• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Nuevo artículo TF en Viruete.com
Responder
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
#1•10/Dic/2003, 18:48

Otro nuevo artículo en Viruete.com esta vez comparando la G1 con Armada. Y en la sección de noticias hablan un poco de la reunión de fans de TF que hubo en Madrid. Una lástima no haber asistido.
Lectura obligada caballeros (y señoritas)

Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#2•11/Dic/2003, 21:01

Realmente interesante la crítica/reseña de ambas series. Es obvio que aunque ambas tratan básicamente de lo mismo, al menos en lo más escencial, tienen enormes diferencias.

Bueno, creo que coincido con muchos de los puntos expuestos, sin embargo pienso que, por principio de cuentas, la primera mirada es la que cuenta. No son los mismos impresionables e inexpertos ojos jóvenes que descubrieron la G1 hace ya tantos años atrás que la experta observación que se enfrenta a Armada.

No podemos negarlo... la vida nos ha hecho más duros. es posible que no aceptemos las cosas con tanta facilidad cuanto y más que estamos acostumbrados a una visión determinada ya establecida en el pasado.

La comparación siempre se da, sea necesaria o no, sea justa o no. El tiempo ha pasado y el futuro al llegar con tantas sorpresas ha dejado atrás mucho de lo que antes creíamos posible.
¿A qué voy con esto?
Bien, Armada está dotada de efectos muchísimo más realistas, y hasta cierto punto, impresionantes con respecto de la G1, pero eso no basta para salvar su pobreza de ideas (al menos la mayoría de los capítulos) en el guión. Los humanos en ella son 100% prescindibles, quizás esa es otra de las diferencias básicas con la ochentera donde salvo el hecho inequívoco de pelear en y por un planeta y energía que no les pertenecían a niguna de las dos facciones, se desarrolló una necesidad intrínseca con la humanidad evolucionando (claro que ésta ya es otra historia) a tal grado que en Rebirth es el humano quien salva a los robots (Rebirth es horrorosa, pero existe, ya qu&eacute. Y llegó hasta el grado que la incumbencia presencial en Beast Wars determinó el cambio total de la masa robótica por una generación necesitada de lo orgánico (bien, esto no es totalmente humano, lo concedo).

Basta y sobra decir que los nombres son simplemente clones de los originales, mesmamente mercadotecnia pura, pues su representatividad está peleada, la mayoría de las veces, con los carácteres conocidos de G1.
Hablamos de un universo completamente nuevo, salvo conexiones que son necesarias para mantener nuestra atención y sin más pretexto que ése, sin embargo, debo decir que esta nueva personalidad es novedosa.

¿Signos de los tiempos? Claro, como dije más atrás, la evolución es parte de la vida, sin ella, el estancamiento acabaría por podrir todo, como agua en una charca.
La representación de la maldad y bondad ha cambiado en los últimos 20 años, ya no es Reagan vs Jomeini.
La humanidad ha dado paso a una nueva humanidad, ahora a los malos no se les elimina por eliminar, sino que se les da la opción de cambiar; Los buenos pueden ser tan "malos" como quieran, romper las reglas ya no es mal visto, muchas veces el fin justifica los medios. El medio ambiente es el que crea la personalidad, la culpa no es del individuo sino de la sociedad(¿será?). Se acepta el paso de uno a otro lado, importa tu conveniencia no aquello que te domine. Nadie es totalmente bueno ni malo...

Del doblaje no hablo mucho ya que por estos lares es sudamericano (éste sí, es de Venezuela. El de G1 es norteamericano, de LA, USA). Para mí es malo porque carecen los personajes de fuerza interpretativa, las voces son muy planas y a veces no sé si Megatron está regañando a alguien o contando un chiste.

La serie, en fin, es todo un caso. Más allá de su formulación tipo anime (que en lo personal a mi me choca porque a veces el tratamiento es algo bobo) es tan interesante como cualquier serie que trate de TF's. ¿Por qué?
Porque simplemente es lo que me gusta. na'más por eso...

HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
Deszaras_X
Deszaras_X
#3•11/Dic/2003, 22:46

Bueno Armada termino por dejarme un saldo positivo, no mucho pero mejor que lo neutro de RID.

Spoilers

Si bien tiene un tratamiento muy bobo en algunos capitulos, no creo que tenga que ver con su origen anime (que las cosas mas ñoñas en animacion las he visto de USA), es solo que esta serie en particular la quisieron hacer poko seria de momentos, y tb no olvidemos que estaba pedida de para niños de USA, que si les metes un poko de trama compleja sufren un colapso y nunca mas ven una serie pq "es muy lenta", de seguro una serie como Gundam Wing tuvo exito pq en cada capitulo habia balazos y piñazos entre robots gigantes, pero de seguro si le preguntan a un ñiño gringo la verdadera razon del suicidio de Traize, te pueden salir con una respuesta tan compleja como "pq era malo" y entrar en coma. (nada contra el intelecto de la niñes gringa, pero hasta que me demuestren lo contrario......)

Si bien la g1 tiene menos matices, en cuanto la disputa entre el bien y el mal se refiere, no era mucho mas plana que armada, optimus es la version "light" del g1 solo que ahora se permite "cabrearse" como dice speedy, en los primeros capitulos dijo que su mision era "destruir a los decepticons", nada de salvar minicons, ni de ayudar a la tierra y termino siendo el mismo pacifista de siempre. Megatron si es diferente al g1, aparte de que denota ser un tarado ( no digo que lo sea, pero lo parece, que puede que sea incluso peor) y los decepticons en general, al parecer la guerra mas que honor le dio una especie de fastidio y estan dispuesto a decidir cosas por las buenas, lo que no es malo, pero con algo de fundamento y conflicto por favor!, no el simple " esto de la guerra no tiene sentido, mejor lo dejo...." la muerte de starscream ayuda un poko, pero vamos de seguro que en la guerra murieron cientos de soldados en sacrificios tal vez mas violentos y nadie dijo nada de hacer pases, dos minutos antes megatron le enterro una espada en la chispa a starscream, y luego siente culpa???, quizas quería que muriera a manos de el.....

Se esperaba mas de armada.....si, decepciono si y mucho, pero al final uno se acostumbra hasta de lo malo, y como uno quiere esta serie le termina gustando. Por cierto que si es de anime, pero es de lo mas malo que he visto por lo menos en 5 años, tenia chispazos de buena animación, si hasta machine robo rescue la supera mucho en cuanto a animacion se refiere, por suerte nos brindaron pinceladas como la muerte de starscream y duelo final entre optimus y galvatron.

Lo de los minicons, fue solo una jugada comercial, en la serie aportan poco y nada, su gran cualidad con la que se presentaron de potenciar a los trfs, paso a ser tan inutil que luego los trfs ya ni los necesitaban para usar sus "super cualidades" si vamos a vender algo inventemosle una historia dcente que sea, que vamos, hay gente que se le esta pagando buen dinero para ello.

En fin para mi, armada sera la introduccion a Super Link, de la cual espero mucho y ojala no decepcione.

<---Renovado!! =)
Ter_starlight
Ter_starlight
#4•11/Dic/2003, 22:57

Bueno, este sera uno de los pocos temas en que hablare de una forma seria y formal.

Acabo de leer el articulo en cuestion (aprovechando un respiro en el trabajo) y hay algunos puntos en los que no estoy para nada de acuerdo, asi que los voy a exponer uno por uno.

1- Yo vi por primera vez la G1 en el año 86, cuando tenia 9 años, y debo decir que sencillamente quede encantada, como es normal en una niña que ve una serie donde las maquinas se transforman y actuan por si solas. En aquel entonces lo veia como una niña, y para mi era la mejor de todas, incluso llego a superar a los Gobots, los cuales fueorn la primera serie de seres que se transformaban que vi.
Cuando años despues vi Beast War, debo decir que me gusto, sobre todo por las referencias que hacia de la G1. Cuando pude ver RID y posteriormente Armada... me decepcione, esa es la verdad. Los personajes, o mejor dicho, las aberraciones de los personajes de la G1, los paisajes poco creibles, las situaciones armadas sin sentido... en fin, para mi no hay otra serie de TF como la G1, con todas sus maravillas y sus cosas feas.

2- Para nadie es un secreto en este foro que mi personaje favorito es Megatron G1, y cuando vi a los horribles "Megatrones" de RID y Armada... odie las pseudoseries. El motivo por el que Megatron fue desde siempre mi favorito es por la siguiente: su personalidad es muy definida, es un ser inteligente, frio, calculador, ambicioso, capaz de hacer cualquier cosa con tal de llegar a sus objetivos. Aunque es cierto que la serie es de los 80 y que en esa epoca se vivia la guerra fria, ¿acaso en las series modernas se nota que los malvados ganan? ¿en cuales series modernas hemos visto a los malos ganar siempre? Al ser series orientadas para los niños, se les debe inculcar que "los malos siempre ganan", eso es algo que siempre deben saber.

3- Por supuesto que la animacion de Armada es mucho mejor, siendo hecha en esta epoca de computadores y animaciones realistas, obviamente que va a superar con mucho a la serie de los 80. Los tiempos cambian, cada año sale un software o una computadora mas poderosa y lo que se puede hacer con ellos es algo con los que los animadores de esos años apenas podian soñar.

En fin, reconozco los aspectos negativos de G1, la pobreza de ideas, la poca superficialidad de los personajes, la mala calidad de la animacion, incluso los fallos, pero para mi fue, es y sera por siempre la mejor, la original y la unica.

Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#5•12/Dic/2003, 01:05

A mi modo de ver, la animación de Armada es igual a la de la G1, me atrevo a decir que la G1 era mucho mejor. La animación de Armada era lo más barato que jamas ví, tan facil como seleccionar un dibujo en el ordenador y moverlo con el ratón. Cuando lo ví por primera vez creía que "eso" estaba echo en Flash. Como dijo Deszaras. a veces te sorprenden con algunos "chispazos" pero se podian contar con los dedos.
El dibujo tambien era bastante decepcionante, aunque capítulos más adelante empieza a mejorar el asunto pero solo en algunas escenas no en todo el capítulo.

La G1 no solo la prefiero sobre Armada por tenerle un enorme cariño al pasar buenos momentos delante del televisor, sino porque empezaron a meterse en el universo Transformer de una manera impresionante y detallada. Armada sin embargo, intentó enfatizar un poco ese tema pero le salió algo inconcluso en donde te tenias que inventar tu propia teoría a partir de los pocos y malos datos que te daba la serie. Espero que ese punto lo hayan dejado así para Energon.

Lo del elemento humano siempre aparece en toda serie para niños en los que los protagonistas no son humanos y me gustaría que alguien me explicara el por qué de eso. El problema de Armada en este aspecto esque sus humanos eran lo peor que ha habido en ninguna otra serie. Absolutamente todo lo que hacian servía para rellenar espacio en los capítulos porque no valian para nada... bueno sí, para molestar a los Transformers.

Otro problema de Armada fueron sus capítulos de relleno... por supuesto G1 tambien tuvo pero al menos te entretenian!. Armada tuvo uno especialmente lamentable por el mero echo de que era un capítulo prometedor, con muchos elementos que se pudieron explotar y expandir pero los dejaron en el aire al igual que su final que debería haber seguido en el siguiente capítulo pero cuando lo ves te llevas la sorpresa de que empieza como si no hubiera pasado nada. El nombre del capítulo no lo se pero puedo decir que en él apareció Overload y otro personaje que no desvelo.

En definitiva, Armada fue un "puedo y no quiero". Esperé ansiosamente las guerras Unicron pero resulta que eran unos capítulos muy lamentables por el excesivo protagonismo de los niños y porque apenas pasaba algo.

Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#6•12/Dic/2003, 03:59

Sí, definitivamente espero también que las Guerras Unicronianas den un poco más que Armada, aunque por los personajes clonados no lo parece así de entrada...

Cierto lo de la serie "ligth". Armada no es tanto anime como podría haber llegado a ser, obviamente en un aspecto de un tratamiento más serio aún. Esto es, G1, a mi parecer, no fue tanto dirigida a los niños como las series posteriores, hasta BW se incluiría en esta apreciación.

Lejos de ser tan repetitivos y obvios (aunque, por supuesto, terminan ganando siempre los buenos) los capítulos de G1 muestran mucha más imaginación que Armada (claro que en temas de guiones, BW y BM se llevan la gloria). Es posible que se deba a tanto personaje incluído, a pesar de que pocos quedan bien tratados en sus personalidades, pues permitía una gama mayor en cuanto a situaciones de todo tipo. Acá no era siempre Megatron u Optimus Prime quienes debían resolver todo o protagonizaran cada instante, sino que los personajes secundarios mostraban su versatilidad y utilidad (o inutilidad) en cada caso.

Al final, creo que seguiremos siendo decepcionados pues el tratamiento de las siguientes versiones de Tf's seguirán siendo dirigidas a los niños, que no tiene que ser totalmente cierto, pero los gringos, donde las dan, las toman y casi podríamos adivinar el futuro...

En todo caso, al final, al menos para mi, G1 es superior no sólo en cuanto a tratamiento, riqueza de ideas y personajes, sino debido a su misma originalidad (dentro de lo que cabe). Sabemos que segundas partes nunca fueron buenas, aunque es posible que haya milagros, que al fin estamos cerca de las navidades...

HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos: