User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #41• Mi opinión personal para Norma: muy bien por editar por fin War Within, tardé segundos en cogerlo de la estantería y llevarlo a casa. El Volumen 2 sería muy buena idea también. Entendería que no saliera lo incompleto del volumen 3. También me pareció excelente lo relativo a la serie de G1 por Pat Lee, así como Hearts of Steel, Stormbringer, Infiltración, etc. Cosas que no me convencen: los Spotlight en tomos. Del tomo que sacaron, hubo Spotlight que me encantaron y otros que no soporté, pero no lo compré porque estaba pagando sólo por medio comic, y creo que a mucha gente le pudo pasar igual. ¿Por qué no sacarlos de uno en uno? Además, duele menos al bolsillo a corto plazo del comprador medio pero a largo plazo paga más. No tengo quejas con mucho más porque me parece un buen planning editorial. No leo Armada, por ejemplo, pero creo correcto que lo hayan sacado también. Eso sí, ¿no hay más volúmenes de Transformers de Pat Lee? Seguro que sí. ¿Por qué pasa tanto tiempo entre unos volúmenes y otros? La periodicidad constante es muy importante para el comprador de comics, revistas, lo que sea. Si uno no tiene claro cuándo comprar, no va a comprar... |
Alternator / Binaltech | |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #42• Escrito originalmente por malm_1981 Mi opinión personal para Norma: muy bien por editar por fin War Within, tardé segundos en cogerlo de la estantería y llevarlo a casa. El Volumen 2 sería muy buena idea también. Entendería que no saliera lo incompleto del volumen 3. También me pareció excelente lo relativo a la serie de G1 por Pat Lee, así como Hearts of Steel, Stormbringer, Infiltración, etc. Cosas que no me convencen: los Spotlight en tomos. Del tomo que sacaron, hubo Spotlight que me encantaron y otros que no soporté, pero no lo compré porque estaba pagando sólo por medio comic, y creo que a mucha gente le pudo pasar igual. ¿Por qué no sacarlos de uno en uno? Además, duele menos al bolsillo a corto plazo del comprador medio pero a largo plazo paga más. No tengo quejas con mucho más porque me parece un buen planning editorial. No leo Armada, por ejemplo, pero creo correcto que lo hayan sacado también. Eso sí, ¿no hay más volúmenes de Transformers de Pat Lee? Seguro que sí. ¿Por qué pasa tanto tiempo entre unos volúmenes y otros? La periodicidad constante es muy importante para el comprador de comics, revistas, lo que sea. Si uno no tiene claro cuándo comprar, no va a comprar... No hay mercado suficiente en España como para aguantar TF como serie regular en comics sueltos, y menos con el lío de miniseries y distintas continuidades que tiene montado IDW, entre que su continuidad principal la ha organizado en miniseries sin guía de lectura, entre que tienen las pelis, las reediciones de marvel, las de dreamwave, armada y energon, evolutions... Es una locura. Y claro está, MAL por Norma, por no hacer ellos tapmoco una guía de lectura, porque el fan que llega a la tienda sin tener ni idea de nada no sabe si coger primero la G1 de Dreamwave, Confrontación, Corazones de Acero o War Within. Está todo ahí en el mismo formato, saliendo más o menos or las mismas fechas, sin numeración, etc. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #43• Re: Comics Norma Transformers Hola a todos. A pesar de q pertenezco a la "vieja guardia" de fans (llevo coleccionando sus comics y dibujos desde 1985), soy nuevo en este foro, asi q os pido disculpas si alguna vez meto la pata. Poco a poco iré aprendiendo a manejarme en él. Ante todo, mi mas sincera enhorabuena. Vuestras informaciones son muy útiles para enterarse del "embrollo Transformers" q tenemos. Norma hace lo que puede (recientemente ha construido una pequeña "guía" de los comics en su web-site, sabedores de q hay gente q se pierde) y ya es bastante con q publiquen, con una calidad envidiable, las nuevas historias. Pero hay q reconocerlo: el sentido cronológico de publicación es bastante irregular, lo que sin duda exasperará a mas de uno (y en consecuencia, puede afectar al nivel de ventas). Yo mismo me he tenido q hacer una breve "guía", para dar un sentido cronológico a las historias. Y me ha costado. Por ello, creo q la continuidad de IDW, en principio puede incluir a War Whithin, ya que en principio no hay contradicción entre sus historias, y los personajes tienen el mismo diseño (salvo Megatrón). Después de Spotliht 4, publicarán Hall Haill Megatrón -¡gracias!- pero vuelven a meter la pata en lo cronológico, pues esta serie es posterior a Maximun Dinobots, con lo que al leer ésta, habrá que ir "hacia atrás" en el tiempo. Y finalmente, la historia Megatron Origin deja un sabor agridulce. El guionista no ha captado la mitología de los Transformers, culpando a los Autobots poco menos de ser la causa de la guerra ¿qué opináis? Un fuerte abrazo. |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #44• Spoiler: De hecho lo de Megatron Origin fue más bien obra del senador Ratbat (un Decepticon), que estaba tratando de copiar la estrategia de Palpatine en las precuelas de Star Wars. Y qué gracioso que menciones la compatibilidad de War Within con IDW, porque yo suelo fijarme en la compatibilidad de Megatron Origin con Dreamwave. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #45•• Guía de lectura en orden cronológico, del universo Transformers de IDW
De todos es sabido q el actual universo Transformers de IDW es un auténtico galimatías; un verdadero laberinto donde se entremezclan historias, personajes, diferentes lugares y diferentes tiempos. Aun perteneciendo todo a una misma historia, los diferentes arcos argumentales hacen q muchas veces los fans nos hagamos un auténtico lío para aclararnos qé es qé y quién es quién. Hasta tal punto es así, q hay qienes incluso prescinden de comprar los Spotlight, pensando q son totalmente prescindibles para entender la historia principal (y en parte es comprensible, al constituirse esta en una especie de colección satélite de aqella). He realizado una guía de lectura, q en mi humilde opinión, ayudará a no perderse entre tantas historias, personajes y saltos en el tiempo, considero q muy útil, porque sigue una continuidad cronológica; es decir, nos enteraremos con cierto orden d lo q va pasando desde el pasado, al momento actual. Por supuesto, esta guía es susceptible de mejora. Conviene avisar q he incluido en la misma continuidad a War Whithin, pues no hallo contradicciones demasiado grandes entre esta estupenda historia, y la historia regular d IDW. Finalmente, he alternado Infiltración y Stormbringer, dado q ambas suceden simultáneamente, pero qien prefiera puede leerse primero una y luego la otra. ¡Ah!, y he prescindido del Spotlight de Mirage, pues es un absurdo q no sabemos en qé momento exacto pasa, ni si es real o solo un sueño del Autobot. 1- Megatron Origin 2- Spotlight Blurr (la guerra acaba de empezar) 3- Primer Capítulo de War Within nº1 (aqi Optimus aun no es líder; Iacon aun no ha sido destruída) 4- Spotlight Jazz (solo lo q recuerda Tracks; Iacon aun existe) 5a- Resto de War Within nº1 5b- Aqi Autocracy vino a jorobar un poco todo lo anterior; pero podemos ubicar esta miniserie aqi, si suponemos q en War Whithin Optimus/Orion Pax había sido nombrado solo líder de la policía Autobot. 5c- Spotlight Thundercracker 5d- Monstrosity 6- Nº1 de la mini-serie de Ironhide, menos las dos últimas páginas (aqi Optimus ya es líder) 7- Mini serie de Drift (hasta aqi ha pasado ya suficiente tiempo como para q un grupo de Autobots hayan abandonado Cybertron, y hayan construído en otro mundo Cristal City) 8- War Within nº2 9- Nº1 de la mini-serie Micromasters (puede cuadrar con el hilo argumental q seguimos: como en War Within 3, Optimus ha desaparecido y Ultra Magnus es el líder sustituto; el resto de la serie no leer: es una porqería, y no tiene nada q ver con el IDWverso) 10- War Within 3 11- Capítulo Wheelie de Spotlight 3 (la referencia temporal de este capítulo es muy vaga; en todo caso sucede durante la Gran Guerra o inmediatamente después de esta) 12- Spotlight nº1. Por este orden: Capítulo Shockwave (hasta aqi hemos dado tiempo a q la guerra haya agotado las fuentes energéticas de Cybertron); capítulos Blaster (éste de Spotlight 3), Sixshot, Hot Rod y Ultra Magnus. Estos spotlights son posteriores al Apocalípsis de Thunderwing, y en el de Blaster y Hot Rod hay referencias a él (el de Blaster parece el mas cercano a los hechos). 13- Capítulo Soundwave de Spotlight nº 2 14- Capítulos 1, 2 y 3 de Infiltración (en este último capítulo Ironhide avisa a Optimus de q los Decepticons están en "Modo de Asedio"; este mensaje lo recibe Optimus en el nº1 de Stormbringer) 15- Capítulos 1, 2 y 3 de Stormbringer. Los acontecimientos de éste último desembocan en la última página del nº 4 de Infiltración. 16- Capítulos 4 y 5 de Infiltración 17- Capítulo 4 de Stormbringer 18- Capítulo Nightbeat de Spotlight nº1 (en este capítulo se ve q Optimus aun no ha llegado a la Tierra, pues todavía conserva su forma cybertrónica, no obstante debe faltar poco para su llegada, pues solicita a Nightbeat q vaya a dicho planeta). 19- Capítulo 6 de Infiltración. 20- Todo Confrontación. 21- Spotlight 2, por este orden: Ramjet, Kup, Optimus Prime y Galvatron. 21- Capítulo Arcee de Spotlight 3. 22- Todo Devastación 23- Spotlight 4: Revelación 24- Spotlight Grimlock 25- Maximum Dinobots 26- AHM Nº 15. Historia A. Kup 27- Spotlight Drift 28- AHM Nº 15. Historia B. Perceptor 29- Spotlight Metroplex 30- 5 primeras páginas de Last Stand Of The Wreckers 31- AHM Nº1 a Nº3 40- Spotlight Jazz 41- AHM Nº 4 a 14 42- AHM Nº 16 Historia de Spike 43- Páginas 1 a 12 de Spotlight de Prowl 44- AHM Nº16 Historia "B". Bumblebee 45- Resto Spotlight Prowl. 46- Resto de Last Stand Of The Wreckers. 47- Ongoing 1, 2, 3 y 4. 48- Mini-serie de Bumblebee. 49- Ongoing 5 y 6. 50- Mini-serie de Ironhide. 51- Ongoin 7 al 13. 52- Spotlight de Megatron 53- Ongoing 14 al 18 54- Todo Heart Of Darkness, excepto las últimas 4 páginas del nº4 de la miniserie: son solo un flash-back de lo qe ocurrirá en el nº20 de Ongoing 55- Infestation 1 y 2 y la página 22 del nº4 de Heart Of Darkness. De todas formas Infestation puede si se desea no leerse, pues no afecta para nada a la continuidad de Ongoing. Es solo una "historia-paréntesis"; aunqe tiene su peqeño error de continuidad, ya qe, si bien las últimas páginas del nº4 de HOD transcurren también en el nº20 de Ongoing, en el nº21 de Ongoing vemos a Bumblebee recientemente reparado por Ratchet, cuando en Infestation lo habíamos visto plenamente operativo. 56- Ongoing 19 al 23; Ongoing 25, 27 y 29; luego Ongoing 24, 26 y 28. Debe leerse en este orden, porqe en el nº 27 Prowl habla con Wheeljack, y éste aun seguía en viaje por el cosmos a bordo de Omega Supreme; es decir, qe aun no había llegado a Cybertron. 57- Spotlight Bumblebee (aqi los Decepticons viajan por un puente espacial a Cybertron, y su llegada se ve en el nº 30 de Ongoing). 58- Ongoing 30, 31 y The Death Of Optimus Prime. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
General_Secura Soldado Autobot / Decepticon | #46• aunque ahora mismo no este leyendo comics, se agradece mucho el esfuerzo para un futuro la verdad que no saber cuando ocurren las cosas diria yo que es mi principal problema para no leerlos (aparte de encontrarlos y el dinero xD) |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #47• Escrito originalmente por Rep1 creo q la continuidad de IDW, en principio puede incluir a War Whithin, ya que en principio no hay contradicción entre sus historias, y los personajes tienen el mismo diseño (salvo Megatrón). Después de Spotliht 4, publicarán Hall Haill Megatrón -¡gracias!- pero vuelven a meter la pata en lo cronológico, pues esta serie es posterior a Maximun Dinobots, con lo que al leer ésta, habrá que ir "hacia atrás" en el tiempo. Y finalmente, la historia Megatron Origin deja un sabor agridulce. El guionista no ha captado la mitología de los Transformers, culpando a los Autobots poco menos de ser la causa de la guerra ¿qué opináis? Un fuerte abrazo. ten en cuenta, que, aunque en líneas generales war within encaja bastante bien con la continuidad idw, hay detalles de relativa importancia que introducen contradicciones evidentes. una clara es el personaje de optimus joven, metido a guerrillero autobot en el spotlight de blurr, que necesitaría de unas cuantas matizaciones para encajar con ww (o incluso con megs origin, todo sea dicho) pero la más clara es la que hace referencia a los gestalt, pues en ww los gestalt son cosa común desde el principio de la guerra, y aparecen tanto devastator como defensor -y puede que alguno más que se me olvide ahora-, mientras que en el universo IDW los gestalt son algo extraordinario que nadie había visto hasta la aparición de monstructor, y en all hail megatron se menciona como un gran éxito de los decepticons la combinación de los constructicons después de una larga investigación si bien la primera es una incoherencia entre ww de furman y los idw post-furman, la referida a los gestalt ocurre también en los comics idw con guión de furman, por lo que cabe pensar que él mismo lo veía como dos continuidades diferentes aunque, en fin, ww mola, así que, qué más dán los pequeños detalles? (guau, estoy releyendo esto y resulta extremadamente friki, vamos a ver qué tal acaba... ) lo de publicar el all hail megatron antes que maximum dinobots es un error relativo: es un error porque hay que tener muchas ganas para publicar all hail megatron, y relativo porque si no me equivoco, en estados unidos también se publicaron así: primero se empezó con la tontuna de megatron y luego con los dinos, con la primera ya mediada en cuanto a megatron origin, a mi no me disgusta, probablemente habría agradecido un par de números más, porque el final resulta un poco precipitado, pero la idea es relativamente novedosa y plausible, con un papel estelar para ratbat -que acaba de forma un poco miserable- y unos autobots bastante realistas: lo de los bobos santurrones está bien para los dibujos animados, pero creo que el papel de defensores de la ley, en un contexto de leyes imperfectas, también les pega y es una idea sorprendentemente 'adulta' para lo que suele hacer idw a la credibilidad de los decepticons tampoco le viene mal que tengan una excusa para rebelarse y comenzar la guerra más allá del "os pegamos porque somos malos" es un comic que gana con una segunda lectura, por cierto a propósito, bienvenido, es un placer tener a otra alma inquieta con aficción por los cómics en el foro. si no lo has hecho ya, te recomiendo que visites el post de decep en el subforo de colecciones, pues suele tener información de primera mano de novedades editoriales y otras cosas relacionadas |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #48• War Whitin no encaja con el IDWerso, porque en WW Mega mata a Sentinel por la matriz y en IDW casi ni se le mencionaba (excepto en AHM que contradice todo) A mi el IDWerso me encantaba por que mientras pasa algo por ahi, por otro lado ocurre u ocurrio esto (flashbacks epilogos, un divertido laberinto) y lo mejor es que los personajes salian ignorando el orden de aparcicion de los juguetes y no eran necesariamente como ellos (ej Nightbeat y Hardhead son headmaster, pero no llegaron a eso) En Megatron Origin los Autobots eran simplemente los policias, los senadores corruptos y explotadores eran robots sin bando. Pero se hace corto Donde discrepo es en la numeración de los spotlight, porque esos 1, 2 y etc son de los volúimenes de venta juntos cuando en realidad es 1 Shockwave. 2 Nightbeat. 3 Hot Rod. 4 Sixhot. 5 Ultra Magnus (TPB 1) 6 Soundwave. 7 Kup. 8 Gavatron. 9 Optimus Prime. 10 Ramjet (TPB 2) 11 Blaster. 12 Arcee. 13 Mirage. 14 Grimlock. 15 Wheelie (TPB 3) Del 16 al 19 (Cyclonus, Hardhead, Doubledealer y Sideswipe en ese orden) los cuento como Revelation. 20 Blurr. 21 Jazz. 22 poochie Drift. 23 Cliffjumper. 24 Metroplex (Vendidos como AHM TBP 3) Que yo sepa Revelation ocurre antes que Dinobots pero bueno, AHM salió antes que Dinobots, así que es tanto con fuso esto Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #49•• Estimado Comequeso (curioso nombre), mi Listado de Lectura de Transformers IDW, no se refiere al orden en q los comics (ya sean Spotlights o serie regular) han sido publicados, sino al orden cronológico en q hay q leerlos, para q todo adquiera sentido. De todas formas, como dije ese listado es susceptible de mejora; y de hecho así debe ser, por q solo recientemente he conseguido acerme con Spotlight 5 (Blurr, Jazz, etc) por lo q, en cuanto lo lea, reubicaré esas historias donde correspondan. Transformables saludos |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #50• Ah cierto, si, es que eso de spotlights 1, 2 y etc es por la venta, no por el número real. Se agradece la guía de lecturaEn todo caso por lo menos les llega algo allá, acá en Chile nadita de nada o en tiendas especializadas donde lo revenden muy caroSaludos Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #51• A pesar de pertenecer a la “vieja guardia” y ser un forofo de los Tfs desde 1986 aproximadamente, es tan basto el “corpus” de series q hay hoy en el mercado, q sinceramente, no me queda mas remedio q ser selectivo. Ni mis neuronas ni mi bolsillo aguantan tantas series, historias y mundos paralelos. Empecemos con el viejo Universo Transformers de Márvel. Aunque con mucha pena, lo mejor q le pudo pasar fue desaparecer, ya q Furman –quién lo iba a decir- lo llevó a extremos del todo absurdos: Super héroes en calzoncillos de colores interactuando con los TFs, estos teletransportándose a Cybertrón (forma tan rápida como poco imaginativa de hacerlos desaparecer de la Tierra), un Optimus q muere por enésima vez, y al final acaba reencarnado en un humano, The Last Autobot q sale por arte de magia y del q nunca se oyó hablar… suma y sigue. Sé q no gustará a los fans de Furman, pero siempre he pensado q este guionista fue quien dio la patada final a los TFs de Marvel (si bien se ha redimido con sus fantásticos guiones de IDW). No soy en absoluto fan de Beast Wars (lo siento Comequeso); siempre me ha parecido un refrito ridículo de G1. Reconozco q la serie de TV era espectacular, y si algo tenía de interesante, la cagaron con Beast Machines, (cuyos DVDs me llegué a comprar, solo porque pensaba q habían hecho algo digno; luego maldije al bobo de Marty Isemberg). Y desde luego, no pienso seguir la continuidad del comic (unicamente me he bajado el Source Book #1, y ni siquiera lo he leído). ¿Y la ridiculez y aburrido guión de Heart of Steel? Otra continuidad a evitar rigurosamente. Y lo mismo digo de la continuidad de la película (cuyos diseños de robots, ni me gustaron al principio ni me gustan ahora ¡si parecen pulpos espaciales!): lo dicho, las neuronas no me dan pa tanto. En cuanto a lo de Dreamwave, en contra de la mayoría de opiniones q he leído por ahí, me encantaban tanto los espectaculares dibujos (Pat Lee –aaarrrggg-, Don Figueroa), como los guiones. Ya sabemos q la cosa acabó en desastre por culpa de los infames hermanos Lee, pero mientras duró tuvieron mucha calidad y todo lo q se publica en España de DW lo compro (War Whithin, La Nueva Generación y Armada me parecen sublimes). Pero reconozco q agobiaron al fan saturándolo de series sin sentido, sin unión unas con otras. Todo era un caos, y así acabó. Y finalmente, por supuesto me he enganchado a la continuidad de IDW, cuyos guiones (los dibujos ya es otro cantar) de Furman me parecen de lo mejor q haya hecho nunca…hasta q le cortaron las alas, y los editores decidieron tirar por la borda un montón de buenas historias, copiando lo peor de DW. De los dibujos animados japoneses no hablo, porque no es esta la sección q le corresponde, pero conste q soy fan incondicional de ellos (me refiero a Headmasters, Masterforce y Victory, ésta última de lo mejor q se ha hecho en cuanto a calidad de dibujo) |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #52• BW no parece en nada un refrito, los personajes que repiten nombres son muy pocos... en cambio las demás series (Armada, pelis etc....) repiten nombres sin mucho criterio: Optimus vs Mega un avión traidor etc, Mega recibe una mano de pintura y se vuelve Galva... además muchas series tienen montones de personajes, muchos de los cuales cassi ni tienen diálogo y son penosos rellenos. En BW los personajes estaban bien definidos, excepto algunos, las conexiones con la G1 están bien hecha y además plantean si el viaje ene el tiempo puede o no cambiar las cosas, haciéndola una gran serie de ciencia ficción. Sus comics no los recomendaría, porque salen demasiados personajes (o juguetes) además meten exclusivos de convenciones y de las BW japonesas enredando mucho en pocas páginas. Por cierto marty Isenberg de BM también estuvo en Animated No he visto los comics de la Marvel, pero en esa época tenían que darle promoción a casi todos los juguetes que hacía Hasbro: Pretenders, Micromasters, Headmasters, Targetmasters, Powermasters, etc asi que aun no puedo entrar a quejarme Tutorial para subir fotos
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #53• Escrito originalmente por COMEQUESO_TM BW no parece en nada un refrito, los personajes que repiten nombres son muy pocos... en cambio las demás series (Armada, pelis etc....) repiten nombres sin mucho criterio: Optimus vs Mega un avión traidor etc, Mega recibe una mano de pintura y se vuelve Galva... además muchas series tienen montones de personajes, muchos de los cuales cassi ni tienen diálogo y son penosos rellenos. En BW los personajes estaban bien definidos, excepto algunos, las conexiones con la G1 están bien hecha y además plantean si el viaje ene el tiempo puede o no cambiar las cosas, haciéndola una gran serie de ciencia ficción. Sus comics no los recomendaría, porque salen demasiados personajes (o juguetes) además meten exclusivos de convenciones y de las BW japonesas enredando mucho en pocas páginas. Por cierto marty Isenberg de BM también estuvo en Animated No he visto los comics de la Marvel, pero en esa época tenían que darle promoción a casi todos los juguetes que hacía Hasbro: Pretenders, Micromasters, Headmasters, Targetmasters, Powermasters, etc asi que aun no puedo entrar a quejarme Pues de Animated mejor ni hablamos ¡¡Qé horribles diseños!!. Está visto q los explotadores de la licencia son como grandes gatos: tienen q mearse en algo para hacerlo suyo. Por cierto, me encanta tu avatar. Eso de poner a Denber, q es un robot mentiroso, alcohólico, salido y cleptómano, es todo un puntazo. Espero q no te sientas identificado con él (¡pero era mi personaje favorito de futurama!) |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #54• Yo también apunto mi voto para una reedicion de los tomos de marvel. Soy de Argentina y esos ya ni se encuentran en una casa de compra venta, y si que he revisado por todos lados!. De los de Norma DW La nueva Generación solo he encontrado los dos primeros números...me encantaría poder ver más. Y lamentablemente no tenemos una editorial que se encargue de todos los trabajos de Norma como en México Y ni hablar de encontrar otros como INFILTRATION o WAR WITHIN que me encantaría leer...si habalmos de conseguirlos acá en Argentina, no? Una lástima |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #55• Escrito originalmente por DarkScreamer Yo también apunto mi voto para una reedicion de los tomos de marvel. Soy de Argentina y esos ya ni se encuentran en una casa de compra venta, y si que he revisado por todos lados!. De los de Norma DW La nueva Generación solo he encontrado los dos primeros números...me encantaría poder ver más. Y lamentablemente no tenemos una editorial que se encargue de todos los trabajos de Norma como en México Y ni hablar de encontrar otros como INFILTRATION o WAR WITHIN que me encantaría leer...si habalmos de conseguirlos acá en Argentina, no? Una lástima Bueno, mientras tratas de conseguirlos en papel, puedes leer todos estos cómics y más en el ordenador. En este foro, en el subforo de MULTIMEDIA, hay un tema de descarga de los cómics de transformers. Hay versiones en inglés, y las traducciones al castellano que hacen aficionados (vamos, que no son de editoriales, pero aún así, tienen mucha calidad ^^). |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #56•• Bueno, aun a riesgo de ir a rebufo de los demás, y aunqe lleva en los internetes desde hace ni se sabe, es solo ahora cuando he leído el 4º volumen de Spotlight: Revelación. He preferido esperar a q Norma lo publicara -cosa q ha hecho a principios de marzo- por aqello de tener una buena traducción (ojo, sin desmerecer a las q hacen los aficionados, q suelen ser muy correctas) y porqe no me agrada demasiado leerlo en la pantalla del PC. (Por cierto, he tenido mis dudas de si este comentario debería ir aqi o en la sección "Spotlights"; pero como esta última creo q mas bien va sobre las traducciones para descarga, creo q es aqi donde conviene postearla). Las opiniones q he leído por ahí suelen ser la mayoría bastante pésimas, y supongo q se debe al último número. En resumidas cuentas, el Spotlight está bastante entretenido, muy en la línea de Furman: poca acción (léase batallitas) pero mucho suspense. Supongo q al Furman le han hecho lo mismo q le hicieron en Armada. En esta serie, a pesar de q se tenía q guiar por un guión mas o menos ya establecido, logró hacer una historia muy entretenida. Pero al final le metieron prisa, y el último número tuvo un final tan rápido, q a Unicrón no le dió tiempo ni a transformarse. Algo parecido sucede con Revelación, donde todo parece transcurrir, al final, de modo acelerado. A pesar de todo, creo q Furman hizo lo q pudo, y consiguió un final mas o menos decente. Pero también deja muchas preguntas sin respuesta, y algunas incoherencias: - Se supone q el último Spotlight está dedicado a Sideswipe, y la verdad es q, en la historia, este Autobot es solo un simple secundario. - En una escena, se ven a los Combaticons luchando contra Monstructor. ¿Hemos de suponer q hubo una alianza entre los Autobots y los Decepticons? No tiene sentido q no se expliqe un hecho de tanta trascendencia. - Y hablando de Monstructor, ¿qé pasa al final con este personaje? ¿Y con otros como Galvatrón (cuya muerte no es segura), Thunderwing o Six Shot? - La "Antimatriz" recuerda demasiado al lado Oscuro de la Fuerza. Y la escena en q vemos a Omega Prime friendo a base de rayos a Optimus Prime (mientras este trata de convencer a aqel de q vuelva al "lado bueno"), casi parece una copiada a la de Dark Vader lanzando rayos a Luck Skywalker, mientras este trata de redimir a su padre. - Es de suponer q los Autobots Pretenders son construidos para sobrevivir en el Universo Muerto. Este punto no qeda demasiado claro, así q daremos por hecho q si. - Se supone q Jhiaxus es un Transformer. Entonces, ¿en qé leches se transforma? ¿A qé viene eso de hacerlo inmortal? - Tampoco me gusta el hecho de q en esta serie muere hasta el apuntador: Nightbeat, Doubledealer, los Micromasters de Gorlam Prime (se los carga Arcee), los Transformers del Universo Muerto (Omega Prime y compañía), sin contar los q van callendo en otros Spotlights. - Pero lo mas absurdo y ridículo de todo, es q al Furman no se le ocurre otra cosa q transformar Gorlam Prime en otro Cybertrón. Y ojo, no lo llama Neo-Cybertrón, Nova-Cybertrón, o cualquier otro nombre q insinúe un poco de originalidad. No: lo llama Cybertrón. Punto. ¿Sería un capricho de Furman crear un Cybertrón diferente, con Transformers diferentes? ¿Cómo Hasbro permitió tal chorrada? A lo mejor Furman se inspiró en la serie de dibujos Transformers: Cybertrón, donde ya existían otros Transformers en otros mundos (en el planeta Velocitrón, por ejemplo). Pero me parece una enoooorme tontería. En fin, en mayo Norma publicará All Haill Megatrón, q por lo q he leído parece otra señora cagada. Por supuesto, lo compraré. Y q sea lo q IDW qiera. |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #57• Todo este asunto del universo muerto terminó a la rápida porque se supone que después de Revelation venía una serie llamada Expansion, pero fue cancelada (y Revelation reducida) para aumentarle los números al fiasco de AHM. Por eso queda con muchas preguntas, algunas las responden un poco en AHM o en Coda, spoileo porque me aburro. Convertir Revelation en spotlights fue muy mala idea por eso el de Sideswipe queda asì En Spotlight Arcee, los Combaticons trabajan con Banzai-Tron pa llevarse a Monstructor, en el spot de Hardhead, Arcee se una a Banzai-Tron pa que la lleven donde Monstructor y dar con Jhiaxus, y se ve a la rápida... El Universo muerto se supone que no puede sostener vida, pero los que entraron (en el primer Ark) como que quedaron en zombis, los Autobots mejoran la tecnologìa Pretender de Thunderwing y Bludgeon, la cual al ser algo como tejido sintético se deteriora mientras están dentro, pero como cubren al TF de adentro pueden estar vivos un rato dentro, al menos así lo entiendo yo, Ciencia Ficción pura! Jhiaxus es un personaje de los comics de G2 que aca reutilizan, no llega a transformarse, y como quedó en el portal hacia el universo muerto de Gorlam Prime, al estar entre los universos quedó inmortal, que no siempre es una ventaja XD Qué Omega Prime? es Nova Prime! cuando vi la escena contra Optimus, ni pensé en el final de Star Wars, y eso que ya había visto esa peli Eso de que Furman haya hecho otro Cybertron, es porque Jhiaxus y compañía pretendían convertir en cybertronianos a todo el universo, y en el propio epílogo Jetfire dice que los propios habitantes asumieron su planteta como Cybertron, o sea se explica muy bien AHM 14 muestran que pasa con Galvatron y Cyclonus AHM 15 salen Monstructor y Bludgeon ¿Qué importa jazvro en esto, si lo único que hace (y ni siquiera lo hace bien) es vender juguetes? y no, no hace falta tachar Creo que eso es todo por ahora, saludos Tutorial para subir fotos
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #58•• Pues muchas gracias por las explicaciones. Me has sacado de unas cuantas dudas. Y efectivamente, es Nova Prime, lo sorry (como decimos por aqi, "se me fue la holla"). Al Furman le cancelaron Energón, y Armada qedó con un final acelerado. Al pobre la historia se le repite: le cancelan Expansión, y Revelación qeda como el culo. Decía q cómo Hasbro permitió lo de Cybertrón II, porqe en una entrevista q le hicieron a Chris Ryall, editor de IDW, este afirmaba q ABSOLUTAMENTE TODO lo q se escribe en los comics, pasa antes por las manos de Hasbro (hasta para cargarse a Ironhide tuvieron q consultarlo con la multinacional). Vamos, q necesitan su "visto bueno". Asi q su función principal es vender juguetes, pero también hacen de "vigilantes", no sea q lo estropeen demasiado con sus personajes (y digo bien con eso de "sus", pues son propiedad de Hasbro), los fans se cabreen y tengan menos ventas. Es pura política comercial. Pues al jorobado del Jhiaxus ya le conocía de G2. ¿Seguro q se volvió inmortal por estar entre dos universos? Yo pensaba q su inmortalidad vino por meterse en el lago plateado q había en la caverna de Gorlam Prime. No sé qé propiedades tendría ese lago, pero esto lo deduzco, porqe Hardhead también se undió en dicho lago, y luego confesó a Arcee q él también se había vuelto inmortal. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |