• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
You can draw TRANSFORMERS, by Guido Guidi
Responder
27 Mensajes
12
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#1•26/Mar/2007, 12:33

En la página de DeviantArt de Guido Guidi podemos ver la portada de la próxima guía “You can draw Transformers”, a la venta el 7 de junio. 88 páginas, de DK Publishing, los mismos que sacaron The Ultimate Guide.

Dibujada completamente por Guido Guido y escrita por Simon Furman.

http://www.amazon.co.uk/You-Can-Draw-Transformers/dp/1405318406/ref=sr_1_1/202-9528013-3094266?ie=UTF8&s=books&qid=1174904519&sr=1-1

Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#2•26/Mar/2007, 13:39

Me gusta esa confianza que depositan en mí, pero va a ser que no puedo dibujar Transformers
Pero me parece bien, será mil veces mejor que el de hace 20 años, y esta vez dibujado por alguien que de verdad sabe dibujarlos, seguro que sus consejos son muy buenos. A lo que no le veo ningún sentido es a que lo escriba Furman. Que revisara el texto, vale, pero de dibujar no creo que sepa mucho...

Skids-P
Alternator / Binaltech
Skids-P
Alternator / Binaltech
#3•26/Mar/2007, 14:43

Una grandisima noticia para los que nos gusta agarrar el lapiz. Lamentablemente en este foro hay muchos a quienes no le haran falta estos comics, pq sobra arte por to los costaos

Yo me los bajare en cuanto salga, seguro que aprendo mogollon de truquillos y podre seguir dando la lata en fanart!!

En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#4•26/Mar/2007, 15:16

Sé que no es el tema que nos ocupa pero, ¿buena noticia + los bajaré? No digo que tú seas el único ni en absoluto quiero que te sientas atacado, pero las cosas salen al mercado con intención de que se compren, o porque esa línea de productos está vendiendo bien y se espera que continúe igual... Lo que significa que este libro sale porque los comics y la franquicia TF en general están dando buenas ventas... es decir, efectivamente es una buena noticia. Pero si todos hacemos igual, ¿cómo podemos esperar que sigan saliendo cosas, o disgustarnos si se cancela un título? ¿Podemos no contribuir en nada a la longevidad de un comic y luego sorprendernos o lamentarnos si lo cortan?

Repito, no quiero que te sientas atacado ni nada de eso, porque no me dirijo a ti personalmente. De hecho considero que, a veces, la piratería es un mecanismo social incluso necesario (al menos yo lo veo así en la situación actual de la SGAE en España xD)  y yo soy el primero que se baja los comics (y los discos), pero lo que me gusta lo procuro comprar. Es decir, me bajé un disco de Infected Mushroom por recomendación de un amigo el otro día, lo escuché un poco y lo escucharé varias veces más porque considero que a la música buena o medio buena hay que darle varias oportunidades, si no me gusta lo borraré...

...y si me gusta entraré a Amazon y lo pediré, como hago siempre (porque me sigue saliendo más barato comprar cd's a USA, envío incluido, que comprarlos en España, y aunque no fuera así me niego por principios). Yo soy un caso para la ciencia, supongo, pero intento ser coherente con lo que pienso, y eso se resume fácilmente: si te gusta algo, apóyalo.

No digo que ahora nos liemos todos a comprar cada comic suelto por Internet, que es una ruina!! Pero por ejemplo yo de IDW ya llevo 4 tomos comprados porque considero que la relación calidad/precio de los recopilatorios lo vale (G1 vol 1 y vol 2, Infiltration y Stormbringer) y tengo otros 2 en preorder (Spotlight y Escalation). El libro recopilatorio de ilustraciones de portada de IDW puede que lo compre porque también creo que lo vale, y como sabéis también tengo algún que otro libro japo...

(preguntadle a Tanafor si prefiere tener el Generations Deluxe en CBR o en formato AQUIENMIMESITADENOCHE... xD)

En fin, espero que esta apología de lo original (parece que tengo que disculparme por no querer delinquir!! xD) no cause demasiada polémica... que sólo es una opinión bienintencionada :$

Tanafor
Tanafor
#5•26/Mar/2007, 16:04•Editado por Tanafor

Pues ya puestos en faena... Voy a decir la verdad, apenas compro cómics, y los de Trans ni uno. ¿Razón? No me caben, simple y llanamente. Yo desearía que las mismas empresas vendieran en formato cbr, o pdf o como les apeteciera, porque para mí es inviable almacenar más. Solamente compro Gunmm y City Hunter, y aun así los tengo, driectamente, en el suelo de mi habitación, a tal punto he llegado.

Por otra parte, como bien dices, Synapse, yo procuro comprar lo que me gusta. Pero para ello prefiero verlo antes. Con los discos es lo que hago, los bajo, los escucho, y si me gustan los compro (las torres de CD's todavía tienen espacio, jeje), porque apoyo a la gente que los hace. Con los cómics haría lo mismo, pero hasta que no me mude... Cuando pueda empezaré por los tomos de la G1 inglesa, buenas ganas les tengo en papel, pero de momento no puedo. Así que apoyo a Skids-P, mejor bajárselo y saber qué tal está, u ojearlo en una tienda de cómics si hay ocasión antes de comprarlo.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#6•26/Mar/2007, 16:25•Editado por User 303447

Hmmm...

Mira, yo sólo almaceno ya lo siguiente:

• 6 libros enormes de comics encuadernados de Superman, Batman, Flash, Linterna Verde... y la Pequeña Lulú xD de cuando mi padre tenía 10 años y los leía allá en Caracas (sí, tengo ascendencia del otro lado del charco)
• Los TPB de Transformers + Generations Deluxe + First Series Complete + TV-magazine Compilation (el recopilatorio de mangas) + The Ultimate Guide + Genesis (la versión china que tiene Byjana, creo).
• Los 28 tomos del manga original de Saint Seiya + los 7 salidos hasta la fecha de Hellsing + los 14 primeros de Katteni Kaizo.
• Saint Seiya Encyclopedia + Sacred Saga + Artbook Ikari (creo que se llama así... esta tarde en casa lo compruebo xD)
• Oh, y el libro completo de V de Vendetta (en inglés)... y supongo que varias cosas más que no recuerdo.

Mis comics Marvel o los regalé, o se los di a mi hermano (que parece interesado en morir por avalancha de comics), o los vendí. Me estoy pensando comprarme ahora los TPB que Udon está sacando de Street Fighter y Darkstalkers... estoy MUY cansado de las idas de olla de Marvel...

:P

Skids-P
Alternator / Binaltech
Skids-P
Alternator / Binaltech
#7•26/Mar/2007, 16:50

Atacado yo? que va picha, te daré mis motivos.
1. Prefiero tener los comics en el ordenador que en papel, tengo problemas de espacio y de bolsillo, al igual que a ti a lo mejor no te caben ya más comics en casa, como dice Tanafor, y hay que elegir.
2. ¿Donde me los compro si aquí no llegan? No digas Amazon pq yo no tengo ni tarjeta de credito ni cuenta de banco ni na de na, y si los comics están hechos para que se compren, pues lo primero es que los traigan,en ese caso ya vería. Tengo la primera serie de DW de G1 porque Xavi me los mandaba a casa, algo que hasta me daba apuro
3. Los comics tienen éxito, pero no porque los compremos los españoles, por ejemplo en el caso de Armada, aki llegaron (aunque yo no los he visto) pero está toda Sudamérica leyendo mis traducciones y las de Megas (y en españa las de Froiking para las otras series)... sería un trabajo que nos ahorraríamos si las editoriales se esforzaran un poco. Creo que es una muestra muy evidente de nuestro amor por los Transformers y de que todos disfrutemos de ellos
4. POR SUPUESTO QUE LO QUE GUSTA SE COMPRA, y mis compras son juguetes, no puedo abarcar todo, que mas quisiera.

En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#8•26/Mar/2007, 17:47

Hmmm... comprendo vuestras razones y me veo incapacitado para refutároslas... claro que tampoco es ese mi objetivo, sólo hacía un llamamiento al apoyo de la franquicia... :P

Ahora bien, hay algo que creo que os puede interesar a los residentes en España. Yo tampoco tenía tarjeta de crédito y me enteré de que La Caixa tiene un producto de lo más conveniente, una cibertarjeta o tarjeta monedero, que funciona básicamente como el saldo de un móvil, la recargas cuando quieras con el importe que vayas a usar y la puedes emplear en Internet como si de una tarjeta de crédito convencional se tratara. Anoche le di la brasa a Byjana un rato con el tema.

Ea, saludos!

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#9•26/Mar/2007, 22:16

Hay un catálogo llamado Previews que lo tienen muchas librerías de cómics en los que haces un pedido de lo que quieras y te lo importan sin cobrarte gastos de envio. Asi que en realidad no hay excusa para no comprarlos pero sinceramente yo paso. Durante la época DW me dediqué a comprar cómics y noté demasiado como la cartera iba menguando, asi que tuve que decidir entre dejar de comprar figuras o dejar de comprar cómics. Ahora rara vez me decido a comprar algún cómic de TF, muy muy bueno tiene que ser y mucho extra debe incluir como arte y bocetos.

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#10•26/Mar/2007, 22:26

Pues yo me los pido casi todos al Previews... En la tienda donde compro todo mi material friqui (desde libros de cifi a pinturas) lo han traído por mí, y cuando llega es algo agónico... La cantidad de cómics que podría llegar yo a comprarme en guirilandia y que aquí ni siquiera sabemos que existen...

¿Y por qué me los compro? Porque me cuestan lo mismo o más baratos que el último cómic de Batman o Spiderman, porque me gusta leer en papel, y porque me gusta releerlos...

Y sí, tengo problemas de espacio (que queréis, no se pueden coleccionar juguetes, libros, cómics y wargames...) pero mientras no me echen de casa, seguiré comprandome los cómics que me gusten.

Y sobre el hilo... Bonito libro, pero no me interesa. Nunca me han dado neuras raras como dibujar o cosas así...

Byjana
Byjana
#11•26/Mar/2007, 22:44

A mi me pasa al revés, no tengo casi figuras pero estoy a petar de cómcis y libros Mi habitación parece más una biblioteca que otra cosa

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#12•26/Mar/2007, 23:11
Escrito originalmente por l_Speedy_l
Ahora rara vez me decido a comprar algún cómic de TF, muy muy bueno tiene que ser y mucho extra debe incluir como arte y bocetos.
Opino más o menos igual... después de ver como mi pobre hermano ha tirado el dinero en uno de cada dos números de Spiderman... los previsibles altibajos de cualquier serie regular que lleva décadas en activo y que sabe que tiene las ventas MAS O MENOS aseguradas ya me hartaron. Así que, como suelen incluir extras y el precio me parece fantástico, voy a por los tomos recopilatorios de IDW.

Grrr el de Stormbringer me tiene que llegar esta semana... en el foro de IDW llevan 2 semanas hablando de él jooooooo quiero que llegue yaaaaa...

Parece ser que éste SÍ incluye galería de portadas (no así el de Infiltration, pero me dio igual porque eran un mogollón de páginas y salía más barato que los números individuales) además de varios bocetos de Figueroa... uno en concreto, el de Cosmos, ha causado auténtica sensación en el foro, sobre todo después de que Fig "confesara" que los de Hasbro lo iban a usar para crear la figura Classics del personaje...

...pero que al final la cancelaron
Scrounge
Targetmaster Autobot / Decepticon
Scrounge
Targetmaster Autobot / Decepticon
#13•27/Mar/2007, 00:28

A mí como comprador de toda la vida de comics (y los de superheroes me siguen alucinando como cuando era crío) me parecía un mazazo a una industria agonizante lo del pirateo de comics. Pero al final los verdaderos fans los siguen comprando e incluso se de al menos un caso de alguien que empezó a comprar comics por leerlos antes piratas. El tiempo dirá que pasa.

Pero siendo puntillosos y por sembrar polémica (je,je) tampoco es muy moral comprar esos comics al extranjero. Las tiendas que venden comics extranjeros lo hacen ilegalmente, puesto que esos comics no están autorizados par venderse en todos los mercados. Supòngo que sí que se pueden comprar como usuarios, pero en realidad estás mandando todo tu dinero al extranjero, en vez de apoyar una indusria local que tal vez pudiera editar esa obra en español.

Todo esto lo digo más bien de coña, note lo tomes muy en serio Synapse. aunque es cierto que sí me molesta un poco que la gente descargue comics editados en españa que pueden comprar en tiendas. Pero con los productos extranjeros como Tf me parece que está bien. Yo me los descargo y si se editan en español los compraré.

"Por un mundo sin firmas"
Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#14•27/Mar/2007, 09:42

Es que aquí el tema es que no se editan en España...   Yo si pudiera conseguir los cómics de IDW llendo al kiosco, no me molestaría en hacer pedidos al Previews, que nunca sé que portada me van a enviar, que tengo que estar atento cada mes para que no se me escape ni uno...

Arvedui-I
Headmaster Autobot / Decepticon
Arvedui-I
Headmaster Autobot / Decepticon
#15•27/Mar/2007, 17:52•Editado por Arvedui-I
Escrito originalmente por Scrounge
Pero siendo puntillosos y por sembrar polémica (je,je) tampoco es muy moral comprar esos comics al extranjero. Las tiendas que venden comics extranjeros lo hacen ilegalmente, puesto que esos comics no están autorizados par venderse en todos los mercados. Supòngo que sí que se pueden comprar como usuarios, pero en realidad estás mandando todo tu dinero al extranjero, en vez de apoyar una indusria local que tal vez pudiera editar esa obra en español.

discrepo, los que venden comics extranjeros lo hacen legalmente, pagan sus impuestos en las aduanas y todo está en regla   
cuando hay un conflicto de derechos de publicación entonces no les dejan venderlos. por ejemplo, los comics G1 de DW no se vendían fuera de estados unidos y canadá hasta casi el final porque la licencia que DW compró no permitía hacerlo (seguro que hay alguien por aquí que puede dar más detalles sobre el asunto), y a los que estábamos interesados en hacernos con ellos no nos quedaba más remedio que pedirselos a algún amigo yanki o ir en persona a por ellos (lo que técnicamente es contrabando ^^) o quedarnos con las ganas, porque por el previews no llegaban.

en cualquier caso, y aunque una editorial española se hiciera con los derechos para publicar una colección de TF, normalmente sólo compraría  los derechos para la publicación del comic en castellano, y la editorial original mantendría los derechos para la publicación en versión original en inglés. son productos distintos dirigidos a frikis diferentes  ...

por otro lado es verdad que comprar la versión española cuando la hay es apoyar la industria nacional y también incentivar la publicación de nuevas series... pero no deja de ser cierto también que las editoriales españolas tienden a publicar tarde y mal cualquier colección que no sea de primera línea, sin molestarse en terminar las colecciones y publicándolas 4 o 5 años después de que en el resto del mundo se hayan leído... así que si pasamos de ellos se lo habrán merecido

yo por mi parte soy partidario de comprar los comics que me leo, pero mi bolsillo es más partidario de descargarlos, así que hemos llegado a un acuerdo y ahora compro los que puedo pagar y descargo los que no o los que no puedo conseguir que me traigan. 
de este modo realmente la editorial no tiene pérdida económica, porque de todas formas no iba a comprarle el comic que me he descargado

Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
#16•28/Mar/2007, 07:29

Honestamente, yo creo que existe mas peligro en comprar las imitaciones de juguetes que descargar los comics de la red, que afectan directamente a los dueños de la franquicia.  Mi excusa barata es porque no se editan en mi país, pero cuando llegan por estos lados en mi idioma si invierto en ellos, como por ejemplo cuando Vid saco los 4 primeros números de Armada y G1 vol.1, series que no terminó y que tuve que pagar en tiendas especializadas mucho más de lo que costaba su versión original.
Otro peligro que veo es que la proxima pelicula se baje masivamente por interntet, ya que puede afectar el éxito de la misma y de la franquicia en general, que se esta llevando a nuevos niveles con ella.
No me hago el animo en pedir los comics a Yanquilandia por el idioma y lo poco confiable que me resulta el envio desde ese país, aunque sepa suficiente ingles para leerlos sin problemas. Tampoco creo que descargar el comic tradumaqueteado por fans sea un pecado, ya que donde vivo no es mercado para comics en general. Además, la gente que edita esto sabe que los que siempre descargan de la red las cosas es porque nunca pagarian por su trabajo, motivo por el cual no se concentran en ellos sino en los que si pagan por sus comics. En mi caso, si me gusta algo de lo que bajo me lo consigo en la mayoría de las veces si esta remotamente a mi disposición, y por la barrera idiomática los comics de IDW por el momento no lo están, pero como la posibilidad de adquirirlos en español es cada vez más remota solo veo la opción encargarlos por tomo.

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#17•10/Abr/2007, 13:01
Escrito originalmente por SYNAPSE
Grrr el de Stormbringer me tiene que llegar esta semana... [...] éste SÍ incluye galería de portadas [...] además de varios bocetos de Figueroa... uno en concreto, el de Cosmos, ha causado auténtica sensación en el foro, sobre todo después de que Fig "confesara" que los de Hasbro lo iban a usar para crear la figura Classics del personaje...

...pero que al final la cancelaron

Jaja qué guay, es la primera vez que me cito a mí mismo xD

Pues efectivamente, parece que a Figueroa le pidieron que hiciera el arte conceptual para una figura Classics de Cosmos. Aquí está el boceto... lástima que cancelaron la creación de dicha figura (¿será que no podían sacarle dinero extra mediante repintados? xD)

Deszaras_X
Deszaras_X
#18•10/Abr/2007, 17:12

Ojo q segun ultimas informaciones puede que no este del todo cancelada.

<---Renovado!! =)
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#19•10/Abr/2007, 17:29

Efectivamente era más arte conceptual de la figura... mostrado por Figueroa en las Botcon del año pasado. Aunque al mismo tiempo que se posteaban ambas versiones se decía que estaba cancelada la figura. La idea realmente era hacer aparecer a Cosmos con uno de ellos en Stormbringer...

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#20•18/May/2007, 10:32

Rescatando este tema... os pongo la introducción al libro (que acaba de salir), por Simon Furman:

(Sí, básicamente explica por qué él aparece como autor si no sabe hacer ni un garabato )

27 Mensajes
12
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: