• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Entrevista a diseñadores de ROTF, Gravity Bots y Human Alliance
Responder
Nobiemon
Targetmaster Autobot / Decepticon
Nobiemon
#1•09/Dic/2009, 17:39

Gracias nuevamente a SydneyY y SolFury de TFW2005.com:

http://www.tfw2005.com/transformers[....]iance-gravity-bots-and-more-168855/

Primera parte:

¿Quiénes son?

Sr. Shogo Hasui, conocido como Mr.Starscream (izq)
Sr. Hisashi Yuki.

-Supimos que presentaron algunos productos de Revenge (of the Fallen) a Hasbro más o menos al momento que los cines dejaron de proyectar la primera película.

Hasui:  Nos informaron  que habría secuelas durante el desarrollo de la mercadería del primer film. Además, la reacción de los fans ante la línea de la primera película nos dio la confianza de que éramos más que capaces. En la presentación, sugerimos la mercadería futura ideal y conversamos que podríamos esperar una nueva ola de clientes, y los productos probablemente serían respaldados por un rango más amplio de grupos de edades. Transformers, como marca de personajes, está cambiando ahora, y nosotros armamos nuestras ideas sobre cómo deberían ser los juguetes y cómo deberían ser publicitados.

- ¿Cómo  fue la primerísima etapa del desarrollo de productos?

Hasui: No sabíamos nada de los personajes o cuándo se estrenaría la película. Comenzamos tentativamente con los datos de la primera peli, y más o menos adivinamos cómo serían los siguientes.
 Yuki: Los diseños de robots en el primer film nos sorprendieron, pero no fue muy difícil imaginar los nuevos diseños, puesto que ya habíamos tenido la experiencia (de los primeros diseños) Dicho esto, se esperaba que pasara un tiempo hasta que recibiéramos información sobre la peli, así que comenzamos con un nuevo “gimmick” que reemplace al Automorph.

- Muchos diseños  son incluso más distintivos que los de la primera película.

Yuki: No me sorprendieron tanto. Sólo pensé, “Así que, ¿así los quieren esta vez?” (risas)
Hasui: Yo sí pensé que sería un fastidio hacerles juguetes. También temía que su modo robot se viese como si se hubiese quedado a medio transformar. Traté de enfatizar la complexión  corporal  como una forma de vida, aun cuando algunos de ellos no se parecían a los humanos en cuanto a forma.
Yuki: Con los de la primera, uno de nuestros lamentos fue que los personajes podían ser indistinguibles. Aparentemente, los creadores del film también se sintieron así,  y esta vez los personajes son muy variados, con más autos-robot en ambos bandos, los Constructicons y así.

- ¿Cómo es el proceso del desarrollo de juguetes involucrando el mecanismo de MechAlive?

Hasui: En principio, todo miembro del staff tenía que entender el concepto de MechAlive, después de eso queda en manos de cada diseñador el trabajar en su proyecto. Un solo diseñador, por lo general, es responsable de un solo producto, del principio al final. Esta vez, también teníamos que añadir el MechAlive encima de la transformación usual de vehículo a robot, lo cual ya es bastante desafío de por sí. Cada miembro lucha con su proyecto por sí solo hasta que toma forma de un producto.
Yuki: El chequeo final de un producto se hace con todos los miembros del staff. Hablamos de cada proyecto para ver si hay alguna falla. El propósito de estas discusiones es igualar el nivel de calidad de los productos, pero aún no podemos eliminar nuestro estilo individual (risas)
 Hasui: Algunos productos se enfocan en el MechAlive, mientras que los otros tiene su fuerte en las armas. Cada producto tiene un equilibrio distinto
Yuki: Al inicio del desarrollo, el diseñador añade tantos “gimmicks” y trucos como pueda pensar, y luego los menos importantes se omiten uno por uno, para reducir el costo. Todos los productos comienzan siendo bastante extravagantes. En cuanto a los de la película, el diseño del personaje siempre está en primer lugar, y es importante pensar en la manera de reflejar esas imágenes en los juguetes. El resultado difiere dependiendo del personaje y del miembro del staff a cargo de él. Es una parte interesante del  trabajo.

- ¿Cómo se les ocurrió el MechAlive?

Hasui: Al principio, sugerimos los trucos que serían relevantes para la historia, y luego tratábamos de pensar en algo peculiar para la mercadería de la película, como lo fue el Automorph para la primera peli. Eventualmente nos decidimos por el Mech-Alive. Se me ocurrió el concepto mientras veía el primer film en DVD y note cómo una parte del robot se mueve en conjunto con la otra. Pero el truco es difícil de hacer atractivo en el paquete, con las fotos y eso, y nuestra tarea futura es encontrar una nueva manera de lucirlo. Cumpliendo con el lema de "More Than Meets The Eye", algunos de los aspectos de los productos Transformers siempre son imposibles de transmitir a los consumidores hasta que ya los están manejando realmente.
 Yuki: Sí que escucho comentarios como “Nunca lo aprecié completamente hasta que lo tuve en mis manos”. Creo que ese es el atractivo de los Transformers, pero puedo ver cómo es un problema en cuestión de marketing (risas) Con frecuencia no es fácil mostrar los atractivos de estos productos, y por eso aprecio mucho las imágenes en pantalla de los personajes en acción, porque sé que los juguetes no dejarán de impresionar cuando son manipulados en la realidad (con esas acciones del la pantalla en mente)Además, muchos fans hoy en día pueden leer noticias de internet, revistas de hobby y demás, tan pronto como salen, pero los Transformers pueden ser muy sorpresivos, más aún para aquellos que consumen información temprana. Hay cierto atractivo en los Transformers que no se puede reconocer hasta que realmente juegas con ellas.
Hasui: Cuando era nuevo recluta en la compañía (Takara), no podía entender  por qué se ponía tanto esfuerzo y tiempo en los Transformers cuando los resultados ni siquiera eran aparentes (risas). Pero habiendo ya observado cómo todos en el equipo de desarrollo están siempre ansiosos de introducir nuevos tipos de diversión (en los productos), entendí gradualmente que para los Transformers es esencial ese fuerte sentido del disfrute. Ahora sé que sin él, los Transformers solo serían meros  juguetes que cambian de forma, y siempre me recuerdo nunca dejar de considerarlo.

Mech-Alive
Modelos de prueba de mecanismo para mostrar el concepto de la característica.

- Algunos trucos son similares al Automorph del primer film, como la manera en que se guardan las ruedas frontales de Sideways.

Yuki: Quise dejar alguna forma de Automorph, pues los juguetes del film tienen transformaciones complicadas. También pensé que los fans casuales se impresionarían con el truco.
Hasui: Nuestro tema para esta línea es la expresión de características por el MechAlive y las armas. Por ejemplo, para enfatizar la capacidad de Sideswipe de rápido corredor  su  MechAlive fue colocado en sus rodillas. El Mech-Alive surgió primero para algunos de los productos de  "Revenge", mientras que para otros se desarrolló primero la estructura de transformación.

Nobiemon
Nobiemon
#2•09/Dic/2009, 17:41

Segunda parte:

"Magra información, estricta restricción"

- ¿Cómo se les ocurrieron los Transformers que no están en la película?

Hasui: Hablamos y decidimos esos  Transformers de “solo juguete” con Hasbro. Algunos de los scouts como Ransack, que no aparecen en la película, de hecho fueron considerados en las primeras etapas del desarrollo del guión, e incluso Depthcharge había sido ya diseñado. Se nos dijo que Jolt no aparecería en la película inicialmente y descontinuamos su desarrollo.
 Yuki: Y entonces vimos su vehículo en una imagen tomada durante la producción, y apuradamente regresamos a trabajar en él!

- Hay muchos personajes únicos en esta película, como los Gemelos y Jetfire.

Yuki: Generalmente tomaba bastante tiempo hasta que se nos ponía a disposición detalles del film, pero Hasbro también nos proporcionaba algo de información. Por ejemplo, sabíamos que los Gemelos serían justo eso, pues ese era su nombre código desde el principio. Consideré la posibilidad de una combinación simétrica, pero me dijeron que se combinarían no como un robot sino como un vehículo, que fue el camión de helados.
 Hasui: Además de la información  transmitida verbalmente por Hasbro, se nos mostró varios bocetos de concepto. Uno de ellos era de Sideswipe corriendo sobre las ruedas de sus pies como un patinador, y eso nos ayudó a visualizar sus acciones en la película. Wheelie estaba gritando con su pie atrapado en una ratonera en otro dibujo (risas) También oímos en un principio que Sideways iba a ser cortado a la mitad por Sideswipe, pero no sabíamos que se quedaría en modo vehículo!  Yo de alguna manera asumí que ellos dos tendrían una historia pasada, y esperé oír algunos diálogos que se refieran a rencores guardados por años o de vengar a miembros de su familia…
 Yuki: Se fue sin mucha pena ni gloria (risas). Fallen fue también distinto a nuestras expectativas. Pensé que él sería el que surgiese de la pirámide, pero sorpresivamente, estaba en un sitio completamente diferente. Además, no imaginé que sería un tipo tan viejo! Todo lo que sabíamos de Fallen era que no se vería su modo vehículo, y ni siquiera teníamos claro qué tipo de rol iba a cumplir. Oír en el título "Revenge of the Fallen" no ayudaba mucho porque no podíamos adivinar  quién le guardaba rencor Fallen ni cómo lo mostraría. También se debió a nuestra  incertidumbre sobre cuánta influencia de G1 habría.
Hasui: Algunos factores importantes del original han sido presentados esta vez, como la Matrix y el Puente Espacial.
Yuki: El Jetfire original también fue encontrado dormido en el hielo; me impresionó  la manera en que insinuaron que el Jetfire Movie no era el mismo personaje que el Jetfire G1, pero a la vez no algo completamente diferente.
Hasui: Starscream sí  actuaba como Starscream. ¡No se convirtió en traidor, sin embargo!

Combinadores
Modelo de concepto de "Devastator" por Hasui. Se le presentó al staff de la película a través de Hasbro.

- Debe haber sido un reto lograr la combinación de Optimus y Jetfire, pues su estilo de diseño es diferente de series previas.

Hasui: Recuerdo que el miembro del staff a cargo de ellos, Kunihiro (Takashi),  se veía paralizado (risas)
Yuki: Cuando vi el diseño de Jetfire, también estuve sorprendido (risas) Se nos envió después una ilustración de su modo combinado con Optimus, y los productos fueron actualizados en concordancia.  Kunihiro dijo que la parte más difícil fue reservar el espacio para la electrónica. Dijo ”puedo manejar la realización del diseño CGI, pero crear el espacio físico para las baterías o el parlante es inmanejable”. ¡Nos haría más fácil el trabajo si las baterías pudiesen transformarse en tamaños más pequeños! Hay otras restricciones, por ejemplo, el interruptor tiene que ponerse al frente debido a los paquetes con “PRUÉBAME!”
Hasui: El interruptor de “PRUÉBAME!” necesita ser presionado suavemente con un solo dedo, y para que el sonido se escuche claramente, el parlante no puede estar colocado en la espalda. Además, no podemos crear una transformación  que tuerza las partes que contiene los cables, pues eso podría cortarlos. Con ese proceso de eliminación, se decide más o menos  el proceso de transformación de un clase Leader.
 Yuki: Hablando de Jetfire,  creo que es más bien inusual como mercadería de SR-71. Nunca ha habido uno de escala tan grande, excepto por maquetas caras.
 Hasui: Antiguamente, los Transformers hacían que esos vehículos poco familiares fueran reconocibles para mucha gente. Espero algo similar esta vez (risas). Debido al alto costo del petróleo, los autos económicos son más populares que los grandes automóviles hoy en día, y espero que la gente se sienta más emocionada con los autos por medio de los Transformers.
Yuki: ¡Sería divertido si Camaro vendiera más gracias a Bumblebee!

En la primera película, solo se dio estas imágenes (arriba) para diseñar el juguete de Starscream, mientras que en la segunda, se entregó más imágenes (abajo) para ayudar a mejorar la apariencia de la figura.

Dibujo usado para desarrollar el juguete de Sideswipe, por Hasui.

Supreme Devastator, dibujado también por Hasui. Inicialmente, él estuvo a cargo de esta figura, pero debido a conflictos de calendario, el proyecto fue entregado a Takio Ejima.

Nobiemon
Nobiemon
#3•09/Dic/2009, 17:42

Tercera parte:

"El nacimiento de un nuevo producto"

- Cuéntennos cómo llegaron a crear la serie Human Alliance.

Hasui: Pasamos por bastante dolor para esa serie. Hasbro inicialmente pidió un set que consistiese en “un vehículo y su conductor”, y cuando pregunté si alguien entre nosotros quería tomar este proyecto, nadie se ofreció (risas)
 Yuki: ¡Bueno, todo estábamos ocupados con las tareas en las que ya estábamos metidos!
 Hasui: Así que no tuve más opción que presentarlo yo mismo, y construí una muestra rápidamente con un Ratchet. La idea principal era que la figura del conductor, sentado en el vehículo, aparecería en el hombre del robot. Apuntaba al elemento de sorpresa de que el vehículo era transformable sin tener que sacar la figura del conductor. Yo era un gran fan de los Diaclone pre-Transformers, y siempre quise hacer un Transformer con su conductor. Pero desearía que no haya sido para las figures de la película (risas). Porque ya son bastante problemáticas solo para crear transformaciones de vehículo a robot, y ahora tenía que encontrar la manera de añadir la figura, encima de eso. Inicialmente pensamos en Bumblebee como el primero, luego los vehículos más grandes, como Ironhide o Ratchet. Bumblebee es más pequeño comparado con los otros, así que era más difícil lograr la transformación, pero me animaba a esforzarme lo más posible porque era uno de los robots principales. Llegué incluso a añadirle la consola.
 Yuki: Yo me hice cargo de los productos siguientes, después de Bumblebee. He trabajado con los Binaltech, y pensé que me las podía arreglar con el know-how que amasé. Pero lograr una transformación con el conductor aún dentro fue mucho más difícil que lo que esperaba. Tuve que incluir una dirección funcional con los Binaltech, pero esta serie fue un reto más grande.
 Hasui: No se permitía tampoco una transformación compleja como la de los Binaltech, pues esta serie iba dirigida a un público más joven que la línea principal. Además el tema común de esta serie era reflejar el  lazo entre el robot y el humano. Por eso es que Bumblebee tiene el visor retirable; es para distinguir las situaciones de batalla de la vida fuera de ellas. Y entonces, justo cuando  íbamos a comenzar con Ratchet y Ironhide…
Yuki: Debido al tamaño del producto, se cambió el lineup a Sideswipe y Skids. De alguna manera terminamos con autos más pequeños que Bumblebee, e iba a ser aún más difícil añadirles trucos! Incluí una Arcee en el set de Skids para ajustar el tamaño del producto. Las figuras Human Alliance son más grandes que sus contrapartes en la línea principal, y barajé la posibilidad de realizar transformaciones más fieles a la película, pero también había que considerar cómo se tenía que jugar con ellos, y abandoné la idea.
Hasui: Como mercadería, el enfoque de la serie debía estar en el modo vehículo, y el modo robot sólo requería un parecido razonable. Aunque accidentalmente creé un Bumblebee bien hecho y eso debe haber intimidado a Yuki (risas)
Yuki: ¡Nunca pensaste en los otros que tenían que seguir a Bumblebee! Realmente, fue cruel (risas) Sideswipe tenía puertas que se abren como alas, y tuve suficiente problema sólo para hacer que la figura se sentase adentro. Aunque también me divertí bastante con esta serie, porque pude añadir extras que no eran posibles en los Deluxe, gracias al mayor tamaño. Aunque las versiones Deluxe tienen procesos de transformación más fieles a la película, pues tuve que tomar en cuenta la posición de la figura del conductor en esta serie.  Human Alliance está más enfocada en el valor de juego como vehículo.
Hasui: Ahora mismo estamos trabajando en varias figures Human Alliance que saldrán el 2010, y espero que este tipo de productos se conviertan en una línea regular.

Prototipo de mecanismo HA , construido para presentar el concepto de la serie. Las partes grises son las nuevas partes añadidas a la figura de Ratchet. Hay también una minimoto en escala con el conductor (guardada en el vehículo, no mostrada en la imagen). La moto se convierte en el antebrazo del robot.

- Cuéntennos de los Gravity Bots.

Hasui: Como mencioné antes, estamos buscando expandir nuestra base de clients, y hemos considerado varias nuevas posibilidades. Una vez, el tema era cómo podíamos hacer Transformers que pudiesen ser disfrutados por todo el mundo, y dije casualmente, “¿Qué puede ser más fácil que parar el vehículo verticalmente?” Generamos varias ideas desde ahí, y eventualmente nos decidimos por una auto-transformación activada al parar el vehículo
Yuki: Para ser franco, juego con ellos muy a menudo y me parecen sumamente disfrutables. Siempre hay uno de ellos en mi escritorio para poder manipularlo en cualquier momento. Es difícil describir la diversión por escrito, sin embargo, así que espero que los lectores consigan uno y lo prueben en la realidad.
Hasui: Son los productos más fieles a lo de “Más que lo que tus ojos ven".
Yuki: Está también las figuras de EZ Collection (Legends) que se transforman limpiamente a pesar de su pequeño tamaño. Esta serie también incluye a Devastator, que maneja  transformaciones individuales además de la combinación. Junto con la línea principal, todos los productos están llenos de encanto Transformer.

"El Futuro de Transformers"

- ¿Qué figures les han dejado una gran impresión durante el desarrollo de los productos de ambas películas?

Yuki: Para mí, Sideways. Tuve que añadir las llantas en sus brazos muy apresuradamente, gracias a la repentina alteración de su diseño. Pasé por tamaña molestia, solo para verlo partido a la mitad sin más ni más en la película (risas) Pero considerando esa aparición y lo demás, él es el hijo memorable (#).
Hasui: Los hijos (#) que no resultaron como queríamos y nos causaron más problemas son más memorables, ciertamente. Para mí, Barricade de la primera película fue justo así. El primer prototipo que hice fue tan malo, y mientras lo arreglaba una y otra vez, me apegué más a él (risas) Esta vez,  puse mucho tiempo y esfuerzo para iniciar la línea Human Alliance, así que HA Bumblebee es el producto que se ha quedado en mi mente. Aunque eso fue hace ya mucho tiempo, y mi recuerdo se está poniendo más bien vago (risas)
 Yuki: Hay tantos productos en la línea de la película, y trabajamos en ellos a un ritmo extremadamente rápido. Debido a ello, nos olvidamos de ellos en menos de un año.

(#Nota: tanto Hasui como Yuki se refieren afectuosamente a los juguetes que desarrollaron como “hijos” o  “ko” (子), lo cual también hacen muchos fans japoneses de TFs cuando se refieren a figures que poseen)

- Háblennos de sus impresiones de la película.

Yuki: No estaba seguro sobre la primera peli, porque no sabía nada sobre qué personajes habría ni cómo serían. La segunda tenía más referencias al original, lo cual me produjo altas expectativas para la tercera. Me pregunto si habrá nuevos personajes, o si habrá algún  giro inesperado en la historia.
Hasui: Siempre me preocupo de si los personajes a los que les hice juguetes van a tener roles importantes o no. A la vez, espero ansioso ver a los nuevos personajes para la próxima película. En "Revenge" realmente deseaba que Starscream hiciera algo importante durante la ausencia de Megatron. ¡Pero Megatron retornó mucho más pronto que lo que yo esperaba!

- ¿Cuáles son sus resoluciones para el futuro?

Yuki: Me temo que no quede mucho para mejorar la figura de Optimus Prime para le tercera película, pues la versión de "Revenge" es una mejora tan enorme con respecto a la primera versión. No es que siempre puedas mejorar una figura poniéndole mecanismos de transformación más complicados. También podemos probar un Nuevo ángulo, como hicimos con los Gravity Bots.
Hasui: Me gustaría probar con algo diferente de nuevo. Se nos ocurrió el Automorph para la primera película, y MechAlive y combinaciones para la segunda, y creo que se espera de nosotros que logremos algo aún mejor para la próxima película. Haré mi mejor esfuerzo para no decepcionar a los clients que vean el film.
 Yuki: Gracias a las películas, la palabra "Transformers" se ha hecho más reconocible. Quiero proveer buenos productos que atraigan a esos nuevos fans. En América, los Transformers generan más interés, pero también hay mucha gente japonesa que recordó a los Transformers cuando salieron las películas. La franquicia al fin se ha convertido en una marca que junta dos generaciones, como habíamos estado deseando. Yo solía tener la actitud de “el nombre real de Convoy es Optimus Prime” , pero ahora supongo que es más como “Optimus solía llamarse Convoy”. Estaría muy feliz si los padres y sus niños pudieran tener una conversación así.

- Finalmente, por favor envíen sus mensajes a los fans.

Yuki: En Japón, hay muchas líneas de Transformers aparte de la de la película, como el Device Label. Creo que los fans japoneses son muy afortunados. Por favor, prueben las otras series también. Además cuando vean “Revenge” en DVD, por favor tomen los juguetes que están coleccionando ahora y diviértanse con ellos nuevamente.
Hasui: A veces no notas ciertos detalles de una película hasta que la ves unas cuantas veces. Los juguetes pueden tener también detalles así. Mientras juegas más con los juguetes, logras verlos mejor. Hay más en ellos que lo que captaste en tu primera impresión. Siempre pensamos en el largo plazo, de unos 10 a 20 años cuando desarrollamos un producto, y nunca cesaremos de hacerlo así. Haré mi mayor esfuerzo para transmitir nuestro entusiasmo hacia nuestros clientes.

ThunderOptimus
Powermaster Autobot / Decepticon
ThunderOptimus
Powermaster Autobot / Decepticon
#4•09/Dic/2009, 19:55

Interesante entrevista. Me ha hecho especial gracia este comentario:

Escrito originalmente por Nobiemon

Yuki: Generalmente tomaba bastante tiempo hasta que se nos ponía a disposición detalles del film, pero Hasbro también nos proporcionaba algo de información. Por ejemplo, sabíamos que los Gemelos serían justo eso, pues ese era su nombre código desde el principio. Consideré la posibilidad de una combinación simétrica, pero me dijeron que se combinarían no como un robot sino como un vehículo, que fue el camión de helados.

Parece que para esta gente los términos "robots gemelos" y "combinación" significan siempre "combinación simétrica", no hay más que ver algunas series Yuusha o el dúo Jetfire/Jetstorm de Animated :D

StarscreamNEO
Alto Consejo Cybertroniano
StarscreamNEO
#5•09/Dic/2009, 21:23

Espectacular entrevista, da gusto saber las opiniones y cosas que debieron pasar los diseñadores para lograr sus creaciones.

Yo también creo que Megatron volvió demaciado pronto en el film, también es una lástima que deban decechar ingénios por asuntos económicos, de no ser así creo que podríamos disfrutar figuras mucho más entretenidas.

Es curioso pero como nunca en mi vida he querido ver un plano de transformación o armado me es frecuente que tiempo después cuando tomo alguna figura le descubro cosas nuevas y es una sensación de agrado muy especial el encontrar nuevas "sorprezas" sobre algo que ya creías conocido.

Muchas gracias por la traducción Nobiemon me gustó mucho ;-)

...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande...
Sutasukurimu
Alternator / Binaltech
Sutasukurimu
Alternator / Binaltech
#6•10/Dic/2009, 07:26

Nobiemon: muchas gracias, en verdad, muchas gracias. No tienes idea de cuánto disfruto estas entrevistas. :) Es noche, mañana o el viernes comentaré ampliamente.

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#7•10/Dic/2009, 16:20

Se aprende mucho de estas cosas... :) Muchas gracias por traerla y traducirla!

Eso sí, a mí la sensación que me ha quedado es que a los diseñadores no les gustó la peli... :P)

Knock-Out
Knock-Out
#8•10/Dic/2009, 18:50

Jo, si a estos ingenieros les pudiesen dar completa libertad se podría ver más Master Pieces.

TM2_Dinobot
Espía Autobot / Decepticon
TM2_Dinobot
Espía Autobot / Decepticon
#9•10/Dic/2009, 20:03

Muchas gracias por traducirlo y ponerlo, y sobre los gemelos... ¡union simetrica!!?? solo en el principio de la peli, en Shangai, estaria mas chulo que fuera toda la pelicula y de robots unidos tambien.

(solo el de Armada)(todo el resto)
:tf
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: