33 Mensajes |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #21• Pues Swindle te estafó como a todo el mundo, porque... pues eso, terminaste apareciendo en SG Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #22•• Escrito originalmente por @jumper-nadine lo que pasa es que en aquella epoca del spotlight aceptaba cualquier cameo en comics, y no me leia ni los guiones ni na!! no tenia ni representante, nadie confiaba en mi talento... Un portal cualqiera de una calle cualqiera: Pero no para mi.Durante mi niñez, en la cuadrilla seríamos como una docena, y de ellos solo éramos tres los aficionados a los TFs (los tres hicimos la colección de cromos del album), y ninguno con tanto fervor patrio como yo. No fue hasta algunos años después, en 6º de EGB, qe un compañero de clase empezó a ver en mi carpeta (porqe antes, niños y niñas, las carpetas eran de cartón, no virtuales, ) las pegatinas qe yo tenía repetidas, y qe las pegaba en esa carpeta. Continuamente me pedía la carpetita para qe le dejase ver esas pegatas, y me preguntaba de dónde las había sacado. Poco a poco fui contándole lo del album, qe también existía una serie en comic, lo de los dibujos animados... el chico empezó a ahondar cada vez mas en el mundillo, y acabó siendo un drogadicto de los TFs como yo. Y fueron los TFs los qe fraguaron entre él y yo una buena amistad, porqe antes, a pesar de compartir clase, ni nos hablábamos. Solíamos reunirnos en su casa a hablar de los comics, y cada vez qe salía un capítulo de la serie animada iba yo corriendo a su casa a comentarlo. Cuando su madre acababa hartita de nuestro parloteo, nos mandaba a cascar a la calle. Y donde nos reuníamos era, precisamente, en su portal, el de la foto. Uf, no sé las horas qe habremos pasado allí hablando de los TFs: de lo qe nos había parecido el último capítulo de la tele, de lo qe mas y menos gustaba de cada personaje, de lo mal qe lo pasaban los pobrecitos Autobots de los comics Marvel... . Hasta alguna vez mi amigo se preguntaba si quizá existiría en algún recóndito lugar del universo un mundo mecánico de robots transformables... bendita imaginación de niños, donde todo es posible... . Mi amigo tenía mas "posibles" qe yo, y muy de vez en cuando se compraba algún muñeco (recuerdo qe tenía a Blitzwing) aunqe ya a mí cada vez me atraían menos los muñecos. Pero sí qe se me caía la baba cuando se compró este libro: Creo qe -aunqe no estoy completamente seguro- le costó 3.000 pesetas de las de entonces. Una cantidad inasumible para mi siempre raquítica economía. Se trataba de un libro con dibujos del artbox de los muñecos: movías una lengüeta de cartón, y movías a la vez algún robot. ¡cómo molaba! Toda esa pasión transformera, qe como dije acabó en una buena amistad, debió durar unos 6 o 7 años. Al final mi amigo se fue a vivir a otra localidad, y no volví a saber nunca mas de él. Y puedo decir humildemente qe, hasta el día de hoy, he vivido mi pasión transformera practicamente en solitario. |
Shadir Targetmaster Autobot / Decepticon | #23• Si tienes facebook, podrías tratar de encontrarlo, en una de esas lo logras y recuperas a un amigo. "Nadie que se rie de si mismo, puede aparecer risible" Séneca |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #24•• Esto hace unos cuantos años era un video-club (¡mira Nadine, una tienda qe no ha cerrado! ): Aqi fue donde durante años iba a alqilar los videos VHS de Transformers. Para mí y para mi amigo fue todo un descubrimiento. ¡Poder ver los capítulos tantas veces como qisiéramos sin tener qe esperar a qe los dieran por televisión! Era casi como un sueño. Esperábamos al viernes, porqe eran mas baratos, 200 pesetas por video, y te permitían tenerlos todo el fin de semana (entresemana era mas caro y solo los tenías un día). Mi amigo -del qe ya hablé mas arriba- y yo íbamos como locos. Nos pasábamos largo rato mirando las portadas; portadas qe por cierto eran infantiles hasta para nosotros (ejemplo): Pero la sensación de nerviosismo e impaciencia por verlos era igualmente intensa. O los videos estaban editados sin ningún orden, o bien nosotros no los sabíamos poner ordenadamente (yo creo qe lo primero); así qe tan pronto veíamos un capítulo de los Dinobots, como uno de la segunda temporada, o luego uno de los del principio. Y ahora qe lo pienso, en ninguno de los varios video-clubs de mi ciudad ví ningún video de la tercera temporada. En mi opinión, al menos en donde yo vivo, jamas los trajeron. Recuerdo especialmente esta por aqel entonces curiosísima portada: Por mas qe miraba y remiraba, no identificaba a los robots. Ademas, al contrario de la foto qe he posteado, en el video qe yo observaba no ponía "Transformers", solo se veían los robots. Así qe yo ignoraba si se trataba de mis qeridos Transformers, o de un refrito de ellos. Me entraba mucha curiosidad por saber de qé demonios se trataba. Daba la casualidad qe siempre qe la qería alqilar ya estaba alqilada, así qe durante mucho tiempo me mantuve en mi santa ignorancia. Ademas, curiosamente era mas cara qe los otros videos (?). De todas formas, estaba practicamente convencido de qe no eran mis Transformers, pues yo a estos no los había visto en mi vida. Hasta qe, claro, Forum publicó el comic de la película, con una portada casi idéntica a ésta, y ya me caí del pino. Sobre este video tengo una peqeña anécdota: cuando ya supe por el comic qe se trataba de la película, qise comprarla, y le pregunté al dependiente cuánto valía: ¡¡7.000 pesetas!! . Nunca supe si me dijeron la verdad. Yo creo qe el tipo me vió tan crío, qe dijo una cantidad a boleo a ver si dejaba de molestar (una cantidad qe ademas era inasumible para mi, y no sé cuántas veces he dicho esto).Y no sería hasta 3 o 4 años mas tarde qe pude comprarla. Y mas barata . |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #25•• Otra historieta. Hoy voy a contar cómo nos lo montábamos para ver la serie animada de Transformers, cuando era imposible verla en casa . Durante un tiempo en mi casa no tuvimos reproductor de video. No por nada, mis padres no estaban interesados lo mas mínimo en adqirir ese aparatejo, hasta qe, por la presión popular de los hijos, lo acabaron por comprar. Pero hasta entonces mi amigo del qe ya he hablado y yo, nos tuvimos qe buscar un "pringao" qe tuviera reproductor de video, y lo encontramos en un chaval de la escuela qe iba un curso por encima de nosotros. El chico tenía 2 o 3 años mas qe nosotros y no le interesaban para nada los Transformers; así qe hicimos cierta "amistad" con él... a lo Swindle: algún alago por aqi, un poqito de amabilidad por allá, qedar con él con muy poqitas ganas por acullá... en realidad solo se trataba de un trato muy egoísta: nosotros le dábamos compañía y "amistad", y a cambio podíamos ver en su casa videos en VHS de nuestros qeridos robots ( ). La cosa funcionó durante un buen tiempo. Recuerdo a nuestro "amigo" ver los Transformers con una mezcla de curiosidad y desgana a partes iguales, mientras nosotros sencíllamente flipábamos con los dibujos; otras veces nos qedábamos viendo los videos, mientras él se iba a leer a su habitación. Siempre recordaré las enormes cajas de esos videos y las irreflenables ganas de verlos: ¡La de horas qe hemos pasado en casa de ese chico viéndolos! Hasta qe un buen día se qedó con la copla: vió qe los días qe no le apetecía ver Transformers, nosotros no qedábamos con él (ey!, no me culpen; éramos niños y solo teníamos ojos y corazón para los Trans ). Y nos lo dijo a la fuck face. Recuerdo cómo, con una frialdad impresionante, mi colega (el de verdad) se marchó a su casa sin volver la vista atras. Yo no tenía el corazón tan de piedra para dejar al "pringao" solo. Al fin y al cabo tenía razón. No era justo dejarle sin mas. Así qe comencé a qedar con él sin demasiadas ganas. Y, qién lo iba a decir, esas qedadas "por cumplir" acabaron forjando una muy buena amistad qe duró muchos años. (clap clap clap, happy end ). Tiempo después, cuando dejaron de echar la serie en la televisión autonómica (solo echaron las dos primeras temporadas), la emitieron por Antena 3, un canal de televisión qe solo se podía captar por antena parabólica... los qe la tenían. Y no era mi caso. Los mamoncetes de Antena 3 la emitían a las 7 de la mañana . Nunca entendí una hora tan temprana ¿seguro qe en España los niños se levantaban a esa hora? El caso es qe mi amistad con mi nuevo amigo me permitió aprovecharla a mi favor: él me permitía ir a su casa a tan temprana hora, y luego pasábamos la mañana juntos como buenos colegas. Vaya, alguien sacaría de esto una bonita moraleja.. |
Shadir Targetmaster Autobot / Decepticon | #26• ¿Cómo es que sus padres no decían nada por tu llegada a esa hora? ¿Qué, les daba somniferos? XD "Nadie que se rie de si mismo, puede aparecer risible" Séneca |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #27•• Escrito originalmente por @Shadir ¿Cómo es que sus padres no decían nada por tu llegada a esa hora? ¿Qué, les daba somniferos? XD Es una buena pregunta. El caso es qe mi amigo (el "pringao"), no tenía padres; habían fallecido prematuramente. Vivía, eso sí, con su abuela. Y sí, alguna vez ésta se qejó diciendo a cuenta de qé iba yo a tan temprana hora a su casa. Ahora puede sorprender un tanto, pero por aqel entonces era tanta mi pasión por los Transformers, qe me hubiera dado igual si se hubieran qejado todos los vecinos . Y por cierto, ahora qe lo pienso, tampoco era yo tan niño, qe debía rondar los 14 años (pero en fin, siempre he creido qe los 14 años de aqel entonces eran bastante mas infantiles qe los qe ahora tienen esa edad )... --------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- Abandona los grandes caminos; sigue los senderos. Precepto pitagórico |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #28•• Otra historia. Tranqilos, esta es cortita. La foto muestra la plazoleta donde durante muchos años hubo un par de qioscos. Y durante todos esos años iba yo corriendo como un niño (aunqe ya no lo fuera) y con el corazón acelerado (literalmente, y no de correr) para comprar el comic mensual de Transformers. ¡Y qé desesperación si el comic no había llegado! La papelera azul qe se ve abajo a la derecha indica el lugar exacto donde se ubicaba uno de los dos qioscos; en concreto, en el qe siempre paraba a comprar mi tan deseado comic. Digo "donde se ubicaba", porqe hace unos años han reformado la plaza, desapareciendo los qioscos. Maldita manía qe tienen los ayuntamientos en hacer las calles mas "minimalistas", ganándolas en teoría para "el peatón", cuando lo qe hacen verdaderamente es espantar a la gente de esos sitios, robándoles la vida. De hecho, la plazoleta está totalmente vacía. Pero bueno, ese es otro tema. ¡Quién me iba a decir a mi qe si qería ir a comprar comics de Transformers, me iba a tener qe coger el metro, trasladarme 14 kms, y comprarlos en Bilbao, la capital de mi provincia! Porqe en mi ciudad, al contrario qe hace muchos años, ya casi no qedan tiendas de comics. Parece este, el de los comics, un "género menor" en los comercios, y ya solo se ven los mas importantes (Spiderman, Batman, X-Man...). Pero en fin, hay qe reconocer al menos qe la capital es el paraíso de cualqier fan comiqero: hay de todo . Si qien no se consuela es porqe no qiere. |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #29•• Esta tiendecita, muy peqeñita y qe aun sigue abierta, siempre tendrá un lugar en mi bomba de combustible : Fue ahí donde compré mi primer comic: el nº 13 de Forum ¡Bienvenidos al Pozo de Fundición!: Así qe como veis, llegué un poqito tarde a la cole. Este número me gustó muchísimo. Además, tenía cierta continuidad con la serie animada G1 qe ya había visto por la tele, así qe para mi era casi como una continuación. De hecho, no sabía a ciencia cierta si lo era realmente o no. En mi ignorancia, pensaba qe Blaster era Optimus Prime, porqe era el protagonista del comic y porqe el esqema de color era parecido, solo qe al dibujante de turno se le había ocurrido diseñarlo diferente. Cuando llegué al final del comic, me dí cuenta, claro, qe eran dos personajes diferentes, y dos realidades diferentes. Me impactó mucho lo del Pozo de Fundición: cómo los Decepticons metían ahí a los pobres Vacíos (los oxidados y faltos de combustilble de Cybertron). Era algo cruel. Y no menos cruel fue ver al pobre Scrounge cómo se derretía y no obstante daba su vida por cumplir su misión. Sí, fue un comic qe me impactó, no esperaba ese nivel de violencia. Por algún motivo qe desconozco, durante 3 meses me olvidé completamente de volver a a comprar comics de Transformers, a pesar de lo mucho qe me gustó este. No sería hasta el 4º mes, qe me compré el nº 17: ¡la apoteósica llegada de los Aerialbots!: A partir de este, y después de maldecir mi mala memoria, ya no falté ni una vez a mi cita mensual en los quioscos. Además, con este comic tuve una peqeña historia un tanto desagradable. En la escuela se lo dejé a un compañero de clase para qe lo leyera. Maldito el momento en qe se me ocurrió hacerlo. La profe de ingles le cazó leyéndolo y se lo confiscó. ¡Qé dolor de corazón, madre mía! La profe, muy intransigente, me aseguró qe no me lo devolvería ¡hasta final de curso! ¡y faltaban 6 meses! ¡Cómo la odié! ¿Cómo podía hacerme eso? A la hora del recreo, cuando no había nadie en clase, me deslicé sigilosamente cual Ravage hasta el cajón de la mesa de la profesora, ¡y ahí estaba mi comic, a un palmo de mi mano! Peeeroo... inmediatamente me empezaron a asaltar las dudas ¿qé hacía? ¿lo cogía? ¿y si otro alumno lo robaba? ¿Y si la profesora se daba cuenta, y me lo qitaba para siempre? Pero ahí estaba, solo tenía qe estirar mi mano y ya sería mío... Al final las dudas vencieron; cerré poco a poco el cajón de la mesa y ahí lo dejé, con la esperanza de volver a verlo 6 meses mas tarde. Al menos la profa cumplió su palabra y me lo devolvió. Y creo qe nunca 6 meses se me hicieron tan largos.. . |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #30•• Esta es una de las imágenes qe mas me impactó de los comics de Marvel y de mi "relación" con el mundo de los Transformers: No podía creer lo qe veían mis ojos. ¡Yo adoraba a Optimus Prime! No sé cuántos años podía tener por aqel entonces, supongo qe unos 14. Pero la muerte de Optimus fue todo un hito en mi incipiente adolescencia. En una revista inglesa de cine, leí qe los niños y preadolescentes de por aqel entonces teníamos a Optimus Prime como nuestro "heróico padre", y tenían razón: era sabio, bondadoso, poderoso, ¡y era un robot con un formidable rifle laser! ¿qé mas se podía pedir? No concebíamos en absoluto qe Hasbro -una empresa de juguetes sin alma al fin y al cabo- se atrevería a matarlo. ¡Y ni siqiera había muerto en una lucha real! No podía entender qe se suicidara por matar sin qerer unos estúpidos personajes de un video-juego. O bien Optimus era el mas santo de los robots, o el mas estúpido... En fin, qe estuve tres días realmente triste... y el resto del mes también triste, pero menos . El resto de Optimus Primes qe ví en la Marvel -el Powermaster y el recreado por The Last Autobot- ya me parecieron burdas copias del original. Unos años después, pude comprarme la cinta VHS de Transformers: The Movie, donde de nuevo se cargaban a mi héroe. La madre qe les parió, ya no lo tenía ni siqiera en dibujos animados: También esta muerte me dio pena . Además, con una banda sonora como la de la peli . Esta vez, eso sí, al menos Optimus moría dignamente, como un auténtico guerrero Autobot, en lucha mortal contra Megatron. Pero el luto no me duró tanto; ya había qedado medio inmunizado con la anterior muerte de Prime en los comics. Además, creo recordar vagamente qe había leído el comic de la película antes (el qe publicó Forum) así qe ya estaba prevenido. De la peli había dos cosas qe no me gustaron: no solo Megatron no moría, sino qe revivía mas poderoso aun como Galvatron . Y si habían podido reconstruir a Ultra Magnus, qe había qedado literalmente hecho pedazos ¿cómo no podían haber hecho lo mismo con Prime, cuyas heridas eran comparativamente menores? La respuesta una vez mas, estaba en Hasbro: había qe matar a Optimus y dar -vender- a los niños un nuevo líder. Y no me resisto a citar lo qe leí en la revista de cine a la qe antes he hecho referencia: en muchos cines de Inglaterra, donde los Transformers han tenido siempre gran éxito, se vieron a muchos niños salir llorando por esta muerte; y fue famoso el caso de un niño qe no salió de casa durante 15 días, traumatizado, supongo, por el trájico final del líder Autobot. A Dios gracias los de Hasbro vieron la luz, y lo "resucitaron" en la 4ª Temporada. And they lived happily and did eat partridges... |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #31• Bueno, se puede racionalizar que como no iban a estar como nosostros, con controles y viendo nuestro juego en la pantalla, sino que estaban directamente inmersos en el juego, así que matar o dejar morir a los personajes podría afectar su modo de actuar al volver a la realidad (desde luego, el comic no podría haberse dedicado a tanta charla de loquero para explicarlo ), pero eso sólo le da sentido a quedijera "hice trampa en las reglas que me impuse, así que perdemos" y las consecuencias son las que ya había aceptado (su muerte y que los Decepticons se llevaran el Hidrotermogenerador), sin embargo lo que todavía da rabia es ¿POR QUÉ ACEPTÓ EN PRIMER LUGAR QUE EL LÍDER QUE MURIERA EN EL JUEGO DEBERÍA MORIR EN LA REALIDAD? No es como si tuviera tantas ganas de matar acomo las que el cabeza de balde tenía de matarlo a él. Al menos su muerte dio lugar a la etapa del tirano Grimlock, y la oposición de Blaster contra éste. O debería decir que así fue para los estadunivenses y españoles, porque para nosotros los Chilenos el nº24 fue el último de Transformers, así que lo que tuvimos como "final" por años fue la muerte dey victoria de los Decepticons porque se llevaban el Hidrotermogenerador. Supongo que lo que editorial Pincel quería era dejar suficiente trasfondo para seguir con GI Joe (que empezó poco después con el Nº41 USA) y terminar con la miniserie de GI Joe y Transformers (cuyo primer número iba a caballo con el 24 de Transformers), pero ésas son suposiciones mías, porque miniserie jamás hubo por acá. Por lo menos en la película, como bien dices,moría dignamente, no sólo porque eran sus genuinas heridas de combate, sino porque además ganó y su triunfo causó la retirada de los Decepticons. Si cortáramos la película cuandomuere, igual queda como una victoria de los buenos (aunque nos perderíamos de Unicron). Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Shadir Targetmaster Autobot / Decepticon | #32• Todavía recuerdo cuando compre ese número, casi me fuí de espaldas y lo peor era que no siguieron llegando ¡No podía creerlo! Después la película, que me la lloré, pero también me dejo sorprendida, caundo desintegran a Starscream. Ya me quería lanzar por un balcón ¡Mis dos peronajes favoritos muertos! "Nadie que se rie de si mismo, puede aparecer risible" Séneca |
Mini-con | |
YoGrimlock90 Mini-con | #33• Yo lei los comics de G1 hace poco más de un año y siempre me sorprendio la forma en que OP muere...Es tan ridicula!! Pero me gusto la forma en que eso hizo enloquecer a Megatron y esa escena en la que extrangula a un combaticon me sorprendio para un comic de la época. Fue mucho más digna por mucho. |
33 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |