Targetmaster Autobot / Decepticon | |
primewave Targetmaster Autobot / Decepticon | #21• Escrito originalmente por malm_1981 A los que les jode las copias no es a los artistas, a los autores. Eso es muy discutible, es demasiado subjetivo. Que a las empresas también les jode sí es más objetivamente cierto porque son las que realmente se lucran más y con todo el derecho del mundo si han pagado por los servicios del diseñador y este los aceptó. |
primewave Targetmaster Autobot / Decepticon | #22• Escrito originalmente por GANDALF_MASTER Escrito originalmente por primewave La piratería SÍ es delito y delito es admitir el pagar más por algo que crees que no lo vale. Nadie te obliga. Te entiendo perfectamente, cada uno tiene su forma de pensar... pero ahora te digo: Toda la clase de musica que te gusta...TODA, la compras??? o te la descargas?? Lo digo porque si yo comprara TODA la musica que me gusta, iba a tener que vender todos los Trans.. XD La descargo y, si me gusta, la compro (tengo cientos de cd's y los sigo comprando, al igual que con las películas, tengo más de mil originales que suelo comprar cuando los precios bajan... que siempre bajan en las películas), pero eso no me hace ser un hipócrita porque sé que hago mal por mucho que ponga como excusas (aunque sean válidas porque son ciertas) los precios y tal. Yo creo que todos nos entendemos y todos sabemos que, comprando KO's, estamos realmente haciendo mal. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #23• Escrito originalmente por primewave Escrito originalmente por malm_1981 A los que les jode las copias no es a los artistas, a los autores. Eso es muy discutible, es demasiado subjetivo. Que a las empresas también les jode sí es más objetivamente cierto porque son las que realmente se lucran más y con todo el derecho del mundo si han pagado por los servicios del diseñador y este los aceptó. En fin, perdonad quiza mi ignorancia, pero veo mas logica en las palabras de Malm que en las tuyas... sera porque el esta en ese mundo???? Ademas Prime, tu mismo nos estas dando la razon. Tienes un KO de Shockwave porque sabes que no lo van a reeditar NUNCA. Si sale un Grand Maximus por 200 en el proximo mes, lo comprarias sabiendo que no hay cojones de conseguir el original por menos de 2000 en caja??? |
primewave Targetmaster Autobot / Decepticon | #24•• Escrito originalmente por GANDALF_MASTER Escrito originalmente por primewave Escrito originalmente por malm_1981 A los que les jode las copias no es a los artistas, a los autores. Eso es muy discutible, es demasiado subjetivo. Que a las empresas también les jode sí es más objetivamente cierto porque son las que realmente se lucran más y con todo el derecho del mundo si han pagado por los servicios del diseñador y este los aceptó. En fin, perdonad quiza mi ignorancia, pero veo mas logica en las palabras de Malm que en las tuyas... sera porque el esta en ese mundo???? Ademas Prime, tu mismo nos estas dando la razon. Tienes un KO de Shockwave porque sabes que no lo van a reeditar NUNCA. Si sale un Grand Maximus por 200 en el proximo mes, lo comprarias sabiendo que no hay cojones de conseguir el original por menos de 2000 en caja??? A ver, a mí la lógica me dice que, si a un creador de algo le jode o no que su obra se copie es muy subjetivo, por eso no afirmaría que a los artistas no les joden las copias (o no tanto como parece). Yo estoy en otro mundo que también entiende copyrights (e incluso me estoy acercando al mundo editorial) y me jodería que un diseño mío lo copiasen y se lucrasen con él después de mi esfuerzo. ¿O tú habrías regalado a un compañero de clase un trabajo de 100 folios para que se lo copie (o en parte) y tenga una buena nota final por todo el morro?. Sobre shockwave, es lo que estoy diciendo, que no soy hipócrita porque reconozco que algo tengo y, que sí, que los KO's nos abren puertas a tener cosas que nos gustan y no podríamos pero que, si no existiesen, pues ajo y agua que no pasa nada, que son juguetes y las empresas que pagan por crear los originales no son hermanitas de la caridad y no tienen porque escucharnos sobre las reediciones que nos gustarian y tal (que estaría genial, faltaría más, pero son eso, empresas) y no tienen la culpa de los precios que pone la gente luego. |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #25• Respecto a lo de que al autor le fastidie o no, es verdad que hay de todo en este mundo de Dios. Pero mi experiencia de años y años es que toda la gente que se dedica a esto que me ha rodeado ama tanto lo que hace que muchos lo hacen hasta gratis. Hace poco, barriendo más para lo que nos importa, me enteré por ejemplo que al de Reprolabels el negocio a veces hasta le ha salido deficitario... y aun así sigue. Y hay un tío en Internet que hace Smallest preciosos de Dirge, Ramjet, Sunstorm... y los vende con precios de salida baratísimos, yo mismo he conseguido varios por apenas cuatro euros cada uno. Lo que está ocurriendo es que está empezando a haber una crisis, no sólo económica, sino en la manera de vender productos artísticos a la gente. Y los que están arriba están empezando a ver peligrar su monopolio porque se viene un mundo de comercio sin intermediarios. Yo ya lo estoy viviendo con los ebooks a los que tanto temen los gigantes españoles del mundo editorial, y la venta online de discos digitales (o cuotas de Spotify) que van a acabar con las discográficas. Lo que no puede ser es pretender ganar todos los años, cada vez, más y más que el año anterior. Hasbro ha ganado muchísimo dinero con las películas, y luego tuvo la inmensa suerte de que Classic, que sólo era pa hacer hueco, como diría José Mota, fue un pelotazo brutal. Durante años ha maltratado al fan incondicional, y no nos habremos cansado de decirlo. La prueba de ello es lo BUENO que fue Classic contra lo INFECTO que fue Universe porque se empezaron a dar cuenta de que lo que importaba era sacar más, y más, y más. A mí me importa un pijo tener a Mirage original o pirata, con tal de tener bien hecho a Mirage. Si Hasbro me lo ofrece, se lo compro a Hasbro. Si Hasbro no me lo ofrece, se lo compro a KO Toys. Tan sencillo como eso. Dudo mucho que al mismo precio, no lo compráramos ninguno de nosotros a Hasbro. Y KO Toys no está poniendo precios con los que Hasbro no puede competir. Puede sin el menor problema. Por favor, que sé que muchos de vosotros, cuando salió Devastator Encore, vendisteis vuestro Dev KO para tenerlo original. ¿De verdad la piratería fastidia el negocio a Hasbro? Porque yo no me hubiera puesto a coleccionar otra vez los Smallest de Takara (y he comprado TODOS menos uno hasta ahora) si no fuera porque las terceras compañías siguen ampliando la línea. |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #26• A mí no me importa que se haga una copia de algo mío si ya no puede encontrarse el original, caso de muchísimos de los G1s que vendía KO Toys. Yo no me estoy llevando ningún dinero por ello. Y olvidas que la promoción también es un valor monetario: si mi obra se difunde, eso también es fans y dinero futuro para mí, que comprarán las cosas que haré en el futuro. Si yo fuera Hasbro hubiera matizado a KO Toys que pueden vender cosas que ya no se fabrican, pero en cuanto se hiciera, tienen que quitarlas. En el mundo editorial, cuando pasan X años de la muerte de un autor, CUALQUIERA puede vender su obra. Y no nos rasgamos las vestiduras por ello ni pensamos que es el Apocalipsis del Capitalismo. |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #27• Sabeis de una cosa que veo ilegal???
Pues eso lo veo mas ilegal, por parte de su propia y oficial discografica, que coger ahora y escuchar su disco descargado por internet o escucharlo por Spotify. Por que? Porque no pienso darle un duro a su discografica. Se lo daria a ella, pero a esos magnates pues no. Nota: He puesto a Winehouse, como podria haber puesto a Elvis, Mercury... por poner unos ejemplos. A lo que me refiero con eso, o por lo menos esa es mi forma de pensar/teoria??
Si Hasbro fuera inteligente (QUE EN REALIDAD NO LO SON) se pondrian en contacto con la fabrica china esa de las replicas. Y en vez de una demanda judicial, que trabajasen para ellos, como ya he puesto en algun post por ahi arriba. Ya que Hasbro se quiere dedicar a la mierda bien sacada de los Bayformers, pues que los chinos se dediquen a sacar material "reissue". Y TODOS TAN CONTENTOS. Pero se que eso no ocurrira porque a Hasbro le pasa como a los magnates, "Dinero tengo, pero MAS quiero" y con un juicio ganan mas dinero que haciendo, supuestamente, una subcontrata con ellos. En fin, cada uno que piense como quiera. En esto, os doy la razon a todo el mundo. Porque en este tema, todos tenemos nuestras ideas, nuestra moralidad, nuestras teorias y pijadas varias. Pero dadme tambien razon a mi tambien jejejeje. |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #28• Escrito originalmente por malm_1981 Por favor, que sé que muchos de vosotros, cuando salió Devastator Encore, vendisteis vuestro Dev KO para tenerlo original. ¿De verdad la piratería fastidia el negocio a Hasbro? Porque yo no me hubiera puesto a coleccionar otra vez los Smallest de Takara (y he comprado TODOS menos uno hasta ahora) si no fuera porque las terceras compañías siguen ampliando la línea. Preguntale a los que han comprado el Devastator Encore si estan contentos con su compra, o se arrepienten de haber vendido el KO replica. No hablo del KO cutre, sino del KO replica. Pude leer por ahi que tiene fallos. POR FAVOR..... Tengo el KO replica con su cajita y todo... y estoy supercontento. Y estan perfectos. |
primewave Targetmaster Autobot / Decepticon | #29• Gandalf, yo te entiendo perfectamente, de veras. Sobre sacar algo que está 'muerto' y por eso no se benefician y no pierden dinero, quien sabe, todo eso son temas de derechos y caducidades. Los derechos de explotación de la imagen de Elvis Presley y muchos otros difuntos no son universales ni libres (mickey mouse es obra de walt disney y sigue sujeto a derechos), al igual que el derecho de uso de un molde a lo mejor es a muchísimos años vista y nadie tiene derecho a hacer juguetes iguales por mucho que el poseedor de los derechos no quiera volver a usarlo. ¿Que nos jode? eso está claro pero repito, son juguetes, son un lujo en el que no nos va la vida ni la felicidad y nadie nos obliga a comprarlos y, los precios abusivos son cosas de los especuladores y del mercado. Por otro lado, si algo bueno tiene que se minimizase la piratería, es que sería muchísimo más dificil que nos diesen gato por liebre a la hora de comprar un transformer ya que, seguramente, todos o casi todos nosotros hemos picado alguna vez sin saberlo cuando comenzábamos a coleccionar aquello que nos gustó de niños y nos hemos cagado en las muelas de los piratas y todas sus fábricas clandestinas. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #30•• No sé en qué momento se ha desviado la conversación y se ha ido al mundo de los derechos de autor. Malm, entiendo que en eso estás profundamente metido, y también entiendo que eso sirve para el mundo de la producción literaria, musical y cinematográfica. No mezclemos churras con merinas, por favor. Aquí no te pueden regalar un juguete y, si te gusta, pagarlo. Claro que te podrían dejar probarlo, eso sería tema de las tiendas y estaría chulo. Aquí no hay un autor claro, sino un equipo detrás, y no cobran derechos de autor hasta donde sé. Tampoco lo hace un señor que diseña ruedas, o un programador informático. El diseño industrial no tiene nada que ver con la creación cultural, y esto es diseño industrial. Nadie puede sacar ruedas de Michelín de hace 30 años, ni reeditar el Volkswagen escarabajo original aunque ya no se haga. Sí habría derechos de autor en cuanto a novedades tecnológicas (patentar un tipo de motor, por ejemplo), y esa patente caducaría para uso de todos, pero no puedes clonar prodructos de otra empresa sin que se te tiren a la cabeza. Es de cajón. Si puse el ejemplo de Master Megatron es precisamente porque él es intermediario, no ha diseñado ni creado el Nemesis. Se encarga de distribuirlo, empaqutarlo, venderlo, etc. Vamos, que en este caso sería la empresa. Si os parece volvemos al topic, ¿ok? |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #31• Se que los ko´s de Transformer son una jodienda para Hasbro/Takara y ultimamente hasta para las third parties, pero nos guste o no, la mayoría de nosotros solo podíamos adquirir algunas figuras mediante copias, punto. Por ejemplo, las dos cintas dino que han sacado hace poco que pillé. Pues mirad, de 35 lerus que pagué por ellas, a las barbaridades que piden por las originales, ni me lo pensé. Tengo mi Devy original, usado, pero lo tengo. Tenía pensado pillar el ko para recambios o sustitución. Luego me entero de que Takara lo reedita, así que me espero a comprar este, sabiendo que es más caro, antes que un ko, pq es original y siendo del fabricante original, vendrá mejor acabado que el ko. Cual es mi sorpresa cuando veo que por el doble de dinero la calidad es la mitad de buena que la de los últimos ko´s... Por Dios. Pues nada, no compro el Encore y me pillaré un ko, así de claro. Sunstreaker o Mirage, pilladlo originales de segunda mano en buen estado, a ver cuanto pagais. Yo no puedo permitirme el lujo de gastarme esa pasta, así que me pillé los ko´s de calidad. Si algún dia los reeditan o los veo originales a buen precio, los sustituiré, mientras tanto, mis ko´s son una maravilla. Yo no creo que estos ko´s le hayan hecho daño a nadie. No creo que Hasbro/Takara hayan visto descender sus ventas por estos ko´s, pq venden figuras que no editan ellos ya, y el mercado de la segunda mano no les reporta ningún beneficio a ellos, así que... Es muy fácil, quieres luchar contra las copias? Saca tus propias versiones de calidad, ya está, y cada, dependiendo de sus ingresos, verá que puede comprar y que no, punto. Yo no entro en qué es delito y qué no. Yo entro en que soy coleccionista de TF´s G1 (y más...) y además soy padre (entre otras cosas) y tengo que repartir mejor mi economía. Si las puedo tener originales, vale, pero hay que estudiar otras posibilidades. Desde mi punto de vista se cumplimentaban. Que no había originales a buen precio nuevos? Lo comprabas ko. Que lo reeditaban original, pues anda, revendes tu ko y te haces con el original. Ahora, despues del Bruticus KO y el Devastator ko de Takara, como te lo piensas un poco más... No vamos a llegar a ninguna conclusión coherente aquí, sencillamente, cada cual que compre lo que pueda o quiera, punto. Aprovecho para deciros que acabo de pillar un Devy y un Superion ko, ya os contaré cuando me lleguen ^^ |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #32• Escrito originalmente por Tanafor Aquí no te pueden regalar un juguete y, si te gusta, pagarlo. Entiendo todo lo que has dicho Tana. Perfectamente. Y se ha dado temas que no son del todo Offtopic. El tema de derechos de autor, escritores, musicos, tambien sufren de la pirateria, y se han dado ejemplos claros. Solo eso, como comparativa/ejemplo.. y casi todo va de lo mismo. Sobre lo de que dices ahi arriba, pues no lo veo bien. Quiza pues tu eres partidario y estas de acuerdo de que un un Mirage G1 original cueste una burrada en internet. Pero hay muchos que no. Por ejemplo pues yo. Yo no pago 250 por un Mirage original en caja cuando tengo lo mismo por 35 gastos de envio incluidos, que es realmente lo que deberia costar el original, por mucho tiempo que haya pasado desde su edicion. En fin, por desgracia ese es mi punto de vista, porque yo pues no me puedo permitir pagar esos precios ABSURDOS por juguetes. Hay muchos que se aprovechan de eso, y hay muchos que pican porque se lo pueden permitir. Yo pues no soy de los que ven eso bien, y ven eso mas ilegal, que pagar por una replica. Ojala tuviera un salario de empresario, o ser un funcionario con puesto fijo, o como minimo ser un mileurista. Pero como por desgracia soy un tipo de bajos recursos economicos, (y ahora en paro) ....pues nada, tiro de replicas... y muy contento que voy. |
primewave Targetmaster Autobot / Decepticon | #33•• Escrito originalmente por mikur24 Yo no creo que estos ko´s le hayan hecho daño a nadie. No creo que Hasbro/Takara hayan visto descender sus ventas por estos ko´s, pq venden figuras que no editan ellos ya, y el mercado de la segunda mano no les reporta ningún beneficio a ellos, así que... Ya, pero si un día reeditan esos juguetes sobre los que tienen derechos mucha gente no los comprará porque ya tiene el KO. Al igual que tú SÍ comprarías el original aun teniéndolo habrá también mucha otra que no lo hará. Hay que mirar con más perspectiva por eso yo soy más de esperar, al final más o menos todo acaba volviendo o se tiene la oportunidad de conseguir algo cuando menos te lo esperas. Son juguetes, no corren ninguna prisa a excepción de, si son de nueva hornada, te quedes sin ellos durante una buena temporada o para siempre. Y si no vuelve, pues que no vuelva, yo voy a ser igual de feliz aunque entiendo el sentimiento de 'espinita clavada' que te queda. |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #34• Pues pirata o no... yo le tenía echado el ojo a un SWOOP de KOTOYS, y me han jodido. Los demás los he ido pillando de eBay y a compis de aquí, completando poco a poco sus piezas, no me importaba el estado por que los iba restaurando, pero trinca un SWOOP G1 esté cómo esté... nuevo o hecho mierda cuesta una pasta gansa. No creo que les hayan provocado tanto mal, está claro que plagiaban, y para eso está la ley, pero por esa misma (meto off-topic), que metan en el trullo de por vida a todos los que han matado premeditadamente y no salgan a al calle a los 5 ó 10 años, y que a todos los que no son de este país y están en el talego que les paguen un viaje a su patria y les mantengan ellos, más del 60% de nuestras cárceles están plagadas de peña de fuera... y a los que viven aquí les estamos pagando los medicamentos al 100% y se los llevan gratis a su país, mientras aquí ahora tienen que pagarlos hasta los jubilados que han estado cotizando tooooooda la puta vida, para que vengan de fuera y se lo fundan todo, y en el colegio se quedará tu hijo sin plaza antes que un extranjero....... sé que no tiene nada que ver con el tema, pero es para decir qeu tenemos temas más importantes para cabrearnos que el tema de que cierren a un pirata. Arreglemos primero nuestras "MIERDA DE LEYES", con algo que sea apto para los extranjeros y para nosotros, pero por favor... que no jodan a los jubilados y a todos los que cotizamos por que un político de mierda o un monarca come-caviar quiera quedar bien con un país vecino y decirle "mira qeu guay soy contigo, cómo trato a tu gente y que bien los cuido"... cuidad primero a los vuestros cabrones de mierda. España, el país de las prohibiciones, los ladrones, los lameculos, los soplagaitas, los cantamañanas, los hijos de puta y nosotros... los sumisos capullos que tragamos con toda la mierda que nos pongan en el plato y nos callamos como putas. ¿Que cierran KO toys? Que nos arreglen el tema de la puta crisis y todo lo que con ello conlleva y que les den por el culo a Hasbro y a sus putos problemas.... QUE LES JODAN!! Cierro el off-topic jeje Anda a la mierrrrrrrrrrrda A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #35•• Escrito originalmente por primewave Escrito originalmente por mikur24 Yo no creo que estos ko´s le hayan hecho daño a nadie. No creo que Hasbro/Takara hayan visto descender sus ventas por estos ko´s, pq venden figuras que no editan ellos ya, y el mercado de la segunda mano no les reporta ningún beneficio a ellos, así que... Ya, pero si un día reeditan esos juguetes sobre los que tienen derechos mucha gente no los comprará porque ya tiene el KO. Al igual que tú SÍ comprarías el original aun teniéndolo habrá también mucha otra que no lo hará. Hay que mirar con más perspectiva por eso yo soy más de esperar, al final más o menos todo acaba volviendo o se tiene la oportunidad de conseguir algo cuando menos te lo esperas. Son juguetes, no corren ninguna prisa a excepción de, si son de nueva hornada, te quedes sin ellos durante una buena temporada o para siempre. Y si no vuelve, pues que no vuelva, yo voy a ser igual de feliz aunque entiendo el sentimiento de 'espinita clavada' que te queda. Es que sí corre prisa. Cuanto más tiempo pasa, más caro se ponen. Si no pillas uno ahora pq vale 100 euros, menos lo vas a pillar dentro de 10 años cuando cueste 150... Y lo de las reediciones, ya digo, revendes el ko (que siempre habrá alguien que lo quiera) y te compras el original. Si en su momento alguien pilló el ko y luego lo reeditan, será pq es coleccionista de G1 y seguro que pilla la reedición. Pero claro, si luego Takara te saca reediciones con menos calidad que los ko´s, apaga y vámonos. Que la ley es la ley, vale, lo acepto y me jodo. Pero que la existencia de los ko´s de G1 no le hace daño a nadie (al menos no un daño demencial), tb es cierto, y el que no quiera verlo, muy cegato está... |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #36• La verdad es que habría una opción fácil pra Hasbro y Takara, y que a todos nos haría feliz: subcontratar las reediciones. Ellos ganan un porcetanje y dejan de preocuparse del tema. Comprendo perfectamente la postura de todo el mundo... Hasbro y Takara sí pierden dinero, pues dinero gastado en copias pirata es dinero que sino iría casi seguro destinado a sus productos (cuando no hemos tenido qué comprar hasta cosas de Armada cayeron...), es otro argumento que no vale. Pero sí, hay un público interesado en G1 bastante olvidado en estos tiempos. Lejos están las reediciones puntuales de Transformeers Collection, o los tiempos en que Takara era mucho más barata que Bandai o cualquier otra compañía con línea para adultos. Desde la fusión con Tomy los precios han subido, sin llegar tal vez al nivel de Soul of Chogokin, por ejemplo, pero muy caro. Cuando nos quejamos debemos pensar en qué liga se juega, y se han pasado a esa, la de artículos de coleccionista adulto. Para lo demás tenemos DOTM o lo que toque, que bastante caros están, y ahí hay mucho más motivo de crítica (p.e. la diferencia de precio EU-USA). Creo que subcontratar las reediciones sería una opción sin pérdidas para ellos y con ingresos seguros. Y sin líos para nadie. Pero no lo van a hacer. |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #37•• Hay que tener cuidado con ese argumento de 'como hay otro mercado, compraremos lo que Hasbro saque', Tana. Todos tenemos un punto de saturación, y yo por ejemplo llegué a él hace años con los comics de Marvel. Acabé hasta la punta de la -ejem- XD de que Marvel me contara siempre la misma mierda para volver a dejarlo todo igual, dejé de seguir colecciones, y en diez años he comprado literalmente cuatro comics. Hasbro va por el mismo camino, porque mismamente yo de Tf Prime paso porque, viendo que sólo les interesa hacer una serie para sacar la enésima hornada de nuevas figuritas, y cancelan corriendo todo lo anterior, como hicieron con Animated, pues como diría el cansino histórico y le digo yo a Hasbro, '¡a'usté a la mierda!' Y yo no sé vosotros, pero Classic me está empezando a hinchar los... con eso de sacar personajes de cuarta y quinta y no sacar lo que hay que sacar, usease: Shockwave, Blitzwing, Devastator, etc... que esto no es subjetivo por Dios, que MATARÍAMOS por tener esos personajes en Classic... y en vez de eso, ya veréis... 'Classics Greasepit', 'Classics Flywheels' y 'Classics Catilla' XDDDDD |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #38• Sin duda que cansa, Malm, por eso he dicho "casi seguro"... Obvio que no todo el mundo es igual, y que no todo el mundo es fan de lo que saquen, pero van renovando. Nunca hay que olvidar que la mayoría de compradores de Trans son niños entre 8 y 12 años, más o menos, y a ellos está orientado el mercado. Por eso hay serie nueva cada 2-3 años. ¿Que haya gente que se irá borrando si nos saturan? Sin duda. ¿Que G1 es la base y la única con potencial con coleccionismo para adultos? Pues no sé, ahí andan Dinobot y Waspinator en el Hall of Fame, rescatados por fans... Pero ahora mismo ahí andan las Third Parties rellenando nichos de mercado, y por eso Hasbro/Takara irán contra ellas. Con juguetes o con acciones judiciales cuando puedan, pero no se van a quedar parados. Mmmh, Classics Catilla... Espera que Furman le de más episodios en la continuación de la G1 e iremos todos como locos a por él, jejeje. |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #39• Bueno, que no cunda el pánico, como ya se dijo más arriba por suerte en ioffer aun se encuentran facilmente (al menos de momento) los kos "buenos" a precios muy similares a los de ko toys, yo ya me he hecho con los dinos y en breve trataré de conseguir los que me faltan. Si algún día las compañías oficiales se dignan a reeditarlos a un precio asequible y razonable, por mí encantado, ya que evidentemente prefiero un original (aunque sea de mala calidad, léase Bruticus o Devastator encore) a una mala (o buena, en este caso) copia. De lo contrario por mi parte mientras pueda evitarlo le pueden dar vaselina a la especulación y los precios sobrehinflados del mercado de segundamano. Y que cada uno haga lo que le parezca mejor o lo que le convenga o lo que considere correcto o lo que se pueda permitir. No seré yo el que vaya dando lecciones de ética y moral al personal. ¿Que a alguno le parece mal que yo compre Kos? pos fale, a mí también me parecen mal otras cosas, así es la vida, hijo. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Live and let live. |
primewave Targetmaster Autobot / Decepticon | #40• Por mi parte decir que, si lo ha parecido, no era mi intención dar lecciones de moralidad a nadie cuando yo también hago alguna compra de KO's, simplemente intento también ponerme en el lugar del otro (no tengo familia ni soy accionista de Hasbro o Takara) e intento relativizar el tema porque no hemos de olvidarnos que hablamos de productos totalmente prescindibles en nuestras vidas. ¿Esto de ioffer cómo funciona? el set de dinobots no se puede pagar por paypal y no me fio un pelo (que lo muevan a otro hilo si es necesario). |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |