• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
comics de transformers, critica
Responder
TECMAN1
Targetmaster Autobot / Decepticon
TECMAN1
#1•06/Abr/2008, 01:44

desde que me meti a este foro eh dudado desde mi putno de vita, es decir,s iempre es muy diferente a las de ustedes, y bueno, obiamenteeso es respetable, eso no tiene nada de discusion

sin embargo, aparentemente nadie ah notado algo que yo si, aparentemente

soy el unico que ve que IDW es casi lo mismo que DW? quiero decir, los comics de ambos solo se basaban en el hype de transformers  no? por lo menos los de DW tomaron su propia iniciativa, los de IDW estan chupando del hype de DW y de la pelicula de transformers, por que de no ser pro eso, los comics no me parecerian gran cosa

es cierto que la compañia es relativamente pequeña, y que no podemos pedirle super eventos a lo marvel a lo DC solo de transformers, pero, pues a mi pro lo menos, la primera parte de los "ions" se me hizo muy G1, ok, es fiel, pero ya no estamos chupandod emaciado de laserie original?

yo perosnalmente deseo demaciado ideas nuevas en el universo de TF, es decir, este universo da para muchas ideas nuevas en el mundo del cifi, ya han pasado demaciados años como para que aun las editoras de comics digan "miren! es transformers!! la serie que ustede sveian de niños!!"

vamos...por lo menso beastwars fue un lavado de cara bastante agradable, almenos para mi, y esoq ue se limitaron solo a cambiar los personajes, algo mas epico no estaria nada mal

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#2•06/Abr/2008, 02:21•Editado por Decep

Vamos a ver ..... tu comentario , no lo comparto en todos los puntos.. pero me parece muy bien ... veamos...

Como compañia.. creo que IDW  es muy diferente de DW.... DW solo basaba su volumen de ventas en transformers.... mientras que IDW tiene otras series como metal gear spike doctor who zombis vs robots 30 dias de noche etc etc etc...

Otro fallo de DW creo que fue... no dejar descansar o reposar y saturar al mercado y al fan hasta la saciedad, con miles de portadas especiales y series que no conducian a ningun lado  etc etc etc

Otro fallo de DW es que Pat Lee controlaba todohasta la saciedad.... secando de base las dotes artisticas de los que le rodeaban .. y negandole el potencial que muchos tenian , y que por cierto era superior al de Pat .

El planteamiento de la serie tambien me parece diferente mientras DW continuaba mas o menos la historia ya sabida... IDW a apostado por unos inicios mas o menos nuevos o novedosos, con todo el tema de infiltracion de los robots, que no olvidemos que nadie sabe que viven entre nosotros.

Perosnalmente creo que es de lo mas serio realista y bueno a todos los niveles que se ha hecho hasta la fecha .. y esto sin duda es porque se le ha dado una continuidad al guionista,si es cierto que seguramente estan saliendo desde la pelicula , pero esto es desde hace medio año quizas... pero recordemos que esta gebnte viene editando de antes, que quizas estan a parareciendo muchos comics o productos satelites..  que se esfuerzan en tener o no cierta continuidad argumental con los - ion .. unas veces mas acertadas que otras.

Asi que .. si , es posible que ultimamente se estan editando mas cosas de lo que venia siendo normal, pero al tener el reactivamente a nivel general , de fans etc.. y de nuevo publico porque no decirlo tambien ( ya que hasbro a sacado la animated , claramente enfocada a captar a nuevos fans y asegurar su futuro de aqui a 30 años mas ) a raiz de la pelicula .. creo que esto es mas un beneficio que otra cosa.. mientras DW supo aprovechar el tiron inicial para despues saturar ... IDW a sabido sacar provecho del tiron inicial, y el constante reactivamiento y renovacion del mercado , gracias tambien a hasbro, claro. con merchandising etc.. cierto es gracias en mayor medida a la pelicula.. pero estos productos se venden bien ,,.. señal inequivoca de que la gente aun no esta cansada.

Es decir que han ampliado un poco el mercado .. a nivel de publico y sobretodo de edades ( que es muy importante ) porque eso te asegura que los fans siempre compraran material, los peques , y no tanto de animatted , lo srecien llegados y nostalgicos , material de la peli , y la vieja guardia los - ions ..

No estoy de acuerdo en lo que has comentado  de chupar del bote gracias a la serie clasica... porque .. a los viejos , es lo que nos gusta, las historias pese a contener personajes antiguos , estan mas desarrollados y son historias completamente nuevas .. con enfoques de diferentes robots o nuevos origenes ( galvatron ) etc...

Y como sabras tambien se estan editando comics de beast wars etc.. asi que volvemos a lo que decia.. el material de esta gente .. abarca muchos publicos

Podemos entrar en valorar si la historia de los spotlights o de los - ions etc.. esta mejor o peor .. o si se han escalabrado alguna vez .. pero creo que la politica editorial  de IDW en lineas generales es buena y solvente , sobretodo y de momento no engaña a nadie .. incluso hacen tener mas participacion a los fans .. con los mosaics por ejemplo etc.

Y creo que lo importante aqui es .. sentarse , ver y disfrutar .. ya llegaran mejores ideas. o mas nuevas etc ... ya llegaran tiempos peores, sin duda .. pero por ahora disfrutemos de toooodo el material que nos ofrecen .. porque los fans dificilmente nos vamos a cansar.

TECMAN1
TECMAN1
#3•06/Abr/2008, 02:32

bueno yo pues siempre eh querido los transformers pero sino hasta hace poco me puse en serio cone ste asunto, pro eso lo digo

eh analizado loq ue has dicho y bueno es cierto, incluso, DW era menos realista que la editora actiual

solo digo que el univverrso lo deverian agrandar mas >>

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#4•06/Abr/2008, 02:36

Posiblemente... pero creo que no te entiendo demasiado bien ...  creo que se esta ampliando el universo con clasics .. o con animated , con la pelicula.... no se... es posible que todos partan de la misma raiz .. y quizas busques otro desarrollo diferente .. mas a lo beast wars quizas....

TECMAN1
TECMAN1
#5•06/Abr/2008, 02:58
Escrito originalmente por Decep
Posiblemente... pero creo que no te entiendo demasiado bien ...  creo que se esta ampliando el universo con clasics .. o con animated , con la pelicula.... no se... es posible que todos partan de la misma raiz .. y quizas busques otro desarrollo diferente .. mas a lo beast wars quizas....

no, mas a lo star wars =D
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#6•06/Abr/2008, 03:40

Aaaay mis chiquitines... no os peleéis o tendré que poneros contra la pared...

(oh, no, película equivocada, lo siento...)

Ejem, a ver, la verdad es que yo tampoco entiendo muy bien de qué te quejas. Dreamwave hacía unos comics bastante mediocres y basaba su economía en Transformers, sacando varias series a la vez y sin demasiada entidad ni importancia ninguna... con guiones no demasiado complicados y un apartado artístico dominado y limitado por el infame Pat Lee. Partiendo de esa base, mejorar es fácil.

IDW obtuvo la licencia de Hasbro después de la debacle de Dreamwave. No eran los que daban la mejor oferta económica y aún así Hasbro les dio la licencia. ¿Por qué? Porque eran una editorial seria que presentaba un proyecto interesante y que no basaría su estrategia en SÓLO Transformers sino que ya tenía una dilatada experiencia en comics de ciencia ficción y terror, y además contaba con otras series de licencia, Star Trek o CSI por ejemplo; y con series propias de gran éxito como la conocida 30 days of night. Tantearon primero el mercado con reediciones de material Marvel y Dreamwave con un nivel de calidad enormemente satisfactorio e iniciaron su propia continuidad DESDE CERO, sin el lastre infantil de la G1 de toda la vida. A diferencia de Dreamwave, ellos ya no se podían aprovechar de "eh, Transformers ha vuelto tras 15 años", porque Dreamwave ya hizo eso y vendió bien al principio... hasta que los fans vieron que tampoco eran tan buenas historias. Hasta nuestro fanatismo tiene un límite... un límite que básicamente se tradujo en bancarrota.

IDW no podía permitirse eso, ni querían jugársela a los fans de nuevo. La intención de Chris Ryall era terminar lo que Dreamwave dejó sin hacer porque creía que era lo correcto. Quería poder terminar al menos War Within, pero ni WW ni G1 ha salido AÚN HOY de los rollos legales en los que está metida por la falta d epagos de Dreamwave a gente muy honorable como Alex Milne. Así que reeditaron hasta donde pudieron... y a esperar. Mientras tanto, creo que el mejor movimiento era el que decicieron hacer: nuevo comienzo, nuevas historias, nuevas posibilidades, nuevas formas de caracterizar a los personajes. Las ventas ya no iban a ser como las de los primeros números de Dreamwave porque ya no tenían el impacto nostálgico-baboso... pero no les hacía falta. Infiltration, Beast Wars, Stormbringer... fueron grandes comics y los lectores así lo confirmamos.

Y entonces llega la película. Si algo saben hacer bien los de IDW... son los deberes :P se hicieron con los derechos de Angel, Spike, CSI, Star Trek, 24, Scarface... y de Transformers el año antes de que se reeditara la peli animada. Grandes ingresos, estupendo. Y luego llega la peli de Michael Bay. Otra continuidad, nuevos comics y nuevas posibilidades a las que también se puede sacar rentabilidad. Oh, y los derechos de Beowulf, Speed Racer y Doctor Who. Casi nada: película del primero + reediciones / nuevos comics / película para el segundo + reediciones (calidad suprema) y nueva serie para el tercero. Gran labor de marketing, sí señor.

Así que con IDW estoy bastante contento y bastante tranquilo. Nunca he visto que Marvel hable TANTO y tan correctamente con los fans, de forma tan directa e inmediata, tanto en los foros como por email, o que les presten tanta atención (que les hagan tanto caso, hablando claro). Lo único que me ha decepcionado de ellos ha sido el Spotlight de Mirage y el libro de fichas de Beast Wars... y para BW  ya se han preocupado de escuchar atentamente a los fans, hacer lista de fallos y prometer repararlos para el tomo recopilatorio. Mayor predisposición es difícil.

Y aún así, todas las editoriales tienen altibajos y son más o menos perdonables.

Con respecto a su continuidad, su universo, etc... yo creo que es el enfoque más maduro y más interesante que se ha dado a estos robotejos que, no lo olvidemos, eran y son juguetes, y se basan en una serie animada para niños de 8 años. Dreamwave hacía comics que descansaban en guiños a la serie original. IDW hace comics basándose en un argumento decente y consistente que puede gustar más o menos, pero no es infantil ni facilón. Y lo hacen sin saturar el mercado, sin explotar a su personal, sin retrasar continuamente las fechas de salida y sin imponer a los dibujantes un estilo cutre como era el del payaso de Pat Lee. Hay, en líneas generales, una mayor riqueza tanto argumental como artística que, personalmente, agradezco por completo.

Y desde luego no me quejo de series o de continuidades: serie principal (-ion y demás), reediciones Marvel y Dreamwave, continuidad de la película, Evolutions o posibles "what if", Animated... no, no me quejo. Hay donde elegir y todos con una calidad más que aceptable.

Ah, y no sé qué significa eso de "hype"... :P

Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#7•06/Abr/2008, 16:46

A mí me está gustando mucho lo que está haciendo IDW, pues se atreven a mojarse en muchos aspectos y da mucha variedad. Por una parte hay una renovación de G1 clasica, Trans en la Tierra, con una perspectiva muy a mi gusto (los -ion, con su más y sus menos), mezclada con aventuras más "espaciales" (Spotlights, Stormbringer). Por otra parte Beast Wars, tal como el público pedía. Por otra parte algo del estilo DW con Megatron Origin. Por otra parte se lanzan con una perspectiva totalmente original (Evolutions). Por último tenemos las consabidas adaptaciones de pelis y series de animación, un producto casi obligado y para los menos fans, y el lamentable crossover con los Vengadores, típico cómic basura para compradores ocasionales.

Así que considero que hay mucha variedad, y si no hay más ha sido por conservar cierta coherencia y no ahogar el mercado. Tampoco hay tanto fan de Trans como para mantener tres series al mes. No son Spiderman.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#8•06/Abr/2008, 20:54

Tampoco hay que cebarse con DW, Synapse. Dejó joyas como War Within o los MTMTE, y mientras que el volumen 1 de G1 no fue una gran maravilla el 2 fue muy interesante y el 3, aunque lento, era genial y a mí al menos me dejó intrigado al cerrar justo en lo más interesante. El resto pues tenían sus pros y sus contras pero dejaron números inolvidables y tampoco hay que olvidar GIJoe and Transformers, practicamente el Sin City de los TF, pena de argumento...

DW no llegó a la altura de IDW pero creo que Marvel hizo peores cosas... agencia de viajes decepticon ejem..... ejem.....

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#9•06/Abr/2008, 21:45

Marvel tenía unas presiones de Hasbro que ni Dreamwave ni IDW tenían. Lo mejor que hizo Dreamwave fue sin duda el MTMTE. Su G1 descansaba demasiado sobre la antigua serie y en demasiados guiños y aún demasiados aspectos infantiles. El volumen 2 de la G1 me gustó mucho, apesar del dibujo, pero no puedo evitar admitir que no está a la altura de lo que Furman ahce ahora con total libertad. War Within estuvo muy bien, pero sigo pensando que está sobrevalorado. Prefiero Stormbringer por muchos motivos...

...y el crossover no he llegado a leerlo, pero si dices "pena de argumento"... ¿entonces por qué va a ser bueno?

Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#10•06/Abr/2008, 22:24•Editado por Decep

Ahora con la perspectiva del tiempo .. y con otra editorial que lo hace mejor, es facil despotricar de dreamwave...
No obstante cuando salio, todo el mundo estaba encantado, el color estaba muy bien y las portadas de Pat Lee eran muy chulas...

No .. DW e IDW no tiene las presiones de Marvel, tiene otras.. de otro tipo que no se...

De entrada el primer arco del g.1 , de entrada me parece bien , como recuperacion de los personajes etc , el segundo ,,si, esta mejor y el tercero, que se hizo mas regular , donde conocidos a figueroa tenia una linea muy buena, arcos argumentales cerrados etc, asi pues el arca de Sunstorm creo que era muy dinamico y vibrante, pero si cortaron cuando mas interesante se ponia.

Furman es un buen guionista.. el hecho de dar continuidad a alguien en su trabajo es bueno .. la politica de cambiar de guionista cada dos por tres no me parece acertada, Furman lo bueno que tine es que conoce muy bien a los personajes..

Pero Furman ,,, ultimamente , sobetodo despues de Devastation, me esta haciendo dudar de sus capacidades de su narrativa en definitiva de su manera de llevar el tema.. no se cuanto habra de impuesto o que .. pero creo que el ultimo volumen esta muy por debajo de los anteriores.. aun siendo el que mas prometia y el que mejor empezaba. Pero bueno ya veremos... Furman tiene credito para largo.

Sobre los crossovers, bueno .. dejaron cosas buenas y otras malas.. yo sigo manteniendo que el de Jae Lee es bueno .. si no tanto por el guion , que no es nada original simplemente cumple su cometido sin mas robotijos peleandose con gijoes de por medio, si es  muy interesante, dado que ofrece una vision total y radicalmente diferente hasta la vista entonces y hoy en dia de los robotijos, y nadie va a discutir el talento de Jae lee su dominio de las lineas y los espacios etc. asi que.. un comic, o pelicula no esta obligado a tener un argumento sublime ni bueno para ser bueno o tener algo interesante, el argumento es la puntilla.. lo principal si quereis .. pero , es un poco comparable con sin city , sin city tiene buen argumento .. y ,,, buen dibujo ?! ... no .. academicamente no es bueno .. pero esteticamente si , aporta un nuevo estilo le crea una atmosfera al comic, establece unas nuevas normas y directrices artisticas y reafirma el estilo del autor . por lo tanto todos estos argumentos lo convierten en ... si, un buen dibujo , no academico pero si nuevo bueno etc.... pero .. sin city tiene 500 paginas y 6 o 7 arcos argumentales .. y este tf gijoe es un tpb de muñequitos de 150 paginas.

Asi que .. teniendo en cuenta los elementos sigo diciendo que el transformers gijoe de jae lee argumentalmente no es una maravilla pero cumple y a nivel visual es bueno.. asi de facil.

Si argumentalmente fuera mas o mucho mas bueno ya seria la ostia y no solo un buen comic.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#11•06/Abr/2008, 23:23•Editado por l_Speedy_l
Escrito originalmente por SYNAPSE
...y el crossover no he llegado a leerlo, pero si dices "pena de argumento"... ¿entonces por qué va a ser bueno?
Por lo que ha dicho decep, por el dibujo, una maravilla. En serio, léelo, por el dibujo y por el arco argumental de Ojos de Serpiente que es como leer un poema.

El tomo está muy bien, aparte de las portadas incluye los bocetos de Figueroa... que Jae Lee se los pasó por el forro pero igualmente son dignos de ver XD
Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#12•06/Abr/2008, 23:36

No .. por el forro no se los paso ... pero claro ..... con el estilo que le ha puesto ... pues...

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#13•07/Abr/2008, 15:53

Sí que lo hizo sí. Vale que en la mayoría de páginas no se vea bien el diseño pero en otras se ven las diferencias, sobre todo Grimlock que ni se parece en robot ni menos aún en tanque, a ese se le ve muy bien. Los seekers aparecen dibujados un par de veces de una manera y luego de otra, pero bueno, ya sabemos que seekers hay a patadas.

Pero lo más gracioso es que los seekers se transforman en aviones aliados y los aviones de cobra tambien lo son mientras que los aerialbots y Grimlock se transforman en armas del eje.

madman79
Mini-con
madman79
Mini-con
#14•07/Abr/2008, 19:17

Bueno desafortunadamente no puedo hablar de los comics viejos de TF cuando salieron en su momento, ya que hasta que no se masifico internet y se empezaron a escanear los comics no pude empezar a leerlos, pero ya los descargue y lei todos y como han dicho en otros comentarios es facil viendo lo que se esta haciendo actualmente criticar y encontrar las fallas de lo anterior, pero siendo objetivo creo que en general el trabajo de IDW es el mejor de todos, lo que hizo Marvel estuvo bien y es acorde con la epoca en que se edito creo que por esos años todos los comics tenian historias simples y estaban enfocadas a publico infaltil y preadolecente ademas los TF estaban recien salidos todos los fans eran niños y haber sacado historias serias no hubiera sido bien aceptado para la epoca y tipo de lectores y tambien como se ha dicho los comics de marvel tenian muchos personajes que aparecian y desaparecian como si nada.
En cambio DW tenia una gran oportunidad por que los fans eran ya mas maduros y por lo que hubieran podido hacer un producto de más calidad con mejores historias y sacar otro producto para atraer nuevos fans, pero se enfocaron mal desde el comienzo y por eso terminaron como terminaron, claro que tambien por lo que tengo entendido hubo malos manejos financieros, en conclusion a la final fue más de lo mismo y los fan se cansaron.
En cuanto a IDW me parece que si saben aprovechar la oportunidad, tiene fans viejos y nuevos ademas hay algunos que les gusta mucho BW por lo que sacan productos para todos los gustos, pelicula, Animated, diseños diferentes en evolutions , diversifican en el dibujo y eso hace que a haya unos numeros muy buenos y otros mas bien regulares, los  guiones en general son buenos, dejan que los fans participen, van por buen camino y tendremos TF para rato, a mi personalmente me hubieran gustado que hubieran sacado nuevos diseños, por que Bumblebee tiene que ser un escarabajo modelo viejo si ya hay un nuevo escarabajo, o Rachet una ambulacia vieja, el modo vehiculo de Ironhide es pesimo, a veces parece que los TF tuvieran nostalgia por el pasado si acaban de llegar a la tierra deberian escoger formas mas modernas, pero bueno es mi opinion, la idea de los SpotLigth es excelente ya que se puede ver la personalidad de el personaje en cuestion y algo de su historia y ademas no se salen del arco argumental principal.
Saludos

TECMAN1
TECMAN1
#15•07/Abr/2008, 21:09

hum ah ya todome ah quedadoclaaro ._.

pero basicamente mi post se resumiria a esto:

me es iposible creer, que durantecientos demiles demilliones de años, el suceso mas importante de lso transformers se ala lelgada a la tierra, obiando la respuesta de "es que es tradicion los transformers en la tierra" por qu eno ah sucedido algo diferente? por lo menos los "ions" van por ese camino yese es m i alivio ._.

madman79
Mini-con
madman79
Mini-con
#16•07/Abr/2008, 22:01

Creo que en el IDWverso se ha dejado la puerta abierta  a que veamos accion TF en otros mundos ademas de la tierra al comienzo la tierra es solo un mundo más donde llegan los decepticons pero como dice optimus en escalation 3 "la tierra ha dejado de ser periferica a punto central" y por lo que vemos en infiltration y escalation los decepticons tienen ya como estrategia llegar a mundos y hacer fases de infiltracion hasta acabar con la raza que habita el mundo y luego quedarse con sus recursos.
a mi tambien me gustaria ver a los TF en otros mundos con modos de vcehiculos deferentes.
Saludos

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#17•09/Abr/2008, 11:27

Precisamente, en el IDWverso la Tierra no es "el punto central de la historia". Como mínimo, no al inicio. Tenemos a un grupito que se encarga de vigilar a un grupito de deceps, que van haciendo, mientras en Nebulos hay otro grupito, y en Cybertron, y en...

No es hasta que no llega Megatron a la Tierra y usa el Ore13 que la cosa no cambia. De repente, de ser un planetucho más, pasa a tener la clave para detener la guerra... de una manera u otra. Ya que en la Tierra disponen de una forma de energía que les permite usar sus habilidades al 100%, no como el combustible que usan...

Pero sí, a mí también me molaría que se sacaran de la manga alguna historia con otros mundos, y con los Transformers "clásicos" adaptados a esos mundos.

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas