Targetmaster Autobot / Decepticon | |
primewave Targetmaster Autobot / Decepticon | #1•• Tras librarme de la mili, decidir por primera vez si decirle o no a una chica que me gusta, si bic naranja o bic cristal, tengo una duda existencial (pareado no premeditado). Tengo 2 devastators, el KO de calidad (gracias a los foreros que me asesoraron) y el encore, ambos nuevos sin tan siquiera sacar de la caja. Además en el futuro tendré el pack XP-1 completo (ahora lo tengo pero espero por unos muslos morados) para usarlo con uno de ellos. Teniendo en cuenta valores estéticos, de calidad, de 'originalidad' (reedición original vs KO), etc... ¿cuál de los dos devastators sacaríais de la caja para combinarlo con el XP-1 y cuál dejáriais sin abrir para exhibir en su caja? Por un lado, me gusta más la caja del KO (la japo no es fea ni mucho menos), porque es el modelo occidental de toda la vida al que me acostumbré de crío pero por el otro, guardar el encore sería en cierta medida guardar un 'original' mientras que del KO siempre habrá para comprar a precio decente. No creo que, viendo la colección, me plantee 'este es pirata, aunque se vea como un original, es pirata y me está jodiendo la vida verlo ahí prostituyendo mi colección', así que por ese lado no hay problema. Y mientras escribo esto, se me ocurre que también está la opción de sacar ambos, uno combinado y otro no, o ambos combinados, uno a lo clásico y otro con el XP-1... libertad es decidir, pero maldita libertad cuando no sabes qué decidir Gracias. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #2• Hola Primewave, pues mira, en mi caso tengo un monton de Transformers en sus cajas sin sacar, ni tocar ni nada, pero el unico motivo de ello es que tengo que organizar las cosas y para abrirlo y tenerlo todo (mas) desorganizado pues no lo hago, pero siempre he tenido muy claro que todo fuera, eso ni le quita valor de coleccionista ni tonterias, con cuidarlos bien, tenerlos si es posible alejados del polvo y demas pues perfecto, asi que lo que yo haria es tener los 2 expuestos, el KO con el Kit y el original pues tal cual. Ahora bien, en el caso de que te haga ilusion tener uno expuesto con el kit y el otro en caja y sin abrir por supuesto que el expuesto ha de ser el KO, porque como KO que es su valor en "x" tiempo es nulo (es una forma de hablar) mientras que el original siempre valdra un dinero y este aumentara con el tiempo. Solo es lo que yo haria y una opinion, espero que resuelvas tus dudas Un saludo!! |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #3• A ver, esto es muy sencillo!!! Los transformers están hechos para transformarse y para toquetearlos, eso de tenerlos en sus cajas selladas sin sacarlos y tocarlos es sacrílego!!! Ya ni hablamos de los que se dedican a coleccionar AFAdos... "Mira que bonito Shockwave en su caja!!!Además, lo tengo metido en otra caja más para que la primera caja no se estropee!!! No se ni como suena ni si se enciende su luz, pero así molo más!!!" RIDÍCULO!!! Es cierto que el Encore valdrá algo más con el tiempo y el ko no, pero no nos engañemos, solo un G1 original en caja vale y valdrá dinero... Un Encore con su caja abierta valdrá lo mismo que uno con su caja cerrada, siempre y cuando lo cuides, lo limpies de polvo de vez en cuando... Vamos, lo típico que hace un coleccionista!!! Es lo que dice Irkush, solo hay que cuidarlo... Eso sí, algo que yo hago es no poner pegatinas. Las pegatinas se quedan en su sticker sheet. Eso sí que añade o quita valor a una figura en caja. Ahora, al ko ponle todas las pegatas del tirón!!! Pues eso, a disfrutar de tus dos Devys, leches!!! |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
primewave Targetmaster Autobot / Decepticon | #4•• Muchas gracias a ambos. Yo pienso como vosotros, me gusta tenerlos en mis vitrinas (benditas para no tener que sacarles el polvo cada dos por tres) y los toqueteo, transformo e incluso, si puedo, no les pongo las pegatinas en los que las traen (tengo las de mi optimus G1 comprado de niño sin poner, te lo digo todo y no te digo nada) o compro en reprolabels o ebay algun set para usarlas. El dilema viene sencillamente porque tengo 2 unidades, si tuviese sólo una, no lo dudo ni un instante, lo abro y lo pongo (donde pueda, porque ya no tengo sitio y estoy de obras para adecuar una habitación entera sólo para mis frikadas, por eso aun tengo muchos en sus cajas, pero no por tenerlos así para siempre). Con Shockwave me pasa algo parecido, tengo un par de galactic man (que no eran caros en su día pero ahora se han revalorizado un montón) en bastante buen estado, con caja y todo y uno de ellos es el que tengo a la vista (aunque sea gris y tenga el 'pene' de punta) mientras que el KO, morado y con su bonita caja, lo tengo guardado sin abrir. Es más por saber a cuál darle más prioridad y cual dejar en su sitio ya que puedo conservar uno sin abrir si quiero. Lo que me queda más claro, por lo acertado que creo de vuestras opiniones, es que seguramente voy a sacar el KO de su escondite y el encore se va a quedar sellado hasta nueva orden. El KO no se va a revalorizar (o sí, vete a saber pero el encore seguro que sí) y, si se me rompe o estropea, siempre habrá copias para comprar. Y todo esto porque es un KO de los bien hechos, si fuese cutre ni lo pongo y saco el encore. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |