Micromaster | |
Barkhan Micromaster | #1• Uno de los temas que siemrpe estuvo en el tintero de mis investigaciones transformeriles para llevar a nota en mi blog es la existencia de "licencias" otorgadas por Hasbro para la producción de figuras de la marca Transformers en diferentes latitudes del planeta. Tal es el caso de Estrela, Plasticos IGA... y Antex (entre otros). Cuenta la leyenda que la empresa Antex Andina S.A. compró los derechos para la prducción local a mano de Estrela de Brasil, es decir, que sus figuras eran licencia de licencia... esto no la hizo ni mejor ni peor que ninguna empresa pero limitó la cantiad de figuras que podía producir. Siendo que, del catálogo de Hasbro, Estrela podía producir un porcentaje limitado de figuras, Antex podía producir una cantidad aun menor de ese porcentaje. De esta última operación se dijo que estuvo permitido porque Estrela no tenía únicamente la licencia para producir en Brasil, sino que fue licenciada por Hasbro par la manufactura en toda latinoamérica... de ahí que estrela "terciarizara" en Antex la labor para Argentina. ANTEX 1985 Camaro Repintado de Windcharger G1. Venía en dos versiones: azul y negro o amarillo y negro. Volks Repintado de Bumblebee G1. También en dos versiones: naranja y rojo. Carrera Repintado de Cliffjumper G1. También en dos versiones: verde y blanco. Saltman X Saltman Z Radio AM Robot 1995 Robot Man X Robot Man Z Actualmente la empresa sigue estando activa y produce figuras de Playmobile con licencia y productos originales de ellos destinado a un público infantil. Lejos está de aquella empresa tan prometedora que supo traernos figuras para la nostalgia en nuestro país (incluso produciendo de otras marcas de interés como Silverhawks). Espero disfruten de esta publicación. Saludos a todos!!!! fotos: www.toyarchive.com |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #2• gracias por la información tio, todos los argentinos siempre posteáis algo de antex o estrela .... pero normalemente no dicen nada, la historia de las sublicencias no la conocía. Una pregunta, no había también un bumblebee azul? o era estrela la que lo hizo? un saludo |
Micromaster | |
Barkhan Micromaster | #3• Seguramente fuera de estrela porque no conozco la existencia de un Bee azul de Antex. Hubo una edición de IGA... quizá algún amigo mexicano pueda evacuar nuestra duda... |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #4• Desconocia como iba el tema transformeril en Argentina, conocia mas o menos como fue en Mexico y en Brasil, pero no en Argentina.... muy interesante post, no deja de ser un pedacito de historia de nuestro hobbie. Saludos! |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Sardestron Powermaster Autobot / Decepticon | #5•• Pensar que cuando chico veía esos TF en Chile los despreciaba por considerarlos imitaciones y al final resultaron ser licencias legítimas. Incluso me acuerdo que estaban en todos lados y podían comprarse hasta en el local del pan, pero ahora encontrar uno de esos es más raro que encontrar un g1 vintage.... XD "Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....." |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #6•• seria de IGA, de pequeño aqui en Madrid un amigo tenía unos cuantos de esos y aseguraba que eran legitimos que se los traía su padre de sudamerica y siempre le decíamos que no, que eran falsos y luego nos reiamos de los bichos y les hacíamos mil trastadas... recuerdo que tenia dos saltman un windcharger y el bumblebee azul ... Y que algunos de estos argentinos se llegaron a comercializar en españa, pero que no les hacíamos caso porque el logotipo no era el "oficial" de MB. Molaría que algun compadre mejicano nos hablase también de los tejemanejes de IGA, que ahora son realmente raros de encontrar y conseguir... (yo tengo a twintwist y a topspin) Por cierto, aqui en España, en 1985, se fabricaron unos K.O en la empresa guisval (una submarca que se llamaba gisima) en valencia que son raros de encontrar y ver que tambien merecerían un post... Creo que solo windchargers y beachcombers (amarillos y azules y otra variante blanca y azul) Por cierto, no tendrás alguno de antex para vender a buen precio o cambiar.... |
Micromaster | |
Barkhan Micromaster | #7• Bueno "aún"no... y lo digo así porque estoy en tratativas de comprarme un par. Tengo intenciones de hacerme con ellos en este año, pero está difícil porque el mercado es muy caro este tipo de reliquias... Igualmente te sugiero que visites la página de mercadolibre argentina y busques... la conversión al dolar es /5 y si te va alguno me avisas y vemos cómo te lo puedo mandar. Con respecto a los Iga, el amigo _Robo Cun de robocun.blogspot.com tiene muchos IGA y pueden verlos allí... pero sí, estaría buenisimo que algún amigo mexicano hiciera un post semejante para esclarecernos las ideas!!! Abrazo!!! |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #8• muy interesante hace algún tiempo ultra magnus nos enseñó a algunos unos cuantos de estos juguetes. me llamó la atención que los radio robots tenían dos puños iguales (dos puños derechos o dos puños izquierdos, no recuerdo exactamente cuál), pues el control de calidad era menos estricto que en la licenciataria y resultaba más barato producir el juguete con dos puños del mismo molde que hacer dos moldes con puños diferentes gran aporte barkhan! |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #9• ¡Muy interesante! Me encantaría echarle el guante a alguno, sobre todo a los Jumpstarters G2. ¡Vaya reedición rara! |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
Hot_Rod Gestalt Autobot / Decepticon | #10• ¡Qué curiosos! La radio AM sin molde previo juraría que tiene los brazos de Omega Supreme... |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #11•• Escrito originalmente por @grimlook79 Por cierto, aqui en España, en 1985, se fabricaron unos K.O en la empresa guisval (una submarca que se llamaba gisima) en valencia que son raros de encontrar y ver que tambien merecerían un post... Creo que solo windchargers y beachcombers (amarillos y azules y otra variante blanca y azul) Yo los tuve casi todos!!! Beachcomber era amarillo y azul. Seaspray tenia colores burdeo y color crema si no me equivoco con un pequeño remoldeado en las helices: en vez de llevar dos, llevaba solo una grande en el medio (con parrilla y todo) Windcharger salieron dos o tres. Recuerdo uno completamente negro y otro color crema. No recuerdo que hubieran más. Y si!!! gran tema este y muy interesante!! no hace mucho pude ver a uno de esos Jumpstarters en Ebay y no estaba muy caro. Es solo mirar y mirar hasta que suene la flauta. Saludos!! EDITO: Encontre imagenes de uno de ellos. Sabia que de Windcharger habia tres. He aqui al Wincharger "Isla Cristina" (tiene los colores de la bandera de mi pueblo jajajaja) |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #12• ÉSte es el único que conservo yo de los tres, Seaspray y Beachcomber me los mangó un vecino, mi madre me obligó a dejárselos y nunca más me los devolvió... el muyhijodelagranp..... A éste lo repinté conlos colores originales, ahora que ya tengo el original ( o llavero, no sé), paso de devovlverlo a su estado, además, le quité las pegatinas, pero vamos, que no me deshago de él. Y tengo su caja nana nana naaaaaaaaaana. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #13• jajajaja ESAS FOTOS SON MIAS!! las dos de abajo. Yo tengo 3 que encontré de pura coña, creo que por los internetes alguien vende un par por 18 euros. Yo tengo un beachcomber y un windcharger "isla cristina" y otro windcharger blanco y azul |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |