22 Mensajes |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #1•• Pues hace poco me encontré esto el Blog TransformerS de Argentina de Jazzimus_Prime (Andrés)... Hace algún tiempo llebaron a mi recuerdos muy viejos relacionados con Transformers, como un Optimus G1 completito, costaba unos ochenta pésos mexicanos de entonces, eso es como un setenta dólares de hoy... Mis papás no me lo compraron... años después encontré una bolsa llena de dinero, monedas y billetes. Los guardaban para el futuro... lo malo es que ese dinero ya no valía. Cita: Cuanto valian los Transformers?Increible... una reedicion de Trailbreaker esta en el orden de los 34 u$s, una de Jazz en 29 u$s, un de Ratchet o Ironhide aproximadamente 19 u$s en cualquier tienda de descuento . Ni que hablar de Sunstreaker o Wheeljack, sin haber sido abiertos nunca pueden superar los 1000 u$s facil, completos sin caja ni manuales también superan los 100 u$s tranquilamente. Hace 25 años, imagino que por cuestiones económicas que tienen que ver con la inflación y cosas por el estilo las cosas eran algo diferente. Al menos en cuanto a dinero se refiere. Estas imagenes tomadas del sitio Robotplastic Apocalipse (AKA: Please save me robots) muestran la "pequeña diferencia" de precio que hay entre las figuras g1 y las de hoy entonces. Y en Argentina? cuando el peso era equivalente al dolar? Hay miles y miles de leyendas acerca de lo fácil que era encontrar transformers!!! En la feria de los coleccionistas del Parque Rivadabia abundaba transformers por todos lados y a precios increíbles. Hoy en la misma feria, en lo que a transformers se refiere, es casi una lágrima de no ser por el puesto de un amigo que cada tanto suele traer algo nuevo...Recuerdo un sueño muy recurrente que tengo a menudo, me encuentro en una jugueteria llena de transformers g1. Me ocurria casi permanentemente cuando empezaba mi colección y queria con asias mi Jazz g1. Soñaba que no paraba de agarrar cajas y elegir figuras.. minicars, cars, seekers... y hasta que despertaba con mis manos vacias. Este sueño se ha repetido tantas veces que ya cuando tengo uno así juro que me doy cuenta que es un sueño y trato de cambiarlo. Sucede muy a menudo que dejamos pasar una oportunidad porque en ese momento nos parece que no nos conviene, es demasiado cara o simplemente no nos gusta y al poco tiempo nos arrepentimos. Que desgracia que ocurra eso!!! QUIEN PUDIERA TENER UNA MAQUINA DEL TIEMPO!!!! (Sí lo digo gritando!!) Como dicen nuestros abuelos... todo tiempo pasado fue mejor.... snif!!! Y ustedes? que oportunidades han dejado pasar y se han arrepentido para toda la vida? Cuantas veces de pequeño han llorado y pataleado por un transformer que no les compraron? Cuantas veces han tenido un sueño relativo a figuras transformers? Fuente de imagenes: Robotplastic Apocalipse El santuario del ultimo autobot Visto aquí. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon |
Alto Consejo Cybertroniano | |
mdverde Alto Consejo Cybertroniano | #3• Yo recuerdo que aquí en Costa Rica solo 1 tienda los traía, la tienda Toys, y era impresionante entrar. Mi mamá me llevaba solo a ver (porque no teníamos plata para comprar) y a mí se me salían las babas. Y una vez, en diciembre, mi mamá se gastó gran parte del aguinaldo para comprarme a los 6 constructions... Devastator!!! |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #4• Escrito originalmente por DarkEyesNEO En Argentina las tiendas se abarrotaban así de Transformers? No, hombre, esa foto ya hace tiempo que alguien la posteo por acá, con mucha mejor resolución. Por allá arriba dice de dónde la saco. Mdverde, ya había leído la historia cuando la contaste en tu blog. Esas sorpresas son inolvidables... |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #5•• jejeje disculpen, yo no veo bien y no me acostumbro a los lentes ey pero igual comenta que se encontraban muchos por allá mdverde que bonito eso, y pedazo de figura! un G1 Devastator, wao, seguro lo terminaste destrozando yo de niño solo tuve un Transformers, y fue un Duocon, me pregunto donde habrá parado los demás eran Go Bots, q creo yo q eran más baratos, lo cierto es q en el lugar donde compraba rara vez habían Transformers, en mi país no llegaba mucho de eso, si es que muchas ciudades se estaban "formando" para esa época, aunque no se si en la capital venderían, lo cierto es que yo los compraba en una isla que es puerto libre de toda la vida y hay mucho comercio, normalmente ibamos una vez al año o cada dos años. Todavía busco al Duocon en ebay, en buen estado y precio, por cierto. |
SKYs Actionmaster Autobot / Decepticon | #6• Yo vivia en el Ecuador y alla las grandes tiendas eran puro Transformers pero todo carisimo, pucha que lindas imagenes, que nostalgia, que lindas se veian las vitrinas, los Trans en set de guerras, no como ahora que son simple producto de supermercado. TRANSFORMERS IV |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #8• Yo de pequeño no quise que mi padre me comprara un Ratchet, preferí un transformer "raro" que eran tres aviones que formaban un robot... Es que Ratchet era feúcho xD De pequeño, ese robot siempre fué el lider de los deceps en mis batallas con mi hermano (porque el tenía a Optimus...). Años después, siempre me pregunté por qué no preferí el transformer original a uno de marca rara... Suerte del encore, que me ha permitido quitarme esa espinita |
Soldado Autobot / Decepticon | |
LORD-STARSCREAM Soldado Autobot / Decepticon | #9• orale lastima ke en ese tiempo yo aun usaba pañales y si me hubieran comprado uno de seguro lo hubiera roto lo ke es no saber verdad |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Choryujin Powermaster Autobot / Decepticon | #10• en mi pais lamentablemente para esa epoca no se importaban ese tipo de cosas desde el exterior, si deseaba un transformer tenia que ser comprado fuera del pais Ice and Fire the great Dragon God....Choryujin!! dale click a este enlace para poder votar por mis digimons |
Micromaster | |
SkyWind Micromaster | #11• Por aquella época yo acababa de nacer. .___. |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #12• Cada vez se marcan más las diferencias en las edades de los fans, interesante... Yo también recuerdo imagenes así, las veía en el periódico El Universal (de México), y en las revistas que sacaba Liverpool... |
Jazzimus_Prime Soldado Autobot / Decepticon | #13• Me han robado un post entero!!! jajajaj... no mentira, esta todo bien mientras se cite fuente. Las imagenes fueron tomadas de otro sitio, siendo los precios correspondientes en moneda estadounidense. La foto de la jugueteria la tome del blog de david de Transformers, peru. Ambas fuentes tambien estan citadas. http://www.blogtransformers.com/ |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #14• Escrito originalmente por Jazzimus_Prime Me han robado un post entero!!! jajajaj... Jejeje, lo siento, pero yo sabía que estás en el foro, pero no recordaba quién eras, luego traté de buscar alguna manera de dejarte un mensaje directo (más allá de un comentario en tu blog), pero no encontré nada, de hecho te iba a pedir que lo postearas tú. Espero que no hay incoveniente. |
Micromaster | |
burrociano Micromaster | #15• Que baratos en Usa bueno Hoy en dia tambien son harto mas baratos ayá que por estas tierras... Alguien se acuerda caunto costaban los G1 acá en Chile? yo era rechico, pero recuerdo que eran bien caritos para ese tiempo, de hecho mis viejos siempre me compraban juguetes originales y Tf tube puros minibots y un Technobot. |
Jazzimus_Prime Soldado Autobot / Decepticon | #16• Escrito originalmente por Sutasukurimu Escrito originalmente por Jazzimus_Prime Me han robado un post entero!!! jajajaj... Jejeje, lo siento, pero yo sabía que estás en el foro, pero no recordaba quién eras, luego traté de buscar alguna manera de dejarte un mensaje directo (más allá de un comentario en tu blog), pero no encontré nada, de hecho te iba a pedir que lo postearas tú. Espero que no hay incoveniente. Para nada la ofensa Sutasukurimu, yo diria que al contrario ser citado significa un reconocimento. Tienes todo el permiso para hacerlo :-P http://www.blogtransformers.com/ |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
kisachi Headmaster Autobot / Decepticon | #17• hace 25 años yo aun no nacia .___. pero me acuerdo ke mi hermano mayor tenia un optimus prime G1 y un omega supreme xD pero de esos no hay nada de rastros... pero no me acuerdo de los Tfs en las tiendas... y hasta ahora es dificil de encontrar Tfs a buenos precios por aki, pocas jugueterias los traen y les triplican los precios... |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
superpegaso Targetmaster Autobot / Decepticon | #18• Uffff ese sueño lo he tenido yo mil veces!!! Creo que es un trauma por no haber tenido casi transformers cuando fui pequeño, veía las estanterías repletas de juguetes y más juguetes y yo venga a mirarlos...........casi se me caian los ojos, mis padres comprando por el centro comercial y yo ahí embobado mirándolos. Ahora cuendo sueño eso, lo intento disfrutar, por que se que es un sueño pero verlos todos apiñados en estanterías es digno de ver, aunque no los pueda tener ^_^ Pues recuerdo que por aquel entonces los precios mas o menos eran estos: Warpath que me compraron eran una 800 pesetas.......toda la gama esa de vehículos incluidos los constructicons costaban lo mismo Top spin y twin twist 1200 pesetas....creo si la memoria no me falla Autobots cars 3000 y pico Insecticons idem Blaster y soundwave unas 6000 pesetas Jetfire, 12000 pesetas........me lo prometieron para final de curso y nunca me lo compraron........traumatizado..... megatron 8000 pesetas Seekers unas 5000 pesetas Dinobots, 5000 pesetas Bueno mas o menos es lo que recuerdo de aquella época, era muy pequeño, con 7-8 años, así que no me tengais muy en cuenta si hay mucho desfase con los precios, pero yo es lo que recuerdo XDDDDDDD Jetfire era mi favoritooooooooo T_T COLECCIONO G1 PORQUE SOY UN VIEJUNO!!!
|
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #19• No te vas de varas.... no.... yo tenía 12 años y esos eran los precios en El Corte Inglés de Nuevo Centro en Valencia, recuerdo las 5000 ptas. asociándolas a una imagen de una caja de Grimlock, 9000 de Megatron, las 11000 de Jetfire y Shockwave, unas 7000 ptas. la caja de los Constructicons.... no recuerdo los Sheekers en al estantería.... las 800 ptas. como bien dices de los pequeños, Optimus no lo vi, y mi madre decidió gastarse menos.... unas 2500 con una caja de tres simpáticos robots que se convertían en una cámara de fotos.... fíjate, los MICROX, resultaron ser los japos de Reflector, aún me llevé un chollazo y todo ajjajaj.... a su vez estaba la Valkiria de MAcross por 5700 ptas. en las demás jugueterías.... A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #20• Que recuerdos... Recuerdo bien que por esos días los Dinobots costaban $6.790 pesos chilenos, cosa muy cara por esos días, los gestalts $1.890 y los Minibots $1.290, en contrapartida con un G.I.Joe con que compartían estanterias y que costaba $890 o $1.290 en el más caro de los casos, por aquellos días viendo lo ladrillosos y "poco parecidos" que eran los juguetes de Transformers con respecto a mis queridos personajes de la TV pués me inclinaba lejos por los G.I. Joe que consideraba mejor logrados, detallados y con mayores posibilidades de juego (sobretodo porque el tamaño los hacía compatible con la montonera de Playmobil que tenía por esos días je, je.) En lo que si concuerdo es en que las escalas de precio de los Transformers eran carísimas y casi un lujo, de seguro por el metal que los encarecía mismo que por esos días era tan polémico en los medios de comucnicación y prensa escrita que argumentaban que se descubrió que contenían un alto índice de plomo que podría ser perjudicial para los niños. mmm... cosas de los bellos 80as.... que recuerdos. ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
22 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |