• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Análisis Optimus Prime Classic
Responder
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
#1•29/Nov/2006, 20:22

Ante ustedes, uno de los mejores Optimus de todos los tiempos, una maravilla diseñada nada más y nada menos que por Don Figueroa.

Modo camión:

El diseño del camión es impresionante. Se trata de una reinterpretación futurista del viejo Kenworth de los 80 del que está basado el G1. El vehículo está repleto de detalles y el acabado de pintura es muy bueno, conservando la clásica decoración del G1 y estilizándola y haciéndola más moderna. Los cristales son transparentes, incluyen limpiaparabrisas pero no están pintados por lo que hay que acercarse para distinguirlos. Grán punto a favor: tiene interior!!!, no es que tampoco sea la gran cosa pero se agradece mucho. Pueden verse un par de asientos y un volante. Ni están detallados, ni pintados ni tan siquiera están alineados con las puertas pero la verdad que se deja pasar por alto porque cosas así no son muy poco comunes en los TF.

Las cosas que no me gustaron son muy pocas. Las chimeneas dejan mucho que desear, como rifle son una maravilla pero como chimeneas desentonan un poco. Los pies tambien desentonan un poco, la verdad que el G1 sigue siendo invicto en tener unos pies que en modo camión ni se noten. Yo hubiera incluido una articulación para que los pies roten, hubieran quedado más en armonía con la parte trasera del camión.

Y por supuesto, las ya clásicas zonas grises sin pintar, conservando el color gris del plástico. Me paerce increible que incluson pintaran de gris metálico las llantas y las chimeneas y se olvidaran completamente de la rejilla y el parachoques. Punto en contra.

Modo robot:

Despues de una sencilla, pero muy trabajada transformación nos encontramos ante un modo robot digno de ser la reencarnación del Optimus G1. Ya puede llevar con orgullo su nombre porque, al igual que el camion, es una increible reinterpretación del clásico lider, con un diseño más acorde a nuestros días. Todo un lujo en diseño, detalles y articulación, digno de provenir del lapiz de Figueroa.

Empecemos por los puntos flojos: Los pies. Los pies son lo peor de esta figura, carecen totalmente de articulación, solo la básica para poder transformarlo en camión pero nada más. Si es que cuando digo que debieron añadir un punto de rotación para los pies no solo era para el camión sino tambien para el robot, y es que una de las cosas que no soporto en una figura es que pueda abrir las piernas pero sus pies no puedan estar en contacto con el suelo, no solo pierde estética sino tambien estabilidad. Por fortuna los pies son bien grandes y la verdad que en muchas poses dificiles no se cae nada.

Otra articulación que se echa en falta es la de los hombros, obligatoria para mí pero poco común en figuras de este tipo. Aunque puede echar los hombros hacia atras, es una articulación meramente diseñada para la transformación y solo puede funcionar con el hombro en una posición concreta.

El resto es sublime dentro de lo que cabe esperar.

Respecto a las armas, Optimus Classic tiene 2. Una son las chimeneas del camión que, con una sencilla transformación, pasa a ser el arma principal de Optimus. Para mí se trata del mejor arma de todos los Transformers, no por etner sonidos, disparar algo o tener cualquier otra pijada, sino por el diseño. Se trata de un diseño que se aleja de las típicas armas de energía y se acerca más a un potente rifle de asalto sacado del universo Warhammer 40000 o similares, rozando el realismo.
El segundo arma se camufla como el techo/espalda. A pesar de ser un arma grande no me impresionó mucho, de hecho parece una pistola de agua pero eso ya depende del gusto de cada uno, por mi parte, hubiera preferido que fuese un escudo porque lo aparenta muy bien, aunque los laterales del camión ya son los escudos de Optimus. Sea como sea, se trata de un Prime bien armado.

El tamaño gustará a unos y defraudará a otros, es un Optimus pequeño, nada del tamaño voyager de siempre. Por mi parte, si hubiera sido algo más pequeño aún lo agradecería más. Tambien a algunos les defraudará que no tenga luces, ni sonidos, ni armas que disparen misiles gigantes, depende de los gustos de cada uno, yo la verdad que núnca uso ninguno de esos adornos.

Conclusiones:

Aunque hecho de menos las articulaciones y el resaltado de detalles de las figuras de coleccionismo, esta no me ha defraudado, hay muchos más puntos a favor que en contra.

Todo fan de Optimus no debería dejar escapar a esta fabulosa reencarnación, y para el resto no deja de ser una grán inversión. Debería decir que "Todo ser viviente tiene derecho a poseer al menos un Optimus en su vitrina" y si no tienes uno esta es una excelente oportunidad.

Fotos:

http://tfkenkon.com/collection/act419/

Wild_Magnus
Targetmaster Autobot / Decepticon
Wild_Magnus
Targetmaster Autobot / Decepticon
#2•29/Nov/2006, 21:53

Gracias por la review. La verdad es que Classic Prime si lo voy a comprar. Es una de mis prioridades.

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#3•29/Nov/2006, 22:41

Yo estoy esperando que me llegue... Pero hoy me han llegado el resto de classics (solo me faltan los ¿voyager?)  y Bumblebee también tiene asientos... Es algo que me ha llamado la atención y me ha gustado. Y por lo que veo, el Op también los lleva...

Que ganas de que llegue el 25 de Diciembre para poder abrirlos...

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#4•30/Nov/2006, 00:15

He podido ver y toquetear la primera oleada de classic y me llevé las siguientes conclusiones.

-Optimus: ya está dicho
-Bumblbee: Excelente figura, quizá la mejor si no fuera porque es Bumblebee (no me cae muy bien). Yo voi a esperar por Cliffjumper.
-Hot Rod: Articulación pobre pero el diseño es excelente.
-Megatron: El peor a mi gusto. La transformación es impresionante (lo transformé sin instrucciones y me llevó una hora) y el modo pistola genial pero el robot no me gustó nada de nada. Sus piernas me parecieron desproporcionadas, la cabeza es horrible y el acabado de pintura no ayuda nada.
- Astrotrain: No es la gran maravilla pero transformarlo es entretenidísimo y el modo robot no está nada mal. Pena de la pintura...
-Starscream: Nada mal pero es Starscream, prefiero uno de los otros seekers

Deszaras_X
Deszaras_X
#5•30/Nov/2006, 00:25

Absolutmente en desacuerdo con Megatron, de los 3 que he podido evaluar es el que mas me gusto, lo de los colores ya le vale pero como es arma tenia q ser pintoso, pero la figura en si me sorprendio gratamente, no pensaba hacerle una galeria pero ante este desprestigio hare una a la noche XDD.

Por cierto yo lo compre de segunda mano y venia sin instrucciones, 5 minutos a lo mucho la trasformación, mucha distracción me parece  .

<---Renovado!! =)
Tanafor
Tanafor
#6•30/Nov/2006, 01:42

Es que en las Jodete no había tiempo para el descanso...
La verdad es que la transformación de Meggy está trabajadísima, es impresionante. Yo ya he dicho que por motivos sentimentales es el Classic que más me gusta (pena de inestabilidad...), pero como juguete coincido con Speedy, Optimus es el mejor, la puta caña, genial. Para mí el mejor Prime desde el Laser (los Optimus combinables con trailer me gustan menos). Una auténtica pequeña maravilla.

De5tructor
Powermaster Autobot / Decepticon
De5tructor
Powermaster Autobot / Decepticon
#7•30/Nov/2006, 04:01

Muy bueno el muñeco, Megatrón y este son mis dos favoritos de la línea (También me gusta Astrotrain pero no tengo un árbol de dinero xD). Si en el supuesto de que lleguen a venderlos por acá los consigo a un precio al alcance de mi alcancía, pues es bastante probable que los compre, tal como ya hice con Potimus y Megaavión de Tf Energón.

Venga y dispare su opinión.
SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
SKYs
#8•30/Nov/2006, 06:31

Speedy estas review lo unico que hacen es darme ma sganas de tener la figura, que ganas de ese Optimus, aunque mi favorito es Bumblebee y es el primero que deberia de caer.

saludos

TRANSFORMERS IV
Tripredacus
Tripredacus
#9•30/Nov/2006, 06:52•Editado por Tripredacus

¡¡Maldición, ahora quiero puro tenerlo!!
Como dices Speedy, "todo mundo merece tener un Optimus en su vitrina" y yo no tengo ninguno, salvo el Bw, pero por muy fan que sea de dicha serie, este NO es un Optimus, no es un camión rojo.
Además de los clasics es el que mas me llama la atención, los otros personajes no me gustan (¡¡Bumblebee y Hot Rod Sucks!!) me desagrada el color verde en Mega, Astrotrein preferiría un mejor color (+ oscuro) Y Starscream... pues es Starscream (sin comentarios). ¡¡Este prime tiene que ser mío!!

¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!!
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
#10•30/Nov/2006, 09:34

A mí Optimus (al igual que Starscream y Astrotrain) no me termina de convencer. No sé por qué es, pero no me llama. Una cosa que no me gusta es que el color azul de las piernas continúe por el muslo, no sé, lo veo muy patilargo.

Sin embargo Megatrón lo vi una figura muy buena, junto con Bumblebee la mejor de los que vi. La transformación muy buena, y es cierto que no se tarda nada en transformarlo. Los colores, después de verlo tampoco me desagradaron mucho. Y la inestabilidad... bueno, Tanafor, ya viste que lo puse en una postura y allí se quedó tal cual lo dejé sin caerse...

Y la otra figura que me encantó pero que no transformé fue Hot Rod... esos 3 y Mirage que me llama mucho la atención, serán los que me pille cuando Melchizadeck haga el pedido. :P

Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
#11•30/Nov/2006, 17:44
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
sorrimus
Soldado Autobot / Decepticon
sorrimus
Soldado Autobot / Decepticon
#12•08/Dic/2006, 11:32

que decir.optimus y megatron son las dos primeras figuras de classics que tengo.luego me llego skyfire y posteriormente compre en elektra (una tienda de madrid) a rodimus,starscream y bumblebee...y junto a skyfire,optimus me ha parecido la figura mas jugable y mas proporcionada.

muy buena review.hubo un detalle del que no me di cuenta hasta hace poco,y es que al transformar las chimeneas en rifle,aparte de doblar hacia afuera las dos mitades para crear el mango,tambien se le pueden sacar dos pequeñas mitades que hacen como de mirilla laser.

independientemente de eso,me ha gustado mucho el tamaño de estos classics.me aburren ya los transformers tan grandes.estos tienen su tamaño justo.

Vector_Prime
Headmaster Autobot / Decepticon
Vector_Prime
Headmaster Autobot / Decepticon
#13•08/Dic/2006, 16:53

en esta linea lo que a mi me ha gustado es el tamaño de c/u de las figuras
sin llegar a ser extremadamente grandes ni pequeñas, y en fururas lineas
ese a mi criterio debe ser el tamaño standar.

SKYs
SKYs
#14•09/Dic/2006, 06:27

Yo ya encargu mi primer classic, a Bumblebee,  pero este Optimus me encanta, espero pillarlo pronto, tambien a Rodimus y a Mirage que cada vez me gusta mas. Luego vendran los otros!!

Se sabe cuando saldran nuevas figuras? espero que todavia no para pillarme primero estas!

TRANSFORMERS IV
Madmorte
Madmorte
#15•12/Dic/2006, 13:19

Tiene buena pinta y tras la critica, aún más. Espero con tiempo, poder hacerme con algún classic y este es mi predilección junto a Megatron y... bueno, todos me van gustando.

Oso Poseido

Si eres culpable estás muerto
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: