36 Mensajes |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #1• Estaba pensando en hacer una encuesta general de quién es el mejor líder Decepticon (o Predacon), pero a medida que trato de buscarlos a TODOS, me doy cuenta que es una lista muy larga: Primero, están los líderes que tuvieron su "era" de mandato (incluyendo a los que NO son Transformers): Bludgeon, Deathsaurus, Devil Z, Liege Maximo, Megatron/Galvatron, Megatron II, Ratbat, Shockwave, Violejinger y Zarak/Scorponok (seguro me faltó alguien). Así es sencillo ¿verdad? pero de pronto me di cuenta que hay "generales" que son prácticamente líderes aunque sigan jefes (no es lo mismo que dirigir un subgrupo): Cyclonus, Jhiaxus, Leozack, Nemesis Prime (no pienso llamarlo como el jefe Sweep), Giga+Mega=Overlord, Sky-Byte... ahora, si mencionara a Sky-Byte y al chico de negro... ¿debería pensar en agregar a Gigatron a la mezcla? Pero eso es otra familia de continuidades (continuidades personales no cuentan) entonces ¿Debería agregar por ejemplo a Alpha Q, Megatron/Galvatron y Scorponok de la Trilogía Unicron? Qué lío. Más encima, aun si no contara a los alternos, hay líderes que pululaban por Cybertron al mismo tiempo que los otros tenían sus "eras" de liderazgo en la Tierra: Straxus, Thunderwing, el Concejo Tripredacus (Cicadacon, Ram Horn, Sea Clamp), el Triumvirato (Legonis, Octus y Seizer) y quién más se me habrá olvidado. Y luego están los que fueron líderes por un episodio, ya fuera por alguna artimaña o como líder temporal: Astrotrain, Blitzwing, Soundwave, Starscream, etc... ¡Anda la osa, que lío! Así que en vez de encuesta ¿Qué tal comentar un poco esto mismo? creo que los Autobots no han tenido TANTOS líders (aunque podría estar equivocado) Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Soldado Autobot / Decepticon | |
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #2• Escrito originalmente por DAMartin1983 Así que en vez de encuesta ¿Qué tal comentar un poco esto mismo? creo que los Autobots no han tenido TANTOS líders (aunque podría estar equivocado) Heee!! Síí!! Al fin un tema en el que puedo comentar esto!!! Sí, definitivamente hay más líderes capaces entre los Decepticons que entre los Autobots. Llama la atención porque se supone que los Autobots son una democracia... o por lo menos son una sociedad libre, y los Decepticons un imperio. Efectivamente los Decepticons tienen una estructura de liderazgo más compleja que la de los Autobots y siempre procuran el orden (si el líder muere, en los comics aparecen los Decepticons Councils, ya sea que ya existían o se crean por la situación). De hecho la historia de RatBat, el líder Decepticon más exitoso de casi todas las continuidades, es muy interesante. Trannis era un warlord en Cybertron, quien fue sucedido por Straxus. Ratbat era parte de su corte. Al "morir" Straxus a manos de Blaster, Ratbat ascendió al poder en Darkmount (convirtiéndose en el líder de los Decepticons en Cybertron). Mientras tanto los Decepticons en la Tierra eran liderados por Shockwave. La interacción entre ambas facciones es muy interesante (con Ratbat eliminando el Puente Espacial ya que el energon enviado desde la Tierra no era suficiente para financiar su operación). Después llega Scorponok desde Nebulos. Después de un tiempo en que sus Decepticons eran aparte de los de Shockwave, Scorponok unifica a los Decepticons en la Tierra al eliminarlo. El evento de The Underbase mostró la Guerra Civil Decepticon (denominación que no me agrada) entre los Decepticons de Ratbat (ahora en la Tierra) y los de Scorponok. Ratbat es finalmente eliminado y Scorponok es ahora el líder indiscutible de todos los Decepticons (ya con Starscream muerto). Sin embargo otra amenaza hizo surgir a Optimus Prime como el líder de todos los Transformers (pero esa es otra historia). El liderazgo de Thunderwing es muy interesante. Con la partida de Ratbat, un Consejo Decepticon lo elije como líder. Él busca por la Galaxia a la Matriz de Liderazgo Autobot y logra abrirla (así es, al igual que Optimus y HotRod, Thunderwing es un candidato a la matriz). Eso fue todo un desastre y Thunderwing muere. La muerte de Scorponok marcó el ascenso al poder de un Decepticon muy interesante, casi que el único que quedaba para el puesto: Bludgeon. El pobre tuvo que aguantar una alianza con los Autobots posterior a cierta crisis, pero su deseo de guerra y expansión lo forzó a quebrantar esa alianza (con una jugada política para asegurar el apoyo de sus congéneres). Con la derrota de Bludgeon al final de los comics de G1 los Decepticons fueron forzados al excilio. Pero no se peocupen, en G2 reaparece con una flotilla de Warworlds lista para acabar con los Autobots. Cabe reslatar que el Liegue Maximo no es líder de los Decepticons, sino de los Cybertronianos y Jihaxus es su general (Liegue Centuro). Durante los comics de G2 Jihaxus es el villano principal y no es hasta el final en la última página del comic que aparece Maximo. Por cierto, los Cybertronianos son descendientes de un grupo de Decepticons que abandonaron Cybertron para crear un Imperio Cybertroniano. Estos déspotas opresores dejaron atrás a Decepticons no aptos para este nuevo imperio (entiéndase Straxus). Así se cierra el círculo. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
hardhead Targetmaster Autobot / Decepticon | #3• No lo habia pensado nunca pero es cierto, hay un monton de lideres Deceps, y autobots la verdad es que en comparacion apenas hay. Lo que mas me gusta de los lideres Deceps, es que todos tienen una personalidad muy marcada, y, aunque todos tenemos nuestro favorito, cada cual tiene su encanto. Entre la fortaleza de Megatron, la logica de Shockwave, la busqueda de la eficiencia energetica de Ratbat, etc. Aunque yo, de todos, me quedo con Scorponok. Al principio parece aun mas malvado de Megatron, y luego poco a poco va evolucionando hasta ser el que ve que sin una alianza real con los Autobots la causa esta perdida. Y si, vale, al ser Headmaster me mola mas que los otros, pero su personalidad es la que mas me gusta De los autobots, de los comics forum de antaño, que son los que yo conozco, poco lider hay en comparacion. Firma en proceso de construc(ti)con |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #4• hombre, tampoco son tan pocos los liders autoñoños: el líder original en la continuidad marvel es optimus prime, pero prowl hace de líder varios capítulos mientras que tratan de encontrar la cabeza de optimus. grimlock es líder tras su muerte, y blaster también es proclamado líder tras vencer a grimlock en la luna, antes de que resucite optimus como power master. perceptor es líder de los autobots en cybertron -el grupo del pozo de fundición- y fortress del grupo que viaja a nebulos. ultra magnus y rodimus prime son los líderes tras la peli de los 80, y en las continuidades japonesas se añaden metalhawk, victory saber, dai atlas... además de los lugartenientes (que debemos contar si contamos a deceps como leozack): chromedome, blacker o lio convoy en los últimos tiempos idw ha ampliado aún más la lista de líderes o candidatos. springer y kup lideran sucesivamente los wreckers, hot rod, hound y prowl sus respectivos grupos, e incluso bumblebee se convierte en líder de todos los autobots en los últimos números por último, los líderes históricos autobots -vivos o no- son conocidos y nombrados con frecuencia. vector sigma, alpha trion, sentinel prime, el emir xaaron... por no mencionar a prima, prime nova, etc vamos, que no será por líderes en ninguno de los dos bandos ^^ |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #5• Vaya, sì que hay bastantes líderes 'Bot también (no sabría si contar a Blacker, pero Chromedome definitivamente iría en una categoría similar a Leozack), pero te aviso que Springer ya era líder de los Wreckers en G1 (aunque sólo salían en los comics británicos). Supongo que se me olvidan porque no le doy tantas vueltas, como volvió pronto como Powermaster en los comics... Igual, como líder Autobot yo prefiero a . pero también le hace bien que lo reemplacen de tanto en tanto para que no aburra. En cuanto al líder Decepticon, mi primer lugar está entre y Zarak. Lo curioso es que lo que hace que cada uno me encante es todo lo contrario del otro: es todo lógico, metódico, siniestro y ve todos los sucesos como un enorme cálculo de probabilidades. Cada cosa que hace es sólo una estadística, lo que le hace capaz de casi cualquier cosa si las estadísticas parecen favorables. Zarak es un villano noble, que aunque a veces cae en la tentación de hacer trampa como cualquier villano, eso luego le remuerde, y termina cumpliendo lo que había prometido. También está la ocasión en que se hizo responsabe del escuadrón aéreo Micromaster, a pesar de que habían actuado contra sus órdenes. Además, logra ser honorable sin dejar de ser malvado, como cierto tirano de Latveria. Zarak también tiene como ventaja su forma orgánica que le permite hacerla de Lex Luthor como "Mr Z" (aunque sólo salió de Mr Z dos veces, y la segunda usó su nombre verdadero). Ah, sí, también tiene eso de ser el Decepticon más débil o el más poderoso, depende de si está utilizando su cuerpo de Scorponok o no; eso también me parece muy especial. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #6• Yo creo que los líderez Autobot no son tan prominentes, definitivamente los Decepticons se roban el show. Claro que se puede hacer una lista de líderez Autobots porque ni modo que se queden sin líder, pero ellos jamás son tan excepcionales como los Decepticons. Prowl bueno pero algo le faltaba, Grimlock la cagó más de una vez, Perceptor era líder pero Blaster era más respetado, Blaster bueno también. Pero es diferente al hablar de los Decepticons, que además cada uno es muy representativo de la cultura Cónica (siento que las series nuevas han perdido el norte sobre la naturaleza de los Decepticons). Además la estructura de mando Autobot es muy plana. Los liderazgos sucesivos de los Decepticons son mucho más interesantes que los de los Autobots. En cuanto a las series japonesas, pues cada una tuvo un líder representativo (Fortress, Ginrai y StarSaber), ni modo que nadie mande, son personajes unidimensionales que no se comparan con los creados por Simon Furman y compañía (excepto Ginrai que tal vez su parecido con Prime le mereció una mayor atención). En otras palabras, hay mucho líderez que lo son solo en el papel, pero figuras que de verdad demuestren carisma, fuerza, inteligencia y don de mando (o sea, que se ganan el puesto) casi que solo los Decepticons. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #7• Estoy totalmente de acuerdo con ARKHO, los Decepticons tienen un poder de liderazgo nato y más organizado. Los Autobots podrán ser los más democráticos y amantes de la paz y justicia que quieran pero hay cosas que todavía les falta masterizar. Dejando de lado a Optimus Prime, que a mi parecer es el mejor Líder Autobot por razones que son obvias a la legua, muchos de ellos han tenido fallas cuando estaban al mando. Los Decepticons, por otra parte, son más astutos y saben llevar adelante esos planes de conquista y destrucción de una manera que siempre nos llama la atención y nos hace querer seguir leyendo, sea quien sea el líder que esté a la cabeza. La gran mayoría de ellos han tenido lo que tenían que tener (valga la redundancia). Todos a su manera han sabido guiar y arrasar. Aún así, a pesar de los cambios, Megatron para mi siempre va a ser el símbolo líder Decepticon. Es decir, Shockwave es lógica pura y todo gira alrededor de eso, lo que lo hace increiblemente poderoso porque en un 99.9% no se le pasa nada por alto. Pero siempre están los imprevistos...Ratbat me pareció muy interesante y bástante hábil como líder...uff, podría ponerme a hablar de los otros tantos que han pasado por lo más alto de la jerarquía Decepticon pero no terminaría más. Para resumir, y volviendo a Megatron, talvés sea por su personalidad que es un coctel de fuerza bruta, crueldad, terror y malévola inteligencia, su hambre de conquista, su pasado y sus orígenes (teniendo en cuenta todas las líneas temporales y las historias paralelas) sus evoluciones, sus ascensos y descensos, su don de mando etc. etc. que yo lo considero un ícono en la Armada Decepticon, más allá de sus defectos, que ya de por sí es natural que todos los líderes los tengan (si son perfectos no tienen necesidad de aprender y eso es parte de la experiencia)... bueh! interminable. Megatron es Megatron, como Optimus Prime es Optimus Prime... |
Protoforma Transformer | |
daruku_bumblebee Protoforma Transformer | #8• yay... son demaciados @_@" mejor le pregunto a lord megatron... mala idea.... bando enemigo,,, auch ke alguien me ayude no conoso a los aunteriores a megatron TT-TT |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #9• No, amiga, Megatron fue primero, es que yo puse al primer grupo en orden alfabético. No puedo describirte yo a los líderes porque no sería objetivo, pero en la sección Multimedia del foro puedes descargar los comics de Marvel (en español por comics Forum) o las series animadas japonesas Headmasters, Masterforce, Victory, Beast Wars Second y Beast Wars Neo (se me olvidaban Beast Galvatron y Magmatron), y también la Beast Wars yanqui, sólo si no conoces al Beast Meagtron, que al fin y al cabo es otro sujeto más. Dependiendo del criterio, también podrías querer ver el episodio clásico "Triple Takeover" donde Astrotrain y Blitzwing demuestran cómo se desempeñan en un brevísimo período de liderazgo. Espero haber ayudado y no haberte causado un dolor de cabeza mayor. Kamen Rider Dragon Knight
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #10• Escrito originalmente por DAMartin1983 Dependiendo del criterio, también podrías querer ver el episodio clásico "Triple Takeover" donde Astrotrain y Blitzwing demuestran cómo se desempeñan en un brevísimo período de liderazgo. Pues ellos tuvieron un solo plan que ni siquiera funcionó, así que yo no los contaría como líderez, ni siquiera durante el episodio. Ellos hicieron desastres porque se sentían libres, pero nunca dirigieron el ejército. |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #11• La verdad yo los contaba como líderes fracasados, pero tienes razón en que ninguno de los dos fue realmente con el ejército Decepticon, sino que sus planes desastrosos (el de Asdtrotrain fue el peor, al menos Blitzwing atrapó algunos Autobots) fueron más bien independientes. Un caso particular que me viene a la mente es , una excelente mano derecha pero no tan bueno para ser el líder, pero en el comic UK tuvo un episodio de liderazgo mientrastodavía no salía del pantano en el quelo había atrapado en el Nº12 US. En esa ocasión lo hizo moderadamente bien, pero cuando le tocó ser líder oficial en el futuro de la misma continuidad (porque Galvatron había viajado en el tiempo al pasado, o sea nuestro presente) primero tuvo que recibir ayuda de los Autobots contra un ataque Quintesson y en otra ocasión viajó al presente para las Time Wars, y no hizo nada más que observar un poco los eventos y luego largarse. ¿Sería el karma? Durante su breve liderazgo en el presente, le recordó alas cualidades de liderazgo de, mientras que eldel futuro no hacía más que hablar de sí mismo como el líder que llevaría a los Decepticons a una nueva era de grandeza. Así que se podría decir que el nivel de éxito dees proporcional a su humildad (y por eso debe irle mejor como ayudante que como líder). Kamen Rider Dragon Knight
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #12• Sí, definitivamente no todos los Cons tienen madera de líder. Soundwave es un excelente primer teniente, pero más no. Shockwave de la serie de TV no tuvo chance de demostrar sus facultades, pero me parece que hubiera hecho un buen trabajo (aunque después de la batalla contra Unicron no aportó nada). Para mí el único defecto de Starscream es que no cuenta con el apoyo de las tropas para convertirse en líder, a pesar de todo es capáz, inteligente y poderoso, pero es lo que se denomina un HP, todos lo odian. Galvatron está loko, pero siempre quedará la duda de si en la serie él se hacía el loko o si de verdad lo era. Nunca se dijo nada de esto explícitamente y su comportamiento en la 4ta temporada es considerada un retroceso a la personalidad de Megatron (definitivamente en esos 3 episodios él actúa como Megatron), pero algunas de sus lokeras tienen un deje de genialidad. Recuerdo cuando los Sweeps lo sacan de las piscinas de plasma (o de qué eran?) y él los ataca y los lanza a ellas porque se estaba recargando de su energía (no obstante, ¿que acaso ellos no emergerían recargados y más poderosos?, los Decepticons estaban en recesión y a punto de desfallecer en ese momento). Tal vez actúa como Megatron al final porque su jueguito ya había cumplido su cometido. Aún así si Galvatron no hubiera tomado la batuta, ese hubiera sido el final de los Decepticons. Bajo su mando construlleron ciudades, bases y toda una sociedad en Charr (que básicamente era un pedazo de basura). Hubiera sido interesante ver la dinámica entre Glavatron y Zarack, pero no se pudo. |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #13• Sí, alo odian, creo que porque él es muy vanidoso y se porta condescendiente con los demás, aunque creo que Rumble le tenía un breve atisbo de simpatía. El otro problema del viejo Screamer era que cuando tenía la oportunidad trataba de hacer las cosas de manera demasiado extrema, y resultaban siendo más un peligro que una ayuda paran los Decepticons (tanto en Countdown to Extinction como en Revenge of Bruticus estaba dispuesto a que la Tierra, y todos los 'Cons que estaban ahí, se destruyera). A saber si quería impresionarlos y mostrar su valía con sus planes impresionantes, o matarlos por todo el desprecio mutuo ya mencionado. Cuando estaba con, solía señalarle las fallas en sus planes, así que tal vez lo que le hacía falta apara tener éxito como líder era su propioque lo criticara (¿Eso será Slipstream en la versión de Animated?) A mí Galvatron no me pareció tan loco en la película, por eso yo pensaba que podía haber sido su tiempo en la lava (creo que eso era el plasma, pero tampoco estoy seguro) lo que le había quemado algunas neuronas (o los circuitos equivalentes), pero también es cierto que empezó a actuar menos loco al final de Return of Optimus Prime ¿tal vez cuando la Matriz curó la plaga de odio, también curó su locura? Como dices, en Rebirth también actúa menos loco; sí, se enoja con Cyclonus por aliarse a los Nebulanos, pero no le dispara como de costumbre (dicen que en la Headmasters japonesa también está menos loco, pero no la he visto). Igual hay episodios intermedios, como The Ultimate Weapon, en los que es más astuto que de costumbre, así que bien podría cuadrar tu teoría de que la chifladura era fingida. En cuanto a la dinámica entre Galvatron y Lord Zarak, creo que en algún momento trataron de continuar la serie con unos comics en 3D, después de dos números que habían estado siguiendo su propia continuidad, pero el Nº3, el primero en continuidad con la serie, fue le último ¡Y estaba recién empezando una saga! Por cierto ¿El Comandante Cobra cuenta como líder Decepticon, o no porque era control mental? Me refiero a la versión de la miniserie de Devil's Due. Kamen Rider Dragon Knight
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #14• Escrito originalmente por DAMartin1983 A mí Galvatron no me pareció tan loco en la película. En efecto, la caracterización de Galvatron en la peli es muy diferente a la de la serie, sí se da a entender que su baño de plasma lo dejo medio taimado. Cita: En cuanto a la dinámica entre Galvatron y Lord Zarak, creo que en algún momento trataron de continuar la serie con unos comics en 3D, después de dos números que habían estado siguiendo su propia continuidad, pero el Nº3, el primero en continuidad con la serie, fue le último ¡Y estaba recién empezando una saga! Comics en 3D? Nunca he escuchado nada de eso. Que yo sepa el único intento por continuar la serie ha sido BW (que es muuuy diferente a G1). Quién sabe si Machine Wars era una continuación, nunca se dejó claro y la línea duró solo un año (sin serie ni comics ni nada, sllo Bios muy generales). Cita: Por cierto ¿El Comandante Cobra cuenta como líder Decepticon, o no porque era control mental? Me refiero a la versión de la miniserie de Devil's Due. Pues no se, yo no lo haría pero hay que ver que opina la demás gente. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Blitzjoans Actionmaster Autobot / Decepticon | #15• EL MEJOR ES BLITZWING¡¡¡¡¡¡na,es broma en Triple Takeover,la verdad esque fueron un poco tontos.Astrotrain perdio el tiempo con los trenes,no sirvio para nada. Blitzwing por lo menos se tuneo su estadio y mando a los constructicons que construyeran un laberinto.por lo menos hizo algo de provecho en poco tiempo.si hubiera tenido el apoyo de los decepticons,quizas hubiera sido un buen lider,pero sabiendo como es Megatron con lo de las traiciones...como que no les merece la pena xD |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #16• Lo de Astrotrain en "Triple Takeover" no se que fue jejeje. En verdad no pensó mucho en cómo formar sus tropas. Era de esperase que unos cuantos trenes "animados" vaya a saber cómo, no le duraran mucho. Blitzwing la remó un poco más, aunque eso de pedirle consejos al entrenador de Rugby... Lo de Galvatron fue un salto en grande para mí, o sea de la peli a la serie. En la peli estaba más "tranqui" pero apenas salio del baño de plasma se desquició. Algo le debe haber hecho de seguro. La forma en la que golpeaba a Cyclonus ya demostraba bastante... mas allá de que no le haya gustado que lo sacaran de su baño termal antes de tiempo . Otro ejemplo claro de la locura de Galva es en el capítulo "Webworld" ahí ya fue específico el que algo le fallaba. Estaba sacado y sus mismos subordinados querían ver si podían hacer algo (por el bien de la Causa). Pero su descontrol es lo que lo hace ser quien es, junto con su inteligencia y espíritu Decepticon que lleva bien dentro de su chispa. Con respecto a lo del Comandante Cobra, no creo que cuente como Líder Decepticon. Ah! y Screamer quiere ser el Líder!!! es todo, a través de cualquier medio. Por eso no mide las consecuencias a veces y comete esos errores que le juegan en contra. Tiene mucha capacidad y es muy hábil en lo que hace... pero su arrogancia siempre fue su punto débil. Igual con los años y la experiencia... quizás aprenda . Para entender a a fondo hay que sentarse con unos buenos psiquiátras por unas cuantas horas jejejeje |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #17• Entre posteos, me estoy dando cuenta de que hay una razón por la que el Comandante Cobra no puede ser considerado líder Decepticon: aparte del hecho de que los Decepticons estaban controlados (cortesía del Dr Mindbender), Cobra no tenía sólo a los Decepticons sino también a los Autobots, y si se le considerara líder Decepticon ¿también líder Autobot? creo que no cuadraría. Spoiler: Por otro lado el Serpentor de esa continuidad reorganizó a los Decepticons en Cybertron tras la muerte de, aunque curiosamente nunca llegó a liderar Cobra en esa versión de los eventos. Supongo que el líder Decepticon no puede dirigir Cobra y viceversa Y hablando de status dudoso, también tenemos a Megatron II (a pesar de ser bastante superior a su homónimo, al menos en mi opinión): por ejemplo, que su grupo ya sean Predacons en vez de Decepticons (aunque en la tierra del Sol Naciente seguían siendo Destrons), además de que su grupoera más bien una facción renegada que los Predacons en sí, aunque ésa se puede pasar por alto, porque igual eran la facción Predacon de la Guerra de Bestias (tal como en Dreamwave los Autobots y Decepticons en la Tierra seguían siendo tales a pesar de la abolición de las facciones en Cybertron). En Robot Masters viajó al pasado y dirigió a los Decepticons clásicos, pero aunque yo considero algunas historias de Universo Expandido, Robots Masters en particular es más difícil de considerar por la explicación tan ambigua del viaje temporal de varios personajes (al menos en las OVAs). Kamen Rider Dragon Knight
Headmaster Autobot / Decepticon | |
cajun_gambito Headmaster Autobot / Decepticon | #18• a los decepticons les pasa como al madrid,tanto cambio de presidente y entrenadores en tan pocos años con mentalidades tan distintas hacen que no se haga un grupo homogeneo con una metodologia constante y de manera regular,si todos pensaran igual,sabien que necesidades y planteamientos se necesitan tendrian alguna posibilidad en la guerra |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #19•• Contestando a Arkho: El q halla mas líderes Decepticons q Autobots, no es síntoma de q sean mas capaces, sino todo lo contrario: su incapacidad (salvando la de Megatrón, únicamente superado por su incapacidad para no aceptar la muerte de Optimus Prime) hace q se den de tortas por ocupar el puesto. Y así, en un breve lapso de tiempo, tenemos como líderes a Megatrón/Shockwave/Ratbat/Scorponok. Los Autobots tienen pocos líderes, precisamente por su buena capacidad para mantenerse en el cargo. Y ni Grimlock ni Blaster lo supieron mantener, al darse cuenta de q el único válido era Optimus Prime. Hay muchas cosas q tu comentas, q no sé si las has sacado de los comics Marvel UK, porqe yo tengo la colección Marvel USA (la q en su día publicó Comics Forum) y por ejemplo no tengo ni pajolera idea de qién es Trannis (pero me suena ¿se me habrá olvidado?). En los comics q tengo, aparece Straxus sin mas (efectivamente, muerto por Blaster en una de las mas épicas batallas q nos ha dado Bob Budyanski) y Ratbat no aparece, según la edición española, hasta unos 10 números mas tarde. Y a Ratbat no se le define como líder, sino como "Interventor de Cybertrón" (una especie de controlador de sus fuentes energéticas). Y cronológicamente hablando, creo q sería mas acertado decir q después de la muerte de Straxus (qien por cierto llegó a tener un molde de su juguete, pero nunca llegó a los mercados), quien ocupó el liderazgo fue Scorponok, por mucho q este aparezca en una serie paralela -Headmasters- pero q formaba parte de la continuidad regular de la serie. En cuanto a la breve guerra civil -en realidad una sola batalla, orqestada por el pérfido Starscream- está plenamente justificada, pues para los Deceps de la Tierra, la alianza con seres "inferiores" era toda una aberración. No recuerdo q en los comics se dijera q Thunderwing (q curiosamente apenas tiene una breve aparición en Victory) fuera elegido por un Consejo Decepticon. ¿O sí? ¿en algún número q se me ha despistado? (no se... estoy pensando q en España hay demasiadas cosas q no se han publicado y q nos hemos perdido ¡y no tengo tiempo para leer todo lo q hay en los internetes!). Contestando a Hardhead: No creo q Scorponok fuera el mejor líder Decepticon, aunqe hay q reconocer q su liderazgo fue uno de los mas duraderos, y ninguno de sus seguidores se lo discutió, lo q qiere decir q lo hizo bastante bien. Y su evolución hacia un pacto con los Autobots qeda justificada porqe parte de su mente era humana (bueno, nebulana). Eso sí, de todos los líderes es el q mas me gusta, no tanto por su personalidad (mas "pacífica" o razonable q la de Megatrón) sino por su diseño (¡es muy cool!). Contestando a Averdui: Esteeee... ¿no crees q es muy exagerado decir q Perceptor fue líder de todos los Autobots? Mas bien aparentaba ser solo el jefe de un peqeño destacamento. En cambio, Fortress Maximus sí parecía ser el líder Autobot de Cybertrón, conformándose luego con ser el Comandante del grupo q se unió a él cuando viajaron a Nebulos en busca de paz. Estoy de acuerdo con lo q dices de los líderes de la animación japonesa, pero no qeda del todo claro el puesto de cada uno en el escalafón de mando. Y de los últimos líderes q citas, algunos corresponden a épocas anteriores a la Gran Guerra, por lo q creo q puden ser definidos como líderes de Cybertrón (así, a secas), ya q al principio no había bandos (si ignoramos la mediocre Megatron Origin). |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #20• Efectivamente lo de Trannis es en los comics UK; no recuerdo haber visto al tipo, sólo se contaba que los Wreckers lo habían destruido hace tiempo, y Ratbat hace algunas apariciones previas a su primera aparición usaca Spoiler: aunque creo recordar que Ratbat estaba trabajando con Straxus (del que sólo quedaba la cabeza) para apoderarse del cuerpo de Lo de Thunderwing escogido por un concejo también salió en un comic UK, me parece que le ponían como prueba cazar a tres Autobots (dos de ellos desconocidos), pero el concejo mismo no salió en esa historia, sino en otra que era una especie de seguidilla. Por cierto, la historia de la cacería también fue la única ocasión en que se vio a Thunderwing fuera de su caparazón Pretender (la reedición a color no cuenta, si era la misma historia) Kamen Rider Dragon Knight
36 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |