orígenes distintos (¿lo consiguió?). Pero es un universo distinto; no es conveniente mezclarlo con los dibus, porqe acabaremos como este monigote: |
Hybrid_Blackcat Targetmaster Autobot / Decepticon | #30• cuanto quebradero de cabeza. aunque aun me queda la duda de como surgen ueos, porque si no mal recuerdo en la pelicula, habia robotcitos corriendo por ahí, o sea ¿de donde vinieron esso peques? había digamos, machos, y hembras, e incluso algunos que ya se veian mayores. O qué, los traia un seeker de pais o que, pues segun las versiones de comics o de cada serie, varía la forma en que se supone "nacen" más. De generación espontánea no creo. |
Alphawave_BTS Alto Consejo Cybertroniano | #31• Después de leer todos los orígenes mencionados aquí, habidos y por haber, me parece que todo queda en "la chispa de la vida" (que no es la Coca-Cola, después de todo) en cuanto a la vida. Sean los Quintessons, Vector Sigma o la Matriz, la cuestión es que se requiere un "plus" para que un cuerpo robótico tenga existencia. El hecho está en que para existir, el cuerpo robótico requiere, en cualquier caso, estar conectado, por decirlo de alguna manera, es decir, algo que lo tenga vivo ( en el caso de un automóvil sería conectarle la batería, sin la cual simplemente no puede echarse a andar ni poner en funcionamiento ninguno de sus elementos que aún sin andar el motor, funcionan, como las luces, el claxon o el reloj y la radio y la alarma contra robo). La bateria, en este caso, la pila, es lo que le da vida, sin embargo, no por no estar conectado podemos decir que esté muerto, sólo se encuentra en un estado comatoso, a decir en el mundo 'transformeril' mantenerse en estasis. La personalidad, pues ¿se halla en el cerebro? Asimov había hecho alguna vez una interesante tésis sobre un tema similar en torno a los robots, el cerebro es quien mantiene vivo al ser, aun cuando éste no tenga cuerpo. Un cuerpo sin cerebro no es nada, pero un cerebro sin cuerpo es alguien, podemos pasar un cerebro a un cuerpo diferente sin perder la esencia, en cambio trasladar un un cuerpo a otro cerebro significaría la muerte el individuo como tal y el nacimiento de uno nuevo. En el caso de los Transformers, el cuerpo en sí, vive, pero requiere de una personalidad determinada que le otorga, según sea el autor, alguien más. Los Dinobots en la serie animada, terminaron por ser unos robots imperfectos al no haber sido dotados de una personalidad ultraterrenal por Vector Sigma; los Aerialbots y Stunticons eran cuerpos funcionales, pero sin un carácter determinado hasta que aquella computadora los dotó de personalidad, una personalidad, por lo visto, reciclada puesto que ellos recordaban haber estado en otros cuerpos distintos. No se formaron de la nada, venían con fobias, malos hábitos y demás por "default", no requirieron de una experiencia de vida para ser lo que serían. El humano, en cualquiera de los casos teóricos de la creación de los Transformers, se pira por anhelar un alma animada en estos seres racionales, eso es lo que explica la vida, de ahí que los robots tengan sentimientos, porque no son máquinas simples, tienen personalidad propia, capacidad deductiva y lo más importante, libre albedrío. Si fueran simples máquinas, se apagarían definitivamente al ser destruidos sus componentes básicos, es decir, se morirían y punto, se acabó. No podría haber una reproducción de la personalidad dado que los componentes variarían mucho. En fin, que después de toda esta palabrería anterior, lo que quiero decir en que en cualquier caso, estamos buscando el "transformer humano", con elementos básicos de nuestra propia naturaleza hasta en su modo de ser creado. siendo así, ¿por qué aceptar hombras y varones y darle tanta vuelta a ese asunto? ¿Por qué no creer que ambos sexos robóticos podrían tener una relación -llamémosla "sexual", porque no se me ocurre otro nombre- y de ahí crear la energía o chispa suficiente para 'inyectar' a un cuerpo robótico previamente fabricado y ponerla dentro? Es decir... Vale, suena ilógico, pero todo es ilógico, ¿no somos acaso seres humanos? Al final, creo que no voy a favor ni en contra, sino todo lo contrario... HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
|
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #32• La verdad, yo hace muuuuucho tiempo me hice mi propia teoría al respecto: Primus usó a los Quintessons para que éstos crearan a Vector Sigma, luego a través de ésta le dio vida a las chispas que habitaron en los antiguos cuerpos de los esclavos, lesdio conciencia y voluntad, éstos se rebelaron de sus amos y así empezó todo... a grandes rasgos Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #33• Para Alphawave: Después de leer su texto, este es el careto q se me ha qedado: Como decimos en España: ¡¡Ooooleeeee!! Excelente reflexión Lo del sexo entre los Transformers, ya no lo veo tan claro; vamos, ni me lo creo. En el planeta Lithone es cierto q veíamos a niños corretear. Y dado q hay robotas, lo primero q viene a la mente es un tipo de reproducción ¿"robo-sexual"? Pero es un tema demasiado engorroso y liante como para sacar una explicación lógica. Siempre he dicho q la existencia de robotas se explica porqe en su momento se qiso contentar y atraer a un público femenino. Pero probablemente, ni los mismos guionistas esperaban q en el futuro los fans se iban a hacer la pregunta inevitable: si hay robots y robotas, ¿nacen los Transformers producto de una relación -sea del tipo q sea- entre dos robots de genero distinto? Y si tenemos en cuenta lo leído en todos estos pots, y los muchos modos de crear TFs, la respuesta es no. |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #34• Primero de todo, Alphawave coincido con vos... he dicho esto como 4 veces ya: generalmente rondamos en lo mismo pero con diferentes palabras. Con respecto a la reproducción "sexual" de la que hablas, bueno, en uno de mis posts más arriba he dicho algo como "si todas las formas convencionales de crear nuevos TF se terminaran por alguna razón, ¿no podrían los Tf reproducirse para poder continuar con la existencia de su raza?" Si, como has dicho suena ilógico pero no hay porqué relacionarlo a costumbres humanas. Los TF no tienen porque reproducirse de forma grotesca, sí a SU forma. Que se yo... fusión de chispas, que después es trasladada a una carcasa mecánica que toma la forma y adquiere la personalidad e inteligencia de la protoforma... no se. A lo que voy es que, por lo menos a mí, no me parece tan imposible. Está bien, ellos no son humanos y no tenemos que verlos como tal, pero coinciden en muchas cosas. Son seres conscientes con diferente cultura pero algunas similitudes a nosotros. Sin ir más lejos, en la peli del 86 podemos ver una escena "familiar" entre Arcee y Springel cuando le están enseñando a Daniel a usar el traje de Spike. Arcee es la mami que lo cuida y ayuda y Springel es el papi que vigila toda la situación y está orgulloso jeje Quizá si puedan reproducirse y no ciertamente con un TF de otro género. Hemos hablado del género de los TF, los mechs polulan por doquier y las femmes aparecen cuando comercialmente favorece. Para mí el sexo no es lo importante para ellos, especialmente porque no tienen diferentes aparatos reproductivos . Pueden haber relaciones femme/mech pero no lo veo como un standard de vida. Si buscan reproducirse siguiéndo este parámetro lo harían con quien quisieran, sea varón o mujer. El tema realmente da para hablar. |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #35• En el comic-precuela de Dark of the Moon: Foundation, siguen la línea inventada por la película, según la cual los TFs ¿nacen? en una especie de urna, o por lo menos de allí los sacan. Yo creo q aqi los guionistas provocaron mas preguntas de las q resolvieron, porqe en páginas anteriores se dice q la All-Spark era la q estaba capacitada para crear nueva vida Transformer. Así qe: ¿de la All-Spark sale una chispa q va a parar al cuerpo del bebé-robot?; y si no es así, ¿cómo "nace" este robot y qién crea su cuerpo?; este cuerpo, ¿cómo crece? ¿o es q su chispa es transferida, como ya se ha apuntado en algún post, a un cuerpo mas "adulto"?; y si la responsable de la creación de nuevos transformers es la All Spark, ¿qé papel juegan las mujeres-robot en todo ello? ¿o a pesar de q los TFs tengan pinta de "chicos" y de "chicas", y de q se puedan enamorar, no intervienen sus cuerpos a la hora de tener un robo-hijo? ¿se lo piden a la All Spark como si fuera "la madre" de todos? Miren ustedes, yo entiendo q preguntarse todo esto es un absurdo, porqe la misma existencia de bebés-robots ya es por sí misma un absurdo . Y q conste q este es solo uno de los muchos orígenes de los TFs; y para mí, uno de los mas ridículos. |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #36• En BW plantean la All Spark como un "ente" del que nacen las conciencias de los Transfomers. Cuando estos mueren (su chispa se "apaga") vuelven a la All Spark. Segun explica Rhinox a Rattrap/Cheetor (no recuerdo a cual) cuando encuentran la protoforma que daria lugar a Airrazor, esta ser (o "mini-transformer" como se ve en la viñeta) es inviable y muere si no es activado recibiendo una forma alterna. Voy a buscar el capitulo exacto y os hago copia-pega de lo que dice Rhinox |
36 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |