23 Mensajes |
Soldado Autobot / Decepticon | |
sorrimus Soldado Autobot / Decepticon | #1• A ver si puedo explicarme bien, que yo soy de los que se enrolla más que una persiana. El caso es que esta mañana he estado echando un ojo a los Transformers de mi habitación y me he fijado que tengo algunos scouts que son más grandes que algunos "deluxes" de la generación 1 (ejemplo, Hound). Sé que por aquel entonces no existía todo este rollo de diferenciar tanto las escalas y tal; pero ahora que hay posibilidad de hacer las figuras más detalladas ¿no os parecería buena idea que redujeran la escala de los Transformers? Aparte de ahorrar espacio, la línea estaría más en consonancia con los tiempos que corren, donde las figuras estándar son de 4 pulgadas. Aunque bueno, sólo es una opinión. Quizá a otros les parezca que las figuras están a una buena escala, e incluso algunos puede que quieran tener algunas de esas figuras mastodónticas que, dicho sea de paso, también suelen ser bonitas. ¿Qué opináis? |
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #2•• Yo opino que reducir de tamaño las figuras es bajarlas de categoría. Figuras tan pequeñas no me gustan, estoy contento con mis favoritos que son Deluxes. Estoy en contra de cualquier cosa que sea "menos" y no "mejor". Además que siempre es grato ver figuras que estén a tono con el tamaño del personaje en la ficción. Creo que vale la pena agregar, como punto y aparte de mi opinion, que el origen de los tamaños es por razones de eficiencia en los procesos de producción (cantidad de dinero invertido en diseño, cantidad de plástico a utilizar, cantidad de pintura, etc. Cada tamaño tiene parámetros con respecto a estos y otros puntos), empaque y distribución (facilita calcular los pesos, medidas, espacios requeridos, cantidad estandar de figuras por lote, etc.) y venta al detalle (facilita a las tiendas saber cuanto espacio ocupan las figuras en sus estantes, cuántas cajas pedir según sus requerimientos, que tamaño de figuras se vende más, etc.). Todas estas cosas eran muy engorrosas de llevar a cabo antes de tener tamaños predeterminados (producto en un inicio del conglomerado de diferentes líneas de figuras que se tomaron para los primeros Transformers). |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #3• Yo estoy de acuerdo, el Deluxe de referencia me parece perfecto como está. Así los personajes pequeños caben en la escala Scout, los grandes en la Voyager, y los muy grandes en Ultra, Leader, etc. Creo que Deluxe es el escalón perfecto para equilibrar tamaños. Así se ofertan figuras de muy buena calidad tanto en Scouts como en Voyager. No me gustan las demasiado grandes, como Leader, por motivos de espacio que ocupan, pero tampoco las demasiado pequeñas como Legend, que son demasiado esquemáticas. Ojo que en Legend he visto auténticas genialidades, como Jazz de Universe, pero esa creo que no es la tónica general. |
Espía Autobot / Decepticon | |
Rultron Espía Autobot / Decepticon | #4• Para que medias tintas, todos los transformers como Fortress Maximus y ya está, y nosotros a vivir dentro de la caja de uno de ellos. |
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #5• Escrito originalmente por Rultron Para que medias tintas, todos los transformers como Fortress Maximus y ya está, y nosotros a vivir dentro de la caja de uno de ellos. Le ponemos otra encima y ya tenemos casa de dos pisos!! Apilamos varias y las alquilamos como departamentos!! |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #6• A mí fráncamente como está la cosa no estoy muy satisfecho del todo. Echo de menos personajes en escalas más grandes y otros en una escala menor. Reducir escalas no es mala idea tendríamos más espacio y estarían todos más en concordancia, por ejemplo si fabricaran un leader de Demolishor estaría en una mejor escala con un Prime voyager; hombre, un Demolishor ultimate molaría un montón Junto a un scout de Bumblebee, Jolt, Sideswipe, etc. |
Shura_21 Soldado Autobot / Decepticon | #7• Yo no creo que sea necesario una escala nueva; sino más bien "saber meter a cada personaje en la escala que le corresponde". Por ejemplo, si tomamos en cuenta la línea classics; veo perfecto el tamaño deluxe para tfs normalitos; los que sean más grandes en voyager; o ultra. Así los minibots tendrían que ser scouts; y algún bicharraco tipo Skyfire u Omega, serían Leader class. Luego en Animated, vemos que los deluxes son enormes salvo algunos casos; sin embargo hay algunos voyagers "chaparritos" tamaño deluxe....Y los 3 clase leader son más pequeños que otros leader class. En cuanto a los movies; veo también bien asignados los tamaños, con algunas excepciones tipo Blackout, bonecrusher... Creo que el tamño ideal es el deluxe; seguido del voyager. Leader para mounstruoss, y scouts para chiquitines. Los legends sobran. Lo que queremos es concordancia con las escalas!!! |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #8• El problema con los Minibots es que para la escala, muchas veces no piensan que Powerglide era del tamaño de Bumblebee, sino que Powerglide es un A-10 y Bumblebee un Escarabajo. Es decir, miden la comparación de tamaños por el modo alterno, en vez de por el modo robot, y así concluyen que Powerglide debe ser mucho mayor que Bumblebee, aunque la escala no sea perfecta ni medida. En mi opinión, siempre deberían medirlo por el modo robot, de hecho con Starscream, Astrotrain, etc así lo hicieron, y el resultado quedó bien, pues el grueso de los Decepticons es de un tamaño similar al grueso de los Autobots, tal como en la serie ocurría aunque los Decepticons eran aviones en la mayor parte de los casos. Luego, personalmente, la escala Ultra me gusta mucho más en general que la Leader para algunas figuras grandes, yo aún distinguiría entre Ultra y Leader. Por ejemplo, Scorponok de Energon me parece perfecto en tamaño Ultra para coloarlo junto a los Classics, y sin embargo creo que se les fue la mano haciendo Ultras a Silverbolt y Powerglide. Aunque parece que ahora eso lo están arreglando bastante, ya que ahí está Seaspray que, dentro de lo malo de que es grande, al menos no es 'monstruosamente grande', sino que se queda en mediano al ser Voyager. También imagino que debe haber muchos problemas porque en Voyager sólo hacen aquellas cosas de las que esperan ventas decentes. Seguramente por eso Galvatron se quedó en Deluxe y a Straxus le va a pasar lo mismo. Resumiendo, creo que los tamaños ideales son: Scout Deluxe Voyager Ultra Y en algunos casos muy puntuales Leader y Legends (por ejemplo, las cassettes en Legends, o los Insecticons). El tamaño Supreme lo reservaría sólo para cosas muy excepcionales, como Unicron, Primus o Omega Supreme. |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #9• El problema de la escala de los minibots viene dado por los problemas de escala de la G1... Los minibots creo recordar que eran o otra línea o otra compañía directamente, y eran "juguetes". Los coches, aviones, etc de la G1 eran la mayoría de la misma serie (por eso tienen los huecos para el piloto). Así que yo veo bien que Powerglide sea del mismo tamaño que Silverbolt, ya que ambos son aviones, y que Bumblebee sea un deluxe más pequeño que Hound... |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #10• Yo no puedo, tío. Todavía paso que Seaspray sea de la altura de Prime, porque esto le hace sólo algo más grande que Bumblebee Classic, al menos está en un rango de tamaño 'estandar'. Pero es que Powerglide me dolía de sólo ver el tamaño monstruoso que le habían puesto, y Silverbolt le daba de collejas a a todo el mundo, hasta a Jetfire. Hay cosas que podían y debían hacer... como que Warpath sea Deluxe o Voyager, que tampoco pasa tanto por repetir un tanque más, y haber aumentado algunos de los otros legends que hicieron hasta ser como poco Scouts. |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #11• En lo personal, creo que los Legends son mejores porque son utilizables con las colecciones de autos y sus carreteras, lo que compensa el hecho de que Transformers casi no incluye cosas que no sean los Transformer mismos. Irònicamente, creo que si se hiciera un nuevo tamaño, podrìa ser uno enorme qu hiciera que los TFsse volvieran vehìculos en proporciòn con otras lìneas de juguetes ¿Algiuen se imagina a Duke conduciendo a Hound? Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #12• ¿Esa no es la escala de los Human Alliance? Y malm, tal vez Powerglide sea demasiado grande... Un voyager o deluxe incluso quedaría bien. Pero no veo que, por haber sido minicon una vez, deba serlo siempre... A mí me gustaría ver un beachcomber deluxe bien hecho, o tal vez scout (mm... tal vez Dune Runner repintado? mmm...); un Gears del tamaño de Bumblebee classic, un Huffer puede que incluso más grande... No veo que debieran quedarse con su tamaño mini. |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #13• Escrito originalmente por Owen_Ojo_De_Lobo ¿Esa no es la escala de los Human Alliance? Es que ésos igual son más chicos que las lìneas pre-existentes, no pueden usarse con los Joes, superhèroes y cosas asì. Se nota al comparar un HA Sam con un Mutt Williams de Indiana Jones Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #14• Ya existe un Dune Runner repintado como Beachcomber, Owen... http://tfwiki.net/w2/images2/thumb/[....]300px-ROTFtoy-RoadRivalShowdown.jpg |
Shura_21 Soldado Autobot / Decepticon | #15• Escrito originalmente por DAMartin1983 En lo personal, creo que los Legends son mejores porque son utilizables con las colecciones de autos y sus carreteras, lo que compensa el hecho de que Transformers casi no incluye cosas que no sean los Transformer mismos. Irònicamente, creo que si se hiciera un nuevo tamaño, podrìa ser uno enorme qu hiciera que los TFsse volvieran vehìculos en proporciòn con otras lìneas de juguetes ¿Algiuen se imagina a Duke conduciendo a Hound? EINNNNN??????? -qUE los legends son los mejores por poder usarlos con colecciones de autos de carreras????????.........compara un cochecito de colección, metálico, con su pintura metálica brillante, sus faros de plástico translúcido....con un legends plasticoso y con enormes bisagras.......y dime si pegan. Un alternator SÍ claza con colecciones de autos de similar tamaño; hasta los autos movie deluxe y voyager, pero los legends ni de lejos. -que los transformers no incluyen cosas que no sean los transformers mismos????????.....es evidente; son transformers; con que incluyan modo robot y modo alterno, es suficiente......No te van a venir con na calle de juguete de LEGO, o muebelitos para casitas de muñecas.......Esto son transformers; no móntate tu ciudad de juguete. -un nuevo tamaño ENORME para meter un gijoe dentro???????.......esto es un disparate compi; ni siquiera cabría un GIJOE en un leader class como OP......por lo que un deluxe como Hound, tendría que ser mayor que el OP de ROTF............... Imagínate lo poco rentable que es eso para hasbro, y lo carísimo que sería para el consumidor, sin mencionar el enorme espacio que ocuparía 1 sóla figura......como para coleccionar más...... Tú no quieres transformers, quieres vehículos para meter a tus gijoe!!!!! |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #16• Escrito originalmente por malm_1981 Ya existe un Dune Runner repintado como Beachcomber, Owen... http://tfwiki.net/w2/images2/thumb/[....]300px-ROTFtoy-RoadRivalShowdown.jpg Vaya! Pues le echaré un ojo, a ver si pillo fotos más grandes. Porque excepto el arma, así en pequeño si que da el pego... Merci por el dato |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #17• Escrito originalmente por Shura_21 Escrito originalmente por DAMartin1983 En lo personal, creo que los Legends son mejores porque son utilizables con las colecciones de autos y sus carreteras, lo que compensa el hecho de que Transformers casi no incluye cosas que no sean los Transformer mismos. Irònicamente, creo que si se hiciera un nuevo tamaño, podrìa ser uno enorme qu hiciera que los TFsse volvieran vehìculos en proporciòn con otras lìneas de juguetes ¿Algiuen se imagina a Duke conduciendo a Hound? EINNNNN??????? -qUE los legends son los mejores por poder usarlos con colecciones de autos de carreras????????.........compara un cochecito de colección, metálico, con su pintura metálica brillante, sus faros de plástico translúcido....con un legends plasticoso y con enormes bisagras.......y dime si pegan. Un alternator SÍ claza con colecciones de autos de similar tamaño; hasta los autos movie deluxe y voyager, pero los legends ni de lejos. -que los transformers no incluyen cosas que no sean los transformers mismos????????.....es evidente; son transformers; con que incluyan modo robot y modo alterno, es suficiente......No te van a venir con na calle de juguete de LEGO, o muebelitos para casitas de muñecas.......Esto son transformers; no móntate tu ciudad de juguete. -un nuevo tamaño ENORME para meter un gijoe dentro???????.......esto es un disparate compi; ni siquiera cabría un GIJOE en un leader class como OP......por lo que un deluxe como Hound, tendría que ser mayor que el OP de ROTF............... Imagínate lo poco rentable que es eso para hasbro, y lo carísimo que sería para el consumidor, sin mencionar el enorme espacio que ocuparía 1 sóla figura......como para coleccionar más...... Tú no quieres transformers, quieres vehículos para meter a tus gijoe!!!!! -Bueno, definitivamente los Alternators calzan mejor con colecciones de autos que los Legends, eso no lo niego, pero supongo que el asunto tambièn es que llevo más tiempo comprando autos chicos que autotes de colección. Y sí, el metalizado es un gran obstáculo para juntar TFs con autos, pero la verdad es que esos mismos autos tienen carreteras de plástico y nadie les hace el quite por no ser de verdadero cemento. De hecho, preferiría ver más autos de plástico y no metalizados, que se pelan más fácil con el tiempo. -Efectivamente. Son Transformers, si vendieran otra cosa en la colección nadie la compraría por no ser un Transformer. Eso lo comprendo, y por eso busco cosas de otras colecciones que puedan usar (no es lo mismo usarlos en el mero piso de madera que hacerlos pelear sobre puentes y carreteras). -Definitivamente me queda claro que el precio de un Transformer tan grande sería colosal, y supongo que es un error tratar de pensar en que los TFs se agranden para combinar con otras líneas; Owen mencionó los Human Alliance y tal vez lo que debería salir son figuras de las otras colecciones en tamaño similar a los humanos de HA, como ya fueron los Mission Packs de GI Joe Sigma 6 (y los héroes Marvel en Heroclix para los Legends). Y eso de querer vehículos en vez de TFs... si fuera por eso me quedo con el VAMP y ya. En lo que pienso es en que a TF le falta la posibilidad de "crossoverearse" con otras colecciones (mientras que, digamos, los héroes Marvel y DC son más o menos juntables unos con otros).Aunque què voy a decir yo, si tengo escasas colecciones con un semblante de proporción... aún así, esa última parte del comentario me pareció muy despectiva. No te oigo, soy de palo (bah, ya lo oí, si no no hubiera respondido ¡PLOP!). Kamen Rider Dragon Knight
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #18• Escrito originalmente por Shura_21 -que los transformers no incluyen cosas que no sean los transformers mismos????????.....es evidente; son transformers; con que incluyan modo robot y modo alterno, es suficiente......No te van a venir con na calle de juguete de LEGO, o muebelitos para casitas de muñecas.......Esto son transformers; no móntate tu ciudad de juguete. Estoy deacuerdo. Sí hay gente que colecciona muñecas y se le respeta, pero definitivamente Transformers es punto y aparte. En lo particular yo no compro a Optimus y a Bumblebbe para que tengan una té de canastilla y no inviten a Megatron (lol). Pero de vez en cuando si siento que sería bueno tener un Playset. Algo con que interactúen, como lo fue Omega Supreme y todos los base-formers. Un Omega Supreme de Animated, en clase Supreme, aunque la transformación hubiera sido sencilla y solo tuviera espacio para minicons o FAB, me hubiera encantado. Tal vez una línea de Transformers, en su propia escala, que interactúen con bases más grandes (sí, tipo Micromasters, pero por qué no playsets más grandes?) sería bueno. Es más, irían muy bien con los PCC; eso sí, sin eliminar los otros tamaños. |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #19• Los Power Core Combiners de cinco pueden ir bien con los Legends... el pseudobruticus ese sólo me llama por la posiblidad de colocarlo junto a Jazz, Warpath y otros Legends de Universe de similar calado... el pseudosuperion no lo compraría ni jarto vino, es más feo que pegarle a un padre. Al menos en el otro veo algo parecido a Bruticus... Un Omega SUpreme de Animated hubiera ido bien de cualquier manera que lo hubieran sacado Y sí es verdad que molaban las bases para poner los Transformers. Durante un tiempo tuve un Metroplex algo ajadillo, pero le 'adorné' con los Smallest, y quedaba guapísimo, muy niquelado. |
Shura_21 Soldado Autobot / Decepticon | #20• Escrito originalmente por DAMartin1983 Escrito originalmente por Shura_21 Escrito originalmente por DAMartin1983 En lo personal, creo que los Legends son mejores porque son utilizables con las colecciones de autos y sus carreteras, lo que compensa el hecho de que Transformers casi no incluye cosas que no sean los Transformer mismos. Irònicamente, creo que si se hiciera un nuevo tamaño, podrìa ser uno enorme qu hiciera que los TFsse volvieran vehìculos en proporciòn con otras lìneas de juguetes ¿Algiuen se imagina a Duke conduciendo a Hound? EINNNNN??????? -qUE los legends son los mejores por poder usarlos con colecciones de autos de carreras????????.........compara un cochecito de colección, metálico, con su pintura metálica brillante, sus faros de plástico translúcido....con un legends plasticoso y con enormes bisagras.......y dime si pegan. Un alternator SÍ claza con colecciones de autos de similar tamaño; hasta los autos movie deluxe y voyager, pero los legends ni de lejos. -que los transformers no incluyen cosas que no sean los transformers mismos????????.....es evidente; son transformers; con que incluyan modo robot y modo alterno, es suficiente......No te van a venir con na calle de juguete de LEGO, o muebelitos para casitas de muñecas.......Esto son transformers; no móntate tu ciudad de juguete. -un nuevo tamaño ENORME para meter un gijoe dentro???????.......esto es un disparate compi; ni siquiera cabría un GIJOE en un leader class como OP......por lo que un deluxe como Hound, tendría que ser mayor que el OP de ROTF............... Imagínate lo poco rentable que es eso para hasbro, y lo carísimo que sería para el consumidor, sin mencionar el enorme espacio que ocuparía 1 sóla figura......como para coleccionar más...... Tú no quieres transformers, quieres vehículos para meter a tus gijoe!!!!! -Bueno, definitivamente los Alternators calzan mejor con colecciones de autos que los Legends, eso no lo niego, pero supongo que el asunto tambièn es que llevo más tiempo comprando autos chicos que autotes de colección. Y sí, el metalizado es un gran obstáculo para juntar TFs con autos, pero la verdad es que esos mismos autos tienen carreteras de plástico y nadie les hace el quite por no ser de verdadero cemento. De hecho, preferiría ver más autos de plástico y no metalizados, que se pelan más fácil con el tiempo. -Efectivamente. Son Transformers, si vendieran otra cosa en la colección nadie la compraría por no ser un Transformer. Eso lo comprendo, y por eso busco cosas de otras colecciones que puedan usar (no es lo mismo usarlos en el mero piso de madera que hacerlos pelear sobre puentes y carreteras). -Definitivamente me queda claro que el precio de un Transformer tan grande sería colosal, y supongo que es un error tratar de pensar en que los TFs se agranden para combinar con otras líneas; Owen mencionó los Human Alliance y tal vez lo que debería salir son figuras de las otras colecciones en tamaño similar a los humanos de HA, como ya fueron los Mission Packs de GI Joe Sigma 6 (y los héroes Marvel en Heroclix para los Legends). Y eso de querer vehículos en vez de TFs... si fuera por eso me quedo con el VAMP y ya. En lo que pienso es en que a TF le falta la posibilidad de "crossoverearse" con otras colecciones (mientras que, digamos, los héroes Marvel y DC son más o menos juntables unos con otros).Aunque què voy a decir yo, si tengo escasas colecciones con un semblante de proporción... aún así, esa última parte del comentario me pareció muy despectiva. No te oigo, soy de palo (bah, ya lo oí, si no no hubiera respondido ¡PLOP!). Amigo DAMartin1983; parece que no me has entendido. Quoteo tu anterior mensaje y te marco 4 frases en negrita que te comento: -Sobre la 4ª frase, te diré que mi comentario no fue para nada despectivo; lo dije en plan buen rollo, y te adjunté 3 emoticonos para que vieras que el contexto era de buen rollo, y no en plan despectivo. No sé cómo puedes ver ahí un tono despectivo..... -Y sobre el resto te digo (mirando lo que te reclaco en negrita) que me sigue pareciendo que más que coleccionar tfs, buscas crearte un universo en plan juguete donde calcen tus tfs; que si carreteras de plástico que simulan el cemento, que si ponerlos a hacerlos pelear en puentes........Si los quieres para eso, no veo por qúé no puedas jugar con los deluxes, o voyager. Crossovearse con otras colecciones???? para qué??? Transformers es Transformers, no personajes de Marvel, DC ni nada. Y referente a sacar figuras de otras colecciones del tamaño de los humanos de los HA; es también un poco complicado de entender; porque el tamaño de los humanos de los HA es de risa; si sacaran en ese tamaño a gijoe u otros, sería muy poca cosa; no sé, si más bien parecen sorpresas de los Roscones de Reyes ejejejejejej. El tema está en debatir sobre si es necesario un nuevo tamaño en tfs, teniendo como base que haya ciertos personajes que no calcen en ninguno de los tamaños actuales; no en querer que el universo TF se pueda fusionar con todas las colecciones....porque no habría bolsillo ni habitación que pudiera con ello..... A lo dicho por el compañero ARKHO, de la posibilidad de interactuar de los tfs entre sí, o los playset y tal; eso no es posible. Que yo sepa Omega Supreme no puede interactuar con ningún otro tf; como no metas un minibot en el hueco de las pilas (si es que entra); sólo los Metroplex y TRypticon pueden hacer esa función e interactuar algo con los minibots; poco más. Para playset, tienes la base esta custom, (la he visto a algún compañero), y francamente es muy chula pero puedes poner ahí 3 ó 4 autobots bien puestos; no te caben más; a no ser que los coloques en modo sardinas en lata....ejejejjeejjej En resumen; TFS enormes son MUY CAROS y OCUPAN MUCHO ESPACIO; precisamente nuestros puntos débiles... Saludos!!!! |
23 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |