30 Mensajes |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #1•• Andaba yo tan tranquilo viendo pastar a las vacas ( ), cuando e aqi q entre cuernos y solomillos y con un aburrimiento de tres pares de ubres, empecé a pensar -aunqe tenga falta de costumbre- en un nuevo tema transformero. Os propongo reflexionar sobre todos los productos de Transformers qe una vez salieron al mercado, ya sean series animadas, juguetes, comics o cualqier otro tipo de merchandising y productos qe fueron lanzados con fuerza en un principio, qe nos llenaron de ilusión y qe incluso parecían prometer, pero q al de un tiempo se "desinflaron", dejándonos "huérfanos" de afectos . Y para empezar, a mi se me ocurren dos series animadas: THE REBIRTH (1987) La cuarta temporada de Transformers G1. Para mi una de las mejores etapas de todas: acción a raudales, nuevos personajes, un guión muy entretenido, magnífica animación... Siempre fue una espinita clavada en el corazón. Nunca comprendí cómo con todos esos elementos, Hasbro había encargado solo tres míseros episodios. ¡Si lo tenía todo!: un montón de nuevos personajes: Headmasters, Targetmasters, Throttlebots, Terrorcons, Six Shot, Fortress Maximus, Scorponok, el regreso de Optimus Prime y qe tan a poco nos supo... Había un futuro prometedor con todo eso ¿cómo no se explotó la rivalidad entre Galvatron y Scorponok? ¿Cómo no hubo mas espectaculares batallas entre los nuevos bandos? Hasta tal punto me era imposible creer q en lo mejor de la serie se había acabado todo, qe durante mucho tiempo estuve convencido de q debía haber una quinta temporada por algún sitio . En fin... Ahí nos qedamos, con ganas de mas. ZONE (1990) La continuación de Victory. Magnífica animación en 2D, guión prometedor, nuevos líderes, aparición de los Micromasters... todo se qedó en nada . Bueno, no se me escapa qe el OVA tuvo su continuación en un comic japonés, qe durante mucho tiempo estuvo solo al alcance del público nipón. Pero se hubiera agradecido toda una nueva y flamante serie animada. Solo nos qeda consolarnos con el primer y único capítulo: en perfecto japones y subtitulado. Y gracias. Y se me ocurren alguna serie y comic mas, pero ya es tarde, me voy a cenar. ¡Transformables saludos! |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #2• A mi se me ocurre Animated, pero descaradamente. De acuerdo que tuvo tres temporadas, pero ese final tan abrupto que tuvo la tercera temporada... no me gustó para nada. Además, parecía que incluso los Japos querian hacer una cuarta temporada, que hubiera sido el no va más... Ademas, algunos juguetes que quedaron en el tintero: Slipstream, Brawn, Cyclonus, Red Alert... Buen tema, amigo... muy bueno!!! |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #3•• Mira, eso de las líneas de juguetes incompletas, chapuceras o canceladas, sí qe sería interesante comentarlo mas a fondo. Ya sabes q no soy muy aficionado a los muñecos, pero precisamente por eso siento curiosidad por todas aqellas toylines qe se qedaron por el camino. Y antes de irme de fiestuki con la cuadrilla, vamos con algún comic mas: WAR WITHIN (2002) Sin duda una de las mejores sagas del mundo comiqero transformeril. Magníficos dibujos de Don Figueroa, muy buena acción, y con un Simon Furman en estado de gracia qe creó una mitología tan "profunda" e interesante, qe de algun modo fue utilizada en mayor o menor medida en comics posteriores. Como ya sabemos, a pesar del buen hacer de dibujantes y guionistas, la desastrosa gestión económica de los hermanos Lee dio al traste con este y otros proyectos. Ni siqiera los tímidos intentos o rumores de acabar la saga llegaron a buen puerto. En fin... TRANSFORMERS ENERGON (comic, 2004) Hace solo un par de meses qe me he leído estos comics, así qe los tengo bastante frescos en mi banco de datos. Es una lástima qe no hayan sido mas comentados en este Foro (parece qe hayan pasado sin pena ni gloria ). Porqe no tengo mas qe buenas palabras para él: al igual qe los demás, tanto la acción como los dibujos (entre otros, un espectacular Alex Milne) son entretenidísimos. Vale qe a Furman le cortaron Armada (Furman tenía pensado qe durara muchísimo mas, con una larga búsqeda de los Minicons por varios planetas), pero con Energon se le ofrecía la oportunidad de comenzar nuevas aventuras, una nueva mitología (heredera de Armada, claro) y con un montón de nuevos personajes con alucinantes diseños. Al final, como tantas otras veces, nos qedamos a cuadros viendo en la última página a un Optimus Prime armado hasta las tuercas y diciendo: "¡Listo o no Megatron, allá voy!". Pues no, no fue a ningún sitio... |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #4•• BEAST MACHINES (2000) Uno de los mayores fiascos en series animadas. Continuación de la mas interesante Beast War, esperaba contestar a muchas dudas q bullían en los fans de ésta, como el destino de Megatron y del mismo Cybertron. Pero no solo no lo hizo, sino q la serie ofreció un guión extraño y un tanto aburrido. La intención de su guionista, Marty Isemberg, era hacer una "ópera cósmico-filosófica" (Isemberg dixit), una especie de profunda reflexión sobre el equilibrio q debe haber entre lo natural y lo mecánico. Pero esto implicó a la postre unos cambios demasiado profundos: no solo los capítulos nos ofrecían unas aburridas y repetitivas secuencias de persecución (los Maximals corriendo como posesos de aqi para allá y los Vehicons disparándoles), o unos Transformers sencillamente ridículos (como una Transformer vegetal) sino qe la serie nos presentaba al final un Cybertron con un origen nada menos q orgánico (esqeletos de dinosaurios incluídos) cuyo proceso evolutivo cambió en un momento dado (sin demasiadas explicaciones) a una forma de vida mecánica. Esto desagradó a los viejos y no tan viejos fans, al romper de repente lo q había sido conocido durante 20 años de mitología transformera. Para rematar el engendro, Cybertron acababa transformándose en un mundo orgánico-mecánico. Por supuesto, la serie ha sido denostada por la mayoría de los fans, qe símplemente la ignoran o la consideran una realidad "alternativa" sin mayor transcendencia. Y no les falta razón (y por increíble qe parezca, y a pesar de las innumerables críticas, Isemberg fue de nuevo contratado para Animated. Vivir para ver). |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #5• De acuerdo con lo de Beast Machines. Se esperaba mas de esa serie y finalmente decepcionó un tanto. Sobre Animated pues la cosa fue que como salia la segunda pelicula de M.Bay, pues decidieron quitar la linea de juguetes de enmedio lo mas rapido posible, dejando algunos moldes que estaban en proyecto en la papelera. ¿Qué es lo que pasa con eso? Pues que Hasbro parece no poder llevar varias lineas de Transformers a la vez, parece que eso no le funciona. Y si acaba con una linea, parece que tambien tiene que acabar con la serie. Por eso acabo de esa manera. A ver, tiene un final. Pero fue muy soso y muy precipitado para el gusto de muchos. Y curiosamente, parece que Animated es una serie que lleva muuuchos seguidores, y hay mucha gente que le encantaria que volviese... |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #6• Respecto a Rebirth, fui a curiosear a la TFwiki y decía que se planeaba una saga de 5 capis, pero al parecer se perdió el interés y quedó en 3, me da pereza buscar más Respecto a BM... no es correcto culpar a una sola persona, fue idea de Mainframe (este tipo en particular) y Hasbro que los productores de BM NO VIERAN BW y NO mantuvieran una continuidad con lo de antes, según ese tal Dan Didio BW no tiene lazos con la primera serie (pa se justo los de BW dijeron que BW viene de una G1 mezcla de la serie y el comic, por eso hay menciones a Primus, etc). Bob Skir se llevó la mayor parte de quejas por BM en su tiempo. A mi BM me gustó, pero cambia mucho a todos los personajes principales, además del nuevo origen de Cybertron oh y el final. La idea de un TF planta me gusta, será que soy agrónomo y conozco como funcionan, ahora debo regar los espárragos Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Tripredacus Actionmaster Autobot / Decepticon | #7• Es una pena pero el titulo se puede aplicar a casi todo lo que ah salido de Transformers Sobre Beast Machines... si ya muchos fans no se tragaban la idea de animales transformers fue una pesima jugada el cambio. Con los transmetal y la idea de enlazar la serie con la G1 y el asunto iva mejorando, pero al cambiar todo por los animorphs jodieron todo. A mi me gustó BM y me parece una buena serie, pero sus diseños son infumables y cambiaron mucho a los personajes. Agrego el comic de Primeval Dawn, que iva en su mejor momento y quedó inconcluso: ¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!! |
Shadir Targetmaster Autobot / Decepticon | #8• Escrito originalmente por @COMEQUESO_TM La idea de un TF planta me gusta, será que soy agrónomo y conozco como funcionan, ahora debo regar los espárragos "Nadie que se rie de si mismo, puede aparecer risible" Séneca |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #9• Escrito originalmente por @COMEQUESO_TM Respecto a Rebirth, fui a curiosear a la TFwiki y decía que se planeaba una saga de 5 capis, pero al parecer se perdió el interés y quedó en 3, me da pereza buscar más Efectivamente. Observa este enlace sobre un comercial de Fortres Maximus: https://www.youtube.com/watch?v=9c6qIgMbRvc Aunqe es la típica animación qe apoya un anuncio, ésta animación es idéntica a la usada en The Rebirth; además, nos presenta una secuencia de batalla entre Fortress Maximus y los Terrorcons. Pues bien, una de las escenas de esta batalla, es usada en el Opening de la serie. Lo cual siempre me ha hecho sospechar qe se usaron imágines animadas e inéditas para la serie (qe como sabemos no tuvo continuación) para el comercial. Dicho de otro modo: yo sostengo qe se animaron varias escenas para los siguientes capítulos, pero al no tener continuidad la serie, esos capítulos se reservaron únicamente para los anuncios. |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #10•• GENERATION 2 (1992) Continuación del comic de Marvel Transformers. Además, pretendía también servir para promocionar la siguiente línea de juguetes de Hasbro, Generation2 (en realidad, una serie de repintados de varios personajes G1). El comic fue uno de los mayores fracasos en la vertiente comiqera de la franquicia. Simon Furman diseñó un universo radicalmente diferente al conocido hasta entonces. Mas oscuro y apocalíptico, nos presentaba unos robots inusualmente despiadados, donde morían varios personajes de ambos bandos casi en cada número. Se volvía a tirar del ya manoseado asunto del "enemigo común": esta vez una especie de extraña "tormenta espacial" -The Swarm- qe todo lo devoraba a su paso; en paralelo, veíamos a una nueva raza de Transformers -qe no se transformaban- qe intentaban reinar sobre Autobots y Decepticons. Cómo no, Optimus Prime muere por enésima vez, convirtiendo su sacrificio en la solución a todos los males qe aqejan al universo. Por otra parte, el dibujo de Derek Yaniger, terriblemente naif para mi gusto (puedo aseguraros qe mi sobrina de 6 años dibuja mejor), no ayudó en nada a mejorar la calidad del comic. Aparte de su estilo terriblemente infantil, dibujaba a los Transformers con descaradas desproporciones en sus cuerpos. El público no aceptó el tono oscuro y violento del comic ni tan drásticos cambios en los personajes, y el resultado ya es conocido: la serie fue cancelada en su número 12. No obstante, tuvo su continuación en una historia de texto llamada Alignment, publicada en la Convención Transforce del año 2002. Aunqe el comic tiene sus detractores, qe no son pocos, hay qe reconocer q con el tiempo ha ganado en defensores, mas por la "rareza" qe supone qe por su calidad artística, qe a mi parecer es prácticamente nula. Y bueno, me gustaría poder haber hablado del éxito o fracaso qe supuso la línea de juguetes G2, pero como no tengo ni idea de juguetes, se lo dejo a quien sepa del asunto mas qe yo. |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #11• El finde me lo leo y cojo hilo... me mola el tema. Recordádmelo por un privi si eso A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #12•• el tono oscuro y violento si fue aceptado, fue raro pero molaba. Lo que no se aceptó en aquella epoca (y creo que en esta tampoco) era tanta vuelta de tuerca en la trama, que fuese limitado el numero de personajes conocidos y el dibujo. Visto ahora el dibujo de geoff senior puede pasar, pero en aquella epoca era muy raro, y ya nos metieron a otro parecido en g2... y se fue al traste. En España en el verano del 94 hubo varios anuncios de que forum sacaba los tebeos y hubo muchas ganas por parte de todos los que coleccionamos g1 de poder pillarla, preguntando por tiendas de comics y tal, pero forum nunca llegó a decir nada más al respecto. La linea de juguetes ahora está valorada porque hay algun que otro molde muy bueno (rotorstorm, fuel optimus prime, hero optimus prime, hero megatron...) pero sobre todo por ser exclusiva europea (y el que los gringos la demanden), pero yo en su momento he visto estantes y estantes en el toysareus y el corta ingles pudriendose y con gente que le flipaba g1 diciendo que eran una mierda. Hace poco me dio por pillarme la serie completa en ingles y leermela, y la verdad que me gustó un poco mas que cuando la leí con 13 años. Hoy con universos paralelos y diferentes ramas de la marca (armada, g1, g2, idw, dreamwave, war within...) no se hace tan raro e incluso mola, la trama falla y el final me parece muy malo.. pero puede tener cierto rollete pero en aquella epoca fue una patada en lo mas sagrao. Con el tema de la serie animada, yo no me enteré hasta que aparecieron en 2000 o 2002 unos dvds ingleses que ponia G2, luego resultó que eran los g1 reempaquetados con una intro nueva (hecha por ordenador en 1994, me imagino que a alguien despues le surgió la idea de beast wars ) buen tema este rep, molaria seguir leyendo mas cosas. un saludo Escrito originalmente por @Rep1 GENERATION 2 Continuación del comic de Marvel Transformers. Además, pretendía también servir para promocionar la siguiente línea de juguetes de Hasbro, Generation2 (en realidad, una serie de repintados de varios personajes G1). El comic fue uno de los mayores fracasos en la vertiente comiqera de la franquicia. Simon Furman diseñó un universo radicalmente diferente al conocido hasta entonces. Mas oscuro y apocalíptico, nos presentaba unos robots inusualmente despiadados, donde morían varios personajes de ambos bandos casi en cada número. Se volvía a tirar del ya manoseado asunto del "enemigo común": esta vez una especie de extraña "tormenta espacial" -The Swarm- qe todo lo devoraba a su paso; en paralelo, veíamos a una nueva raza de Transformers -qe no se transformaban- qe intentaban reinar sobre Autobots y Decepticons. Cómo no, Optimus Prime muere por enésima vez, convirtiendo su sacrificio en la solución a todos los males qe aqejan al universo. Por otra parte, el dibujo de Derek Yaniger, terriblemente naif para mi gusto (puedo aseguraros qe mi sobrina de 6 años dibuja mejor), no ayudó en nada a mejorar la calidad del comic. Aparte de su estilo terriblemente infantil, dibujaba a los Transformers con descaradas desproporciones en sus cuerpos. El público no aceptó el tono oscuro y violento del comic ni tan drásticos cambios en los personajes, y el resultado ya es conocido: la serie fue cancelada en su número 12. No obstante, tuvo su continuación en una historia de texto llamada Alignment, publicado en la Convención Transforce del año 2002. Aunqe el comic tiene sus detractores, qe no son pocos, hay qe reconocer q con el tiempo ha ganado en defensores, mas por la "rareza" qe supone qe por su calidad artística, qe a mi parecer es prácticamente luna. Y bueno, me gustaría poder haber hablado del éxito o fracaso qe supuso la línea de juguetes G2, pero como no tengo ni idea de juguetes, se lo dejo a quien sepa del asunto mas qe yo. |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #13•• Escrito originalmente por @Rep1 Escrito originalmente por @COMEQUESO_TM Respecto a Rebirth, fui a curiosear a la TFwiki y decía que se planeaba una saga de 5 capis, pero al parecer se perdió el interés y quedó en 3, me da pereza buscar más Efectivamente. Observa este enlace sobre un comercial de Fortres Maximus: https://www.youtube.com/watch?v=9c6qIgMbRvc Aunqe es la típica animación qe apoya un anuncio, ésta animación es idéntica a la usada en The Rebirth; además, nos presenta una secuencia de batalla entre Fortress Maximus y los Terrorcons. Pues bien, una de las escenas de esta batalla, es usada en el Opening de la serie. Lo cual siempre me ha hecho sospechar qe se usaron imágines animadas e inéditas para la serie (qe como sabemos no tuvo continuación) para el comercial. Dicho de otro modo: yo sostengo qe se animaron varias escenas para los siguientes capítulos, pero al no tener continuidad la serie, esos capítulos se reservaron únicamente para los anuncios. No tio, Hasbro pedía especificamente animaciones para los anuncios, al igual que para gijoe. Puede que algún editor tirase de aquellas animaciones para que las intros quedasen mas dinamicas, pero no que se usasen los capitulos para los anuncios. Hasbro por aquel entonces (no como ahora) cuidaba de sus dos buques insignia con mucho cuidado y mucho dinero, cuidaba muchisimo las intros de las series y los comerciales, solo hay que fijarse en la intro de la pelicula de gijoe o en el primer anuncio de un tebeo en la tele (si, si el primer anuncio de un tebeo en la tele fue idea de marvel y hasbro, acojonante, de hecho como comunicador audiovisual me parece un dato a estudiar y tener en cuenta), pero si e fijas las animaciones están mil veces mas trabajadas en los anuncios que en la serie, fue a partir de headmasters (la japo) que la calidad empezó a ir a la par. Desde el principio las animaciones de los comerciales son muchisimo mas dinamicas que la serie, visualmente muy impactantes (si editas un video con las escenas mas visuales de peleas o trozos de la serie siempre va a resultar mucho mas cutre que si lo haces de los anuncios) enlace al primer tebeo anunciado por la tele https://www.youtube.com/watch?v=qXY8BMXDKSA En esta recopilacion (yo flipe al verla) si te das cuenta son los propios tebeos hechos dibujos animados, hechos por sunbow. Hasta ese punto gastaba hasbro pasta para vender sus productos. (fijate que casi cada anuncio tiene una canción diferente para presentar un personaje....) La cosa viene de antes, las marcas de juguetes no podian tener en USA series de dibujos animados porque podian incitar y manipular a los niños a consumir, habia merchandising, comics etc pero no dibujos animados. Star wars abrió un mercado con las peliculas y unas ventas fuera de lo comun en los años 70 y 80 y las jugueteras influyeron para que se cambiasen las leyes. Fue masters del universo la 1a serie que unia dibujos animados y lineas de juguetes, se les daba personalidades a los personajes para que los niños se identificaran y aprendieran comportamientos... Series como micronautas (microman) aunque en la epoca, finales de los años 70, era muy conocida y vendia muy bien o mego superheroes que intentaba hacer un poco aquello con la serie superfriends (que no superpowers) de la misma manera, pero al estar prohibido no llegaron al publico por tantos canales como gijoe transformers masters del universo, thundercats, mask... otras series tambien lo intentaron, como el caso de silverhawks... pero no llegaron a semejante exito Las dos siguientes series serían gijoe y transformers, Con sus series de animacion, peliculas, varias temporadas de juguetes, tebeos... hasta el punto que hoy en dia estamos como estamos. De hecho si te fijas desde estas tres series, toda linea juguetera "seria" o con presupuesto para querer vender a saco sus productos siempre tienen serie de tv o tebeos o ambos. Tengo marcados unos enlaces en los que hablan de todo esto y de lo que se hablaba al principio sobre hasbro y las animaciones para anuncios y serie de tv, ahora no tengo tiempo de mas pero ya posteare algo que este tema me mola. un saludo EDIT: buscando ahora por casualidad.... https://www.youtube.com/watch?v=UnL7oW--6O0 https://www.youtube.com/watch?v=OHmk_IfrJHI Joé si la animacion de "rebirth" hubiese sido como la de este anuncio..... |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #14•• Muchas gracias Grimlook por tus informaciones, qe son muy muy interesantes. Bueno, vamos por partes. Podemos decir sin ningún género de dudas, qe el comic Generation 2 no gustó, ni la mayoría de los fans lo aceptaron. ¿Por qé estoy tan seguro de lo qe digo?: porqe el comic fue cancelado en su número 12. Obviamente, un comic qe gusta y qe tiene aceptación no se cancela tan temprano. Y las ventas mandan. Y como tu dices "era muy raro", "la trama falla", "un final muy malo", "en aqella época era una patada en lo mas sagrao", y "se fue al traste". Yo lo leí en ingles, cuando el comic estaba en este foro para descarga. Y me pareció tan soberanamente malo y aburrido, qe no senti curiosidad en volver a leerlo ni cuando luego estuvo en castellano. Supongo qe si se hubiera publicado en España lo habría comprado, porqe los fans estábamos ábidos de productos transformeros. Pero ahora me alegro qe no se haya hecho: muchos fans al leerlo se hubieran "dado de baja" de la franqicia. En cuanto a la línea de juguetes, me gustaría saber qé nivel de éxito o fracaso tuvo en España. Yo recuerdo qe en los ´90 veía a los Constructicons en las jugueterías, repintados de amarillo o color naranja claro, y pensaba qe no tenía sentido engañar a los niños con los mismos juguetes, pero de distinto color. Me parecía un refrito. Luego me enteré qe el toyline era mas digno de lo qe suponíamos, pues algunos muñecos incluían lucecitas y otras melonadas, aparte de algunos moldes exclusivos como los qe citas. Mas aun, creo recordar qe los AutobotsTurbomasters y los DecepticonsPredacons salieron mas o menos por las mismas fechas, y qe yo sepa eran solo para el mercado europeo (pero si estos dos grupos pertenecían a G2, es algo qe no sé). En cuanto a los anuncios de televisión, estoy de acuerdo en todo contigo. No obstante, sigo manteniendo mis dudas con el tema de The Rebirth. Hay demasiadas coincidencias: -porqe los animadores del anuncio de Fortress Maximus qe posteé, son sin duda los mismos qe los qe animaron la serie. -porqe en el tercer capítulo de la serie, Optimus Prime encarga a Fortress ser el guardián de Nebulos, y la consecuencia mas lógica de ello es una batalla entre Maximus y algún Decepticon (batalla qe obviamente, no se vio en la serie). -porqe en el opening de la serie animada, se muestra una breve secuencia de Fortress Maximus disparando a los Terrorcons, y estos saltando por los aires; escena q volvemos a ver en el anuncio. -porqe la continuación de esa escena, está precisamente en dicho anuncio de tv: los Terrorcons se unen en Abominus y éste arranca de cuajo un cañón a Fortress; mas aun: esta escena no parece ser la mas adecuada para promocionar a Maximus, teniendo en cuenta qe el gestalt parece incluso mas poderoso qe el Autobot. -y porqe fue Comeqeso qien introdujo un dato q hasta entonces era desconocido para mi: estaba proyectado qe The Rebirth durara 5 capítulos. No es descartable qe se animaran algunas escenas para esos capítulos, y fueran usadas para el anuncio. Pero como digo esto es solo una suposición, y no puedo afirmarlo categóricamente. Y para acabar, si, estoy totalmente de acuerdo en qe la calidad de la animación de los anuncios, en ocasiones supera en mucho la calidad de los propios dibujos de la serie. Hace como un par de meses me jarté a ver anuncios de televisión, y me sorprendí de lo magníficamente elaboradas qe estaban las animaciones. La animación inicial de estos de los Headmasters, es una auténtica pasada: https://www.youtube.com/watch?v=__QTNCp5RhI https://www.youtube.com/watch?v=Gr4iHCbkRWw y lo mismo se puede decir de este de los Micromasters: https://www.youtube.com/watch?v=6GKXFzYvLGU Pero entre todos, quizá la animación mas alucinante sea este anuncio sobre varios robots: https://www.youtube.com/watch?v=6TSwBuw9WYk&feature=endscreen&NR=1 Y en fin, en la tf wiki hay un recopilatorio de los anuncios realizados para Transformers: |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Sardestron Powermaster Autobot / Decepticon | #15• Bueno, y saliendo de los espacios clásicos de las series televisivas y los comics, también podría encuadrar con el tema lo que paso con el videojuego de Transformers Armada de la generación pasada de consolas. El juego en sí era excelente con ATARI como productora (obra de Melbourne House), mundos abiertos, minicones que daban variedad de armas, combates finales que eran geniales como por ejemplo con Starscream y Tidal Wave, etc. Siempre se hablo de que luego de este juego se iba a adaptar la continuación de Armada, Energon, pero lamentablemente nunca se supo nada oficialmente. Quizas porque luego aparecieron las peliculas de Bay con adaptación videojuegil incluida, lo que pudo haber forzado a no seguir con una adaptación de Energon que visto lo hecho por Melbourne House, pudo haber sido algo notable..... "Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....." |
Micromaster | |
Big_Grim Micromaster | #16• Escrito originalmente por @Rep1 Se volvía a tirar del ya manoseado asunto del "enemigo común": esta vez una especie de extraña "tormenta espacial" -The Swarm- qe todo lo devoraba a su paso; en paralelo, veíamos a una nueva raza de Transformers -qe no se transformaban- qe intentaban reinar sobre Autobots y Decepticons. Cómo no, Optimus Prime muere por enésima vez, convirtiendo su sacrificio en la solución a todos los males qe aqejan al universo. Pues a mí los cómics G2 me gustaban. La idea de que un grupo de Decepticons liderados por Jhiaxus hubieran pasado los últimos millones de años alejados de Cybertron y evolucionado en una especie de cybertronianos superiores me gustaba. Y si se transformaban, lo que pasa es que, a excepción de Jhiaxus, el resto eran carne de cañon para que Autobots y Decepticons se divirtieran masacrandolos y tenían aspectos y trasnformaciones genericas. Y el final, por culpa de que se canceló, me parecía muy prometedor de cara a futuras historias; Spoiler: Se descubria que detras de la raza superior estaba Liege Maximo, uno de los Prime originales. Además era la primera opportunidad real de Furman de crear una mítologia nueva de los Transformers, con lo que si hubiera desarrollado más la historia podría estar bastante bien lo que saliera de ahi´. |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #17•• Tenía pensado dejarlo para mas tarde, pero como Sardestron ha sacado el tema, ahí va: TRANSFORMERS ARMADA (2002) -Serie animada: Primera saga de la llamada Trilogía de Unicron. Pretendía ser el inicio de una producción mas ambiciosa, pues colaboraron nada mas y nada menos qe las dos compañías creadoras de los Transformers: Hasbro y Takara. Esto en principio auguraba un equipo creativo con medios suficientes y una calidad superior en la animación. Sin embargo, y a pesar de esta conjunción de fuerzas (ambas compañías no habían vuelto a colaborar desde los antiguos G1), el resultado no fue precisamente el esperado: dirijida quizá demasiado a un público infantil, la serie destacó por tener un guión poco atractivo -léase demasiado aburrido- y una animación incluso mas pobre qe la serie original de Sumbow (la encargada de la animación fue la desconocida AEON, qe curiosamente hizo un trabajo mucho mas meritorio con Energon). En mi opinión, y en opinión de muchos, ni el guión ni la animación estuvo a la altura de los medios técnicos y económicos qe las dos compañías jugueteras poseían. No obstante, la serie aguantó 52 capítulos. Personalmente, diré qe necesité cierta paciencia para verlos todos; aunqe eso sí, la batalla final entre Optimus Prime y Megatron me parece una de las mejores peleas qe se han realizado entre ambos líderes, aparte de estar bastante mejor animada qe el resto de la serie. La serie introducía a los Minicons, tercera raza de Transformers habitantes de Cybertron, ambicionados por Autobots y Decepticons, los cuales pretendían hacerse con el poder qe les aportaban estos peqeños robots. A pesar de este cambio un poco radical en la mitología, no parece qe los Minicons fueran unos personajes qe engancharan en la audiencia: de hecho, en las dos sagas posteriores (Energon y Cybertron) apenas aparecían como simples secundarios (aunqe en la saga Cybertron recuperaron cierto protagonismo). Comic: La serie tuvo su propio comic, publicado por Dreamwave y guionizado casi desde sus inicios por Simon Furman. Para muchos, su guión superó ampliamente en interés al de la serie animada. No obstante, este comic fue acortado drásticamente en su número 17. La intención de Simon Furman era alargarlo mucho mas, convirtiéndolo en una búsqeda cósmica de los Minicons por varios planetas. Dado qe Dreamwave tenía qe dar paso al comic Energon (qe a su vez debía promocionar la línea de juguetes homónima) Furman tuvo qe improvisar un final un tanto abrupto; de hecho, casi no había batalla contra Unicron, y éste ni siqiera llegaba a transformarse. Video-juego: Dada mi ignorancia de este apartado, creo qe poco mas puedo decir qe no haya dicho ya Sardestron, qe sin duda sabrá mas qe yo: Escrito originalmente por @Sardestron Bueno, y saliendo de los espacios clásicos de las series televisivas y los comics, también podría encuadrar con el tema lo que paso con el videojuego de Transformers Armada de la generación pasada de consolas. El juego en sí era excelente con ATARI como productora (obra de Melbourne House), mundos abiertos, minicones que daban variedad de armas, combates finales que eran geniales como por ejemplo con Starscream y Tidal Wave, etc. Siempre se hablo de que luego de este juego se iba a adaptar la continuación de Armada, Energon, pero lamentablemente nunca se supo nada oficialmente. Quizas porque luego aparecieron las peliculas de Bay con adaptación videojuegil incluida, lo que pudo haber forzado a no seguir con una adaptación de Energon que visto lo hecho por Melbourne House, pudo haber sido algo notable..... Efectivamente. Aunqe el CGI del juego no innovaba precisamente, fue toda una revolución dentro de los mas qe mediocres videojuegos de Transformers qe se habían hecho hasta entonces: Aqi teneis el trailer del video-juego. Muy interesante: |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #18• Grandes datos lo de Armada, Rep1. muy buenos. Y lo del cierre del comic por parte de Dreamwave era normal. De hecho, Hasbro lo sigue haciendo en sus series. Cuando se aburren de una linea por dar paso a otra, lo que hacen es tambien acabar la serie; Vease el caso de Animated y lo que van a hacer con Transformers Prime. A ello lo que le importa es la venta de juguetes y promocionarlos. Acaba la linea, se acaba con la serie. No importa si hay un gran numero de seguidores de una serie. Si no hay ventas, piensan que la serie ha sido tambien mala y con mala audiencia. Y bueno, aunque Rep1 ha explicado bien sobre esto que tambien voy a redactar yo... se me ha apetecido hacerlo (que passa, eh??) y hacerlo un poco más extenso y con imagenes Los Americanos aunque nosotros creamos que son tontos, no lo son (son mas que eso). Despues de terminar las lineas de juguetes de la Generacion 1 en USA cansados ya de tanto Action Master y Micromasters, decidieron darse por vencidos y olvidarse de la franquicia. Pero vieron el exito que seguian teniendo las figuras a nivel Europeo y Japonés, que decidieron volver a la carga. Vieron que Transformers Japoneses (con sus series) vendian bien, y que la gente se interesaba por todo ello. Pero fue más que nada por los Transformers Europeos. En 1990, La Hasbro Inglesa, decidió sacar de nuevo algunas figuras de la G1. Además de todo lo que había salido por ultimo de los Micromasters, decidieron volver a sacar en nuevos blisters y cajas (las conocidas como cajas doradas) a varios combiners, los Dinobots, los triple changers, figuras exclusivas ineditas en USA, A los constructicons repintados no combinables, varios Transformers de Takara como Overlord, a los componentes que hacen de Road Caesar sin ser combinables... pero lo que más les llamó la atención, fue una linea llamada "classics" donde se recogian a varios personajes de la G1 de los primeros años, como: Wheeljack, Jazz, Tracks, Sideswipe, Inferno... y como no, Optimus Prime. Entonces que paso? decidieron ponerlos de nuevo a la venta, cambiando el logo, dándole una "frescura" y cogieron a varios personajes principales de la G1 y los repintaron o añadieron alguna filigrana como un modulo electronico con sonidos... o simplemente cogieron el nombre de un personaje de la G1 y se lo pusieron en un nuevo molde. Aunque más tarde salieron nuevos moldes inventados (personajes nuevos), la idea era vender de nuevo los personajes que ellos pensaban "principales" de la G1. Así nació Transformers Generation 2. Con ello, vino la serie de televisión que al igual que sus juguetes, eran simplemente episodios de la G1 remodelados. Fue aproximadamente 50 episodios de la serie original, con opening y ending cambiados por una secuencia hecha por ordenador, al igual que las transiciones en todos los capítulos (cambios de escena) También nació el cómic. Quisieron "continuar" dónde quedó la G1. Enlazando con acontecimientos que ocurrieron en la serie G.I.Joe (números 139 a 142 USA) donde realmente se dió a conocer por primera vez a los Transformers G2. Marvel, sabia que el guionista perfecto para esos comics, sin duda era el mismo con el que se tuvo la recta final de la G1: Simon Furman. Aunque Marvel, en aquella época, se decantaba por el dibujo agresivo y la violencia gratuita. Así que Furman tuvo que adaptarse a ese estilo de comic, a lo que la gente queria en aquel tiempo. Y gracias al estilo de dibujo que tuvieron: Derek Yaniger, Manny Galan y el ya conocido anteriormente en la G1, Geoff Senior, nació esta limited serie de aspecto un poco agresiva. Nos encontramos ante poco tiempo después de los hechos ocurridos en la G1. Los Autobos se han vuelto más Miliciosos y van de planeta en planeta ayudando a sus habitantes a exterminar a invasores. Mientras que los Decepticons bajo el liderazgo de Bludgeon, han construido una nave del tamaño de un planeta y se dedican a hacer lo que mejor se les da pero manteniendose alejados de los Autobots. Aquí hace aparición un nuevo bando que fuera Decepticon antaño, comandados por un tal Jhiaxus. Vuelven para conquistar a las dos facciones y hacerlas una sola y así "Cybertronizar" la galaxia: haciendo metálicos toda clase de planetas a la imagen de Cybertron (mucho después, se sabría el por qué de eso) Y es aquí donde también para más inri, los Transformers, tienen que lidiar contra un fenomeno llamado "Swarm". Una especie de neblina espacial que consume todo lo que encuentra a su paso. Optimus Prime y Megatron, se alían para luchar contra estos "Cybertronianos" comandados por Jhiaxus e intentar parar a Swarm. Aunque teniendo un argumento en algunas ocasiones un tanto "flojo" y a su vez un poco oscuro, tuvo seguidores muy devotos este comic (aún habiendo muchos del comic original que abandonaron). Después de la cancelación de la serie, ya sea por malas ventas o por que decidieron acabar con el comic porque Hasbro quería ir a "otra cosa, mariposa", hubo muchos seguidores que que quedaron en "WTF" al ver la ultima pagina del ultimo numero: Aparece Liege Maximo... aunque en el comic no se llega a hablar nada de él. No se supo nada de este personaje hasta mas tarde. Liege Maximo, es un Transformer ancestral, uno de los "trece Primes originales", pero que se "fue a su bola", volviendose un tanto malvado. Vive en una red basta e infinita de planetas parecidos en semejanza a Cybertron y comunicados entre sí por una especie como de red de araña. Ese lugar se llamaba "The Hub" (aquí sabeis el porque Jhiaxus "Cybertronizaba" los planetas que conquistaba, ya que éste trabajaba para Liege Maximo. Pero todo esto, no se sabría hasta más adelante, cuando debido a la gran cantidad de gente que queria saber más acerca de este personaje, Simon furman retomó parte del hilo argumental de Transformers Generation 2 (aunque trasladándose a un par de decenas de años después), haciendo el Fanfic más importante de Transformers de todos los tiempos: Alignment, dividido en dos partes y exclusivo de la convención Transforce. Es un comic, que si no hubiera sido por la presión de Hasbro y las malas ventas que tuvo...y si quizá si Furman lo hubiera seguido centrándose en el tema de Liege Maximo (haciendo en version comic de los acontecimientos de Alignment), hubiera sido un comic finalmente muy interesante. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
vectoralfa Headmaster Autobot / Decepticon |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #20• Gracias Gandalf por la información. Y claro qe puedes postear sobre Generation 2 aunqe yo haya hablado de ello antes; y de cualqier otro comic o serie animada, aunqe antes ya se haya hablado sobre ello; cualqier nueva información sobre el tema siempre es bienvenida . Bueno, vamos con otra saga, qe si bien no fue un fracaso en sí misma, sí nos dejó un poco de pena por lo mucho qe podía haber dado de si. Me refirero a: ROBOTS IN DISGUISE (2000) Magnífica y tristemente olvidada serie japonesa, realizada con la tradicional técnica de animación en 2D. Aparéntemente menos adulta qe la serie original de Sumbow, pareció estar dirijida a un público mas infantil; qizá por ello la serie destacaba por un refrescante sentido del humor. Aunqe en ocasiones se abusó del mismo: así, capítulos como "La prueba del pez" resultan sencillamente ridículos. La serie destacó sobre todo por significar un regreso al tipo de Transformers G1: robots qe se convertían en todo tipo de coches, camiones y vehículos de combate. También nos presentaban, entre otros, a los Autobots Spychangers, qe tanto nos recordaban a los primeros Autobots qe llegaron en el Arca, y qe lamentablemente estos de RID tan poco juego daron. Para completar ese intento por volver a los qeridos G1, aparecían en escena unos repintados Combaticons, aqi llamados ahora Combatrons. En fin, hasta tal punto sus creadores llegaron a estar influenciados por los Transformers originales, qe algunos fans pensaron qe se trataba de una continuación de la serie animada de Sumbow; pero no hay continuación entre ambas, siendo RID un universo propio. Pero tan entretenida serie, qe podía haber dado mucho mas de sí, no fue en realidad mas qe un peqeño paréntesis, un peqeño aperitivo mientras se producía entre Hasbro y Takara una serie mas ambiciosa: Armada (qe sin embargo resultó ser también una decepción entre los fans). Tanto es así, qe Robots In Disguise, qe estaba proyectada para transcurrir durante 52 episodios, se qedó al final en 39, qe en realidad son 36, pues tres de ellos son recopilatorios. La drástica reducción de capítulos no fue el único percance qe sufrió la serie: la mala suerte parecía acompañarla y así, su emisión fue brúscamente interrumpida debido a los atentados terroristas del 11-S. Ello derivó en varios cambios en muchos capítulos, no siempre bien logrados, para evitar qe en los mismos aparecieran edificios derrumbándose (algo a lo qe los Transformers son muy aficionados). En otros casos, algunos capítulos sencillamente fueron eliminados de la edición americana. Así por ejemplo, "Protocolo de batalla" fue parcialmente censurada, en concreto una escena en la qe aparece Megatron atravesando un edificio en su modo de garra. Lo mismo pasó con "El secreto de las ruinas": su escena inicial fue eliminada, pues en ella aparecían edificios destruidos y una referencia al terrorismo. La escena en cuestión fue sustituida por imágenes de "Protocolo de Batalla", lo qe dejaba un comienzo poco entendible. Por las mismas razones se editaron o censuraron parcialmente capítulos como "Esperanza en el Futuro" o "Ataque desde el espacio exterior". Éstos sí se emitieron posteriormente en Canada y en el Reino Unido pero no en USA. El capítulo "Spychangers al rescate" tuvo una versión -la original- anterior al 11-S; después de esta fecha se editó una nueva versión, eliminando las referencias al peligro de una gran explosión, y traduciéndose por el peligro de "una corrosión de circuitos". Si todas estas ediciones o malas "correcciones" ya dejaron la serie muy tocada, por los cambios absurdos qe implicaban en el guión, no lo fue menos la decisión de cambiar de lugar otros capítulos, qe no van en el lugar cronológico en qe deberían, como es el caso de "Esperanza para el futuro", "Lecciones del pasado" o "El misterio de Ultra Magnus". A pesar de tantas ediciones, como vemos no siempre acertadas, la serie sigue siendo muy entretenida, y no comporta serios problemas de guión para el fan poco exigente. Y sigue teniendo un buen números de fieles (¡a mi me encanta! ). Mas suerte han tenido los fans del Reino Unido, donde la serie fue emitida íntegramente en el canal Fox Kids; incluso allí han comercializado en DVD varias ediciones, muy buenas, como la "Ultimate Edition": |
30 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |