40 Mensajes |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #1•• Bien, como últimamente no hay gran cosa en el mundo de los comics TF actuales, aprovechpe de leerme en un tirón lo que hubo antes, en una semana como mencioné de pasada esperando algún comentarito y me llegó en forma de privado de Rep1, que hasta me hizo un cuestionario y lo respondo aquí 1- En líneas generales, ¿qé te ha parecido Transformers de Marvel? Bastante bien, se le pueden perdonar algunos errores porque fue la que inició la historia de TFs, errores como decenas de personajes cada pocos números, te dejaba loco el tratar de recordarlos, o que pasó con cierto personajillo en particularyo aun no me memorizo a los Aerialbots, pero creo que no hace falta 2- En cuando al guión de Bob Budiansky (q a mi me encanta) ¿Qé te ha parecido? Lo hizo muy bien, según sé, él le puso nombre a casi todos los TFs, cuando hasbro importó las figuras japonesas y aún así le dio buena pantalla, digo viñeta a cada personaje, y a los que quedaban rancios como figura los dejaban desactivados o desaparecidos, no me quejo. Aunque creo que en la traducción cuando Optimus va a dar vida a nuevos bots en algún momento mencionana la Chispa de vida Su adaptación de la peli estuvo bien, con sus pequeños cambios que no me molestaron mucho 3- ¿Encontraste mucha diferencia entre el guión de Budiansky y el de Simón Furman? Y en cualquier caso, ¿cuál de los dos guiones te gustó mas? La verdad, con Furman se nota más, lo mucho que le gustan ciertos persoanjes, casi todos con G XD (Grimlock, Nightbeat, Thunderwing, Bludgeon, Galvatron y Scorpy, el único sin G XD) creo que Furman supo continuar y terminar bien el trabajo de Budiansky, además de lo primero no noté muchas diferencias, y tampoco me molestó que Furman haya modificado la línea del tiempo, llevándose a Galvatron al pasado 4-¿Qé fue para ti lo peor y lo mejor de Simon y de Budiansky? Lo mejor de Budiansky, creo que como van rotando a los líderes decep, de Megatron a Shockwave, luego Ratbat, después Scorponok, etc, nada mal, ahora entiendo porque a DAMartin le aburre Megatron, y también que iba rotando los personajes, tanto principales como extras, bueno, uno sabe que hay que promocionar figuras Lo mejor de Furman, diría que fue que supo conservar y desarrollar la interacción Ratchet-Megatron que puso Budiansky al principio, recordar cosas así, siempre está genial. Y también la batalla caótica contra Unicron con esos centenares de personajes atacándolo, si que se veian muchos cybertronianos por doquier, 'bots y 'cons unidos y eso Lo peor de de Budiansky, quizás el túnel de lavado, fue tan... parecía uno de esos episodios de cualquier serie de TV que al final no lleva a ninguna parte. Como dice Fry, al fnal de cada episodio todo vuelve a la normalidad O que Optimus reviva a partir de un disket XD o el Micromaster que sale en lucha libre De Furman, creo que los humanos con poderes, aunque la Cortacircuitos está casi desde el inicio, no me quejo mucho, puesto que a mi parecer no tuvieron mucha pantalla, o viñetas, y fue error de Primus digo del guionista llevarlos a Cybertron, y bueno, el oxígeno es necesario para que hayan explosiones y fuego, y bien... 5- ¿Crees, salvando las diferencias en el tiempo, q lo de Marvel es mas entretenido q lo q hoy se hace en IDW? Creo que lo dejaré como un empate entre Marvel y el "Furmanverso" de IDW, que lo que sale de IDW hoy en día no me ta gustando, miniseries que no llevan a ninguna parte (después de Ironhide, qué?), o ese Ongoing que, que ni yo ya aguanto, o Poochielandia digo Crystal City 6- ¿Leíste la miniserie "Headmasters", también guionizada por Budiansky, y de ser así qé te pareció? (a mi me gustó mucho) El comic que bajé incluía la miniserie Headmasters, no estuvo mal, excepto que los nebulanos eran... exactamente humanos, pero creo que por esa época abundaban los aliens 100% idénticos a los humanos terrestres Y bien, eso sería todo, tomando en centa que me tragué más de 1500 páginas en una semana y bueno, animo a quienes no los hayan leído que los lean, aunque con calma, que todavía hay mundo hasta el 2012 ¡¡EL HIPSNOSAPO QUE NO TIENE NADA QUE VER AQUÍ LES ORDENA BAJAR LEER Y COMENTAR!! Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #2• Jaja; vaya Eatcheese, no creía q harías público mi "cuestionario". La verdad es q creo q merece la pena crear un tema para la serie de Marvel (¿cómo es q no se ha creado antes?), pero no lo hice porqe no sabía si el asunto iba a dar de sí. Personalmente como te dije, a mi me gustó mucho TFs Marvel. Fue Budiansky qien dió "vida y personalidad" a estos robots. Qien creó su mitología, la cual traspasó fronteras, copiándola prácticamente los japoneses. La mejor etapa para mí fue la dibujada por Don Perlin. Un magnífico dibujante q supo dar un estilo mas adulto a estos bots (también fue el mismo q dibujó la adaptación de la peli). José Delbo, qien luego se hizo cargo del dibujo hasta casi la conclusión de la serie, nunca me gustó. Luego estuvo Jeoff Senior (creo q se escribe así), q era un poco mas "naif", pero tenía algo especial; y luego tuvimos a Andy Wildman, qien parecía q creaba humanos con casco. Este definitivamente nunca me gustó. Lo q dices de la aparición de tantos robots en tan pocos números tiene su explicación: el mismo Budiansky, dijo q todas las semanas Hasbro le enviaba no menos de 5 o 6 personajes. Tenía q escribir una personalidad y habilidades para cada uno, y crear una mitología en torno a ellos. Arduo trabajo. Y lo consiguió. Es lógico q al final no supiera por dónde tirar, y se le acabaran las ideas. Y aun así aguantó cincuenta y tantos números. Lo q por cierto nunca consiguió Furman. Sus guiones, como ya dije en alguna otra parte, rompieron bruscamente con el estilo de Bob. Resultado: la serie fue cancelada en pocos números. Sí, lo del tunel del lavado fue bastante ridículo. Pero lo q mas me molestó de Budiansky fue la muerte de Optimus Prime. La mas absurda de cuantas muertes ha tenido (no sabes lo q esa muerte me entristeció en su día ). El verdadero Optimus nunca se abría suicidado (porqe fue eso, un suicidio) por matar a seres virtuales... ¡de un video juego! . Lo de revivirlo gracias al disqete es comprensible, ya q entonces es lo q había . Efectivamente, lo de introducir super héroes no solo me pareció un error de Furman, no solo porqe me parezcan ridículos, sino porqe no aportaron absolutamente nada a la historia. Bueno, pues tienes razón: en su día en este mismo Foro dije q si los humanos podían respirar en Cybertron, ¿cómo es q los TFs no se oxidaban? Lo q no caí es qe... ¡en la Tierra también hay oxígeno! Y eso de poner a un dino a pensar en ello... Jajaja... será q soy mas tonto q un dinosaurio... . Bueno, en definitiva, aunqe hoy qede un poco olvidado, los actuales Transformers de los comics o dibujos de cualqier universo, le deben mucho al tándem Marvel-Budiansky. Yo también animo a los actuales Transfans a leerlos ¡pero sin batir ningún record! |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #3• Jeje, debo admitir que si no noté mucha diferencia, fue por haber leído tantas y tantas en un tirónpero valió la pena, aunque creo haber leído que tenían planeado cancelar la serie antes del final que tuvo, pero pa haber leído tanto, creo que no habría podido aguantar mas y a ver si alguien intenta superar la marca, que seguro un gringo hace años que se demoró menos que yo Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #4• Pues es bueno que Cheeseater (mejor quedate con el español jeje) haya hecho tu encuesta pública Rep1, ya que hablar del trabajo Marvel-Budiansky-Furman es interesante. Yo lo estoy releyendo otra vez, aunque no podía leermela en una semana porque me quedo sin ópticos de tanto tiempo que estaría frente a la PC , dentro de poco entras en el libro Guiness... Además, hay tantas cosas con las que ando poniendome al tanto que se me hace interminable... y eso del tunel realmente fue muy freak . Cuando lo lei por primera vez me dije WTF?? y después entre a reirme al igual que con lo del diskette, pero bueh! para la época era algo normal y avanzado, y lo del suicidio de Prime... no se, él es capaz de sacrificarce por cualquiera si es que está a su alcanze. La foto del Velocirraptor esta buenísima |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #5•• Escrito originalmente por COMEQUESO_TM creo haber leído que tenían planeado cancelar la serie antes del final que tuvo, Efectivamente, la idea original de Furman era la de poner a buscar a los Autobots al Last Autobot por un porrón de planetas, durante muchos números. Como las ventas bajaron bruscamente, tuvo q apretujarlo todo... en un par de números. Se me olvidó preguntarte cuál fue la historia de Budiansky q mas te gustó. Qe por cierto, una de las cosas q mas echo de menos de Bob son sus escenas de grandes batallas, q muy raramente hemos visto en otros comics: así de memoria, recuerdo la batalla del Pozo de Fundición, la batalla del Puente Espacial (con esa lucha entre Blaster y Straxus), la del ataqe sorpresa de los Autobots contra la base Decepticon, mientras Omega Supreme se come con patatas a los seekers, la primera batalla de los Aerialbots, la de los Protectobots contra los Combaticons, la batalla de la Luna (Blaster vs Grimlock), la de Nebulos (Darkwind y Dreadwin y la aparición de los Powermasters), las memorables batallas de la miniserie Headmasters... etc. Ay, qé tiempos aqellos... |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #6• Efectivamente hay detalles y escenas imporantes de Marvel que se han perdido mucho con el tiempo. Es justamente el trabajo de descripciones hasta el más mínimo circuito lo que lo hacía tan interesante y atrapante. DW y IDW, por mencionarlas a ellas dos, se quedan cortas de diálogos a veces y dejan mucho en juego la percepción y lógica del lector. Eso es algo muy "de moda" en la literatura y narrativa contemporánea. Mientras que antes, los comics tenían que abarcar todo para entretener al interesado. Bueno... es ese aspecto de los comics de Marvel lo que me hace tardar tanto en terminar de releerlo . La batalla entre Blaster y Straxus es una de las más memorables, no hay nadie que no se acuerda de ella, quizás también por ser la primera más atrapante... |
sose0 Targetmaster Autobot / Decepticon | #7• Que quereis que os diga,yo lo que mas recuerdo era las esperas entre numeros, la impaciencia por saber como acaban las aventuras de nuestros TF preferidos y el ir a la libreria todos los dias hasta que aparecia el numero del mes. Hay que jorobarse como pasa el tiempo. No es que sea mayor es que los demas son muy jovenes |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #8• Jajaja. Eso sí q es cierto. Ahí le has dao. Era precisamente una de las cosas q le comentaba a Comeqesitos por privado: cuando hace unos cuantos añitos teníamos q conformarnos con 22 míseras páginas, ¡y esperar todo un mes para saber la continuación de la historia! Y no te digo nada cuando pasaron la serie a bimensual ¡era horrible esperar 2 meses, 2! De hecho, cuando Norma publicaba 6 números de una tacada, no me los leía del tirón ¡no estaba acostumbrado! Me los leía cada par de días o así (y de paso me duraba mas el "mono" por saber la continuación... Jo, cuánto daño ha hecho Comics Forum y sus 22 paginitas mensuales...). Eso sí, yo comencé la serie en el nº 13, y no veas cómo me palpitaba el corazón, y hasta el hígado, cuando descubrí una tienda en Bilbao de comics antiguos, ¡donde tenían todos los anteriores comics! (y por cierto, esa tienda aun existe, y aun tiene muchos comics antiguos de la etapa Marvel, por si a alguien le interesa) |
sose0 Targetmaster Autobot / Decepticon | #9•• yo inicie la coleccion en el nº1 que tiempos..., cuando cambiamos de casa me dieron dos opciones los vendia o los encuadernava y todavia los tengo tipo enciclopedia en 5 tomos, si señores 5 tomos, lo unico que me falta es poner en el lomo de los volumenes el nombre de "TRANSFORMERS" asi en mayusculas y con pan de oro PD:respecto a las 22 paginas al mes nos enseño a tener paciencia, por narices sin internet a nuestro alcance No es que sea mayor es que los demas son muy jovenes |
Espía Autobot / Decepticon | |
DinoWarrior Espía Autobot / Decepticon | #10• rep1 yo soy de bilbao y me vendria genial saber que tienda es. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Guillo-tin Soldado Autobot / Decepticon | #11• Yo hasta ahora llevo leida la mitad y la verdad es que me a encantado creo que es de lo mejor de TF que deve haber. El guion exelente simple pero sin caer en lo absurdo. La peleas son muy simpaticas para ser solo dibujos. aprovechan perfectamente la cantidad de personajes disponibles en toda la franquicia.Ademas que dan el espacio para anotarle victorias a los decepticons,como durante el glorioso mandato del comandante ratbat. De lo que he leido de IDW devo confesar que no me gusta mucho,en especial AHM y a mi me gusta casi todo mientras sea entretenido pero esa serie en particula es aburridisima.Ongoing partio divertida pero se torno latoza.Aunque me dio risa lo de los predacons comunistas XD. |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #12• Wow! Que buenos comentarios toy leyendo! un tema así le hacía falta al foro A ver...si bien yo no esperé comics mes a mes, la verdad con Internet puedes perder aún mas la paciencia porque meses antes de que salga el número, publcan la portada, a la semana de que se publique sale el previo de 5 pags, y una vez que sale hay que esperar a que lo escaneen, y si eres exigente, mas encima esperar a que lo traduzcan De IDW me gustó la "era Furman" ('tions, Stormbringer, Spotlights) junto con Megatron Origin y Wreckers, de AHM ya escribí media tesis de lo que no me gustó y de Ongoing o las miniseries de ciertos personajes no gracias Justo antes de mi cumple encontré algo que fue casi como un regalo, un comic que puedo seguir mes a mes (mentira, la espera me está matando!) no es de TF, pero es algo que realmente me gusta, y no lo diré Y bueno, los Velociraptor eran Dinosaurios inteligentes Tutorial para subir fotos
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #13• Lo único interesante del IDWverso fueron unoque otro Spotlight: , Hot Rod, Sixshot, Blaster, Wheelie (sólo un poco), Blurr y son de los que me acuerdo. Son parte del horrendo IDWverso, pero éste se puede ignborar por completo al leerlos y por eso son disfrutables. Irónicamente, Revelation hubiera sido buena de no ser porque incluyó esos pseudo-Spotlights de Cyclonus, Hardhead y Sideswipe, y salía ese idiota que se creía Galvatron. Y por suerte no fue tan larga como Furman quería, porque hubiera sido tan tediosa como los otros -tions y AHM. También fueron buenos algunos comics que no tenían nada que ver con el IDWverso, sino más con G1 (como BW The Gathering). Y, Comequeso ¿De dónde sacaste que Wreckers era de IDW? Es de 3H Productions, de mucho antes que IDW tomara la licencia. Eso sí, es excelente. Una pena que 3H cerrara. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #14• se refiere a "last stand of the wreckers", que salió más o menos cuando empezaba la ongoing |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #15• Se me olvida que existe ese Wreckers que casi nadie conoce (menos tu DAMartin!) bueh, al menos la mayor parte del furman-verso me gustó mas que AHM, pero igual parece que los Marvel son mejores con diferencia y no digo eso porque tenga una pistola en la sien Tutorial para subir fotos
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #16• La verdad es que antes yo consideraba que Dreamwave era la mejor continuidad porque combinaba detalles y caracterizaciones tanto de Marvel como de Sunbow, pero la continuidad Marvel completa (es decir, incluyendo Marvel UK) también tenía material inspirado en los detalles que originalmente faltaban en el mero material USA, así que ahora considero que Marvel es la mejor continuidad de Transformers. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #17•• Escrito originalmente por DinoWarrior rep1 yo soy de bilbao y me vendria genial saber que tienda es. Bueno, ahí van los datos de la tienda de Bilbao donde venden comics antiguos (no solo de Transformers). Se llama Totem; está en la calle Alameda de Recalde nº 67 (muy cerca de la Plaza de Zabálburu). Su teléfono es 94- 421.33.93. No sé si tienen correo electrónico, pero tienen una tienda virtual en internet: 3w.todocoleccion.net. Abren entre semana y los sábados por la mañana. Hoy mismo e ojeado los comics de TFs Marvel q aun poseen, y aunqe no los tienen muy antiguos (creo q tienen a partir del veintitantos), merece la pena pasarse de vez en cuando. De hecho, hace un año encontré allí los números 3, 4, 8, 11 y 13. Y por cierto, hoy pude ver q aun venden los comics de Norma, Transformers: La Nueva Generación, y casi todos de Armada, totalmente nuevecitos. En cuestión de comics antiguos, ésta es una muy buena tienda, ademas de ser la única de Bilbao. Esta otra tienda es mas grande: se llama Joker. Está en Alameda de Urquijo nº 27. Tlf: 94- 415.91.27. 3w.libreriasjoker.com. Creo q también abre los sábados por la tarde. Solo venden comics actuales, pero se enrollan muy bien a la hora de pedir comics al extranjero. Al menos yo lo he hecho un par de veces con comics de Tfs q aun no se han publicado en España (y al paso q vamos, ni se publicarán ), y no me han fallado. Eso sí, hay q esperar un par de mesecitos y están en ingles, claro. Bueno, espero q todo esto te haya servido a ti o algún otro (pues no importa q las tiendas estén en Bilbao, dan servicio a toda España). Transformables saludos. |
Espía Autobot / Decepticon | |
DinoWarrior Espía Autobot / Decepticon | #18• Muchas gracias rep1 |
GatoSamurai Targetmaster Autobot / Decepticon | #19• Yo la tengo casi completa de cuando era crío (incluso tengo varios nºs 1 y alguno mas repetidos) y la recuerdo con mucho cariño, como dices, cosas como la relación Ratchet/Megatrón daba mucho juego, y era un tema que visto ahora quizás era demasiado para la edad de los lectores a los que estaban destinados, o las comeduras de cabeza de Spike con Fortress Maximus... Y es verdad que no se centraba en los tipicos Optimus Prime o Megatrón y variaban mucho. A mi fué la serie que hizo que me gustasen muchisimo personajes como Blaster o Ratbat, que en animación apenas salían. Lo que no me explico es que no la hayan reeditado en tomos ahora con el revuelo de las películas. Me suena que en inglés si que reeditaron algunos arcos argumentales en tomo hace unos años... Yo me los volvería a comprar de cabeza, porque las grapas tieen ya una edad y se nota.. y eso que los cuido como oro en paño xDD PD: Y odiaba a ROM !!! Aaarg lo metian con calzador como complemento, en vez de meter más páginas de los transformers !!! xD Aunque reconozco que me acabó gustando también. |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #20• Yo las páginas de ROM me las saltaba XD es que pa mi ya fue pesado tragar 10 números diarios (mas o menos 200 páginas) así que simplemente pasaba Respecto a la primera muerte de OP aquí (que prácticamente muere 3 veces, aunque la de la peli fue borrada de la historia o algo así) lo peor (si incluso hay algo peor) fue que Megatron hizo "trampa" en el juego, se revivió tras haber perdido, cosa que no les mencionó el programador pero uno de los Combaticons le sopló, todo para abusar de la casi exasperante bondad de Prime y hacerlo pedir su suicidio XD debieron hacer explotar a Megs igual, weno, eso por ahora, saludos Tutorial para subir fotos
40 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |