23 Mensajes |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #1• cuelgo esto aqui porque me ha sorprendido mucho mucho leerlo en una pagina que todos conocemos, dedicada a dar noticias y ser referente de transformers: http://tformers.com/transformers-ho[....]o-transformers-from/16909/news.html no es que me las quiera dar de santa, no lo soy, ....pero para que no se olvide que empresa (y otras mas que hay por el mundo) es hasbro, porque lo que no es bonito suele perderse en el olvido ....y estamos hablando de la peli mas recaudadora y una de las grandes empresas-franquicias de "juguetes" para hacer felices "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #2• Heck, hoy día en TFArchive encontré lo mismo, con solo leer el resumen se me quitaron las ganas de seguir dándole dinero a jazvro... Weno, no compro de hace casi 2 años. Realmente triste, y encima en estas fechas Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #3• Y DESPUES ALGUNOS SE QUEJAN Y DICEN TONTERIAS SOBRE LA PIRATERIA Y TAL, DANDOLE EL DINERO A ESTOS INDESEABLES. QUE VERGUENZA!!! 17 CENTIMOS gana un trabajador por cada transformers ensamblado... con cada Transformer, se echa minimo 9 minutos. Ganando el que mas suerte tiene, menos de un dolar a la hora, trabajando 12 horas diarias, 7 dias a la semana. Condiciones deplorables, despiden a gente en cuanto ven que piden maternidad o estan enfermos (osease, tampoco les pagaran) Instalaciones mierdosas, sin salida de incendios, ni nada. El departamento de pintura con miedo porque trabajan con peligrosos solventes... Y no quiero seguir leyendo ni escribiendo porque me pongo enfermo. En fin, que nadie me mire mal si yo compro a partir de ahora mas KOs. Seguire buscandolos y comprandolos hasta el momento que sea imposible de comprarlos. No me importa que un vendedor en Ebay, o un colega, o una tienda española lo tenga casi al mismo precio que el KO, y siendo original. HASBRO POR MI PARTE, no se merece ni un PUTO EURO. Para que se lo lleve unos putos dictadores como estos de Hasbro, se lo doy a los paisanos de los esclavizados, que son los que estan poniendo con los cojones en la garganta a Hasbro. Quien quiera entenderme que lo haga. Quien no, pues que siga apoyando a la esclavitud. Ya ves, el americano sigue con sus raices, ya no pueden tener esclavos negros, pues ahora esclavizan amarillos.... QUE BUEN DIOS..... |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #4• Otra cosa: Este tema deberia estar en general, y no aqui. Total, se habla de Transformers Aqui pasa desapercibido por muchos.... |
kisachi Headmaster Autobot / Decepticon | #5• igual seguire comprando es igual aqui las condiciones de trabajo son deplorables y la paga malisima, y por mas que lloren no hacen nada para cambiar, no mas sepan en que condiciones trabajan (o trabajaban ya ni me acuerdo) los que se encargaan de colorear la serie de los simpson e igual nadie dejo de ver la serie por eso, lo mismo, todo lo que tengan que diga "made in china" son hechos por gente que trabaja como esclavo por un sueldo miserable, incluso los KOs de transformers.. welcome to the realty asi de simple |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #6• Gandalf, me parece muy bien que te indignes por ellos, pero hazlo consecuentemente y con conocimiento. Sabes acaso que la fabrica de Hasbro es la misma de las 3as compañias? o la misma de la edicion KO de los dinobots? o la misma que las cintas? chato, te estas columpiando demasiado en este tema, por favor, habla consecuentemente y con datos de antemano. Cobran un dolar por hora, mal, eso no hay duda alguna, pero si sacan pasta la mayoria de ellos robando de las fabricas y vendiendo en ebay, hablo con bastante conocimiento de ello y sin esta gente yo no tendria ni la mitad de contactos que tengo ahora. Trabajan 12 horas en temporada alta, perfecto, eso es lo que yo curro en cualquier temporada, mas la tienda, mas lo que me echen. Las mismas fabricas de Inditex, Nike, etc, etc tienen las mismas condiciones, vas a dejar de comprar ropa? Tan solo hablan de china, deberias de leer mas sobre el trabajo en Taiwan, un dolar dice, gracias si eso lo consiguen a la semana en Taiwan. En fin, como dicen algunos economistas, cuanto el gigante amarillo despierte, el imperio occidental cambiara los papeles. |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #7• Bueno, si, quiza me he "columpiado" demasiado, quiza la reaccion del momento. Hay veces que en caliente, me salen las cosas del alma de una manera que... en fin, que llevas razon. Ahora eso si, no deja de ser algo escandalizante y bueno... De todos modos, despues del pastizal que gana Hasbro por toda la mercaderia de TF, la verdad es que me ha impresionado que una fabrica de ensamblaje trabajen asi.. esa es la verdad. Sigo diciendo que mientras pueda comprar KOs de la G1.... pos palante, jeje Otra cosa, nunca he comprado Nike.... no me gusta las ropas de marca, no se porque, me gusta ir a contracorriente...... |
Alto Consejo Cybertroniano | |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #8• Hablando sin estar 100% seguro no sé hasta qué punto tiene Hasbro (o cualquier multinacional que tenga fábricas en Asia) derechos sobre las fábricas. La empresa contrata una fábrica que le produce un producto a un precio fijado X. Evidentemente la empresa irá a la que menos dinero le pida. Quién se encarga de hacer que la fábrica tenga unas condiciones aceptables para los trabajadores son los encargados de la fábrica. Con esto no digo que la empresa no tenga la culpa, porque si tuviera un mínimo de moralidad no contrataría una fábrica en semejantes condiciones. Pero es eso, moralidad, porque recursos creo que poco puede hacer. Dejando de comprar productos fábricados en estas condiciones dudo que arregle algo. Que consigamos llevar a la bancarrota a Hasbro o Nike por no comprar nada suyo (no veré yo ese día jamás) no hará que las fábricas asiáticas cierren o mejoren sus condiciones. Primero hay que regular en sus respectivos países las leyes porque los auténticos culpables de todo esto son los gobiernos de esos países. |
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #9• Speedy, mas razon que un santo! No hasta hace demasiado la vacaciones en Espña no eran remuneradas, si llegas tarde 5 minutos, tres veces en un mes te puden despedir sin finiquito ni leches, asi que un consejo, antes de arreglar fuera, arreglar dentro! Gandalf, Nike no, pero el grupo inditex? que alguien no compre en alguna tienda de Inditex me parece simplemente increible. Hasta la ropa de los hippies esta hecha en Asia, asi que complicado lo veo, por mucha contracorriente que vayas, a menos que compres de comercio justo o te hagas tu las telas, las cortes, las cosas y te las pongas es complicado que en algun momento no pase por asia... Seguiras comprando Kos de la G1, bajo las mismas condiciones laborales que los juguetes de DOTM, te cito "no se merece ni un puto euro", a que jugamos? Es diferente producto, pero esta fabricado por la misma gente y las mismas fabricas, es mas, asi haces lo mismo que con Hasbro, haces mas rico al rico... Personalmente, espero no ver en mi vida el despertar amarillo... |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #10• Inditex no hay por Huelva jejej. Bueno, no hablare mas del tema. Se que llevais razon. Me callo y yasta. |
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #11• Mirando rapido, tienes 2 Springfield en Ayamonte y otro en Huelva, otros tantos Pull&Bear y tres Zaras...Inditex hay en todos lados... |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #12• jajajajajajaja. No me jodas que te has puesto incluso a mirar!!!!!!!!!!! Yo es que ni de coña sabia de estas tiendas... Yo soy pobre!!! compro en el mercadillo!!! jajajaja |
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon | #13• Claro que me e puesto a mirar, tan solo para demostrar que hablas sin consecuencia y conocimiento... |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #14• Escrito originalmente por Moebius20 Claro que me e puesto a mirar, tan solo para demostrar que hablas sin consecuencia y conocimiento... Quiza con ignorancia, pero no asi... duele esas palabras... |
Moebius20 Targetmaster Autobot / Decepticon |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #16•• Que hay en comun entre la prostitucion y los turrones de Jijona??? Lo mismo que entre los derechos de autor y las condiciones en que trabajan muchos trabajadores en MUCHOS paises, no solo China o Taiwan... NADA Los de Hasbro son unos joputas.... pero resulta que te compras algo de Takara y pone tambien made in Taiwan o made in China... esos trabajadores tienen mejores condiciones? O como ha dicho Moebius tienen mejores condiciones los trabajadores de las fabricas de KO?? Indignarse con todo esto es algo normal para quien tenga un minimo de sentimientos, sorprenderse es algo de bastante desconocimiento, porque todo el mundo sabe que esto es asi en estos paises y otros muchos, y de hecho me parece bastante oportunista por parte de la web que publica esto el articulo y mucho mas relacionarlo con las navidades... Voy a ir un poco mas alla de lo que dice Speedy y pongamonos en el caso de que "consiguieramos" cerrar todo este tipo de fabricas en que se trabaja de este modo en paises asiaticos y en otros continentes que tambien tiene lugar... pues esa mierda de dinero que ganan esos trabajadores y con que tienen para comer y alimentar a sus familias dejarian de tenerlo y se moririan de hambre, o tendrian que recurrir a delinquir para tratar de subsistir... es eso mejor?? Que las cosas debieran de cambiar por supuesto, pero asi se mueve el mundo desgraciadamente y NOSOTROS somos los primeros que forzamos a que asi sea, pues queremos muchas cosas y cuanto mejor de precio mejor... si nos cobrasen por comprar una figura por ejemplo tamaño deluxe de la linea Classic en vez de 15 o 20 euros al cambio 80 euros diriamos que nos estafan, y para eso compro un KO... pero cuanto dinero cuesta fabricar un producto, desde que alguien lo diseña y los medios que utiliza para ello que cuestan un dinero, lo fabrican y distribuyen hasta que llega a nuestras manos? Pero queremos muchas cosas, y baratas, y si no a la mierda los derechos de autor, las compañias y todo... Spoiler: Propongo, indignado, que cuando Jumper Nadine se aburra a las 11 de la noche se invite a una rondita de cervecitas en vez de hacernos discutir y buscar Springfields, Zaras y Pull and Bear jajajajajajajaja |
Espía Autobot / Decepticon | |
sleepy86 Espía Autobot / Decepticon | #17• Hasta donde sé, la empresa que contrata a las fábricas que producen su mercadería pueden establecer ciertos requisitos a cumplir si dicha fábrica pretende mantener el contrato. Un ejemplo de esto fue el cambio sujetadores de plástico y alambre por los de papel enrollado, y la imposición del incremento gradual del porcentaje de material reciclado en el packaging de las figuras, requisitos que impuso Has/Task a las fábricas encargadas de su packaging, todo en pos de adoptar unas normas "eco-friendly" que vienen implementándose de a poco y mejorar la imagen de su empresa. De lo que no estoy tan seguro es hasta qué punto puede meter sus narices Hasbro/Takara, es decir, si tienen el derecho de exigir una mejora obligatoria de condiciones laborales por encima del estandard requerido por las leyes locales.Si tal cosa fuera posible, entonces sí creo que Has/Task tiene un grado bastante importante de culpa en esto, pero como ya han dicho por ahí, el verdadero culpable es el gobierno chino por permitir condiciones tan deplorables. No creo que boycotear a las grandes empresas sirva de mucho, ya que por muchos cambios y regulaciones que estas puedan exigir, los encargados de mantenerlas y hacerlas cumplir a largo plazo son los propios chinos. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #18• Los primeros que tienen que poner las reglas, son el Gobierno Chino, aunque supongo que no les debe convenir mejorar las condiciones laborales porque les debe hacer perder competividad en los mercados internacionales.Las condiciones laborales en China son deplorables a nivel de derechos y seguridad laboral pero en todo el país y en todas las empresas, incluidas marcas oficiaels y no oficiales, y eso sin contar los altos niveles de contaminación ambiental que genera el país. ¿Hasbro/Takara tienen poder para exigir unas condiciones laborales dignas? Quizás si, quizás no. Podría exigir unas condiciones, pero eso conllevaria subir los costes de producción y por tanto perderían margen de beneficio y son empresas, no ONG ni empresas de comercio justo.No comprarles no cambiaria nada, ellos continuaran en sus trece. |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #19• solo queria que no se perdiera el articulo, porque hay que reconocer que no es el articulo habitual de estas paginas....si de paso os he hecho pensar pues mejor....desde luego a mi me ha hecho pensar, por ejemplo: 1.-ya sabemos lo que cuesta la mano de obra a hasbro-takara 2.-este coste de la mano de obra no puede ser muy distinto para las terceras empresas 3.-si ademas le añadimos que puede que sean las mismas fabricas => algo huele mal en el precio de las terceras compañias (eso del garaje aqui no pasa) 4.-ya sabemos el tiempo de ensamblaje que les exigen por muñeco a los trabajadores 5.-que no nos extrañe ver algunos mal pintados (no dede ser agradable pintarlos) 6.-curiosamente no suelen estar mal montados los de hasbro => pero por que entonces los de las terceras empresas fallan tanto??? 7.-si hasbro-takara se preocupa por su imagen intentará hacer algo por ella, no creo que el gobierno chino quiera perderlos, luego hay que hacer que se preocupe, lo que decis sobre la imagen ecologica es un buen ejemplo de ello si discutis no es culpa mia , no me esperaba que nadie contestase, de todos modos creo que teneis-tenemos mas cosas en comun de las que nos separan "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #20• pues yo creo que no debemos olvidar la responsabilidad de nuestros amados políticos en esta situación... está claro que los gestores chinos lo están haciendo mal (partido de los trabajadores... ya...), pero es evidente que todos esos productos se venden aquí con el beneplácito y el sello de aprobación de la comunidad europea. es obligación de los que aprueban la venta comprobar que se cumplen todos los requisitos necesarios... en el momento en que empezaron a llegar productos chinos de estos debería haberse evaluado si se estaban produciendo en igualdad de condiciones que lo que se producía aquí, y si, como es el caso, no lo hacían, haber impedido su entrada o haber puesto unos aranceles como dios manda -en concepto de compensación por competencia desleal- para evitar que saliera a cuenta trasladar la producción allí. de ese modo no hubiéramos visto la destrucción de industria que hemos visto en los últimos años por aquí (paro, desplazamiento de mano de obra a la construcción, burbuja, crisis, etc), y en china el gobierno se hubiera visto obligado a asegurar mejores condiciones para sus trabajadores si aspiraban a exportar al primer mundo dudo incluso que hubiera repercutido en precios más caros, pues los TF por ejemplo no eran más caros cuando se fabricaban por MB españa que ahora... simplemente se llevaba menos margen el fabricante y se gastaba menos en portes se decidió entonces hacerle el juego a las grandes compañías y no velar por el futuro, y, como de costumbre, no habrá nunca ningún responsable que pague por ello... ahora es demasiado tarde. no nos queda tejido industrial en muchos campos y china es demasiado grande como para ponerle aranceles (alguien está comprando la deuda pública y no soy yo ^^), así que veo difícil salida a esta situación. de hecho, los "gurús" económicos que nos dirigen desde bruselas se empeñan en que somos poco productivos y poco competitivos y no dejan de proponer medidas idiotas que van más encaminadas a que nos parezcamos a los chinos que a que ellos se parezcan a nosotros... ...en fin, sólo nos queda confiar en que los chinos mismos reaccionen y den un giro radical -son bastante aficionados a ello- que permita salir de esta situación, porque si no veo muy negro el futuro (joer, qué catastrofista me ha salido el alegato... y que rojillo, yo que me tenía por liberal ^^ menos mal que nos queda la lotería... XD) |
23 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |