34 Mensajes |
Mini-con | |
ekna1983 Mini-con | #1• Leyendo los post, me estoy liando bastante sobre la continuidad de los comics de Transformers. Segun llevo leido marvel es la original (y como fan de marvel que soy me enorgullezco XD) G1 y G2, y despues publican DW y IDW, hasta ahi no hay problema. Pero con el tema de la continuidad de la historia es donde me lio, supuestamente en el G1 de DW los transformers habian sido sepultados al volver a cibertron en el Arca II...wtf? Se trata de algun tipo de reboot de la licencia o es universo alternativo?? Los pretenders, headmasters y powermasters estan dentro de esta linea?? Tambien he visto armada y energon, por lo que recuerdo de la serie de animacion armada no tenia absolutamente nada que ver con G1, trataba sobre unos minitransformers que potenciaban a su poseedor. Estos pertenecen a la linea o son universos alternativos? Y ya con IDW es el despiporre he visto que tienen sagas para aburrir, estas tienen continuidad respecto a la G1 de DW o son independientes incluso entre si? Siempre se menciona la G1, porque no la G2 si se supone que es la autentica continuacion de los transformers?? Si vas a pasarte por alto los comics anteriores porque no llamarlo simplemente Transformers?? |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #2•• Cada editorial da una continuidad y línea temporal independiente de las otras. Marvel es la primera, Dreamwave es la segunda e IDW es la tercera. DW es diferente a Marvel pero sigue su premisa de la siesta en el volcán. Y cuenta historias de antes y después de dicha siesta (contarla de nuevo no habría tenido gracia). La primera saga muestra a los bots tomando una nave para volver a Cybertron llamada Ark II, pero explotó en vuelo y se estrelló de nuevo (LOL) Los comics de Armada y Energon son alternativos a susodichas series En IDW decidieron ignorar la siesta y situarlos en la época moderna, así de simple. Byjana hizo una guía de publicación/lectura ayuda para el IDWverso, aquí tienes Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Mini-con | |
ekna1983 Mini-con | #3• Y eso no hace que queden un poco forzados algunos personajes como los dinobots? en caso de que aparezcan claro. |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #4• En los primerísimos comics de la continuidad IDW (por allá en el lejaaaaaaaaaaaaano 2006 XD) vemos que SPOILER Spoiler: Shockwave está trabajando con Energon en la Tierra prehistórica y los Dinobots llegan a combatirlo, toman modos bestias a lo BW, etc, etc Si quieres empezar con IDW, te recomiendo que sigas la guía que de dejé en el post previo, ahí ves como introducen a cada personaje pero All Hail Megatron y la Ongoin o "regular" dejaron de tener sentido Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #5•• Escrito originalmente por COMEQUESO_TM En los primerísimos comics de la continuidad IDW (por allá en el lejaaaaaaaaaaaaano 2006 XD) vemos que SPOILER Spoiler: Shockwave está trabajando con Energon en la Tierra prehistórica y los Dinobots llegan a combatirlo, toman modos bestias a lo BW, etc, etc Si quieres empezar con IDW, te recomiendo que sigas la guía que de dejé en el post previo, ahí ves como introducen a cada personaje pero All Hail Megatron y la Ongoin o "regular" dejaron de tener sentido Bueno Ekna, échale un vistazo al privado q te he mandado. Y no hagas caso de lo AHM; para mí sigue siendo una de las mejores historias de TFs jamás escrita aunque Comeqeso y 5.000 millones de personas piensen lo contrario (y no creo q Comeqeso se atreva a comenzar otra atosigante y pesadísima discusión sobre este comic, jeje) |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon |
Micromaster | |
iwanita Micromaster | #7• Si Michael Bay en vez de inventarse giliflauteces hubiera cogido All Hail Megatron y lo hubiera adaptado a película, hubiera ido a su casa a postrarme a sus pies. AHM es de lo mejor que he leido hasta la fecha. Me encanta, y te lo recomiendo. Y no hace falta haberse leído nada más para entenderlo. Cada personaje se comporta como debería, la historia es buena y engancha, pasan cosas que no te esperas, giros argumentales, en fin. Una obra maestra. No dejes que nadie te diga lo contrario. (Antes conocida como Deceptigirl)
http://iwanita.tumblr.com/ |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #8• Ya lo leí en su tiempo y no pienso hacerlo de nuevo pero es cuestión de cada uno y no me tienten de escribir otra parrafada gigantesca!! Como sea, cada cual elige cual mas le gusta Tutorial para subir fotos
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #9•• Escrito originalmente por Deceptigirl Si Michael Bay en vez de inventarse giliflauteces hubiera cogido All Hail Megatron y lo hubiera adaptado a película, hubiera ido a su casa a postrarme a sus pies. AHM es de lo mejor que he leido hasta la fecha. Me encanta, y te lo recomiendo. Y no hace falta haberse leído nada más para entenderlo. Cada personaje se comporta como debería, la historia es buena y engancha, pasan cosas que no te esperas, giros argumentales, en fin. Una obra maestra. No dejes que nadie te diga lo contrario. ¡¡Yo sí q me voy a postrar ante tus pies!! ¡¡Ya era hora q alguien se atreviese a decirlo!! Creí q era el único en defender esta gran obra. Y sí, Comeqeso, cada uno es libre de disfrutar con el comic q le apetezca. No voy a empezar (¡otra!) discusión sobre el tema, pues tu, yo y Decep ya tuvimos una laaaaarga polémica sobre este comic. Y si qeremos historias sin sentido, repasemos la rídícula etapa de Furman en Marvel, el absurdo y caótico Generation 2 o algunas meteduras de pata de este mismo autor en el IDWverso (qe las tuvo, y se me ocurren unas cuantas). Por no citar los miles de sinsentidos de las series de dibujos animados. Pero no olvidemos q son los Transformers. Disfrutémoslos sin mas, q de eso se trata . |
Micromaster | |
iwanita Micromaster | #10• Jaja, me alegro de que alguien coincida conmigo, Rep1. Es que después de leerme los cómic de las pinículas (que la verdad son un poco flojetes y estan hechos básicamente para sacar más pelas, aunque yo admito que los leía más que nada por el fanservice, porque me gustan mucho los modelos de las pelis) pues te quedas un poco bleh. Pero a lo siguiente que decidí meterle mano fue a la continuidad esta de IDW, empezando por All Hail Megatron, que por todas partes lo oía de mencionar mucho. Y la verdad es que me sorprendió gratamente. Otro que me ha gustado mucho ha sido el Last Stand of the Wreckers, aunque sea un poco... hmm... fuerte. (Y sigo sin entender el propósito de Verity. Supongo que alguien en la redacción quería tetas, no se.) (Antes conocida como Deceptigirl)
Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #11•• Vamos a ver como digo esto sin que moleste a nadie, se malinterprete o falte demasiado al respeto... pero ya que se me cita.. mirad mi imagen bajo el nickname, veis ? un tio serio, rancio, uraño, que se tapa la cara tras las gafas, un poco chulesco tambien, con violento fuego detras... Lei este post hoy.... y lo siento, pero me lo estoy haciendo encima desde hace rato.. No suelo salir de mi cubil, por suerte, y al igual que Deceptigirl es libre, claro esta, de citar AHM como "obra maestra" entiendo que yo soy libre, con todos mis respetos, de decir que ese calificativo es una de las mayores tonterias que he oido. No pretendo encender otro debate sobre la calidad de AHM, acepto, entiendo y resulta logico que existe gente, que tiene todo el derecho del unoverso a ser, pasionales, estar confundidos, equivocados o a como me dijeron una vez a mi, de manera acertada, "no tener ni puta idea sobre comics", años mas tarde, sigo sin saber, pero algo a cambiado, he leido muchas mas cosas. Yo propongo que la persona que a abierto este post, lea la obra en si, y juzgue ella misma. Es tan facil como eso.... Si quereis, siempre puedo explicaros los problemas de AHM, aunque entiendo que resultara esteril porque no hay mas ciego que el que no quiere ver... pero bueno, cada uno sabra. No son pocos los problemas de esta serie, de hecho, se puede escribir un libro..... Pero lo que mas me ha asombrado de este post es lo siguiente.... puedo estar equivocado en todo lo que he dicho arriba pero ..... si AHM es una obra maestra..... que son pues, Watchmen, Akira, V de Vendetta, Dark Knight ... y un largo etc ???? podriamos concluir que son obras maestras del noveno arte ? podemos, poner AHM a la altura de las citadas obras ??? vamos, no me fastidies....... yo puedo entender, aunque no demasiado, que pueda gustar, pero de ahi, a llamarlo "obra maestra"..... Por cierto.. sobre Verity etc... vamos a ver, si no sabemos de que hablamos, por favor, no hablemos, o contrastar las cosas etc, aunque, claro, opinar es libre, pero un poco de rigor, para no desinformar, tampoco estaria mal.... Con todo, no he pretendido faltar a nadie, si lo he hecho pido perdon desde ya, esta ha sido mi opinion, que puede estar, aunque lo dudo en este caso, equivocada, pero pido, por favor, que no encendamos, al menos aqui, un nuevo debate sobre el infame AHM por el bien de todos. Un saludo y nuevamente perdon para los que se puedan haber ofendido, no era mi intencion, pero si he querido dejar las cosas muy claras... para ponerme a parir etc, por favor, por privado. |
Micromaster | |
Rata_superior Micromaster | #12•• A mi me gustó AHM, entiendo que no es una obra maestra y menos si la comaras con Watchmen pero ya me pica la curiosidad ¿Cuales son los problemas que tiene AHM? |
Decep Alternator / Binaltech | #13• Como digo, entiendo que pueda gustar, llamarlo obra maestra no. Los problemas ? muchos, que van desde el editor, hasta el dibujante, dibujantes, coloristas, y sobretodo guionista, improvisacion, falta de direccion, absurdos, muchos, cagadas geograficas, tecnicas, de guion, de narrativa, grafico de proporcion, errores tecnicos de photoshop, varios, errores de continuidad, de composicion de pagina, de logica, errores cronologicos, de falta de documentacion, y muchos mas que no recuerdo, cada numero era un nuevo desproposito y mas desastroso, si cabe, que el anterior rematado por el innecesario, tedioso, aburrido y erroneo Coda, para no solo no cerrar errores de continuidad sino abrir nuevos. Pero como digo, me alegro de que te gustara y no entremos a valorar mucho mas esta epoca, que no vale la pena, que cada uno lea y juzgue, pero por favor... no le llamemos obra maestra a esto, poniendolo a la altura de Watchmen, por ejemplo, porque... concluiremos en que si es una obra maestra no ? si no, no vale ni discutir. |
Micromaster | |
Rata_superior Micromaster | #14• Nah ya te digo, yo te lo preguntaba por pura curiosidad, porque no he leido muchos comics. Leia mangas hace unos años pero no comics. Como ya digo, en principio a mi si me gustó AHM, pero claro, entre que me reenganché a transformers con WFC y que los comics americanos que he leido son pocos pues eso... no me di cuenta de esas faltas. Pero bueno, que da lo mismo, yo me entretuve leyendolo que es lo que cuenta. Pero no me emocionó tanto, de hecho me estan gustando mas los MTMTE y RID. |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #15• Sólo para seguir molestando sustentar la opinión de quienes no nos gustó AHM, entren aquí: http://tfwiki.net/wiki/All_Hail_Megatron Eso si ta en inglés y es demasiado como para traducirlo. Y la verdad en AHM están muy desaprovechados Astrotrain, Blitzwing, cada Constructicon, etc, apenas hacen algo más que obedecer y destruir Tienen un artículo de cada número de la serie, y abajo por el fondo salen los errores, incoherencias con lo de antes, etc. Y de Coda solo rescataría el #15. Yo tampoco pretendo creerme un experto en el tema, pero nu me gustó. Al menos en Last Stand los que morían se quedaban muertos por ejemplo, a diferencia de las otras series donde casi siempre sobrevivían de milagro, pero ya no importa, el tema me tiene cansado Tutorial para subir fotos
Decep Alternator / Binaltech | #16• Claro, buen enlace ese Comequeso, es verdad que AHM y el tema cansa, quizas ne vacaciones, cuando no tenga nada que hacer, despotrico el comic, numero a numero y pagina a pagina ( no lo voy a hacer, pero seria lo ideal ) de todas formas creo que con el enlace que has puesto queda claro. Contestaba a Rata que tenia curiosidad... si si.... |
Micromaster | |
iwanita Micromaster | #17• A ver, con el debido respeto, Decep, que parece que tenías la escopeta cargada. En ningun momento he comparado AHM con Watchmen ni nada de eso. Si quieres que te cite cómics prodigiosos ya me metería en Kenshin o Full Metal Alchemist. En lo de la CODA sí que coincido. Para mí el cómic termina en el tomo 12. Algún día tendríamos que juntarnos tu y yo a criticar las películas de Miguelito Bahías, que viendo como te desahogas con los cómics, con las pelis no me lo quiero ni imaginar. Nos ibamos a echar unas risas... (Antes conocida como Deceptigirl)
Decep Alternator / Binaltech | #18•• Hombre Deceptigirl... puedo decirte que no creo que me hayas visto "con la escopeta cargada...." de todas formas si es verdad que ese comic me escama un tanto, na, yo entiendo o quiero pensar que en este caso "obra maestra" se utiliza mas como frase hecha que otra cosa. Ya se que no comparas esos comics, ni yo, simplemente me apoyo en ellos para tener claro lo que es una obra maestra y lo que no. Full Metal o Kenshin tampoco los pondria como comics prodigiosos, pero si mas normales. Por obras maestras entiendo que son comics o obras que han marcado un antes y un despues en su campo, por su sensibilidad, belleza, tecnica, guion, narrativa, etc, luego tienes joyitas, buenos comics o por comics prodigiosos. Y ya que estamos en manga, te cito a: Akira, Adolf, Pluto, que para mi, bueno, para mi y para todo el mundo del noveno arte son obras maestras... hay muchas mas eh.. pero luego asi grandes comics, Vagabond, Gundam..mmmmhhhhh?? podria ser este, una obra maestra del genero ? podria podria..... mas: Tekkon Kinkret, alguno del Maruo, seguramente, Dr. Slump. Habria mas, todos tengo sus razones de peso, ciertamente, Kenshin me aburre, en lo referente a samurais y genero, me gusta mas el citado Vagabond, antologia pura y dura de esto, o La espada del Inmortal, aunque por alla el numero 12 pega un bajon importante, alguno del maestro Hirata, aps, claro, el Lone Wolf, mas durillo pero creo que mas bueno es La Epoca Botchan. Akira, Akira es una maravilla, en todos los terminos, la unica pega que le encuentro es que en su concepcion inicial es "demasiado nipona" leyendo el comic se entiende mejor. Pero me quedo maravillado con Akira, un maravilla tecnica realizada en el 86, ey, cuidado en esa epoca aqui estabamos haciendo los Fruitis.... un diseño de moto, que 30 años mas tarde aun se sigue viendo futurista, una pelicual que 30 años mas tarde tecnicamente se ve impecable y muy superior a muchas de las que se hacen en la actualidad, sin 3d, o apenas, con efectos que hoy dia, se como se hace, el ordenador todo lo puede, pero en esa epoca, ignoro como lo hicieron, con fondos que solo estan a la altura de otra maravilla visual, Steamboy. Pero no es facil Akira, la propuesta es tan exagerada que requiere de un estudio, una investigacion por parte del lector o espectador, un analisis y una busqueda de la informacion, una tesis, reducida, entonces todo cobra una nueva dimension porque debes interactuar mas con la pelicula, intentar meterte en la cabeza del director, saber como trabajan, eres mas participe de eso y creas un vinculo o empatia, luego, vas mas alla de lo que puedas haber visto o leido, y si finalmente llegas a atar cabos y comprenderlo, creces a nivel emocional y en muchos otros sentidos. Tiene de todo, accion, drogas, amor, motos, aeronaves, osos asesinos gigantes, persecuciones, la primera inicial es de las que marcan epoca, una banda sonora de quitar el hipo, y sobretodo, filosofia, una carga importante de filosofia, una pelicula en la que hasta los titulos de credito te proporcionan informacion. Estudiar y entender Akira esta a la altura de estudiar y entender 2001 de Kubrick, cuando acabas, enlazas, analizas y es el conjunto con un poco de perspectiva te das cuenta de la dimension de la obra, de la dificultad titanica y de que dificilmente se repetira otra pelicula como esa en mucho tiempo, y que cuando se repita, no se superara, simplemente sera otra cosa. La desventaja, que esos comics no los puede leer todo el mundo, bueno mas que no los puede leer ... no se los puede dar a todo el mundo, hace falta una madurez mental que la edad da, me explico, no puedes darle El Olmo del Caucaso, a un chaval de 14 años, porque no le va a gustar, a alguien de esa edad, dale un Naruto, un One piece, gran comic ese One piece, el Dragon Ball de esta epoca, no es facil, creo que incluso superior, aunque es otra cosa, a otro comic que esta ahi, Naruto. Y muy mmuy largo y tendido se podria hablar del tema, con unas birras estaria bien si. |
Micromaster | |
iwanita Micromaster | #19• Porras. No he leído Akira ni he visto la película, pero por lo que me cuentas hace falta sacarse una ingeniería técnica para entenderlo, xD. (Antes conocida como Deceptigirl)
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #20• Puff, y se abrió el debate de nuevo. Más allá de que AHM haya gustado o no lo que sí es seguro es que siempre logra crear intercambios de opiniones muy apasionados XD. Yo ya lo he dicho: a mi AHM no me produce la misma Decepción (XD) que me ha causado la Ongoing, por nombrar a un fiasco mayor que ya ni quiero recordar. Pero no la conisderaría una obra de arte tampoco. Disfruté de varios capítulos, y los aceptaría con gusto si llegaran a mis manos, pero eso no quiere decir que para mí sea de los mejores comics hechos de TF. Y por mejores hablo de esos que han dejado un delicioso sabor de boca por mucho tiempo y a gran escala, esos que tienen éxito y coherencia en su totalidad, y sino lo tienen al 100% (porque pocas obras pueden ser consideradas "perfectas", si es que realmente las hay) al menos que sean detalles mínimos. Como he dicho con respecto a series animadas, lo "perfecto" depende de los opticos que lo vean, es muy relativa la perfección en sí. Muchos podemos coincidir, pero no todos pueden pensar igual. Me alegro de que les haya gustado tanto AHM a los que la disfrutaron. Yo por mi parte también la lei y releí, y la tengo guardada entre mis comics "a mano". Pero... no es de mis favoritas. Lo de CODA... eso sí que ni lo cuento. Ekna, lee todo lo que puedas, el que sea bueno o sea malo, solo tú lo sabrás de acuedo a tus gustos . Eso sí, para quien le guste ver a Megs más allá de los errores y detalles y bla bla bla bla bla bla bla bla bla, se va a dar un lindo festín XD. |
34 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |