• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Blanquear transformers / blanqueo de TF amarillentos
Responder
hardhead
Targetmaster Autobot / Decepticon
hardhead
#1•17/Feb/2010, 12:33•Editado por hardhead

Es algo que lei hace su tiempo en este foro, gracias a rultron (el lo inició aqui: http://forostransformers.mforos.com[....]rar-los-transformers-amarilleados/ ) y no podia quedarme sin hacer la prueba, he intentado documentarlo lo mejor que he podido  :)   

La idea es la siguiente: como sabeis, los plasticos se amarillean con el tiempo, no tengo muy claro si el efecto es del sol, pero yo juraria que si, ya que mi FM tiene un lado de la pierna amarillo y el otro no ¿?¿?¿? esta claro que si es por el ambiente, deberia de ser algo uniforme. Por eso considero que el sol tiene todas las papeletas para erigirse como culpable :}

El caso es que, hay una forma de reparar esto, y es con agua oxigenada, pero no vale cualquier tipo de agua oxigenada, esta debe de tener una concentracion de peroxido de hidrogeno a un 30%. Según tengo entendido, la que tenemos habitualmente en casa es de una concentracion del 3%, siendo insuficiente.

No es normal encontrar este tipo de agua oxigenada en una drogueria normal, a no ser que useis lo que use yo, pero en las drogerias grandes, que tengan productos mas industriales y no las tipicas, podeis encontrar esa agua oxigenada, y según tengo entendido no es muy cara.  

Yo, por hacer la prueba, entre en una droguería de barrio y me vendieron agua oxigenada, que se usa para los teñidos del pelo. No es algo muy caro, el botecito de 100 ml no llegaba al euro (esto lo corrijo luego en casa que no recuerdo bien ni el volumen ni la pasta que costó jeje). Este agua oxigenada tiene una concentración del 30%, viene en gel , y viene con mas elementos aparte del agua oxigenada. Como vi que era algo diferente, quise probar. En estas otras webs ellos usan agua oxigenada pura y dura, aunque se de algunos que han probado con este gel, lo habitual es que sea solo el agua oxigenada. Al final os pongo los links de webs en las que aparecen mas imagenes de blanqueo (pero las que molan son las mias, que quede bien claro!  :D:D:D   ).  

Una cosa a favor del agua oxigenada que yo he comprado, es que esta mezcla no es tan agresiva como la otra, y no pasa nada si te cae una gota en la piel. Por contra, al ser menos agresiva, se nota que el proceso es algo mas lento. En mi caso, he hecho dos pruebas con la misma figura, Getaway G1:

Como podreis observar en estas fotos, esta bastante amarilleado.

Lo que hacemos es depositar el agua oxigenada en un bote que se pueda cerrar, y ahi metemos las piezas. Es aconsejable el meter las piezas sueltas, por si el agua oxigenada corroe el metal. Si que creo que los cromados se los carga, asi que no metais nada con cromados. De todas formas eso no lo se porque no he hecho la prueba (y dudo mucho que la haga! mis pobres cromados!! jajaja).

Estas son las fotos de la figura en el bote, nada mas empezar el experimento:

Una cosa importante: no hace falta que la pieza de plástico este sumergida en el liquido para que se blanquee. Lo importante es que el bote este hermeticamente cerrado, para que los vapores que se generan con la acción del sol, actúen sobre el plástico. No pasa nada si esta sumergida, salvo que eso puede afectar a los stickers y a los tornillos. Me imagino que cualquier pieza de metal, sumergida o no, sufrirá con el tiempo un efecto de corrosión. Esto ultimo no he podido demostrarlo, ya que mi getaway tiene los tornillos algo oxidados. De todas formas, eso se soluciona de manera tan fácil como ir a una ferretería a comprar tornillos nuevos.  

El caso es que, en dos días, acabó de esta manera:

Yo alucine bastante, al ver que pasaba la figura de ese amarillo vomito (se ve claramente en una de las fotos del bote, que color mas asqueroso tenia... y perdon por ser tan gráfico :D   ) a un amarillo ya mas aceptable.

Esto fue con dos días, pero me quedo el gusanillo de poder blanquear mas la figura, así que la tuve dos días mas:

Y estos los resultados del blanqueo:

Como podéis ver, esta increíblemente blanco! Aun esta algo amarillo, pero para mi así esta cohonudo.
Quiero ver como evoluciona  Getaway, no vaya a ser que en unos meses aparezca alguna sorpresa en el plastico, no es muy posible eso porque es solo agua oxigenada, como bien explicaba Lain en su tiempo. Pero, por si acaso, que en toda prueba hay que esperar efectos secundarios.), pero si todo va bien, la siguiente prueba será con Fortress maximus y Cerebros, asi los puedo tener blanquitos blanquitos :)

Según parece, este proceso no solo afecta al plastico blanco, sino a todos. Es capaz de devoverle el color y el brillo  a una pieza de plastico de color. De todas maneras, esto ultimo yo no lo he probado... a lo mejor dejo lo de FM para mas adelante, y hago una prueba con alguno que vea que su color se ha perdido. hay fotos en los links del final de piezas de color restauradas.
Los links:

http://www.thetf.net/forum_posts.asp?TID=13204&PN=1&TPN=1

http://www.zonadepruebas.com/module[....]iewtopic.php?topic_id=4947&forum=17

Espero que os haya gustado y que os sirva para restaurar vuestros TF mas gastados!  :D

Firma en proceso de construc(ti)con
Mikencore
Mikencore
#2•17/Feb/2010, 12:40

wow! que pasada!

me atrevere con mi jetfire g1 amarillento????

gracias tio, has hecho todo un hallazgo!!

Owen_Ojo_De_Lobo
Alto Consejo Cybertroniano
Owen_Ojo_De_Lobo
#3•17/Feb/2010, 13:18

Interesante el hecho de que no haga falta tenerla sumergida... :P)

P.D.: Yo que esperaba alguna manera de poder blanquear mis TFs conseguidos en negro... para que fueran legales y la pasma no me denunciara... :8}

hardhead
hardhead
#4•17/Feb/2010, 15:03
Mikencore:
Anímate, pero recuerda que es mejor que desmontes el TF antes que meterlo entero (yo es que soy asi de furro :5) ). No te pases con el tiempo, yo le puse de maximo dos dias, porque me daba miedo que se estropease el plastico si me pasaba con el tiempo. Eso si, si te animas, no olvides poner fotos! Asi nos creamos un buen archivo de blanqueado de TF´s! :)
Escrito originalmente por Owen_Ojo_De_Lobo

Interesante el hecho de que no haga falta tenerla sumergida... :P)

P.D.: Yo que esperaba alguna manera de poder blanquear mis TFs conseguidos en negro... para que fueran legales y la pasma no me denunciara... :8}

Hombre tu si quieres la puedes meter en remojo...:s)

Y si quieres blanquear los TF´s, tu mandamelos por correo y yo te los blanqueo, sin coste adicional... :8):D

mdverde
mdverde
#5•17/Feb/2010, 15:21

Wow.

¡Al fin alguien del foro que se atreve a hacer el famoso procedimiento del agua oxigenada!

Es genial tener una confirmación de que realmente funciona. Yo pensé que los stickers se iban a dañar en el proceso, pero parece que no les pasa nada, verdad?

Mi blog de Transformers:
Jazzimus_Prime
Soldado Autobot / Decepticon
Jazzimus_Prime
Soldado Autobot / Decepticon
#6•17/Feb/2010, 15:23

Es impresionante. Tengo dos preguntas, que tal con los Stickers? corren algun riesgo?

Hace tiempo compre un Strascream Crear de e-hobby y me ha llegado algo amarillento. Que tal le ira con ese plastico?

http://www.blogtransformers.com/
Rultron
Espía Autobot / Decepticon
Rultron
Espía Autobot / Decepticon
#7•17/Feb/2010, 15:35

Ole! enhorabuena Hardhead, te ha quedado de puta madre el Getaway, tengo que probar el agua oxigenada en gel esa que has usado tú, que la otra es una putada lo que escuece si te salpica y el resultado salta a la vista que es excelente.

Ya solo queda esperar tu video review del bicho en cuestión!

P.D. y muchas gracias por mencionar mi post tio, la verdad es que en este tuyo te explicas mucho mejor y con las fotillos ya no hay duda de que el metodo este funciona, animarse todos que quedan como nuevos oiga!

hardhead
hardhead
#8•17/Feb/2010, 16:13

Mdverde y Jazzimus: Que yo sepa, los stickers no han sufrido daños, o al menos, no apreciables, que yo me haya dado cuenta, claro... :D . De todas formas, si los Stickers sufren daños, nos queda la opcion de reprolabels.

Con respecto a los diferentes tipos de plastico, no sabria decirte. Me imagino que, a peor calidad de plastico, menos tiempo tiene que estar, ya que esto ataca primero la suciedad del pastico, y, si te pasas, me imagino que acabara atacando el plastico mismo. Esto quien mejor lo sabria explicar es Lain90, que sabe mas de reacciones quimicas que yo :5)

Rultron: Al Cesar, lo que es del Cesar. Si no llega  ser por ti, yo ni sabria que se podia hacer esto. Asi que muchas gracias por el descubrimiento! ;-) Y si, de este tengo unas ganas enormes de hacer la review! despues de verle to amarillo, ahora blanquito blanquito. Me hace gracia que cuando lo recibi me parecia que no estaba tan mal como pensaba, pero luego, al pasar el tiempo, cada vez me daba mas asquito ese amarillo :pu)

Deszaras_X
Deszaras_X
#9•17/Feb/2010, 22:36

Sin duda uno de los tutoriales mas efectivos y útiles a la fecha, lo pondre en práctica con un Mirage y un Metroplex a ver que tal.

<---Renovado!! =)
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
#10•17/Feb/2010, 22:50

Starscream Neo fué el que lo dijo me parece, hace unas 3 semanas metí unos cuños de transformers en agua oxigenada también, pero los sumergí, no tenían pegatinas, el resultado fué pèrfecto 100% (siempre que haya Sol, es fundamental para su rapidez).

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
hardhead
hardhead
#11•18/Feb/2010, 17:03
Escrito originalmente por Deszaras_X

Sin duda uno de los tutoriales mas efectivos y útiles a la fecha, lo pondre en práctica con un Mirage y un Metroplex a ver que tal.

Gracias deszaras! A ver que tal te sale, y si te da tiempo haz fotos para poder ver tu antes y tu despues jeje :)

Komsco: Si, si yo sabia que se podian sumergir, pero en el caso de tener stickers, si no lo sumerges, no le afectara tanto (creo...) De todas formas, ya me han comentado que si que es posible que los stickers sufran daños los sumerjas o no, por la accion del oxigeno que degrada el papel de estos. Asi que cuidado con los stickers. En mi caso yo no los veo gastados, pero claro, en mi Getaway, estos tampoco es que estuviesen perfectos en un primer momento, por lo que puede que sea por eso que yo no lo distinga.

Sutasukurimu
Alternator / Binaltech
Sutasukurimu
Alternator / Binaltech
#12•19/Feb/2010, 07:50

¡Bravo! Me preguntó si también desmanchará el gris de un Starscream G1??? Es cosa de probar, pero no entiendo lo del gel, ¿se disuelve en agua?

hardhead
hardhead
#13•19/Feb/2010, 11:41

Según tengo entendido si, tambien vale para plasticos que se degradan con el tiempo. Con respecto al gel, yo no lo mezclo con nada, pero creo haber leido en uno de los links que puse que alguien si lo hacia. Me imagino que eso no afectara, y lo hara mas fluido.

oscar_komsco
oscar_komsco
#14•20/Feb/2010, 11:27
Escrito originalmente por hardhead
Escrito originalmente por Deszaras_X

Gracias deszaras! A ver que tal te sale, y si te da tiempo haz fotos para poder ver tu antes y tu despues jeje :)

Komsco: Si, si yo sabia que se podian sumergir, pero en el caso de tener stickers, si no lo sumerges, no le afectara tanto (creo...) De todas formas, ya me han comentado que si que es posible que los stickers sufran daños los sumerjas o no, por la accion del oxigeno que degrada el papel de estos. Asi que cuidado con los stickers. En mi caso yo no los veo gastados, pero claro, en mi Getaway, estos tampoco es que estuviesen perfectos en un primer momento, por lo que puede que sea por eso que yo no lo distinga.

Por eso los sumergí, por que no tenían pegatas ajjajaja, si sumerjo uno está claro que mi intención es cambiarlas, tampoco cuestan tanto en reprolabels o TF stickers  y lo tendrás todo más nuevo, también hay pegatas que se amarillean.

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
burrociano
Micromaster
burrociano
Micromaster
#15•21/Feb/2010, 16:21

exelente, gracias por el dato, pero servirá con la pintura? es un clasico el caso de Prowl Classic, con su pintura blanca que se ponia amarilla ni bien lo sacabas del empaque. No se, alguien provo con piezas pintadas, haber si el peroxido es muy agrsivo con la pintura?

Tanafor
Tanafor
#16•21/Feb/2010, 16:44

Caramba... Creo que mi Getaway va a pasar por un proceso similar...

¡Genial aportación, Hardhead!

hardhead
hardhead
#17•22/Feb/2010, 09:43

Burrociano, no vale con la pintura. Es mas, cuidado con las partes pintadas que según creo puede acabar afectandolas. Mi Getaway tiene la parte trasera pintada de rojo ( como todos los Getaway, claro), y no he visto que este afectada, pero por si acaso. Me imagino que le afectara mas si se sumerge.

Tanaflor: Gracias! me alegro que tu Getaway este mas blanco en el futuro :)

melchizadeck
Headmaster Autobot / Decepticon
melchizadeck
Headmaster Autobot / Decepticon
#18•22/Feb/2010, 19:02

Yo he comprado este fin de semana el bote de agua oxigenada al 30%, me ha costado 4,90 €. Que ganas tengo de que haga sol para hacer mis pinitos en el blanqueo...

http://www.asoc-acat.es
hardhead
hardhead
#19•23/Feb/2010, 09:51

Si, la verdad es que mala epoca para blanquear. Al menos aqui en España, todos los dias nublado y no para de llover. De todas maneras la primavera esta aqui a la vuelta de la esquina :)

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos: