Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #121•• LOOSE ENDS Regeneration One me ha gustado. Lo he pasado muy bien con la serie. Es G1, y como el amor es ciego, casi valía cualquier cosa para mantenerme satisfecho. Pero a nadie se le escapa los muchos, creo qe demasiados, cabos sueltos qe deja esta serie. Aunqe Furman qizá pudiera haberlo mejor, se trataba de una limited serie y eso hay qe comprenderlo. Ha tenido qe comprimir en 22 números todos los planes qe tenía en mente. Él mismo confesaba qe no es este el final qe de otro modo le habría dado. Pero es lo qe hay. En fin, no me resisto a hacer memoria de las muchas incógnitas y preguntas qe deja la serie:
-Furman nos presenta a algunos Autobots qe están en el taller convalecientes por los efectos secundarios del Nucleón. Curiosamente, algunos son afectados como Silverbolt y Slag, pero no el resto de Aerialbots y Dinobots. Como tampoco lo están Jetfire, Mirage, Hound...no se sabe por qé. Me he ido al #47 Forum para repasar los Transformers qe fueron destruidos por Starscream, y por lo tanto mas tarde curados por el Nucleón, y entre ellos no estaba Inferno, qe sin embargo sí aparece como uno de los afectados. -Una actuación realmente inaudita, es ver (en el #86) cómo los Autobots se deshacían de los cuerpos de algunos compañeros Autobots muertos, después de la batalla del #85 ¡solo porqe habían sido lobotomizados por Megatron! ¡con mas razón eran inocentes de sus actos! ¿No habría sido mas digno de los Autobots reconfigurar sus mentes? La verdad es qe ese día no sé qé fumó Furman... -El asunto de los Headmasters me trae de cabeza, nunca mejor dicho: parece qe los patrones de personalidad de los Transformers son transmitidos a cuerpos nebulanos, mientras las cabezas originales son conservadas aparte. Si no es así, la verdad es qe no lo entiendo. Como tampoco se entiende cómo los nebulanos no destruyeron esas cabezas, después de la guerra qe los Transformers trajeron a su mundo y qe casi lo destruye. -En el #83 Spike dice qe unos humanos entraron en el Arca y "Nunca estuvo claro quién o por qué (...) pero el resultado (...) es qe ellos, directa o indirectamente reactivaron a Megatron". Y ahí qedó el misterio.
-La cabeza de Scorponok, qe al fin y al cabo era Lord Zarak bio-modificado, murió en Cybertron en su lucha contra Unicron. Zarak tenía programado un dispositivo según el cual si moría, la cabeza auténtica de Scorponok se activaría, como así fue. Qedaría por saber cómo esa cabeza solita pudo hipnotizar a todos los nebulanos y hacerse construir un nuevo cuerpo. -Los acontecimientos de Jhiaxus y su universo unificado apenas se solventan en dos números, cuando se supone qe era un asunto demasiado importante como para ser desarrollado en varios números. El gran enemigo qe parecía qe era Jhiaxus es vencido con facilidad, y ni siqiera se nos ofrece una pelea digna de tal consideración entre éste y Rodimus Prime.
-En el #98 empezamos con una escena qe realmente no entiendo ¿cómo los Autobots han podido acceder al Hub de Jhiaxus? ¿consiguieron esa información en algún número qe se me a escapado? ¿Y no presumía Jhiaxus de qe ellos usaban puentes dimensionales, y se burlaba de los Autobots precisamente porqe estos utilizaban métodos mas anticuados? Y si es así, ¿cómo es qe de repente vemos docenas de naves Autobots saliendo de portales espaciales? (bueno, Blaster afirmaba qe salieron del hiperespacio, a lo mejor son cosas diferentes...).
-No me hace ni pizca de gracia qe a Furman se le dé libertad para matar personajes casi en cada número; ¿tan viejos parecen los de G1 qe a Hasbro no les importa qe se acabe con ellos? Veamos una lista de los Autobots qe mueren en esta serie: El Último Autobot, Fortress Maximus, Springer, Ratchet, Grotusque, (iba a citar a Slapdash, qe recibe un disparo en la cabeza en el #87, pero luego se le ve transformado en coche en el #89), Lightspeed (solo probablemente: su muerte a manos de los Primordiales se deduce en el #88), Cosmos, Skram, Gunrunner, Hound, Crosshairs, Brainstorm, Hosehead, Slingshot, Streetwise, Tailgate, Optimus Prime y Rodimus Prime. En total 18 Autobots.
Con los Decepticons lo tenemos mas difícil. Muertes confirmadas serían: Megatron, Misfire, Treatshot, Pounce (¿o es Wingspan?) ¿Bludgeon?, ¿Scorponok?, Galvatron e Iguanus. En la Tierra vemos como zombis, y posteriormente destruidos por los Autobots, a: Hun-Grrr, Buzzaw, Razorclaw, Ratbat, Octane, Astrotrain, Skywarp, Thundercracker, Blitzwing, Tentakil y Tantrum. En total 19 Decepticons. Hemos de suponer qe todos ellos fueron eliminados en el crater qe hicieron los Autobots en el #86. Pero la gran pregunta es: ¿murieron también todos los demas Decepticons G1?: Predacons, Stunticons, Combaticons, Seacons... ¿o ya habían sido teletransportados por Primus a Cybertron como se vió en el #64 de Forum? No podría creerme qe Hasbro hubiera permitido qe tooodos esos Deceps fueran destruidos. Y en cualqier caso ¿de dónde sacó Megatron todos esos Decepticons? Si no fueron llevados a Cybertron por Primus -vete tu a saber por qé-, ¿se qedaron en la base subterránea qe los Deceps tenían en New Jersey?
-Otra pata de la qe cojea la serie es la de los enemigos poderosos qe son eliminados demasiado rápido (seguramente por la limitación de números de la serie); así: Jhiaxus, Fortress Maximus (este se había vuelto muy poderoso tras ser poseído por el simbionte) y Galvatron, con ser enemigos temibles, apenas se despachan en unas cuantas viñetas. Por no citar a Scorponok y Bludgeon, solo presuntamente muertos, pues realmente no se les ve morir (incluso Rodimus ordena reparar a Bludgeon en cuanto sea posible). Y lo mismo sucede con la transformación de Hot Rod en Rodimus Prime en el #0: demasiado rápida.
-¿Qé pasó con los Primordiales? Les vimos ocultarse en unas cápsulas en el #99... y ahí qedó la cosa.
-Me parece absurda la idea de qe los Autobots abandonen Cybertron. Ya sé qe éste estaba muy pachucho por la intromisión de la Antimatriz, pero ¡ya llevaba 4 millones de años arrasado por la guerra, y aun así los Autobots nunca dejaron de luchar por él! En fin, un absurdo...
-Tampoco se explica qé pasa con las docenas o cientos de Decepticons qe los Autobots hicieron prisioneros en el #96 ¿qé fue de ellos? ¿también terminaron por abandonar Cybertron?
-El qe el monstruo cornudo o Matriz Oscura fuera el responsable de la nueva guerra entre Autobots y Decepticons es una idea, por mas qe sea furmanesca, totalmente ridícula. No necesitaban ese odio en absoluto ¡los Autobots y los Decepticons ya se estaban dando de leches durante los últimos cuatro millones de años!
-Al leer el #0 me hice un poco lío: sospecho qe algunas de sus historias, como la de Deathbringer o el Hub de Jhiaxus, proceden de Marvel UK; creo qe Furman debería haber explicado mejor esto a los lectores qe no hemos leído ese universo.
-En el #96 se dice, casi de pasada, qe las cabezas de los Decepticons Headmasters aun permanecían en éxtasis. Qizá había intención de sacar de esto una historia mas larga, pero lo cierto es qe no se volvió a hablar mas del tema.
Y hasta aqi los cabos sueltos qe he encontrado, y seguramente me he dejado alguno en el tintero. Bueno, tengamos en cuenta qe entre la derrota de la Antimatriz o Matriz Oscura y la muerte de Rodimus Prime, pasan eones y eones... y entre ellos, cientos de aventuras de los Transformers qe qizá algún día alguien se anime a contar. ¡Qién sabe! |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #122•• Entrevista a Simon Furman por Spencer Ellsworth. Lo siento, no me acuerdo de qé página web fue: Hablamos con Simon Furman sobre el último capítulo de Regeneración Uno
|
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #123•• Otra entrevista a Simon Furman sobre Regeneration One, encontrada en BWTF.com, y qe me parece, a pesar del tiempo transcurrido desde qe se hizo (mayo de 2013) bastante mas interesante qe la anterior: Creo que sería negligente si no abriera esta entrevista felicitándole por la realización de "Regeneración Uno" para IDW. No estoy seguro de que haya muchos títulos de cómics (si los hay) que "tome" una historia más de diez años después de la cancelación del comic original. ¿Cómo te sientes sobre el comic y la acogida que ha recibido?
|
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |