27 Mensajes |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #21• Esa foto donde están Optimus y Megatron está sencillamente soberbia, se ven geniales!!!! Sobre todo Megatron Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Alternator / Binaltech | |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #22• Como análisis exhaustivo del libro voy a citar aquí a Decep (del post que escribió en su colección) y a continuación a mí mismo (de la mía), ya que creo que es un poco "de interés general"... Escrito originalmente por Decep Bien.... me acaba de llegar el ART OF IDW TRANSFORMERS ........ pense que iba a ser el libro definitivo de transformers.........no lo es .. ni de lejos...oks... vaya por delante que seguramente es de los mejores libros de transformers en lo que respecta a dibujitos...... ( claro tampoco no hay mucho mas ) ... pero ... tambien es el que peor maquetado esta.... sencillamente deberian sacrificar a los que lo han hecho.... ademas muestra una abrumante fata de detalle ne lo que respecta a acabado detalles etc..... muy muy muy mal..... Y digo esto porque con todo el material que tiene esta gente y el que no hemos debido ver..... pues daba para mucho mucho mucho mas.. Esto me lleva a deducir y reafirmarme en lo que creo LOS YANQUIS NO SABEN HACER ART BOOKS ... ademas sigo sin entender una cosa.... lo dificil de este tema es hacer una edicion ( fisicamente ) buena... de eso va sobrado.... logico ... son yanquis.. calidad a punta pala.. libro tapa dura con logo y tipografia troquelada... camisa con un papel muy bueno satinado ( la ortada la comentamos luego ) encuadernado con hilo... interior .. impresion inmejorable .. gran papel.. posibilidades de imagen desplegable de aun mejor papel... muy bueno todo.... el problema un poco vuelve a ser el contenido ....si mas o menos has ido comprando periodicamente las cosas de idw .. habra bien poca cosa que no hayas visto o que no tengas... Realmente interesa muy poco de lo que hay .. a lo mejor un 10 % del libro.. los sketchs de guido estan muy bien... no obstante yo he visto mas que no se han incluido.. y que era una gran ocasion para hacerlo... E j Su .. autor que ha hecho mil cositas .. apenas tiene relevancia... salvo paginas ampliadas y puestas a saco en el libro... que hay de esos bocetos que salen al final de los tomos recopilados? y de las muuuuchas otras cosas que no hemos debido ver? ademas de que se me ocurre poder incluir un par de dibujo buenos que tiene de prime y megs radiografiados que salen en el genesis.. entre muuuuuuuchas otras cosas... de Matere no vemos nada de su destacable Soundwave..... y material inedito en general hay poco .. salvo alguna portadilla de Ashley Wood y poco mas .... Tambien se podrian haber incluido diseño de muñecotes de Matere... tipo : o por ejemplo: Verdad que os han gustado ?? a esto me refiero... material inedito o raro de ver .. que muchas veces queda en el olvido ...... Igualmente creo que IDW .. lo edita o mejor dicho lo reedita reedita reedita todo... libro con las portadas... lo mejor de Figueroa Wildman etc.... art of transformers.... y casi nada llega ser nada definitivo o relevante.. No obstante este libro tampoco muestra.. y vuelvo a meterme con su maquetacion... un orden adecuado .. creo yo.... tenemos beast wars , g,1 etc. todo a saco .. en las secciones de cada dibujante eso si .. pero sin separacion ninguna..... y lo que es ABERRANTE es la desgana aparente con la que esta hecho ..... Os enseño.. que asi lo veis mejor... Que es esto ? porque existe ese pequeño espacio en blanco ?! acaso se dejaron de poner algo ???!!!! porque da esa sensacion...... ( por cierto si viene esa portada que no se quien reclamaba y que si tanto le gusta le aconsejo que se la imprima en papel foto a dina 0... y se la enmarque .. siempre le saldra mejor que comprar este libro.. en la cual dicho sea de paso tampoco vemos en su totalidad.... ) Porque tanto espacio en blanco ahi.??!!.... ponlas en diagonal y asi las puedes poner mas grande... no os parece? Eperad que la cosa va a peor..... Vamos a ver.. menos gracia y les dan un premio..... esto NO es diseño grafico .. porque no hay este trabajo implicito aqui como tal.... porque esto mismo lo haces.. poniendo unos margenes con tonos rojos.. con alguna orla a los extremos o algo .. un simbolito abajo... la firma del autor en una esquina... una flechita hacia el texto enlazado a un texto explicativo por parte del autor tipo: - Este dibujo me costo hacerlo bla bla bla.... puede que un bocetillo de la pagina... o de algo relacionado que seguro que lo hay ... o la pagina o portada en tinta.. mas que nada para que aporte algo..... pero claro .. si ni siquiera tiene el estan numeradas las paginas !!! Un libro de arte no se hace cogiendo material ya editado ampliandolo y descentrandolo en una pagina que menos gracia que todo !!! me vale una vez.. una vez incluso seria original o puede que contuviera algo de diseño pero aqui hay una exageracion de espacios en blanco.... cuando ademas se podria haber aprovechado para poner algo !!! llegados a este punto ya me da igual que sea material refrito ono ... pero por dios que pongan algo !! Es que ademas la composicion de paginas.. ademas de logicamente no tener armonia por ninguno lado .. es horrible... mirad... esta me parece brutal..... Horrible y sin sentido.... da toda la sensacion de que esta hecho rapido o inacabado.... rellenar esto habria sido facil con comentarios del autor...... que menos.. ya que esta seccion va dedicada a el ! Aqui pones unos bocetillos ineditos.. o los que salen en el tpb de escalation infiltration y 1. llenas 2. a nivel compositivo donde vas a parar.... 3 habra gente que no los haya visto y sera material mas o menos inedito pero al menos eso si curioso... Al menos eso si las firmas de los dibujantes en el pie de pagina para que abras por donde abras... sepas de quien es y en que punto del libro estas.... o al menos una indicacio tipo: Portada del numero 3 de infiltration año ( el que sea ) La portada idem : TIOS.... curraos una portada especial ya que se supone que es un libro especial !! no jugueis descuadrar las cosas y reutilizar otra portada del de siempre porque no cuela.. ademas porque diablos descuadrais el logo de transformers !! queda ridiculo... ademas de ser menos identificativo..... lamentable... Eso si... teneis el mismo libro... ( con la misma portada para ahorrar ) con diferentes precios.... 50 - 100 -150 .. con firmas de los autores .. y litografia con firma de loa autores o algo asi... claro para los yanquis eso tiene un valor de la leche ... casi os diria que compran el libro solo por eso .. pero yo preferiria .. y el resto del mundo que no venga nada de eso y que tuviera mas material.... Tiene alguans cosas que estan vistas pero que estan bien .... como esta... Pero... la verdad es que como veis.. abusan demasiado del espacio en blanco y del " diseño " ............ asi pues y definitivamente creo que es un libro muy mejorable en casi todos los aspectos... una pena... pero no os preocupeis .. pronto nos venderan otro libro requetedefinitivo de estos.. y asi hasta morir.... Se agradece que IDW edite tanto material y tan bueno ... aunque ultimamente estan patinando mas de la cuenta y la gente puede empezar a pensar ... que le estan empezando a tomar el pelo... y cuando se entra en estas dinamicas es peligroso. |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #23• Escrito originalmente por SYNAPSE Lo prometido es deuda y aquí vengo con mi análisis del artbook de IDW... ya que Decep se ha centrado en los aspectos de diseño-maquetación yo voy a hacer más bien un recorrido por el material de cada autor... creo que dividiéndolo en dos posts para intentar no meter más de 20 imágenes en uno solo... Antes de nada, a quién le interese dónde comprarlo y cuánto cuesta... Decep y yo lo pedimos por Amazon a la vez (de hecho yo compré los dos en el mismo pedido pero inexplicablemente el suyo salió uno o dos días antes... con mi consecuente mosqueo envidioso ) y nos ha llegado a las dos o tres semanas, y aunque el precio de portada es de 50 dólares, nos ha salido a cada uno por sólo 30 euros, gastos de envío incluidos. El motivo es que Amazon siempre vende por debajo del precio de portada, y que además ahora mismo el dólar está en un bajo histórico respecto al euro, cosa que nos favorece enormemente. Y ahora, como dicen los americanos, first things first. La presentación del libro, por todos conocida: pasta dura con sobrecubierta. El aspecto es muy correcto aunque para la sobrecubierta no se hayan dignado diseñar nada nuevo. Descuadrar el logo gigante ahí abajo a mí tampoco me hace gracia. En todo caso, la pasta es de un azul oscuro, casi negro, y de este tipo de papel semi-rugoso que al menos impide que en cuanto lo tocas lo tengas lleno de indecorosas huellas dactilares con aspecto grasiento xD Al abrir el libro tenemos un índice sin números de página, pero tampoco resulta necesario. Como se aprecia ahí, es el Sixshot de EJ Su (o sea, de Devastation) el que ilustra este índice. Interesante el hecho de que sea de Devastation, como veremos después. Todos los dibujantes que han trabajado en Transformers de IDW tienen su sección, incluidos Bob Lefevre, Milx y Ed McGuiness, aunque sólo sean de dos páginas (porque sólo hicieron uno o dos dibujos en su día). Están por orden alfabético, de manera que el primero en aparecer es el (para qué negarlo) favorito de la mayoría, Don Figueroa, mientras que el último es el pintoresco Ashley Wood... lo cual al fin y al cabo no está mal ya que su estilo es radicalmente distinto al resto, para bien o para mal. Salvo deshonrosas excepciones, cada dibujante abre su sección con una minientrevista en la que le preguntan por sus otros trabajos, qué les parece trabajar en Transformers y demás. Cuando pasas unas cuantas páginas de la sección de Figueroa te encuntras con estas dos en blanco y negro. Si algo me gusta de este libro es precisamente eso, que hay un número bastante aceptable (a mi juicio) de dibujos sin colorear, que te llevan a concluir dos cosas: primera, que a veces uno preferiría ver más comics en blanco y negro y, segunda, que es una alegría que IDW dé tiempo a los dibujantes a entintar sus propios dibujos, ya que en Dreamwave a Figueroa le desmejoraban los entintadores. Lógicamente, el favorito de los fans (aunque no el mío) es tal vez el que tiene una sección "más rica". Stormbringer, The Animated Movie, Beast Wars vol.1 y 2, Movie Pequel... ofrecen una buena mezcla de estilos. Una sección con muchas páginas, aunque sin material "curioso", salvo un par de bocetos de Stormbringer que venían en el tomo recopilatorio. La siguiente sección corresponde a Guido Guidi. Me ha sorprendido sobremanera que se trate del dibujante del que más "curiosidades" se incluyan. No es que las postales esas promocionales de Infiltration sean una rareza total, pero se agradecen (yo no las había visto todas, ni a tan buen tamaño). Además hay varios bocetos a rotulador, como ya hemos visto en otras fotos. El caso es que las mencionadas postales se reproducen aquí TODAS, además de varios bocetos, portadas y viñetas de Hearts of Steel... de hecho, se recrean mostrando diseños de esa miniserie, que no fue precisamente lo mejor que se ha hecho en TF... pero no hay ni un mísero garabato del Spotlight de Galvatron. Inexplicable. No obstante, una sección muy buena, con bastante variedad, y que incluye todas sus variant covers. El siguiente espacio, reducido a la mínima expresión, corresponde a Bob LeFevre (le ordenan por la F y no por la L, claro), autor de esta variant cover de Infiltration, al más puro estilo Cartoon Network. A mí me gustó bastante y agradezco que se incluya. De este dibujante no hay ni entrevista ni bocetos, como es normal. La siguiente sección es la de Marcelo Matere, que me ha resultado altamente desconcertante. De sólo 4 páginas, sólo reproduce sus variant covers para Megatron Origin: ni bocetos, ni viñetas de las páginas que hizo en dicha miniserie para ayudar a Milne, ni una sola referencia al Spotlight de Soundwave. Como veremos más adelante, a otros dibujantes que han hecho menos trabajos en IDW se les ha dado más bombo. Y que a un tio que ha hecho un Spotlight, ayudado en otra miniserie y que lleva más de diez años como uno de los ilustradores propios de Hasbro (que ya no sólo de IDW, sino de la propia Hasbro) se le den 4 míseras páginas sin darle oportunidad siquiera de mostrar su narrativa visual o su trazo en viñetas, me parece simplemente indignante. Ed McGuiness dibujó esta portada "warparound" para noséqué edición rara de algún número de Infiltration y aquí la tenemos también. Sólo ha trabajado con IDW esa vez, así que... Llegamos, por supuesto, al hiperdetallista Alex Milne, cuya sección presenta el contenido esperable: Movie Adaptation y Megatron Origin. Una pena que no se incluya ningún material de Blaster y Arcee, pero claro, para esos dos aún queda tiempo y no entraban para este libro. Claro que tampoco se incluyen sus variant covers para los spotlights de Kup y Galvatron, algo que tampoco entiendo. Sin embargo, a Milne sí le dan espacio para vacilar de trazo, para enseñar bocetos de portadas y todos esos pinups de la película que hizo. Supongo que está bien, porque es una pena que se le critique a él por algo que no es responsabilidad suya, como son los guiones algo mediocres con los que hasta ahora ha trabajado (¿o no?). Y tampoco es que el pobre hombre obtuviera mucho reconocimiento cuando trabajaba con Pat Lee, no... A continuación tenemos a un tal Milx, autor de estas dos ilustraciones al principio de anunciar IDW que sacaría comics de TF. La primera de ellas pertenece a ese famoso poster "I want you". Como en el caso de LeFevre y McGuiness, no se muestra nada más que esto... porque simplemente no hay más contenido que mostrar. |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #24• Escrito originalmente por SYNAPSE Bueno pues continúo con el análisis por autores Robby Musso cuenta con sólo 6 páginas, algo que tampoco se entiende muy bien teniendo en cuenta que ha hecho dos spotlighs. En ellas se reproducen sus portadas para Ultramagnus y Ramjet y sólo algunos lápices de las viñetas del primero. Una sección que me ha parecido un poquito escasa. Al menos hay también un par de portadas de la TF Magazine, como la que vemos a la izquierda en la siguiente imagen, en este caso de Beast Wars. Y aquí viene algo que se me antoja incomprensible. ¿Qué narices pinta una entrevista a James Raiz con sección de 8 páginas si no ha dibujado un solo comic para IDW? Sí, muy guay que incluyan todas las variant covers que ha hecho hasta ahora (de verdad, y qué chulas que son) pero dan más espacio a un tio que hasta ahora sólo les ha hecho portadas que a gente como Marcelo Matere o Robby Musso. No lo entiendo. Dibujos con mucha fuerza los suyos de Beast Wars, todo hay que decirlo... La siguiente sección, por fin de Nick Roche, ya es otro cantar. Vale que a mí este dibujante me gusta especialmente, pero es que se agradece mucho que no sólo incluyan portadas o viñetas ya vistas (chulísimas por cierto) sino también material que todavía no ha salido, caso de sus portadas para Beast Wars, y varios dibujos en blanco y negro, como éste de Shockwave. Roche es posiblemente el dibujante de IDW que más variant covers ha hecho, y el libro incluye todas o casi todas las de Generations, que personalmente me encantan. También tenemos los dibujos de Hot Rod pero se echa en falta algún boceto (que no hay ni uno) y desde luego más material sobre Kup, porque sólo aparece su portada... aunque está bien que sea a doble página y en blanco y negro, pero para ser su debut como guionista y presentar un cambio de estilo tan grande, podrían haber metido más cosas. En general, y aunque es una muy buena sección, Roche tiene más cosas chulas que podrían mostrarse aquí. De Rob Ruffolo parece que quieren olvidarse. Su sección cuenta con sólo 4 páginas, aunque tampoco creo que se eche de menos que haya más material sobre el Spotlight de Sixshot, ya que no pareció gustar a mucha gente. Tal vez por eso, a pesar de entintar y colorear sus propios dibujos y aún habiendo dibujado ese número para IDW, no se le hace entrevista... ...pero claro, entonces nos encontramos con el caso de Klaus Scherwinski, que sólo ha hecho portadas, no "arte interior" y sin embargo a él sí se le entrevista. Sólo se me ocurre como explicación que IDW quiere dar imagen de que cuenta con artistas de estilos diversos y que les da salida o lo que sea. En todo caso, está chula su sección, que recopila las variant covers que ha realizado hasta el momento. Se hizo esperar, pero llegamos a la sección de EJ Su. Lo primero que uno echa en falta son bocetos, pero lo compensan la cantidad de páginas que tiene la sección, esa cuatri-portada desplegable de Infiltration y la (a mi juicio) estupenda selección de viñetas que se muestran, aunque ese "aumento y descuadre" que señala Decep se haga especialmente evidente y doloroso en el caso de EJ. Tampoco hay mucho que decir sobre estas páginas Se incluye material de Escalation y Devastation, como ya sabemos. La única pega puede ser que, como EJ Su se dedica exclusivamente a la serie principal, su sección es mucho menos variada que las de otros dibujantes, como Figueroa, Guidi o Roche. Pero claro, eso es un poco inevitable. La siguiente sección pertenece a Andrew Wildman. Un tío que no ha dibujado hasta ahora ningún comic "normal y completo" de TF para IDW, sólo variant covers de Infiltration (aparte de esos especiales un poco cutres de Movie Prequel), y sin embargo se le da una cobertura amplia (entrevista incluida). El doble de páginas que a Matere, vamos, que como ya he dicho me parece indignante. Por supuesto, IDW sabe que Wildman es un buen reclamo para el fan clásico de TF... Finalmente, la sección dedicada a Ashley Wood. Para algunos fans, una especie de infiltrado o cuerpo extraño en el mundo de los comics de TF. Y hasta cierto punto es verdad, ya que nunca ha habido intención alguna de ponerle a dibujar Transformers, si bien es cierto que a mí me parece, digamos, enriquecedor que un artista con un estilo tan distinto haya realizado algunas portadas. Muy de agradecer que el libro incluya esa portada de Generations que nunca llegó a publicarse. A Ashley Wood no se le entrevista... pero claro, es que a él se le pregunta "¿crees que Transformers te inspiró para querer trabajar como dibujante?" y yo creo que se ríe en tu cara xD ¿Puntos negativos del libro?
¿Puntos a favor del libro?
Hasta más ver!! |
Alto Consejo Cybertroniano | |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #25• A mí no tardará mucho en llegarme y veo que no me voi a arrepentir con la compra. Estoy de acuerdo con Decep en que los yankis (o más bien los "occidentales" no saben hacer artbooks pero teniendo en cuenta que en el mundo de TF solo habré visto 2 o 3 libros que merezcan la pena pues este se salva. Mal por parte de IDW que apenas haya incluido material inédito y bocetos pero como recopilante de portadas a alta calidad pienso que merece la pena tenerlo. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Sylv3r Targetmaster Autobot / Decepticon | #26• Yo no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, también tengo que decir que es el primer libro de ilustraciones que compro de los transformers y me ha gustado mucho exceptuando la maquetación con esos blancos enormes......pero aún así me encanta. |
Usuario baneado | |
Knockout Usuario baneado | #27• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
27 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |