29 Mensajes |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #1•• Vamos con mi "primer" análisis... Partiendo con la disyuntiva de si esta figura era un gran Alternator o un mediocre Masterpiece, trataré de reseñarla evitando en lo posible los apodos, solo verla como lo que ofrece. De principio la caja es muy grande y no me entraba en las repisas que tengo destinadas para BT/ALT/MP, punto en contra , Fuera de bromas la caja sigue el estilo de los anteriores MP, aunque creo que la foto no esta tan nítida, bonito empaque no luce tanto como Optimus pero no esta mal. Modo Vehículo : Como todos sabemos Starscream es un F-15, la verdad es que como avión es sobresaliente, sin duda tiene cosas mejorables, pero no se le puede pedir mucho mas, el acabado es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, independiente de gustos, que se dieran la molestia de panelearlo y "avejentarlo", pintar de fábrica gran parte de la calcas, darle un tono metalizado a los motores...en fin un trabajo notable para ser una figura de producción masiva, a años luz de esa manchas que los gringos hicieron pasar por battle damage en el Optimus 20th. En cuanto a detalles tambien es notable, en Transformers lo puedo comparar a los Binaltech y es superior, en cuanto a figuras en general lo puedo comprar a una Valkyrie Yamato y sinceramente también es superior (hablando del modo avión) mas sólido, mejor acabado, mas detalles, y la mitad del precio... además viene con un soporte que yamato te lo vende por separado... nada que decir. Deteniéndose en los detalles, el avión trae el radar frontal (mejor solucionado q el de yamato) cabina funcional, freno de aire (tb mejor solucionado q el de yamato) flap o alerones, compuerta de motores y motores móviles, también mueve las toberas pero eso es mas parte del modo robot que del avión, quizá el único pero que le encuentro es el tren de aterrizaje trasero, pudo ser mejor, además que está demasiado ajustado y cuesta sacarlo. Para los que se pregunten a que me refiero con "el Yamato" es la Valkyrie VF -0S de la marca Yamato, en la siguiente foto se la puede ver al lado de Starscream, como se ve son casi del mismo porte (eso no significa que Starscream sea escala 1/60) incluso el piloto de la valkyrie calza perfecto en la cabina de Starscream. Era inevitable (para mi) probar si posee modo Gerwalk, la verdad es que no queda perfecto, tampoco fue diseñado para eso, pero no luce mal y la verdad es que no se ve peor que algunas valkyries que si fueron diseñadas con este modo, además me recuerda a la "bastard" . Materialidad : Bueno como todos sabemos Starscream, a diferencia de Convoy, no tiene piezas de metal salvo un riel negro que soporta el torso del robot y una bisagra plateada que une la espalda del avión/robot al cuerpo, en si el plástico es bueno, bastante sólido, pero así como lo han señalado otros foreros, por el diseño de la figura tiende a recibir mucho estrés en ciertas partes, el mío incluso venia con marcas de estrés (líneas blancas) de fabrica. En cuanto a la pintura, algunas de las insignias ya se me están borrando con el roce de la transformación, así como las líneas blancas, sin duda no esta hecho para un uso cotidiano, también hay algunas partes como el pecho que están pintadas, supongo que para igualar colores, seguramente con mucho uso se terminarán descascarando. Tambien cabe consignar que en ciertas zonas no le pusieron mucho cuidado al trabajo de pintura, manchones que le quitan un poco de calidad al acabado pero nada que no se solucione facilmente. Modo Robot : He aquí donde me encuentro con una grata sorpresa independiente de los colores utilizados , tema del cual ya hablare mas adelante, Starscream es una gran figura, mucho mas de lo que se ve en las fotos. Primero, estéticamente me da toda la sensación de un Starscream "upgrade" o potenciado, mantiene la línea básica del Starscream G1 pero suma un monton de detalles que lo hacen más amenazador y maciso. Si bien podría no parecer simétrico en cuanto a lo grueso de los brazos y los delgado de las piernas, no es un despropósito considerando que es un robot que pasa la mayor parte del tiempo en el aire y las piernas son mas que nada un apoyo en tierra. El tamaño es correcto en relación a los Binaltech, creo q respeta bastante la proporción en modo robot pero para masterpiece se queda chico. En el manual de la figura se habla de un modo "establizador" una especie de "hovering mode" como para flotar o frenar un vuelo en caída, un detalle poco útil para la figura en si pero que se agradece ya que no quita nada, podría ser entretenido ver como despliega todos los frenos en una animación. En cuanto a la articulación, no tiene mucho que envidiarle al Convoy, pero lamentablemente posee el mismo problema de algunos Binaltech, su mismo diseño limita movimientos de articulaciones que si tiene, en especial la cadera y mucho debido a los famosos faldones (o vainas samurai segun Kawamori). Aun así tiene una gama de movimientos notable, mucho mas de que me esperaba viendo las fotos de promocion, incluso puede girar la cadera (movimiento limitado). Otro detalle notable es que los cambios de Kawamori (faldones y cañones de hombro) son fácilmente removibles y pueden ser integrados a otras piezas sin perder la capacidad de transformarse, la verdad no se si esto fué pensado o solo les salio, pero da la posibilidad de experimentar con algo mas parecido al diseño inicial, el único pero es que los alerones molestan al soportar la figura, pero eso es fácilmente solucionable con la figura montada en el pedestal. Aproximademente 22 puntos de articulación, sin contar flaps, dedos y otros, y articulación de trinquete (click) en hombros y cadera. En cuanto a los faldones en si, la verdad es que si molestan en el movimiento y son algo molestos visualmente (igual es cosa de gustos) pero dentro del concepto de este Starscream "upgrade" no vienen mal y la verdad es q dan juego, aqui tenemos otro punto donde no se si fue pensado o solo salio, pero las armas calzan perfecto en los faldones dando mas posibilidades de armamento. En cuantos a los "detalles" la cara con mueca aporta pero no mucho porque no quedo muy bien, los misiles del pecho están bien pero las compuertas no abren todo lo que deberían, lo cañones en los hombros si que son un aporte. Extras : El pedestal y el soporte se agradecen, la verdad es que ayudan bastante y son bonitos, cuidado con el logo Destron que a mi el cromado me venia medio pelado. El Dr Archeville se lo podrian haber guardado no aporta nada, Roy Fokker tira mas pinta , las pegatas tambien se agradecen, la verdad es que de por si la figura viene con tanto estampado q ni hacen faltan, pero te sirven para personalizar la figura, y el soporte para Megatron, otro chiche poco atractivo. Resumen : Dejando fuera todo lo G1, los colores y el mote de Masterpieces, la verdad es que este Starscream es una gran figura, quizá la mejor en lo que va del año, tiene sus peros, pero son mínimos, quizá el costo comparandolo con Convoy, metálico y mas grande, pero si lo comparo con una yamato me da la sensacion de que salgo ganado. La verdad es una pena que solo por unos detalles que lo alejan del G1 esta figura no fuera el exito que fue Convoy en su momento, mucho tiene que ver el horrible trabajo de maketing de Takara-Tomy, promocionado de otra forma hubiese sido un batataso, la verdad es que lo único malo es que no es igual al G1 si no fuera por eso... incluso si este fuera el Starscream de la Peli creo que pocos no lo encontrarian el mejor Seeker de la historia. |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #2• Muy buen análisis, y muy detallado. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Tripredacus Actionmaster Autobot / Decepticon | #3• ¡¡Wauu, que pulento analisis!! De echo me guarda casi todas las fotos. Me gustaría tener esta figura pero repintado como Thundercracker, o mejor aúm, que la sacaran con los colores mas parecidos a Strarscream, aunque el avión es la calidad misma, pero aún así me gusta mucho más el modo robot, a pesar de los problemas que se han comentado. ¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!! |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
Hot_Rod Gestalt Autobot / Decepticon | #4• Por cierto, una duda de las pegatinas... Por qué se le llamaban pegatinas de agua o algo así? Porque son pegatinas como las de toda la vida. Transparentes, eso sí, pero así ya eran las de Wheeljack G1 por ejemplo... |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #5• Por lo menos aca a las transparentes le dicen "al agua" independiente de que sean autoadesivas. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Transmutante Headmaster Autobot / Decepticon | #6• Leñes.... Cada vez me gusta más y más.... no si al final tendré que comprarmelo antes de que se encarezca....ya que pareceser que esta siendo un exitazo...creo...no? |
vectoralfa Headmaster Autobot / Decepticon | #7• ahora si me apantallaste, tu analisis es excelente casi no dejaste cosas a tratar y si te apegas a la realidad, ya lo tengo y me parece que has acertado en todo, mi unico comentario seria que a mi parecer el plastico es muy corriente, muy parecido al de los modelos para armar a escala. |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #8• Para nada, indepediente de las piezas metalicas con solo tomarlo te darias cuenta la diferencia con una maqueta, es mucho mas denso. |
Alternator / Binaltech | |
Flucklipero Alternator / Binaltech | #9• tengo k decir k cuando me llegó me impacto la figura. muy grande en modo avion, y genial en modo robot, no me ha defreudado, seguro k se podría haber conseguido mas, pero me gusta mucho. este analisis lo ha descrito muy bien. Es recomendable esta figura para todo coleccionista de tf. se sale de los seekers |
Alternator / Binaltech | |
Sturmvogel_Prime Alternator / Binaltech | #10• Creo que Topguscream necesita una buena pintada para que se vea mejor. Fanatico #1 de Transformers R.I.D. y las chicas del anime. Mi DeviantArt: http://sturmvogelprime.deviantart.com/ |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Nobiemon Targetmaster Autobot / Decepticon | #11• Excelente análisis! Y buenísimas fotos también. Yo ya di mi opinion sobre la figura en otro tema, pero quiero señalar otras ocsas en tu review: Escrito originalmente por Deszaras_X Me parece que las insignias Decep que le has puesto no son las que vienen en la caja? Porque las tuyas se ven como metalizadas, y no transparentes... En cuanto a detalles tambien es notable, en Transformers lo puedo comparar a los Binaltech y es superior, en cuanto a figuras en general lo puedo comprar a una Valkyrie Yamato y sinceramente también es superior (hablando del modo avión) mas sólido, mejor acabado, mas detalles, y la mitad del precio... además viene con un soporte que yamato te lo vende por separado... nada que decir. Esa es una buena observacion... Yo he estado tanto tiempo metido exclusivamente en el ambito de Alternators/Binaltech, que apesar de encantarme este Starscream, me ha dado siempre la sensacion de ser demasiado caro. Pero ahora me basta con comparar su precio con el de las Valkyries Yamato que se ofrecen en HLJ o BBTS, y en efecto es mucho mas económico y tiene mas detalles. Muchos de los precios de Yamato son francamente absurdos, sobre todo los de sus ultimos lanzamientos, pero no se si se debera a que tengan mas detalle o algo asi. Yo tengo una Valkyrie 1/60 (no recuerdo el modelo pero era la de Hikaru Ichijo), y es definitivamente menos detallada que Starscream. Asi que me estoy reconciliando mentalmente con el jaja. Era inevitable (para mi) probar si posee modo Gerwalk, la verdad es que no queda perfecto, tampoco fue diseñado para eso, pero no luce mal y la verdad es que no se ve peor que algunas valkyries que si fueron diseñadas con este modo, además me recuerda a la "bastard" . Jaja yo pense en hacer algo asi, pero no queria quebrar algo... No hay un modelo de Gerwalk similar en la serie Macross Zero... uno azulito?A diferencia de Convoy, no tiene piezas de metal salvo un riel negro que soporta el torso del robot y una bisagra plateada que une la espalda del avión/robot al cuerpo, en si el plástico es bueno, bastante sólido, pero así como lo han señalado otros foreros, por el diseño de la figura tiende a recibir mucho estrés en ciertas partes, el mío incluso venia con marcas de estrés (líneas blancas) de fabrica. Para los que recien quieran comprar su Starscream y teman dañarlo o hacerle marcas de tension al transformarlo: esa plancha central de la espalda, que se ve en la foto, es vital que la levanten y separen antes de tratar de doblar las alas sobre la espalda (o sea. al revés de lo que dicen las instrucciones). Porque la pieza a la que van unidas las alas tiene una pestaña que va por debajo de esta plancha y que es completamente invisible desde afuera. Asi se van a evitar marcas de tensión y dolores de cabeza. |
Espía Autobot / Decepticon | |
pesimus_prime Espía Autobot / Decepticon | #12• Muy buen analisis, Deszaras, y estoy bastante de acuerdo en todo. Para mi Starscream esta al nivel del Masterpiece Convoy y el unico gran pero son los faldones, yo se los coloco en las piernas que creo que queda mucho mejor y ademas lo que mas me fastidia es la restriccion de movimiento que suponen cuando van como faldones. Una pregunta final, ¿sabeis para que son unos pivotes que giran en la parte superior de los hombros? la verdad es que yo no, y he pensado que a lo mejor son parte del primer diseño de armas de hombros no removibles pero ni idea... si alguien lo sabe, que lo diga, por Diosss!! XDD |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #13• Escrito originalmente por Nobiemon
|
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #14• Escrito originalmente por pesimus_prime a) Por cierto, tengo una valkiria 1/48 y el tamaño en avion es practicamente el mismo, eso es porque el modelo de valkiria 1/60 que dices realmente seria mas grande "en la realidad"? B) Una pregunta final, ¿sabeis para que son unos pivotes que giran en la parte superior de los hombros? la verdad es que yo no, y he pensado que a lo mejor son parte del primer diseño de armas de hombros no removibles pero ni idea... si alguien lo sabe, que lo diga, por Diosss!! XDD a) El VF-0 es mas grande por eso los VF-1, 1/48 y los VF-0 1/60 son casi del mismo porte, lo puedes comprobar con el piloto, de seguro no entra perfecto en la cabina de Starscream. b) Esas piezas se rumorea que pudieron ser para las hombreras, asi como los calados que tiene la cabeza para la corona, como todavia no esta claro que paso con esas partes extras puede ser que las incluyeran pensando en un repintado que incluya hombreras y corona. |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #15• La verdad que tenía muchas dudas al ver que Starscream es más pequeño que la VF-0 en robot pero ahora que por fin lo tengo en mano ya salí de dudas. Como al transformarse se "encoge" mucho ahora veo por qué es más pequeño. |
Transmutante Headmaster Autobot / Decepticon | #16• Ala neng...!!! ala neng...!!!! Acabo de llegar de salón del manga de Barcelona.... y no he podidio resistirme....en el estan de una tienda de la que soy habitual....tenian al Starscream MP 03....!!!! He estado dando vuelatas por la feria durante una hora pensando si me gastaba el dinero o no.... pero al final me lo he comprado.....y estoy super espitoso..... También tenian al Optimus.... pero ya se pasaban con el precio....aún así seguro que un día me paso y me lo pillo....en cuanto me recupere...eso si.... |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano |
Transmutante Headmaster Autobot / Decepticon | #18• Por poco menos de 100 euros...que por lo que se es mas o menos lo que cuesta comprarlo por internet....con portes y todo.... así que me ha salido bien de precio...creo... de todos modos se me hizo imposible resistirme.... |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Sardestron Powermaster Autobot / Decepticon | #19• Pues me adhiero a la opinión mayoritaria, como figura se destaca por sobre la mayoría de figuras transformables, sean o no transformers. El único pero es que por el precio debieron cuidar mucho más los detalles: El corte y el encaje de las piezas, el pintado y sobretodo, las marcas de tensión sobre el plástico. La poca preocupación sobre este punto es abismante, ni siquiera los modelos más desprolijos de Hasbro muestran un descuido de este tipo de detalles como lo apreciamos en este MP. Con contarles que en la articulación del alerón horizontal trasero derecho del mío, la tensión del plástico fue tal que se doblo impidiendo que éste se alínee con el alerón vertical respectivo sin que lo tenga que desencajar de la unión, y si no lo trato con cuidado se quebra, porque además se trizó. "Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....." |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #20• Escrito originalmente por Transmutante Por poco menos de 100 euros...que por lo que se es mas o menos lo que cuesta comprarlo por internet....con portes y todo.... así que me ha salido bien de precio...creo... de todos modos se me hizo imposible resistirme.... Pues sí, te salió perfecto. Hiciste bien en comprarlo, si no lo hubieras hecho te hubieras arrepentido. |
29 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |