Espía Autobot / Decepticon | |
NinjaSaurio89 Espía Autobot / Decepticon | #1•• En Regeneration One aparece Optimus Prime con su cuerpo original (el de antes de ser Powermaster) pero cronológicamente debería tener el cuerpo de Action Master. Mi pregunta es: ¿que diantres pasó? algo parecido sucede en Another Time and Place, ¡pero por lo menos ahí lo exlican! Comparen: Action Master Normal |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #2• Versión breve: Lo hizo un mago Versión larga: no hay explicación, a lo mejor se actualizó en el espacio de los 20 años, pero no le dijo el método a Grimlock. O al gionista le dio lo mismo Pero como en el #80 de Marvel en ningún momento dicen que OP no puede transformarse, a lo mejor no es actionmaster. Se ven bastante iguales los OP en esas imágenes Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
NinjaSaurio89 Espía Autobot / Decepticon | #3• Me quedo con la teoria del mago. |
NinjaSaurio89 Espía Autobot / Decepticon | #4•• Quizás debí haber escogido imágenes dónde se note más la diferencia. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #5• Aunque en los cómics Marvel antiguos, usan un Optimus muy aprecido al Action Master, NO es un Action Master. El único ACtion Master como tal que aparece en los cómics originales es Grimlock, y es debido al Nucleón. No hay que buscar explicaciones ni nada, no era un Action Master y sencillamente con el paso del tiempo ha ido modificando su cuerpo, nada mas |
NinjaSaurio89 Espía Autobot / Decepticon | #6•• Escrito originalmente por @mikur24 Aunque en los cómics Marvel antiguos, usan un Optimus muy aprecido al Action Master, NO es un Action Master. El único ACtion Master como tal que aparece en los cómics originales es Grimlock, y es debido al Nucleón. No hay que buscar explicaciones ni nada, no era un Action Master y sencillamente con el paso del tiempo ha ido modificando su cuerpo, nada mas Gracias. EDIT: Pues en tfwiki pone esto: "Optimus Prime, fully reborn as an Action Master, took the Neo-Knights and the Last Autobot to Klo, where the final battle was taking place." |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #7• Puede que la wiki diga eso, pero en la historia en ningún momento se dice que OP no puede transformarse, lo mismo pa Blaster, Prowl, Inferno y todos los demás que recibieron Nucleon y tenían figuras action masters, en ningún momento se menciona Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
NinjaSaurio89 Espía Autobot / Decepticon | #8• ¡Maldita seas, TFWiki! |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #9•• Eso no es tal y como lo explicais @comequeso. Grimlock pilla el nucleon y se lo enchufa a todo el que pilla "teniendo en cuenta que pasaran por el estado por el que ha pasado" mas fuerza, mas tal, mas cual pero sacrificando la transformacion y dando paso a toda la tirada de figuras que hasbro saco en la epoca; con lo que SE DEDUCE o SE DEJA DEDUCIR que todos los que en el comic salen enchufados al nucleon (o en el catalogo de figuras de ACTION MASTERS ) se quedan sin modo alterno. No se si difiere la historia para los que la leimos en los años en los que salió, con respecto a los que no habian leido nada de aquello y ha caido hace poco en sus manos. Con respecto a Optimus, en realidad no es optimus, es HI-Q. Optimus muere como tal, y ademas como POWERMASTER, y es un enjendro de optimus y hi-q al que el "autobot supremo" o el ultimo autobot o como se llame (ya no me acuerdo de como se llamaba) fusiona. Al cuerpo de Hi-q con las mentes de optimus y hi-q unidas tras el proceso powermaster, lo recubre con metal y transforma hasta hacer un OP. Ése optimus supuestamente ES un action master. Y tambien supuestamente no se puede transformar, al igual que la figura que salio justo en el mismo momento que el cómic. ES LA PRIMERA VEZ EN 25 AÑOS QUE OIGO QUE ESE OPTIMUS NO ES UN ACTION MASTER a lo mejor la gente ha leido otros tebeos diferentes a los de FORUM / MARVEL. Tambien mencionar que en aquella epoca, el comic iba a ir por otros derroteros, pero lo finalizaron deprisa y corriendo porque hasbro no lo veia con todo el tiron que habia tenido, GIJOE estaba en un punto algido y hasbro volcó el interes hacia aquella serie y cerró la de los transfos (ademas de que los arcos argumentales de la epoca que iban a continuar la serie no convencian). Por otro lado no existia internet ni nada pero un transformer que no se transforma... No es un transformer. Y las quejas a Marvel y Hasbro en forma de carta fue bastante numerosa en el pais de Ronal Rigan. En 1994 cuando GIJOE empezaba a tener sus horas bajas se les ocurrio sacar repintados y reissues de ciertos muñecos que como G1 habian tenido exito y bajo el ingenioso nombre de Generacion 2 saco una linea de juguetes con su correspondiente arco argumental en comic. Fusionaron las dos series, juntando a Snake eyes y unos cuantos ninjas con robots (megatron G2) ... pero funcionó poco y al final cancelaron todas las series mas o menos a la vez. Por otro lado, las explicaciones mas convenientes al numero 1 de la regeneration one donde pregunta el amigo @ninjasaurio89 son: - A nadie le importa un pijo, todo el mundo queria la continuacion de furman - Lo hizo un mago - A furman se le fue la olla despues de una orgia de whisky y episodios de beast wars en la que quedo en trance mongol y escribio una segunda parte algo genosa que decepciono a muchos de los fans de la primera serie. Me quedo con la explicacion del mago. |
NinjaSaurio89 Espía Autobot / Decepticon | #10• Creía que este tema estaba cerrado ya XD De todas formas, gracias por la ayuda. |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #11•• Escrito originalmente por @grimlook79 Eso no es tal y como lo explicais @comequeso. Grimlock pilla el nucleon y se lo enchufa a todo el que pilla "teniendo en cuenta que pasaran por el estado por el que ha pasado" mas fuerza, mas tal, mas cual pero sacrificando la transformacion y dando paso a toda la tirada de figuras que hasbro saco en la epoca; con lo que SE DEDUCE o SE DEJA DEDUCIR que todos los que en el comic salen enchufados al nucleon (o en el catalogo de figuras de ACTION MASTERS ) se quedan sin modo alterno. Esa es una deducción a priori acertada si la serie hubiera acabado en 1991, pero equivocada, a la luz de cómo evolucionó todo 20 años después: así, vemos qe el nucleón no afecta a todos por igual: al Dinobot Grimlock le vuelve Action Master, pero a Slag solo le vuelve aun mas salvaje (en Regeneration One, Nº86, se le ve sobre todo en su forma de tricerátopo), pero no afecta para nada a sus compañeros Snarl, Swoop y Sludge. Blaster, Inferno, Huffer y Silverbolt también qedan afectados (sufren serios desajustes en sus habilidades), pero pueden transformarse; y de hecho vemos qe Silverbolt y Blaster se transforman antes de ser curados (Nº92). Por cierto, tampoco se vieron afectados por el nucleón el resto de Aerialbots. No se si difiere la historia para los que la leimos en los años en los que salió, con respecto a los que no habian leido nada de aquello y ha caido hace poco en sus manos. La historia es la misma, lo qe pasa es qe Hasbro qería unir el comic con sus nuevos juguetes Action Masters. Pero 20 años después, estos Transformers qe no se transformaban no tenían sentido (corrijo: nunca tuvieron sentido), así qe lo qe vale para el universo del comic es SOLO lo qe sale en el comic: y el canon es lo qe escribió Furman: los Transformers fueron afectados de muy diferentes modos por el nucleón; algunos incluso ni siquiera fueron afectados. Y aparte de Grimlock no hubo mas Action Masters. EL ERROR ES SUPONER QUE LA LÍNEA JUGUETERA Y EL COMIC ES EL MISMO UNIVERSO. Y NO LO ES. No al menos a partir de lo qe escribió Furman 20 años después. Ése es el canon, NO lo qe pudo deducirse 20 años atrás, a partir de cosas qe nunca se dijeron ni especificaron. Con respecto a Optimus, en realidad no es optimus, es HI-Q. Optimus muere como tal, y ademas como POWERMASTER, y es un enjendro de optimus y hi-q al que el "autobot supremo" o el ultimo autobot o como se llame (ya no me acuerdo de como se llamaba) fusiona. Al cuerpo de Hi-q con las mentes de optimus y hi-q unidas tras el proceso powermaster, lo recubre con metal y transforma hasta hacer un OP. Ése optimus supuestamente ES un action master. Y tambien supuestamente no se puede transformar, al igual que la figura que salio justo en el mismo momento que el cómic. ES LA PRIMERA VEZ EN 25 AÑOS QUE OIGO QUE ESE OPTIMUS NO ES UN ACTION MASTER a lo mejor la gente ha leido otros tebeos diferentes a los de FORUM / MARVEL. Como bien dice Comeqeso, en ningún lugar del comic se dice qe Optimus fuera un Action Master. Y no lo era. La prueba está en qe mas tarde, lógicamente, se transforma. No hace falta recurrir a ningún mago. Tu error está en identificar los juguetes Action Masters con el comic. El comic tiene su propio universo, y si no se especifica qe tal o cual robot es un Action Master, se entiende qe es un Transformer normal (todos los Transformers por defecto se transforman); además, no tendría sentido qe el Último Autobot reconstruya a todo un gran líder de Cybertron, precisamente como un robot qe no se transforma. Gracias a todo lo qe no se concretó ni se mostró ni se especificó en el comic, Furman pudo sentirse libre de aclarar muchas cosas y desarrollarlas 20 años después. Optimus nunca fue un Action Master. Lo fue su juguete, no su encarnación en el comic. - A furman se le fue la olla despues de una orgia de whisky y episodios de beast wars en la que quedo en trance mongol y escribio una segunda parte algo genosa que decepciono a muchos de los fans de la primera serie. Si te refieres a Generation 2, no puedo estar mas de acuerdo. Si te refieres al repentino final de la G1, matar a Optimus y fundir su mente con la de Hi-Q, me pareció una soberana tontería (¿por qué no pasó con los otros Powermasters? ) |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #12•• Jajajajaja, mi error?? No creo que haya cometido ningun error. Me explico. Hace 20 años y hasta hace relativamente poco, la linea juguetera si iba unida a cada uno de los tebeos, no al mismo nivel que la serie de television, que era menor, sino a un nivel mensual en el que se presentaba CADA MES en CADA TEBEO las lineas que cada poco tiempo durante 4 años Hasbro iba lanzando en USA. Todas las sublineas de autobots y decepticons se presentaban cada mes en un argumento infantil con algo de acción coincidiendo con la salida en tiendas de nuevas figuras, eso es asi a partir mas o menos desde el numero 13,(cuando se dejó de introducir la 1a hornada de autobots y decepticons, incuyendo a jetfire) en el que se introducen a blaster, a perceptor, beachcomber.... etc. Cada mes salia uno nuevo, omega supreme, aerialbots, stunticons, runamuck y runabout.... Aqui todo eso se veia de otra manera diferente, porque los tebeos salian alrededor de un año despues, y los juguetes... desde 1986 hasta el 90/91 en España lo unico que hubo fueron KOs y poco mas, asi que nos los vendieron con el tebeo? si, de la misma manera que a los americanos? no, tienen relacion la serie del comic con la de figuras?? si, desde el principio. El comic de marvel se concibio como un refuerzo para la venta de los juguetes, igual que gijoe, secret wars....a la vez que marvel se beneficiaba mensualmente de las franquicias que compartian con las jugueteras. Hay una excepcion, que son los dos tebeos que Marvel publicó en la serie que pertenecian a la coleccion de UK. Ahora bien, esa serie fue el comienzo para crear un universo transformeril, que junto con la serie de animacion, la de UK, las de IDW y todo lo que ha ido saliendo ha tomado forma y tiene muchos seguidores, que no ven las cosas como se veian hace 20 años. ¿Que algunos piensan de una manera y no de otra? De p**a madre. ¿que otros solo siguen la historia desde el punto de vista de la peli? fenomeno ¿que a otros solo les interesa a partir de armada?? estupendo ¿Que uno tiene la verdad universal de la historia? NO Salvo las miniseries de IDW que se publicaron a principios de 2000 y algunas subseries mas, las historias de los tebeos para mi no han tenido un nivel de calidad aceptable y no he seguido con la misma aficion las series sucesivas que han ido apareciendo. Si lo tuve con regeneration one y me decepciono mucho tanto el final como la falta de argumentos y la falta de calidad de la serie. Por mi parte tampoco lo he llevado a extremos como para decir que en la viñeta 3 del tebeo 6 o del tebeo 4 aparece fulano en forma de bicho bola o blurr vestido de carmen de mairena, es algo con lo que disfruto, pero no hasta ese punto. Asi que lo de optimus, pues si a alguno no le parecia un action master, pues la perra gorda pa él, y si me lo parecia a mi o a otro, pues lo mismo. Con mis años y mi profesion he ido ampliando mucho la vision que tenia de pequeño del mundo editorial, grafico y sobre todo del mundo de los guionistas, tanto de television y cine como del mundillo del comic, y a veces el guionista y el ilustrador se informan y hacen su trabajo de forma minuciosa y otras no. A veces en un tebeo el personaje en cuestion no cabe en la viñeta o el ilustrador cree que la forma mas dinamica de representar a slag es en su modo triceratops porque dibujarlo en modo robot no le sale o recuerda que cuando era pequeño en la moqueta de su cocina jugaba con ese triceratopo robotizado y flipaba en colores... Vete a saber. No discuto el tema de que el universo transformeril se ha ampliado, ni si esta bien o mal, o yo me vuelvo mas viejo o no, o la capacidad lectora de nadie. Simplemente que el amigo ninjasaurio pregunto y se le dio una respuesta con la que yo no coincido. Veo que tu no coincides con la respuesta que yo le di y me parece guay. Para gustos ... colecciones de tebeos, y en el caso de transformers hay mucho donde elegir. Desde mi punto de vista y como te digo se sobreentendia que optimus y los demas a los que grimlock daba el nucleon si eran action masters en la epoca. Que el universo comiquero se expandio y los action masters (que no eran transformers, eran una cosa rara) no calaron entre los coleccionistas y por eso no aparecen por ningun lado... pues na, ya nos divertiremos con otra cosa. Vete a saber en que punto se pondran las historias dentro de 20 años cuando las pelis y mil series mas que aparezcan sean absorbidas por ese universo. Que si a Furman le da por una cosa u otra cada 10 o 20 años y lo que era de una forma ahora es de otra... me importa un pijo. No creo que lo que haga uno u otro deban convertirse en CANON, por eso se le llama universo, porque hay mil series y guiones para la serie, No creo que deba ser una cosa cerrada y punto. Por suerte en las aficiones de cada uno, uno mismo decide por donde tira o lo que le gusta o no, y como aborda esa afición. Jajaja, me imagino ahora a Furman en un Pub con una pinta, borracho como una cuba hablando con el barman y diciendole: "YO SOY EL CANON DE LA SERIE DE TRANSFORMERS, mañana publicare una soplapollez que cambiara la forma de pensar de miles de fans"... Es todo ficcion y son cosas imaginadas que se hacen para entretener a la gente y SACAR DINERO A EXPUERTAS... no nada serio que deba ser tenido en cuenta para vivir realmente. Furman (y gracias tambien a andrew wildman) fue un antes y un despues en la serie porque trajo algunos guiones frescos y un poco menos infantiles, depues de (la interminable, en la epoca) saga de la base submarina, pero personalmente dudo que sea ningun canon despues de finalizar regeneration one, no podia haber sido mas decepcionante la continuacion. Y lo digo pensando en que si Furman saca otra serie la leere si o si. Dentro del mundo comiquero, mira crisis en tierras infinitas, the new 52, u otras mil series y adaptaciones a la tele o al cine de superheroes, cada una es diferente de otras y al final lo que se busca es redefinir las series para contentar a los fans viejos y crear nuevos fans para VENDER SU PRODUCTO, que al final, es lo que para ellos cuenta. Para mi esto es una aficion (muy grande, pero aficion la fin y al cabo), y cada uno ve las cosas desde su punto de vista. Hay que tomarselo con calma que es un entretenimiento, no la verdad universal. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |