• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
La historia de Primus y Unicron
Responder
30 Mensajes
12
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
#1•24/May/2004, 16:02

Según la enciclopedia de los Transformers, antes de la creación del Universo orden y caos existian en perfecta harmonía dentro de una entidad llamada "The One". Este ser creó a otro ser para que explorase el universo y las diferentes realidades para plantar las semillas del futuro. Este nuevo ser se llamaría Unicron.
The One dividió su creación en 2, uno seguiría siendo Unicron, el otro se llamaría Primus.
Primus pronto se dió cuenta de que todo lo que él creaba Unicron lo destruía con lo cual comenzó la batalla por el universo que llevaría a la creación del planeta Cybertron y el planeta Unicron tal como se pudo ver en los cómics de Marvel.

Esto choca un poco con la historia del cómic en la que decía que Unicron destruyó un universo anterior al conocido y por ello, lo poco que se salvó de la devastación de Unicron (supuestamente The One, aunque en el cómic puede llegar a entenderse que fue el Big Bang), crea a Primus (con una forma muy parecida a Rodimus Prime).

Por otro lado comenta que Cybertron sí puede transformarse pero nunca fue visto por nadie ni hay datos que prueben que lo haya hecho alguna vez. Osea, el tipo se aburrió de pelear con Unicron y prefirió que los Transformers terminaran lo que él empezó.

Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#2•24/May/2004, 17:39

¿más spoilers? ¿Dónde están los moderadores del gr...? ¡Ah!,
¿eres tú, Speedy?

HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#3•24/May/2004, 20:56•Editado por l_Speedy_l

Yo no lo considero spoiler, solo estoy aclarando y comparando las versiones de la vida de Primus y Unicron. En tal caso deberias echarle tambien la culpa a Xavier por los posts en los que comentó sobre "el gran apagón" de cybertron donde no avisó de spoilers, y tambien el post de Deszaras donde posteó una foto sobre la página de Primus de donde yo saqué toda la información de este post ¿no?.

Ter_starlight
Ter_starlight
#4•24/May/2004, 21:11

O sea, que dejo sus responsabilidades a los Transformers y el solo se dedico a estar en la Matriz..... pues asi hasta yo

Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#5•24/May/2004, 21:19
Escrito originalmente por Ter_starlight
O sea, que dejo sus responsabilidades a los Transformers y el solo se dedico a estar en la Matriz..... pues asi hasta yo

Sip, de hecho en los cómics de Marvel tubieron que despertarle porque estaba durmiendo la mona y le daba absolutamente igual que Unicron se estubiera acercando. Murió de la forma más patética posible. Aunque este es un punto a resaltar: Unicron mató a Primus cuando estaba en el cuerpo de Xaaron o solo le hizo salir del cuerpo?
Ter_starlight
Ter_starlight
#6•24/May/2004, 21:36

Y no se suponia que Primus habitaba en la Matriz??

Nunca te rindas
Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#7•25/May/2004, 03:01
Escrito originalmente por _Speedy_
deberias echarle tambien la culpa a Xavier por los posts en los que comentó sobre "el gran apagón" de cybertron donde no avisó de spoilers, y tambien el post de Deszaras donde posteó una foto sobre la página de Primus de donde yo saqué toda la información de este post ¿no?.

Ok, los declaro culpables a los 3... vaya moderadores

Por lo demás, el resto del tema es sumamente interesante... ¿Qué pasó con ese espíritu chocarrero? ¿Dónde demonios se metió todo ese tiempo de "stasis"? ¿Qué hay con la versión de la seie de TV?
Tanafor
Tanafor
#8•25/May/2004, 15:57

No sé que tiene esto de Spoilers... Es tal cual apareció en los cómics hace quince años. Si eso es una novedad de la que no se puede hablar apaga y vámonos.

Con respecto a si Unicron mató a Primus yo diría que sí. Tenía su esencia transferida en Xaaron y Unicron lo pulverizó. Aunque habría sido muy fácil resucitarlo, claro, sobre todo teniendo en cuenta que en Marvel resucita hasta el apuntador.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#9•25/May/2004, 18:14
Escrito originalmente por Tanafor
claro, sobre todo teniendo en cuenta que en Marvel resucita hasta el apuntador.

Pos Dreamwave mata a 20 y en el siguiente número los resucitan XD. Pero yo no me quejo, me gusta verlos de nuevo en acción.
Xaviu
Alta Consejo Cybertroniano
Xaviu
#10•25/May/2004, 18:23•Editado por Xaviu

Bueno, yo no creo que contar la historia de Cybertron sea Spoiler. Aunque en los cómics de Marvel no se contó lo que sucedió esos años, esa historia se contó ya hace meses en el capítulo 6 de Transformers Generation 1 Vol2, y también se puso la traducción de ese número en el foro. Lo que pasa es que luego yo lo expliqué un poco más gracias a la información extra que se encuentra en MTMTE #8.

(Por cierto, en Transformers MegaWeb ya está lista la sección dedicada a Transformers Generation 1 Vol2, con sus portadas, resúmenes y traduccciones)

Respecto a lo de Xaaron, es cierto que Primus poseía el cuerpo de Xaaron, pero no creo que por destruir a Xaaron, Primus muriera, yo creo que Primus solo manejaba a el cuerpo de Xaaron.
También se destruyó el cuerpo de Unicron, pero Unicron siguió vivo (en la serie de TV y en el cómic UK)

Xaviu | TransFormers MegaWeb | Socio de A.C.A.T.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#11•25/May/2004, 18:36

Despues del ataque de Unicron en el cómic, Cybertron comienza a autodestruirse. Como esos últimos números no los tengo y solo pude leerlos en ingles hace mucho no se si explican por qué razón Cybertron se autodestruye. Si no lo explican se sobreentiende que pudo ser por el ataque de Unicron, pero no podría ser tambien que la supuesta muerte de Primus provocara la destrucción del planeta?.
Ya sabeis: Primus=Cybertron, Primus muere=Cybertron muere

Y ya que estamos, podias explicarme la movida de "the last Autobot" porque como dije lo leí en ingles hace mucho y ya ni me acuerdo.

Ter, sobre tu pregunta, en el cómic Primus no habitaba en la Matriz, la Matriz era una parte de su esencia vital.

Ter_starlight
Ter_starlight
#12•25/May/2004, 22:16

Listo, gracias por aclarar la duda Speedy!!!

Nunca te rindas
dececon
Powermaster Autobot / Decepticon
dececon
Powermaster Autobot / Decepticon
#13•26/May/2004, 08:47

Yo creo que Cybertron no se autodestruye sino que sufre una modificación a nivel planetario. Pero claro si estás en la superficie parece que se autodestruya.
Y el último autobot era el ser que debía canalizar toda esa metamorfosis del planeta.

Hablo de memoria, que hace mucho tiempo que no leo esa parte del cómic, así que igual me he confundido en algo. Pero a grandes rasgos ésa era la idea

"Those who have wings,
fly your dreams" (Candidate for Goddess)
Supermaño
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#14•26/May/2004, 23:32•Editado por l_Speedy_l

+ info:

Despues de que Primus se convirtiera en Cybertron se dedicó a continuar su labor de explorar el universo. Cybertron posee motores que le permiten navegar (Megatron buscaba los mecanismos que accionar esos motores más el armamento que esconde el planeta al inicio de la guerra). Necesitaba ayuda para mantener en orden todos los mecanismos y sistemas de su forma planetaria con lo que creó a 13 seres (uno supuestamente es The Fallen). "Los 13" mueren en una confrontación contra Unicron el cual provoca una devastación climática en Cybertron, sin embargo, Unicron es absorbido por un agujero negro hacia otra dimensión.
Primus deja de explorar el universo y se sitúa en órbita. En este punto, crea a los Transformers que nacen de la superficie de Cybertron cual florecillas y con un pequeño trozo de vida de Primus llamado "la chispa".
El primer Transformer es Prima.

Interesante, no os parece?

Ter_starlight
Ter_starlight
#15•26/May/2004, 23:43
Quienes eran esos 13 Speedy?? Eran seres como los Transformers o que??
Nunca te rindas
Deszaras_X
Deszaras_X
#16•27/May/2004, 00:00

Uff esto es como Trfs año zero, cambia todo lo q tenia entendido por el origen de los trfs, primacon no existe en este universo, y los quintesson pasan a ser secundarios al maximo, y como en la serie nunca quedo lo sufientemente claro, habra q aceptar esto no mas...

<---Renovado!! =)
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#17•27/May/2004, 00:05
Escrito originalmente por Ter_starlight
Quienes eran esos 13 Speedy?? Eran seres como los Transformers o que??

No se menciona. En el volumen 2 de War Within aparecen dibujos de unos seres aparentemente orgánicos que podrian ser parte de "los 13". Ahora, si el cuerpo de The Fallen es el que tuvo desde un principio entonces eran robots no transformables, un tanto peculiares pero robots.
The Fallen fue el único de "los 13" que se pasó al bando de Unicron y acabó siendo absorbido con Unicron por un agujero negro.
Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#18•28/May/2004, 19:58

No hay spoliers. Es interesante

Xaviu
Xaviu
#19•28/May/2004, 21:43

Ahora que ya he releído esos números finales de Marvel, tenéis razón, Primus es destruído dentro del cuerpo de Xaaron, según confirma Blaster posteriormente.
Parece que el planeta comienza a despedazarse, ya que Primus no puede mantener su cohesión.

Pero Hi Q (que al parecer contiene el alma de Optimus Prime) es el 'elegido' para buscar a El Último Autobot.
La misión de este robot es ocupar el lugar de Primus cuando él ya no estuviera para proteger a sus hijos.
Entonces el Último Autobot reconstruye a Hi Q en un nuevo Optimus Prime (que contiene el alma de OP y la HiQ)

Mientras el planeta Cybertron no se estaba destruyendo, sino recreando, y el Último Autobot debe dirigir el proceso hasta que se complete.

Xaviu | TransFormers MegaWeb | Socio de A.C.A.T.

Ter_starlight
Ter_starlight
#20•28/May/2004, 21:54

Pero entonces Primus y Xaaron son destruidos a la vez no?? Lo que aun no entiendo es que si se supone que Primus no es material, como es destruido?? A menos que tanto Primus como Unicron se puedan anular por ser del mismo origen

Nunca te rindas
30 Mensajes
12
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Opciones: