33 Mensajes |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #21• Bueno, voy a añadir un tres cosas más a este tema, y luego, lo daré por zanjado ^^ 1.- Me parece genial la creación del mismo, creo que es un tema muy interesante para debatir, sobre todo cuando muchos de los que comentan y/o leen sin comentar, lo son o lo han sido alguna vez, queriendo o sin querer. Cuantos más puntos de vista en este tema, mejor. 2.- Igual que digo que la creación de este tema me parece correcta e interesante, la creación del team no me lo parece, pero al menos, A3 ha explicado el pq de la creación del mismo y además, veo que rápidamente ha crecido en seguidores, todos con muy buena educación y modales, así que, bueno, lo que yo piense en este caso no es importante. 3.- Las cosas habladas no son iguales que escritas, me encantaría charlar de este tema tomando unas birras con más de uno, y ojalá podamos hacerlo alguna vez... Mientras tanto, tenéis mi privado, mi Facebook, mi blog e incluso mi whatssap (si me lo pedis y no me mandáis fotos ligeritos de ropa...) para charlar de este o cualquier otro tema. Este tema es para hablar de generalidades acerca del scalpeo. Así que si alguien quiere saber algo más personal, lo dicho, que contacte conmigo, que encantado mantendré una charla medianamente amistosa con él/ella XD Y digo medianamente, pq sin cerveza de por medio ninguna charla puede ser totalmente amistosa NUNCA ^^ Si algún dia venís a Sevilla, o coincidimos en algunas jornadas de la ACAT (de la cual soy miembro y la recomiendo 100%, haceros socios!!!), por favor, invitadme a birras y nos "peleamos" todo lo que queráis XDDD Ahora estoy pensando en crear un team PRO-scalpers, tengo interés por saber si alguien se uniría o si todos se quedarían en el anonimato... VIVA EL VINO!!! (A3, mi privado es tu privado, te espero... XDDD). |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #22• Bien. Personalmente no estaba al tanto del tema porque no soy ningun tipo de coleccionista ni nada, apenas tengo un número de Kekos que me gustan y gracias a Primus he conseguido. He leido sus posts y me enteré de muchas cosas así que gracias por eso. Por otra parte, coincido con Mikur acerca del propósito del team. Es decir, todos tienen derecho a abrir teams, pero hay una diferencia pequeña enre un team anti-maximals, por ejemplo, que un anti-scalpers. ¿Por qué? Porque uno es en contra de una facción ficticia y el otro sobre personas reales. Mikur puede, y que bien que lo haga, tomarselo de buena forma y no tener que entrar en conflicto por ello. Pero... ¿Qué hay de otros scalpers? No todos opinarán de la misma manera tal vez, algunos pueden sentirse ofendidos. En fin, no soy una scalper ni nada, pero sí quiero que recordemos el no ofender a nadie aunque sea, quizá, sin una intención directa. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #23• "Especular: Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios." a lo cual añadiria, todo ello siendo perjudicioso para terceras personas y a veces privandoles de la oportunidad de adquirirlo por ellos mismos para su propio uso o disfrute y no comercio. Me permito extraer la frase entrecomillada de un comentario anterior de Malm.... moralmente es algo deplorable, aunque cada cual alla con su moralidad por supuesto, asi que ir en contra de ello es, cuanto menos, igual de repetable que tener dudosa moralidad, por lo que el team tiene no solo todo el sentido del mundo, sino que a los coleccionistas nos afecta especialmente. Dicho lo cual, no comentare nada mas en este tema, porque es evidente que es un tema en que cada cual piensa de una forma muy distinta y puede dar lugar a malinterpretaciones, porque aunque todos los comentarios hasta el momento han sido tremendamente respetuosos siempre queda la interpretacion de cada cual el tomarse a bien o a mal lo dicho (hablo del tema, repito, aqui han habido teams de gente peluda jajajaja como no lo va a haber de algo que si afecta al coleccionista!). |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #24• Sólo comentar que la frase entrecomillada, aunque está en un comentario mío, no es mía... es la definición de 'Especular' del Diccionario de la RAE. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #25•• Os remito a un video que apareció por aqui hace un tiempo que me parece bastante bueno para la definicion del scalpeo: https://www.youtube.com/watch?v=HEdrs-lFX5M En el tema transformeril, en lo que al coleccionismo de figuras se refiere, el tema de los scalpers, y más en un pais como el nuestro, es un problema: 1º Porque un tanto por ciento muy elevado de figuras no han salido a la venta en todo el territorio nacional (y si nos ponemos con g1 ... casi todas las colecciones son compradas al extranjero) 2º Porque un tanto por ciento de figuras que si han salido en territorios extranjeros pueden haber tenido tiradas limitadas o en numero inferior a otras 3ºPorque la valoración economica de dichas figuras es ficticia, ¿Alguien tiene papeles con numero exactos de las tiradas que hasbro, takara o incluso terceras compañias han sacado al mercado? ¿O el numero de coleccionistas, compradores o gente que compra una sola figura desde 1984, o si nos ponemos desde que salió microchange o diaclone? 4ºPorque como bien dice Malm, Athres, irkush.. Mucha gente no compra una figura para coleccionarla, y cuando se cansan de ella la venden. O bien teniendo ya esa figura pero en estado regular, se compra una en mejor estado y vende la anterior? 5ºPorque cuando se piensa en un negocio (a mucha gente me refiero, y para ejemplo el calvo del video) se piensa en beneficio, y ese beneficio es la panacea ante cualquier duda moral. Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que bien le venga en gana, incluso de defenderse sin haber motivo de defensa (me refiero a que no hay porqué defenderse si no eres culpable de nada, excusatio non petita, acusatio manifesta). Otras personas cuyos posibles economicos han sido superiores por los motivos que hayan sido, en este foro no dejaban oler a los demás figuras que se ponian a la venta (para coleccionarlas o venderlas, me da igual) y ahora han montado un negocio, en el que unos y otros a veces compramos, y tan contentos. El problema en ese sentido ha significado que la parte de compra-venta haya pegado un bajon considerable tanto en ventas como en compras porque los foreros consideran que van a ser timados o que no van a sacar el suficiente beneficio por las figuras, es una putada? si, lo es, porque se pierde la buena fe entre gente que comparte una aficion. Fui yo quien abrio el tema de intercambio de partes GRATIS Y SIN ANIMO DE LUCRO, lo continuó malm y despues komsko, y por desgracia algo tan secillo como cambiar o dar algo que te sobra a alguien que REALMENTE le hace falta... se fue a la mierda, o simplemente ahi se quedó. En ese espacio, la gente con la que me puse en contacto me ayudó a completar algun que otro bicho y algun que otro custom, que de otra manera no habria completado por culpa de scalpers que a una mierda de plastico cromado le ponen el precio de una comida en un restaurante. Logicamente y por desgracia con aquello paso lo que paso tambien, que hay acaparadores, gratis? ponme todo. ¿Cuantos transformers han vendido en Atlantica, y cuando la gente se ha dado cuenta de que era mejor comprarlos por internet se los han comido con patatas (y eso que vendieron a espuertas una temporada) ¿90 euros por una copia K.O de swoop? ¿tu flipas? ¿70 por mirage? ¿pero que quieres que te pague las putas o que? (sin animo de ofender) Los precios que tienen en omega center (antes otaku) por poner otro ejemplo de tienda que vende transformers son de risa tambien.... luego se quejan de que no los venden. ¿Que ha pasado el tiempo y hay figuras que son mas caras? si, estoy de acuerdo, pero es muy relativo, sobre eso se puede hablar y escribir mucho y no voy a ser yo el que lo haga ahora. Pero lo que no es relativo es que los precios de reediciones, copias chinas, terceras compañias etc en cosa de una semana un mes o un año peguen las subidas que pegan y menos con los materiales y la forma de producir de hoy en dia, y además estando el mercado inundado de ellas y con la posibilidad de sacar 2as, 3as copias... reediciones, repaints, remolds y la madre que los pario. Una cosa es un robot casi "artesanal" de 1983 y otra muy diferente un masterpiece de hasbro, que de no ser por la promesa de beneficios futuros o por el precio de una edicion japonesa mucha gente ni se le habria planteado comprarla. ¿Cuanto cuesta hacer un masterpiece soundwave? ¿Cuantas copias se han fabricado? ¿10000? ¿cuantos coleccionistas van a comprar uno para ellos? ¿vale 130 euros (21000 pesetas? ¿o 240 como en una tienda de madrid? ¿cuanto cuesta traer varias cajas a una tienda? ¿cual es el precio base que un japones le da a un comerciante unido al valor unitario del transporte de ese objeto? hay muchas preguntas que responder para poderse hacer una idea de como esta la cosa. Si compras caro al intermediario y el fabricante vende barato, fabricante y consumidor pierden, fabricante por no sacar beneficio y consumidor por no tener mas figuras o de mayor calidad. En mi opinion el intermediario timador debería ser expulsado de la ecuacion inmediatamente. (en este aspecto no me refiero al escalpeo en figuras "vintage" eso es otro tema aparte) Gandalf comentaba lo que no habia tenido ninguna movida con venderle a un chaval porque el chaval le habia dado una cifra, bueno, no me parece mal está claro que negociasteis un precio y las dos partes estaban conformes, ahora bien, esa figura era de tu coleccion o la habias pillado para sacarle tajada?¿Estuviste al acecho en pujas en ebay sabiendo quien era el que vendia durante X tiempo a ver si vendia o no y te lanzaste a hacer ofertas despues de que no vendiera, por privados en el foro, para luego revenderla y sacar tajada?.......... Aqui tambien hay unas cuantas preguntas. Yo creo y defiendo que debe haber vendedores nacionales y ES NECESARIO que los haya, bien en reuniones como las JDT o tiendas fisicas. Lo que si me jode es el colegueo y el chanchulleo que se trae por detrás, como siempre muy beneficioso para el que lo pilla pero una mierda para los que no tenemos acceso a esos "beneficios". Muy bien el ir al quinto coño de rivas a las jodete y que el mercadillo sea una mierda porque la peña se lo ha pillado todo por aqui y por allá. Dirigido a los vendedores... eso tampoco mola, ¿Que me vendes, las sobras de las sobras?.... Creo que ES NECESARIO que exitan estos temas en el foro para hablar sobre ellos y leer otras opiniones, no se ha creado como lanza de ataque hacia nadie ni creo que deba usarse para escribir alegatos donde el fin justifica los medios. Como para todo hay opiniones, la mia es que hacer un "team" antiscalper me parece hasta obligatorio, no se cuantos llevarán los mismos años que yo coleccionando transformers, y está claro que ahora hay muchos mas, pero si te metias en ebay u otras paginas, no digo ya en 2002, sino en 2005 y lo comparas con los precios que hay ahora en depende de que piezas y bichos ... la diferencia es acojonante, y sin ir mas lejos G1 o G1 (victory, zone, masterforce..) japoneses de hace dos años a este... es acojonante. tampoco quiero mencionar las politicas que se llevan a la hora de ventas en foros de otros paises, de los que se deberia tomar ejemplo para no infectarse por Ebay y AFA y basura similar, como pasa en USA y por aqui. Puedo tener una coleccion de transformers y valorarla economicamente y sentirme muy orgulloso porque los he comprado muy baratos y ahora cuestan barrabasadas... pero lo que siempre me ha llevado a comprar bichos es que me molaban, no el valor economico de mercado que tengan dentro de 10 años. (que algunos se habrán podrido y otros amarilleado) Con esto tampoco digo que se regalen los bichos ni que se malvendan, sino que se vendan y se compren a precios más adecuados, cuando se compra algo los gastos de envio suman sobre el valor de la figura, pero de ahi a subir lo que sube... Como dicen por ahi, si te quieren timar lo mejor que se puede hacer es NO COMPRAR, hacerse un custom propio o lo que sea, a este paso para pillar un starsaber, un sunstreaker diaclone, un black zarak que se rompe... hay que cobrar como una estrella de cine (o como barcenas 21000 al mes) un saludo! |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #26•• Escrito originalmente por @grimlook79 Gandalf comentaba lo que no habia tenido ninguna movida con venderle a un chaval porque el chaval le habia dado una cifra, bueno, no me parece mal está claro que negociasteis un precio y las dos partes estaban conformes, ahora bien, esa figura era de tu coleccion o la habias pillado para sacarle tajada?¿Estuviste al acecho en pujas en ebay sabiendo quien era el que vendia durante X tiempo a ver si vendia o no y te lanzaste a hacer ofertas despues de que no vendiera, por privados en el foro, para luego revenderla y sacar tajada?.......... Aqui tambien hay unas cuantas preguntas. Buena pregunta a la que no me cuesta responder. Cuando compre esa figura, tenia trabajo. Y en ningun momento pensaba que me iban a dar la patada en el trasero. Durante un par de meses parado, decidi empezar a vender toda la G1. Casi toda a buen precio como muchos habeis visto y habeis comprado. Y todo fue en una escala evolutiva: Los Transformers de mas valor (y no por valor de demanda, sino por lo que me costaron), los he ido vendiendo más tarde porque no queria deshacerme de ellos, QUERIA quedarme con ellos. Pero la necesidad, es necesidad y si hay que vender, pues se vende (de hecho todavia tengo dos transformers mas de la G1 por vender, mis dos ultimos y no los vendo debido al valor que tienen y lo que me costaron... ademas que no pienso perder dinero a esos precisamente. Tampoco digo con esto que los vaya a vender mas caros de lo que me costaron. Me conformo con el mismo precio) Asi que en ningun momento hice eso que me dices. Nunca he comprado con la idea de vender más caro. Yo siempre he sido de recursos limitados y mi coleccion siempre ha sido muy limitada y especifica. Tambien te digo que haya hecho mal en vender por privados? quizá, pero nunca escalpeando. Por privado lo unico que hacia era ofrecerlos y la otra parte me daba un precio. No me cuesta trabajo decirlo porque sinceramente no me averguenzo de ello; tras más de dos años sin trabajar, uno vende por necesidad. Por ejemplo, navegando por el foro podía ver que Malm buscaba una figura que yo pensaba vender, y yo antes de ponerla en el foro, se la ofrecía a él. Un par de veces hice eso con amigos del foro. Incluso a veces os llamaba por telefono para daros buenas ofertas de Ebay o de alguna tienda en particular. Más que nada porque cuando veo que a alguien le interesa realmente algo, o le ayudo buscando o le ayudo porque lo tengo y lo pienso vender. Sobre todo esto último, lo hago casi a diario con Roser. La ayudo a buscar alguna figura que busca en particular y siempre al mejor precio posible. Espero haber respondido a tu pregunta y gustosamente, te responderé de nuevo a cualquier otra |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #27•• Nooo hombre gandalf, lo siento pero solo era un ejemplo y las preguntas eran retoricas en ningun momento te lo preguntaba a modo personal, ni me importa ni me interesa, una situacion laboral o economica compleja por desgracia se da muy a menudo y me parece muy bien tener que vender bichos o juegos u otras cosas si la necesidad aprieta, yo no voy a ser el que diga nada a nadie ni de nadie. De hecho yo te he pillado un par... y tan contento que estoy con esos bichos. Las preguntas venian a cuento sobre la actitud de un scalper y el buitreo y lo bajo a lo que se llega (parecido a un cuadro psicologico obsesivo) a veces en esas labores. Con respecto al tema de amigos.. tio es logico y normal, yo tambien se los he ofrecido en mas de una ocasion, en eso no me meto, me meto en hacer creer que se vende a modo profesional o medianamente serio y andar con amiguismos en los que tu, yo y otros cuantos acabamos pagando los gastos de envio de esa peña, y las cervezas, y las tapas.... La gente que me ha comprado alguna cosa te pueden decir perfectamente a que precios vendo y sobre todo a amigos. |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #28• Ya ya, de todos modos te he respondido a la pregunta de alguna manera: Nunca he hecho eso de esperar una buena oferta en ningun sitio para revenderlo mas caro |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #29• yo nunca he comprado a ningun particular, ni nunca voy a vender nada a nadie, lo cual me hace un poco alejada del tema, pero creo que estamos mezclando churras con merinas, me explico: para mi scalper es quien va a la tienda el primero (o como pasa en usa, tiene un amiguete en la tienda) y compra todo el stock de algo, para revenderlo punto pelota. por lo tanto dudo que esto pase aqui en España, porque no hay nada en las tiendas que merezca la pena dudo que la gente del foro sea scalper, puede que haya alguien que podamos considerar "un listillo", pero eso no es un scalper, y el beneficio que obtenga no se puede comparar al de un scalper de todos modos, de que os quejais?? ...que yo sepa hay algo mucho peor que todos los scalper del mundo, y eso que los delezno... se trata de los tontos, zombies, o desaogaos economicamente , que mantienen a esos scalper... porque ellos son los que los alimentan si quieres un keko y es caro... pues no lo compres!!!...te aguantas, que ya eres mayor, y asi ganamos todos... eso es asi y quien no lo vea alla el al fin y al cabo es un keko, asi que tampoco tiene sentido compararlo con el mercado inmobiliario ni con la comida, aunque eso no quita que esten mejor, pero eso es otro tema, de peor solucion porque solucionar lo de los scalper es muy sencillo: no compres, y sobretodo no compres nada caro por desgracia no se puede solucionar de la misma manera otras cosas mas importantes "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #30• Como bien dice irkush, aquí estamos poniendo en tela de juicio un proceder que nos afecta a todos. Al único scalper que ha tenido los güebos de salir a la palestra, ni lo hemos insultado, quemado o sepultado en plástico. No así, con nuestros políticos. Dado lo que han robado y que nunca van a ser condenados (y si lo fueran se les indulta) que menos que llamarles ladrones allá donde pisen Buscar eso con los scalpers transformeriles, sería totalmente improcedente porque la magnitud de sus "pecados" no llegan ni de lejos a tal nivel de daño. ------------------------------------------ Una pena que Mikur se nos retire. ------------------------------------------- Sobre la comparación con la comida o la vivienda, decir que no es una comparación, especular es especular, exactamente la misma acción sobre bienes distintos y que por tanto tiene consecuencias distintas. Cuanto más necesario es un bien peor son las consecuencias. Si lees más atrás verás que en el resto te doy la razón. ------------------------------------------------- Siguiendo con el debate Mirando la casuística de Gandalf hay un caso que se escapa. Aquel que compra a precio scalper pero sin saberlo. A esta figura podríamos denominarla como scalper pasivo. Como consejo para evitar llegar a este estado, recomendaría informarse bien del valor de una figura antes de lanzarse en plancha. Para ver el valor real hay olvidarse de los cómpralo ya y fijarse en la pujas. Una vez que sabemos a cuánto asciende ahí toca decidir si merece la pena o mejor pasar de esas burradas hasta que lo reediten. A gusto del consumidor. |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #31• Ummm quiza es que sea de pueblo y encima muy serrao andalu, que algunas palabras de athres no he llegado a comprenderlas jijijijiji. En fin, soy scalper pasivo? Ummmm, creo que deberia quitarme de este team y abrir uno de pasivos jejeje. Yo normalmente hago eso, athres. Primero acecho a la presa un tiempo y valoro la pieza. No me gusta comprar a lo loco (mas que nada porque no me lo puedo permitir) pero si que me llevo tiempo al acecho y mirando varios a la vez. En mis ventas (por necesidad) puedo decirte de en el 80% he perdido dinero. en un 15% he podido recuperar lo que me costó y en un 5% quiza le he sacado beneficio. Creo que deberiamos de hablar de Scalpers a nivel mundial y centrarnos menos en los supuestos en España, ya que perdona, y que nadie se ofenda, aqui en España scalpers hay, pero son de "nivel principiante/bajo". incluso de puede lidiar con ellos... Creo que deberiamos centrarnos en lo que nos encontramos fuera de nuestras fronteras... Incluso hay tiendas oficiales (fuera de Ebay) que tambien le gustan scalpear, sobre todo con producto bajo demanda y cuando son pocas unidades las que quedan por vender o que les llega. Y si es webs de terceras compañias (por ejemplo Igear) tambien ultimamente infla los precios de sus figuras. A eso tambien lo veo como scalpeo... |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #32• Ay copón, mia que a mí no me sacas der idioma manchego. No tiene lógica crear ese team, si damos por buena la definición de scalper pasivo. En el momento que seas consciente de que has comprado a precio scalper y trates de endiñársela a otro pasarías a scalper "activo" y pim pam pum toma lacasito. Además con los precios que pones no te visto en ninguna de las 2 modalidades (ni por delante ni por detrás) :-) ----------- En lo de centrarse en scalpers a gran escala podría estar bien. Por 10 gallifantes a respuesta acertada 1,2,3 igear... |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #33•• vendedores en amazon.com, amazon.co.uk, amazon.es .... algunos mangarraners en todocolección: -aquellos maravillosos años: http://www.todocoleccion.net/transf[....]meros-dificil-oportunidad~x35071995 -mastermaniaco (famoso scalper de transformers hechos polvo y battlebeasts): http://www.todocoleccion.net/transf[....]riginal-no-he-man-anos-80~x27235292 http://www.todocoleccion.net/anos-8[....]rdtop-tortoise-era-he-man~x26912754 http://www.todocoleccion.net/anos-8[....]shivo-intacto-faccion-fue~x26912369 -i love retro: http://www.todocoleccion.net/lotazo[....]timus-prime-vs-starscream~x31374504 http://www.todocoleccion.net/transf[....]transformable-transformer~x34883649 -Baganete (mucho cuidado con comprar cualquier cosa de este tipejo, somos unos cuantos los que hemos tenido problemas): http://www.todocoleccion.net/antigu[....]s-optimus-primal-megatron~x36001267 etc ..... |
33 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |