Headmaster Autobot / Decepticon | |
Ernestotaku Headmaster Autobot / Decepticon | #21• Yo me he comprao evolutions, ese nuevo en el que los trans son máuiqnas de vapor. Mola muuuuchooo, far west transforerms XD Mi blog: De todo un poco, de mechas mucho... http://robocesunited.blogspot.com[url] |
Alternator / Binaltech | |
Decep Alternator / Binaltech | #22•• No es gran cosa.... se nota que era una serie que tiraba mas, creo que estaban pensados unos seis numeros, de hecho Prime y Megs, no llegan ni a salir.... sin embargo si vimos sus diseños, personalmente creo que es uno de los primeros fiascos de los muchos que han habido en IDW. No obstante es una bonita curiosidad. |
Espía Autobot / Decepticon | |
Joker_Azul Espía Autobot / Decepticon |
Decep Alternator / Binaltech | #24•• Eps, siento no haber respondido antes, estoy un poco liado ultimamente... Al lio ! , lo proximo que saldra este mes de JUNIO va a ser el primer numero ( de 2 ) de War within de Furman por 16 euros. Es decir, que no sale en formato Omnibus junto con el Dark Ages. Dos cosas, primero, algunos direis que dos numeros es un coñazo, lo es , pero si un numero ya vale 16 euros ( quizas es un poco caro , pero es lo que hay para que salga algo mas o menos rentable, lo siento, es lo que tiene no ser X-men por ejemplo ), pero lo dicho, todo entero saldria por una pasta, asi que se ha dividido en dos. Proximamente en JULIO sadra la Venganza de los caidos ( la adaptacion de la peli ) y Confrontacion. De momento de la reedicion de material Marvel no hay nada, ta complicada la cosa, si hubieran mas lectores, quizas, actalmente en toda España hay apenas unos 800. Asi que si calculais 800 x 12 os salen unos 9.600 euros, de eso descontamos 2.400 que es lo que cuesta hacer un comic ( teniendo en cuenta que se hagan 800 de tirada, que siempre se hacen mas, claro ) eso nos daria un total de 7.200.... como podeis suponer...... y con las cantidades economicas que se mueven en estos temas y tal y como esta la economia mundial...... 7.200 no supone una cantidad demasiado importante de beneficios., mas aun si a esto hay que restarle los sueldos de maquetadores, editores, derechos, beneficios para Hasbro, que quizas los han pagado ya o que quizas se pagan poco a poco etc.... No me hagais muchisimo caso, todo esto son numeros a groso modo y mal hechos... en plan horientativos, es decir que faltan cifras y factores, pero yo creo que lo mas interesante en este caso, mas que beneficios etc me quedo con el numero de lectores, que en este caso.... lamentablemente no son precisamente " horientativos ". Claro que parte de esta pasta, de la inversion total, se amortiza , se recupera o se abona a posteriori con las devoluciones, si es que tiene claro, que lo dudo. Pero siempre partimos de la base de que hay pocos lectores de Transformers en españa, evidentemente no aguanta comparacion con U.S.A. Para vosotros o para mi, 7.200 o 9.000 supone una pastaca importante, pero dentro del mundo editorial.... es un pellizco. Todo esto teniendo en cuenta que Transformers esta en una " buena epoca " con todo el tema de la peli y demas. Quizas la cosa se podria hacer mejor, seguro, pero el hecho de que no haya demasiados lectores supone un handicap a la hora de intentar plantearse el editar material como la serie Marvel o Inglesa, y ni que hablar de libros de fichas, Arks ... etc..... aun asi , creo que no nos podemos quejar, de aqui a final de año, Noviembre mas o menos tendremos un comic de transformers o dos por mes en las librerias, ya os ire diciendo.... de ahi hacia adelante ya se vera. Pero... si realmente ganasen una pasta indecente con esto, no dudeis que se apostaria mas fuerte y se editaria mas material, al fin y al cabo, nadie es lo bastaste estupido como para no querer exprimir una gallina de huevos de oro. Pensad que en Italia no han editado la mitad de cosas que aqui, y eso que la que tiene los derechos en los spaguettis es Panini, que es muucho mas fuerte que Norma y tienen mas tradicion que aqui en el tema comics en general. Asi que .... friamente, creo que tendriamos que dar las gracias a que editen lo poco que puedan poder editar. Ademas, creo que tampoco esta mal, un comic de Transformers cada mes hasta final de año.... creo que esta bien. Dudas? |
Joker_Azul Espía Autobot / Decepticon | #25• Buffff!!!! pues vaya mal con Norma,el WW por 16 euros me parece un atraco,pero claro ya me lo parecio el Hearts por 12,en fin que no me queda mas remedio que darle la razon a Synapse,lo hacen rematadamente mal,lian a los lectores que no esten muy puestos en el tema,y desaprovechan la ocasion de hacerse con gente nueva llevando tan mal las cronologias....por si fuera poco no quieren editar material antiguo en grandes formatos y........Despues de todo esto no me interesa seguir comprandoles comics por que no editan coherentemente las sagas y encima mucho me temo que estas sagas van a quedar inconclusas por parte de Norma...y encima ahora dos meses tragandome comics de la pelicula,que es otra continuidad distinta.....en fin que mejor que me vuelva a Amazon y me compre lo que me falta en Ingles,antes de dejarme las pasta en tomitos sueltos en Español que salen de cuando en cuando. Un saludo |
Decep Alternator / Binaltech | #26• Escrito originalmente por triplechanger Buffff!!!! pues vaya mal con Norma,el WW por 16 euros me parece un atraco,pero claro ya me lo parecio el Hearts por 12,en fin que no me queda mas remedio que darle la razon a Synapse,lo hacen rematadamente mal,lian a los lectores que no esten muy puestos en el tema,y desaprovechan la ocasion de hacerse con gente nueva llevando tan mal las cronologias....por si fuera poco no quieren editar material antiguo en grandes formatos y........Despues de todo esto no me interesa seguir comprandoles comics por que no editan coherentemente las sagas y encima mucho me temo que estas sagas van a quedar inconclusas por parte de Norma...y encima ahora dos meses tragandome comics de la pelicula,que es otra continuidad distinta.....en fin que mejor que me vuelva a Amazon y me compre lo que me falta en Ingles,antes de dejarme las pasta en tomitos sueltos en Español que salen de cuando en cuando. Un saludo e...... creo que no has entendido nada de lo que he dicho, o no lo has leido. Lo primero de todo es la objetividad, olvidaos que os gustan transformers e imaginad que ne vez esta serie estamos hablando de MI peuqeño pony , si quereis. PUNTO 1 Vamos a ver, 16 euros es caro, pero en este caso, la culpa fijate que NO es de Norma. Evidentemente, uno no saca un producto, sea el que sea con el proposito de satisfacerte ni a ti ni a nadie, lo saca con el fin de ganar dinero, y esto no es solo con comics es con todo, creo que eso esta claro. Es una regla de tres directa, antes de sacar un producto tienes que mirar la amortizacion que va a tener. Si en vez de 800 lectores de transformers hubieran 1600, por ejemplo, en vez de 16 euros valdria 8, por ejemplo, asi que para que algo salga a cuenta sacarlo tienes que calcular segun el numero estimado de ventas, el coste que va a tener toda la produccion del comic y el precio al que debes ponerlo para que la empresa, tenga un beneficio minimo. Luego, el problema no es que valga 16 euros, ese elevado precio, es una consequencia del bajo numero de lectores que hay. No se puede comparar con E.U.A donde hay miles de lectores y pueden abaratar costes y tener un beneficio infinitamente superior al que existe aqui. Y es algo que va implicito a la cantidad de comics que se editan, , por ejemplo, si hay 800 lectores de transformers se hace una tirada de 1000 comics, si hubieran 1600 lectores se haria una de 2000, por lo tanto los costes de todo se abaratarian, entiendase, teniendo en cuenta otros factores, como las cautricomias, nuemero de paginas etc. Pero al fin y al cabo, cuantos comics compras cada mes ? uno , cinco , veinte ?, 16 euros no me supone un desenbolso excesivo, teniendo en cuenta que editan uno por mes , no 15 o 20. PUNTO 2 Sobre el tema de las continuidades etc, no lo he acabado de entender, te quejas de que lian a los lectores sacando sagas y sagas y te quejas de que no saquen mas sagas ( como la antigua ) .... (?!) . Dije que , precisamente por eso no quieren sacar mas lineas, por no liar aun mas a los lectores y por no salirles a cuenta. Y volvemos a lo mismo.... no hay duda de que los comics actuales son mas vistosos que los antiguos, si un comic actual, que es una serie minoritaria, tiene 800 lectores.... cuantos podria tener una de hace 15 años ?, ademas de que si empiezas , de alguna manera debes comprometerte a editar los 60 numeros que tiene la serie y mas aun en que formato lo editas ? si un retapado de 6 numeros como el war within por 16 euros no sale a cuenta, cuando deberia costar uno de 400 paginas ? en E.U.A cuesta 20 dolares porque hay miles de lectores, si aqui hay 800... cuanto deberia valer ? es una regla de tres directa. Repito lo mismo que dije ayer, las empresas, por lo general no son tontas, si no sacan algun producto es porque no les sale a cuenta , si realmente ganasen dinero con eso, te aseguro que no perderian la posibilidad de forrarse. PUNTO 3 En E.u.a tambien editan las sagas desordenadas, es decir , un numero por mes y luego el tpb... otra vez, como aqui no es tan rentable, aqui se edita directamente el tpb, que creo que es mejor. Pero cornologicamente se esta editando casi en orden. Si editan War within ahora es porque hace relativamente poco que IDW a conseguido los derechos de eso ( recordad que el omnibus war within salio hace apenas un pàr de meses ) asi que mientras que Hasbro no ha liberalizado los derechos de eso, no se podia editar. PUNTO 4 Tengo el calendario de publicacion hasta noviembre y te aseguro que esas sagas, a no ser que la empresa quiebre, no van a quedar inconclusas, NINGUNA. PUNTO 5 "Tragando continuidades de la peli" si no te gusta , no lo compres, no es una obligacion, pero no solo vas a tragar UN comic de la peli, sino 40 FIGURAS de la peli MILES decarteles promocionales de la peli, y CIENTOS de chorradas derivadas de la peli. PUNTO 6 No creo que salgan de cuando en cuando, sale uno por mes o a veces hasta dos por mes. Norma esta editando casi todo el material de IDW " aprovechable " y esta editando uno por mes, asi que todo fan de transformers puede tener su pequeña dosis de robots mes a mes, no me parece mala politica. Y para acabar, una reflexion que hago yo..... y no solo referente a Transformers, pasa lo mismo con otras series donde hay seguidores mas o menos minoritarios, si no editan nada, como es el caso de la mayoria de paises, malo, y si editan algo, malo tambien porque es muy caro, parece que la cosa es quejarse y que nunca se esta conforme. El comic es caro, pero NO pueden abaratar costes, NO pueden porque de esta manera seguramente la empresa quebraria en medio año y entonces, si se veria interrumpida la o las colecciones, asi que ese es el precio que hay que pagar, si uno quiere , claro esta, por tener unos gustos minoritarios. Pero yo abri este tema para que dierais ideas, triplechanger si quiere comprar los tpbs yanquis me parece de fabula, pero debido a lo que he explicado creo que no tienes razon en casi ningun motivo de queja, no obstante da ideas para que la cosa vaya mejor, todos lo agradeceremos, pero no me digas - que editen esto o que editen lo otro - empieza por intentar explicar u organizar , una campaña ( cosa que tambien vale dinero ) o ideas para que en vez de 800 lectores haya miles o millones, entonces los comics, seran mucho mas baratos. Evidentemente puedes comprar los comic tpbs yanquis, pero contribuiras de alguna manera a que sigan bajando el numero de lectores, y el comic seguira siendo caro, y habra gente que tome tu ejemplo, compraran comics USA y se quejara ( ya digo, no sin razon ) de que los comics Norma son caros , claro, y si no los compra, mas aun, es el pez que se muerde la cola. Mira, yo pensaba como tu antes de saber minimamente del tema, pensaba - como puede ser que cueste 16 euros !? - La respuesta: porque hay pocos lectores, y para que vaya bien solo se me ocurren tres cosas que benefician a la editorial : O siguen asi, con lo cual, te estan ahciendo un " favor " porque los beneficios casi son inapreciables a nivel editorial. O sube alarmantemente el numero de lectores y se pueden editar muchas mas cosas. O dejan de editarlo y se van con otra franquicia o hacen otra apuesta. Otro saludo. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #27• Yo tengo casi todo lo de IDW (hasta el Devastation) en inglés... y me lo estoy pillando otra vez en castellano. Porque me gustan esos comics. Y porque si yo me compro estos que ya tengo, contribuyo a que lleguen al material que no tengo (como el Devastation, los Spotlight que me faltan, etc). ¿Ideas para mejorar? Como no sea lo de cambiarle el color del lomo para diferenciar "sagas" como dijo Synapse, no se me ocurre nada. Bueno, sí, agradecería el típico texto introductorio explicandote de que va cada cosa por parte de expertos (rollo "Evolution es una línea aparte, una especie de What If? que te explica que hubiera pasado con los TF si se hubieran despertado en el sXIX y no en el XX"). Correo de lectores, hueco para enviar tus propios dibujos... La pega de todo esto es que necesita más páginas, con lo que supongo que se incrementaría el precio... |
Decep Alternator / Binaltech | #28• Escrito originalmente por Owen_Ojo_De_Lobo Yo tengo casi todo lo de IDW (hasta el Devastation) en inglés... y me lo estoy pillando otra vez en castellano. Porque me gustan esos comics. Y porque si yo me compro estos que ya tengo, contribuyo a que lleguen al material que no tengo (como el Devastation, los Spotlight que me faltan, etc). ¿Ideas para mejorar? Como no sea lo de cambiarle el color del lomo para diferenciar "sagas" como dijo Synapse, no se me ocurre nada. Bueno, sí, agradecería el típico texto introductorio explicandote de que va cada cosa por parte de expertos (rollo "Evolution es una línea aparte, una especie de What If? que te explica que hubiera pasado con los TF si se hubieran despertado en el sXIX y no en el XX"). Correo de lectores, hueco para enviar tus propios dibujos... La pega de todo esto es que necesita más páginas, con lo que supongo que se incrementaría el precio... Me ha parecido todo lo que dices bastante bien. Lo del cambio de diseño grafico dependiendo de las sagas , me parece muy acertado, pero me temo que ahora ya es demasiado tarde, una pena. Pero yo estoy contigo sobre lo de hacer un articulo al principio de cada comic, explicando un poco el tema y poniendo en situacion. Sobre lo del correo de lectores... podria ser, pero va en contra de la politica de la editorial, si te fijas , en casi ningun comic, o en ninguno de Norma hay correo, supongo que esto es por el tipo de sistema de publicacion que tienen, derivado del comic europeo , donde no se hacen estas cosas, aunque tambien es cierto que en los tpbs yanquis tampoco los hay, generalmente lo que se suele hacer es sablear el tpb yanqui, asi que se es bastante fiel... |
Joker_Azul Espía Autobot / Decepticon | #29• Ahora mismo tengo que escribir a una sola mano asi que no me voy a extender demasiado aun a riesgo de que no se me entienda bien.......A ver yo me he comprado todo lo que saco Norma de los Transformers hasta el momento,pero vamos a llegar a un punto en el que me parece cuanto menos irrisorio,y me explico.....que saquen ahora,un monton de años despues un comic Canadiense de Transformers y qu7e me lo cobren a 16 euros cuando ni su encuadernacion,ni el papel,ni los extras,justifican dicho precio me parece una tomadura de pelo. Personalmente si me lo compro lo hare igual,por que soy un Fan,y lo comprare a 16 euros y seguramente lo compraria mas caro...de acuerdo,pero por favor que no me vengan con monsergas de que se vende poco,por que yo llego a una libreria,veo este comic sin ser fan de los Transfor y a lo mejor me pienso comprarlo,le doy la vuelta veo el precio y lo vuelvo a dejar en la estanteria......es decir que pese a contar mil historias al final ellos mismos reconocen que el comic lo sacan para venderlo a los Fans y claro como es sagido el fan de toda la vida de Transformers se gasta los cuartos por todo lo que salga de su saga por que claro como historicamente siempre hubo muy poco editado en castellano por no decir nada......En fin que ademas de todo Decep,siento decirte que das a entender que encima Norma saca esto para hacernos un favor a los Fans...y Norma lo saca para ganar dinero,a Norma los Fans se la pelamos,pero no solo los deTransformers,si no los de muchas otras colecciones...pero bueno que a lo que voy que a Norma se la pela sacar buenas ediciones,Norma saca los 800 comics,para los 800 frikis de Transformers que vivimos y compramos en este pais y se la suda si el producto es interesante,esta bien hecho y es caro...por que sabe que nos lo vende igual. Sobre lo de las ideas para Norma y sin pretender ser despota contigo que me pareces un buen tio y que se molesta en contarnos todo esto.......pues si de verdad Norma necesita mis ideas primero le diria que me parece lamentable que tengan a gente trabajando que necesite que venga un simple fan a decirle lo que hay que hacer y a buscarle lectores....y en segundo lugar seria que si yo pudiera hacer eso me pagaran por ello,por que solo faltaba que despues de que me claven en los comics encima sea yo el que se los venda a la gente. En fin saludos a todos. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #30• Yo estoy a favor en todo lo que dice Decep.Las cosas cuestan dinero..y mas en esta tierra donde TODO es caro.Porque si nos ponemos asi...no os parece abusivo el precio de internet adsl en españa?? o la musica? o los dvds??? yo no veo mal el precio de los comics,mas caro que tirando a barato..pero tiene logica lo dicho decep Pero eso si,quiza norma deberia aprender un poco de los tomos americanos,y cambiar la calidad de su material a un poco mejor Yo la verdad,el ultimo comic que he comprado de norma de los Tfs (me estoy quedando atrasado) son los dos de Guerra y paz. Y bueno,no se (y repito) si la calidad del material habra cambiado,pero me gustaria que el papel fuera algo mas fino (y fino me refiero a mas calidad y mas brillo),y algo en lo que casi todos me diran que llevo razon,es en el material de la portada...Despues de tantos años...no podrian dejar de poner las portadas de carton y hacerlas de material mas flexible?? no es por nada,pero jode mucho pedir un comic a una tienda y que te llegue la portada algo con señales de haber sido doblado y tal...o los picos de la portada se ponen feos... ademas,que al cabo del tiempo pues pasa de todas maneras.. no se...quiza una portada en material como las portadas de las grandes revistas por ejemplo..y creo que los tomos de idw son un buen ejemplo Tambien la manera en la que se hace los comics los de norma.a mi me da miedo abrir demasiado un comic de norma porque temo a que una hoja se me despegue!! y eso lo sabeis todos Son las unicas pegas que le veo yo al producto norma.Si esos fallos se subsanaran...tendriamos un producto favorable en calidad/precio |
Mini-con | |
Constructicon Mini-con | #31• Hola: Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice Triplechanger. Yo soy fan de los transformers desde que tenía 6 años. Me he comprado todo lo que ha salido en español, tengo comics en americano, juguetes, pósters,etc. y en ningún momento siento que me hayan hecho un favor. Los he pagado con mi dinero y Norma sólo quiere ganar dinero. Los comics españoles están a años luz de los americanos y nos los cobran caros, para mi gusto. Porque, personalmente, yo leo comics pero colecciono portadas, que es lo que lo tiene valor añadido. Y en formato TPB no hay portadas. Y Norma no difiere mucho de IDW, ambas sólo ven números y dinero, independientemente del aficionado y del lector y estoy seguro que habrá peloteo, trampas, etc, como en todas las empresas. Y, es cierto que el volumen de ventas de TF es pequeño y eso limita la serie, pero no por ello tienes que aceptar algo a regañadientes y no decir que te parece bien. A mi me disgusta la política de Norma y ha publicado Aliens y TF que son las dos grandes sagas que he coleccionado en mi vida, pero no por ello la aprecio, ni me va a parecer el formato simplón que han utilizado para publicar sus productos de TF. Así, que no creo que sea hacer un texto tan "puntualizado" como el Decep defendiendo una empresa que ni aprecia ni escucha al fan, que es el que le da el dinero del que vive. Que me alegro que Norma saque TF, pues sí. Que podría hacerlo mejor dada su enorme experiencia, pues también. A mi siempre me han obligado a obtener duros a cuatro pesetas y Norma no sabe hacerlo. Siento que mi mensaje pueda parecer un poco brusco, no es mi intención ofender a nadie, pero después de coleccionar comics desde la infancia, no aprecio mucho a las editoriales y esto me da un poquito en mi corazoncito. Un saludo a todos, en especial a Decep que hace de intermediario entre los fans y Norma y eso nunca es fácil. "Puedes construirlo rápido, puedes construirlo barato, puedes construirlo bueno, pero sólo puedes escoger dos" |
Decep Alternator / Binaltech | #32• Leñe.. pues si curras en una libreria deberias entender lo que digo, no son monsergas es la realidad, vivimos en un pais donde este tema no tiene la acogida que en otros. No negare, porque nuna lo he hecho y ademas no tendria razon al hacerlo que es caro, pero podemos poner mil ejemplos, la conclusion siempre es la misma, hay poco lectores, hay pocos lectores. Te repito lo que cuesta hacer un comic, 4 euros, eso es lo que cuesta 4 euros , cuesta 4 euros , si el papel fuera chino o las tintas fueran malas o el encolado ( como pasaba en los mas antiguos ) fuera peor , no costaria 4 euros a lo mejor costaba 2 el comic seria mas barato y a los dos dias se te destruiria en las manos. Pero a eso sumale los mil euros de los maquetadores y el tema de los derechos..... Y por eso mismo ... como Norma saca otras colecciones, puede hacer ams estimaciones, y los numeros al final dicen que , TRANSFORMERS ( con o sin monsergas ) NO ES RENTABLE ( en este pais ). Historicamente podriamos hablar de que Norma en caso de DC cuando tenia los derechos apenas sacaba material pero con Transformers no es asi, saca bastante cosa y la calidad, no dista demasiado del TPB yanqui, tampoco te van a hacer un comic con tapa dura y letras de oro para 800 personas que lo vayan a comprar, molaria pero , NO. Sobre las ideas y demas.... Bueno, creo que todo contacto con el fan o comprador potencial del producto es bueno y como este deber tener un mayor conocimiento de la materia es facil que de alguna manera pueda ayudar a potenciar o mejorar el producto, mas aun, cuando al comprador potencial no le gusta como se hacen las cosas. |
Joker_Azul Espía Autobot / Decepticon | #33• Pues yo creo que lo que el Fan general ha pedido es la reediccion del material Marvel en formato estilo Omnibus por decirlo de alguna manera...pero como dices a Norma no le interesa por que dice que no le saldria rentable...aunque yo creo que venderia de igual manera los 800 tomos de Marvel que sacara de la tirada. Saludos crack |
Decep Alternator / Binaltech | #34• Pffffff ... pues no lo se , la verdad, a ver.. el problema aqui es lo que pasa siempre con todas las empresas, para hacer una apuesta, tienes que gastar dinero, y si no ven algo claro, no lo hacen. |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #35• Nunca pensé que escribiría en este tema. Tengo en mis manos, gracias a mi hermano, El Reino de Starscream, Infiltración, Stormbringer y Confrontación. Sin contar el material de DW, ¿qué más ha publicado Norma de Transformers (sólo IDW)? |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #36• Las adaptaciones de ambas pelis y, supongo, el primer volumen de Spotlight. Aunque tal vez Norma ha vuelto a cagarla y no ha publicado eso, a pesar de que es esencial para entender los tomos que has mencionado. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #37• En la pagina de Norma editoria comics,si pones en busqueda "transformers" ..te aparece todo lo publicado de momento y para pedirlo de nadaaaaa |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #39• Escrito originalmente por KnockoutG1 Bueno, pues en Norma no aparece gran cosa de lo publicado, sólo la adaptación de TFs 2 y lo de DW Si alguien de Norma lee aquí, ¿para cuando todos los cómics basados en el universo de las películas? Si no publicaron la precuela de la primera película, que fue una de las 100 novelas gráficas más vendidas de 2007, no creo que tengan intención de hacer lo propio con las precuelas de la segunda (que han vuelto a repetir dicha hazaña, inexplicablemente). |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #40• De todas formas les mandé un email a Norma. Que interés tengo en comprarlas en español. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |