29 Mensajes |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #21• Muy buenas tus sugrencias pero dime una cosa, no me sale mas barato comprarme un loose y cambiar la pieza que conseguirme una dobladora de plástico?? |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
DEYJAHK Powermaster Autobot / Decepticon | #22• Pues respondiendo a tu pregunta sobre facilidad, te diria que depende. Permiteme matarte para ver si te extraño...
El dolor y yo somos viejos amigos... permiteme presentartelo. |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #23• Pos tu mismo me das la respuesta, cuantos alumnos de diseño grafico o diseño industrial hay entre los foreros con los materiales y maquinarias ya comprados por sus estudios, alcanzará el 5% ?? |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
DEYJAHK Powermaster Autobot / Decepticon | #24• Pues no se si el porcentaje de personas del foro que tienen una relación con el diseño a nivel estudiantil y/o laboral sea tan reducida. Permiteme matarte para ver si te extraño...
El dolor y yo somos viejos amigos... permiteme presentartelo. |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #25• No tiene sentido. Tienes que hacerte un viaje a una industria o universidad solo para arreglar un juguete?. No será más facil buscar alternativas más caseras?. Además quizá alli el acceso a la maquinaria industrial sea facil para todos pero dudo que aquí te dejen utilizar costosas maquinas solo para arreglar un juguete. No solo eso, aquí todas las universidades están bien lejos. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #26• Escrito originalmente por DEYJAHK Para soldar y puntear transformers de plástico, calentar un clavo o punzón, previamente lavado con alcohol. Y lo más importante, no calentarlo directamente al fuego o algo asi, si pueden usar parrilla electrica mejor, si no, calienten primero un sarten con teflon, o un pedazo de metal tambien limpio. De lo contrario el punzón tendra ollin, y contaminara el color del plástico. Una vez que el punzón, esta caliente, unan las partes y con el punzón, derritan y unan las piezas, pero CUIDADO, dependiendo de la temperatura, el punzon, moldea gradualmente o derrite las piezas. Notaran que el plastico se vuelve maleable y hasta hilos de plástico se obtienen, traten de moldear lo mejor posible la pieza, requiere práctica, buen ojo y sobre todo PACIENCIA. Yo lo acabo de hacer con los brazos de Lonhhaul y no se nota que se pego. Si te queda mal o rayado o sucio, haz lo siguiente, usar tinner o aguarras, y un paño de algodon ligeramente humedecido con cualquiera de estos solventes, luego talla la pieza en la zona afectada, el plástico perdera su brillo y tendra un leve adelgazamiento, practicamente nadie se da cuenta. Una vez que arregles la pieza, pueden darse dos casos, uno que la pieza sea lisa, y el segundo que tenga relieves, si tiene relieves y notas que la pieza perdio profundidad, aplica un poco de tinner en la zona y espera 12 o 15 segundos. luego con un moto tool, alfiler grueso o mondadientes, remarca los relieves, requiere practica y buen pulso. Pero queda igual, yo lo hice con la cara de uno de los seacons que tienen relieve, y quedo identico al que no tenia daño. Y bueno para finalizar, el brillo perdido, esta tecnica me costo mucho encontrarla, apliquen alcohol de forma abundante y solo alcohol, ningun otro solvente, a la zona que perdio brillo, e inmediatamente froten o tallen la zona con un paño de algodon, lo ideal es una toalla suave, quiza requieran dos intentos, pero el brillo regresara a piezas plásticas de transformers. Yo utilizo un soldador de estaño (preferentemente de electricista de unos 90 watios), primero lo pego con loctite, luego con el soldador inco en la rotura pasando plástico de un lado al otro y viceversa, tapando de nuevo la zona rota, luego lija fina (un 240 de nº irá bien), si hace falta pintura se le pone, también hago lo del alcohol para el brillo, pero uso el de 70º. Para relieves hago más o menos lo mismo pero utilizo una cuchilla de modelismo, y como dice el compañero, ante todo paciencia y práctica Utilizar trozos de plástico que no sirvan de nada (de lo que sean, no tienen que ser de transformers) romperlos y probad con ellos, así praticareis, así aprendí yo, y compraros un torno pequeñito para sujetar las piezas, será como tener un tercer brazo. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #27• Aquí os pongo un enlace con un tema que puse hace tiempo (aunque no se acompañó en muchas ideas) y lo pongo aquí que por el tema de estar en juguetes se ve más, teneis un post que habla de cambiar el cable del brazo de Shockwave (sí, el que se pudre), así me evito el tener que escribirlo entero otra vez, la complicación está en el montaje. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Megatron_Barrios Soldado Autobot / Decepticon | #28• Bueno a todos nos pasa que se aflojan las cosas o se pela la pintura, aunque creo que al 90% los problemas son de articulaciones (la de los robots claro, la otra sera dentro de 20 o 25 años). En la confusión esta la oportunidad.
|
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #29• Escrito originalmente por Megatron_Barrios Como hacer para pintar los ojos de los trans, por ejemplo si logro tener a Mega Classic quiero cambierle el verde de los ojos por el rojo. Como lo puedo hacer? COn un pincel muy fino y mucha precisión. Recomendable rodear la zona alrededor de los ojos con pequeñas tiras de celo o similares de tal forma que, si te pasas, pintas las tiras y no la cara de la figura. Tambien se puede usar un aerógrafo pero cuyo chorro pueda regularse muy fino. |
29 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |