• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Cuestionamiento referente al Convoy MP
Responder
DEYJAHK
Powermaster Autobot / Decepticon
DEYJAHK
#1•12/Nov/2004, 04:44

Que tal, soy nuevo en este foro, aficionado a los juguetes de Transformers y quisiera que me ayudaran a aclarar una duda.

Acabo de adquirir el Convoy MP, Takara cerrado, y tenia entendido que era completamente una pieza de die cast, pero al revisarlo solo la parte superior de la cabina, (donde se encuentra la matriz) y las piernas son de metal.

Mientras que los brazos, parte baja de la cabina, cabeza, torso y pies son de plastico.

¿La figura es asi o me la cambiaron por una de hasbro, o es copia?

Agradeciendo de antemano su ayuda.

Permiteme matarte para ver si te extraño...

El dolor y yo somos viejos amigos...
permiteme presentartelo.

rodimusconvoy
Micromaster
rodimusconvoy
Micromaster
#2•12/Nov/2004, 10:11

No te han cambiado la figura es tal cual la tienes, y es original. La Americana despues de todo es exactamente igual a la japonesa, lo unico que cambia es el empaque, los smokestacks, el efecto de la pintura battle damaged y creo que es todo.

Quien habra dicho que era totalmente diecast? Tambien he notado que existe cierta confusion en el medio en cuanto a los Binaltechs, la gente a veces piensa que son "completemente" de metal.

Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
#3•12/Nov/2004, 11:42
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
#4•12/Nov/2004, 13:26

Bienvenido.

Efectivamente el MP Prime tiene partes de plástico y metal. Los únicos TFs completamente de metal son las estatuas.
Y otra cosa, tiende a confundirse con die-cast a las piezas de metal pero eso es erroneo. Existe el die-cast metal y die-cast plastic asi que tened cuidado con eso.

rodimusconvoy
Micromaster
rodimusconvoy
Micromaster
#5•13/Nov/2004, 11:57

Yo habalaba de diescast metal, asi es como ellos lo llaman. Es lo que usan para hacer el Hot Wheel tambien segun lo tengo entendido. Y es una aleacion usada por los primeros tfs. Una caracteristica de esa particular aleacion es que NO se puede soldar una vez rota. No acepta puntos de soldadura, los sostiene un tiempo y despues cede. Bueno y respecto a diecast plastico no lo conozco, sera acaso un estado en el que el plastico obtiene una mayor rigidez quizas?

_galvatron_
Headmaster Autobot / Decepticon
_galvatron_
Headmaster Autobot / Decepticon
#6•13/Nov/2004, 13:00

Pos como comentan, así mismo es, tal y como sucede con los Binaltechs, hay personas q piensan o pensaron q eran totalmente de metal y luego se llevaron la sorpresota...

DEYJAHK
DEYJAHK
#7•13/Nov/2004, 18:36

Les agradezco a todos su bienvenida y también la celeridad de su respuesta, la duda que tenia en parte fue ocasionada por los Bt´s y altenator´s ya que tengo varios de ambos y pense que el Convoy MP tendria la carroceria de metal, como los Bt´s, pero al notar las piezas que parecen de polietileno HD me surgieron dudas.

Me parece que hay mucha confusión en cuanto al termino diecast, tengo entendido que este termino se refiere a un proceso para la obtención de moldes, no es un proceso de producción como tal.

Al menos en México este termino se refiere al llamado proceso de molde perdido, anteriormente para obtener piezas de metal se empleaban modelos de cera, resina o cualquier otro material con un punto de fusión mínimo, que se introducian en arena o resinas reforzadas para obtener un molde que no podia abrirse, pero que al vertir dentro de él, metal fundido, las piezas se derretian y el metal ocupada su lugar y su forma dentro del molde, al solidificarse el metal el molde se rompia, no era muy rentable, y gradualmente se mejoraron los moldes hasta hacerlos más rentables y funcionales.

Pero el termino diecast fue conservado por costumbre para las piezas metalicas de articulos con un tamaño reducido.

En el caso de los Transformers G1, he observado algunos detalles que me hace suponer que las piezas metalicas fueron obtenidas por un proceso mixto de fundición, forja e inyección, mientras que las piezas de metal siempre son por inyección, excepto los parabrisas y otra partes similares, que son acrilico o policarbono termoformado.

Permiteme matarte para ver si te extraño...

El dolor y yo somos viejos amigos...
permiteme presentartelo.

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: