27 Mensajes |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #1• De tanto hablar acerca de DW y de IDW (entre todas las otras editoriales, creo que son las que más dieron que hablar ultimamente, especialmente IDW) empezé a preguntarme: ¿Cuál se podría considerar el mejor comic o series de estas dos editoriales?. Incluyendo todo tipo de producción que hayan hecho: continuidades, historias paralelas, recopilaciones, omnibus, guías y bla, bla, bla... En otras palabras: ¿Cuál es el que más les ha gustado de ambas y porqué? y cuál es el que dejarían para lo último en salvar en caso de catástrofe ? |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #2• Creo que lo mejor de Dreamwave es la miniserie War and Peace, y lo peor fue el comic de Armada (pero mejoró al empezar "Worlds Collide", donde dieron protagonismo a los 'bots y 'cons, como corresponde). Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #3• No conozco todo lo de Dreamwave, pero de lo q conozco, creo q lo mejor con diferencia es War Within. Espectaculares tanto los dibujos como el magnífico guión de Simon Furman. War and Peace también estuvo muy bien, si bien la calidad en el guión para mi fue un poco menor. No parecía tener sentido q casi todos los Transformers de Cybertron, q nunca habían estado en la Tierra, tuvieran transformaciones terrícolas (por mucho q fuera obra de Shockwave). O q todos los Autobots de la Tierra fueran considerados traidores, sin q los Autobots de Cybertron lo aceptasen sin rechistar. Y si Chris Sarracini de algún modo qería hacer una especie de continuación de G1, en lo de Brad Mick vemos q un montón de Autobots q, conociéndose en G1, ahora no se conocen de nada. Además, rompía de un modo muy brusco la continuidad de Sarracini (cuyo guión por cierto, era muy realista, pero un poco flojo). Lo peor de IDW para mi está claro: Heart of Steel. Aburrido guión, y aun mas chapucero dibujo. Un invento absurdo de cómo serían los Transformers en el siglo XIX. No es de extrañar q la historia no tuviera continuidad (y la espinita q todos tenemos clavada: NORMA editorial lo publicó, en vez de dar salida a Maximun Dinobots. Aaaaggghhhhh!!!! ). En cuanto a lo mejor de IDW, difícil es decirlo, teniendo en cuenta q ultimamente solo saca basurilla, pero supongo q sería Stormbringer, y los -Ions de Furman. |
Sturmvogel_Prime Alternator / Binaltech | #4• Los que me gustaron de DW fue todo lo de Armada, en especial la parte de Worlds Collide donde se pelean con los de G1. Evolutions: Hearts of Steel, fue un mal intento de un "Steampunk" de Transformers, y para rematar le dan ese papel a G1, cuando pudieron haber hecho una generacion totalmente nueva y original. Fanatico #1 de Transformers R.I.D. y las chicas del anime. Mi DeviantArt: http://sturmvogelprime.deviantart.com/ |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #5•• Ahhh si, lo de Heart of Steel fue un fiasco. Es intentar mostrar "como quedarían así" y lanzarlo. No se si piensan en el guion realmente, además se quedaron cortos porque la historia no daba para más. (Aparte todavía me acuerdo de la forma en la que Screamer tenía sus sensores auditivos que me hacen acordar a las orejas del Rey Nergill en el capítulo "Atlantis, arise!" de la G1 ...por Primus) Los de IDW no dejan de sorprenderme Ah! Si bien puse DW y IDW, también podemos mencionar a demás editoriales (Image, Panini, Marvel, etc.). Es decir, ¿qué le recomendarían leer a alguien que no sabe mucho de TF y se enganchó con la serie desde que salieron las películas live action de Dreamworks y Co.? Pregunto porque de en serio hay gente a la que le gustaría saber. El otro día me pasé horas explicándole a una amiga como viene la historia de TF, incluso teniendo en cuenta las continuidades y las historias paralelas de todas las editoras. Es dificil, eh! espero que haya entendido algo... |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #6• Hmmm... si es por eso, las opciones que yo daría como inicio son War Within de Dreamwave, War and Peace de la misma o G.I.Joe vs Transformers de Devil's Due. Todas son historias "tipo inicio", buenas y autoconclusivas. Es cierto que War and Peace es realmente la 2ª miniserie de su continuidad, pero ayuda el hecho que parte de una base "genérica": los Autobots y Decepticons están luchando en la Tierra; no se necesita explicar si se estrelló el Arca, si llegaron en Taxi o qué (igual se dice antes y después en otras partes, pero creo que se entiende la idea). War Within es definitivamente una historia de los inicios, eso ayuda (aunque me pareció un error poner a casi todo el que se podía ¿que no puede haber alguien que aún no exista?). Por último... ahora que lo pienso, la G.I. Joe vs TF da por hecho que uno se sepa las personalidades de los personajes de ambas series, a pesar de que sea un reinicio. Mejor descartar ésa. También me gusta bastante lo de Marvel, pero no creo que funcione como gancho rápido para los neófitos. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #7• Bueno, tu pregunta, Darkscreamer, no es facil: ¿qé historia de comic o dibujo podemos recomendar para alguien q, no conociéndo los Transformers, les enganche? Ufff... Supongo q para un niño, bastaría lo de G1 de Sumbow, o Transformers: Armada (por horrible q esta me parezca). Pero con un adulto la cosa no es tan facil, porqe con la edad uno se vuelve mas exigente (a veces demasiado). Supongo q lo mejor sería War Within, y luego arrearle con Stormbringer y los -Ions de Furman. De todas formas los comics siempre me han parecido bastante mas adultos q los dibujos, porqe estos, por alguna razón, siempre han estado dirijidos a un público mas infantil. Aunqe puedan parecer un poco pasados, también recomendaría la larga etapa de Bob Bubyanski en Marvel (evitando rigurosamente la posterior etapa de Furman), ya q fue él qien estableció en gran parte la mitología de los Transformers, incluso la q hoy día se usa para estos personajes (así lo reconocía el propio Furman en su "Ultimate Guide Book"). Por cierto, ha havido algún comentario negativo sobre Transformers: Armada, con el cual no estoy de acuerdo. Como dije, la serie de dibujos me pareció horrible (ni siqiera la he visto entera), pero el comic fue bastante entretenido, teniendo en cuenta q a Furman solo le dieron 18 números para desarrollar la historia (historia q ni él mismo empezó), logrando q fuera incluso interesante. Y tiene su mérito, teniendo en cuenta q había q reinventar todo un nuevo universo. En líneas generales, creo q casi cualqier cosa de Dreamwave se le podría dar al neófito, porqe, otras consideraciones al margen, lo de esta editorial, mientras duró, fue razonablemente bueno. EDIT: No entiendo la afirmación de Sturmvogel de q en Worlds Collide "se pelean contra los de G1". Q yo sepa, en España no se ha visto nada de eso. |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #8• Lo de Sunbow, de acuerdo, pero creo que uno de los principales problemas de Armada es que es un mal comienzo; la trama de los Mini-Cons no funciona como "lo primero", necesita ser continuación de otra cosa. Mejor partir de Energon o Cybertron. Por mucho que Infiltration sea la peor saga de IDW para mí, considerando que fue positiva para el resto, mejor no le pongo ninguna traba (por eso no mencioné el problema de protagonismo humano de Armada, ley pareja no es dura). Y si ya estamos recomendando etapas largas, yo también recomendaría lo de Marvel, pero con todo, lo de Budianski, el material UK y también con la etapa USA de Furman (a mí me gustó, qué le voy a hacer)... excepto G2, que aunque tenía una buena trama conceptualmente, se aruinaba por toda la violencia "liefeldesca" que metían con calzador para impresionar. De esa parte, lo que salva más o menos son los Nºs de G.I.Joe (¡Grande Hama!), pero son mas Joes que nada, así que mejor dejamos todo lo G2 fuera. Rep, creo que lo malo del comic de Armada (para mí), fue que llevaron más allá lo de "empezar" con los Minicons ¡La guerra prácticamente empieza por ellos! y luego, como tú dices, con sólo 18 números ¡Le siguen dejando el protagonismo a los Minicons! ¿Qué pasa con los Autobots y Decepticons? Por eso creo que la mejor versión de Armada es el videojuego, donde el protagonismo va a quien corresponde. Desde luego, ya dije que la cosa mejoró en Worlds Collide, porque ahí los "bulks" tomaron más participación. Lo que Sturmvogel menciona es porque en esa saga, Unicron usa de heraldos a Bludgeon, Dirge (consecuencia de la frustración de Furman por no poder usar al G1 en el final de Beast Wars), Galvatron, Scourge y Thunderwing, sin embargo no son necesariamente los de G1, sino los de un Cybertron alternativo que Unicron ya casi destruyó, del que también venía unfiambre y donde sólo quedaba una versión de Spinister (aunque en ningún caso se confirmaba si compartían los nombres de sus contrapartes G1). Creo que el Minicon Over-Run también era de ese Cybertron, pero no estoy seguro. Claro, al principio me molestaba bastante eso de los pseudo-G1 atacando a los Armada, sonaba a que la franquicia no tenía amor propio y técnicamente destacaba el no ser la misma serie de antes, pero resulta que esta saga fue el principio del concepto de un multiverso Transformer y la idea de Unicron como una singularidad multiversal que amenaza todas las versiones de Cybertron, así que ya no me molesta tanto. Kamen Rider Dragon Knight
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #9•• DAMartin, estoy de acuerdo contigo en todo. Me corrijo, y yo también empezaría por los dibujos animados de Energon (luego Cybertron) olvidándome qizá de Armada, porqe no vale un carajo. Lo cierto es q la misma invención de los Minicons rompió un poco mucho con la mitología tradicional de los Transformers: ahora resulta q hay un tercer bando neutral, q de mala gana se alía con los Autobots. Y por alguna razón q solo Primus sabe, eran peqeñajos pero superpoderosos. Si lo q qerían era revitalizar la franqicia, no parece q estos personajes tuvieran mucho éxito, pues en Energon y Cybertron apenas eran simples comparsas, meros secundarios de lo q pasaba alrededor. Ademas, ni siqiera el concepto era totalmente nuevo, pues ya existían de antes los Micromasters. Y de algún modo, Autobots como Bumblebee, Clifjumper, o Windcharger, entre otros, podrían considerarse "minibots". También estoy de acuerdo contigo con lo del comic de Armada (no sé si se nota q los Minicons son unos personajes q me caen como una patada en las tuercas). Pero es "pecata minuta", ya q supongo q a Furman le indicaron q era sobre los Minicons, y no sobre otros, sobre los q tenía q recaer el protagonismo. Pero en cualqier caso fue una decisión errónea. No sé a los nuevos fans, pero a los "viejos" fans no creo q les agradara personajes tan absurdos (aunqe insisto: a pesar de todo, Furman logró hacer una buena historia). Gracias por recordarme los personajes de G1 q salieron en este comic. No me acordaba. Para ser un universo nuevo, supongo q la aparición de estos, "chocó" bastante. Y como bien dices, una cosa es q sean diseños de G1, y otra q sean los mismos q siempre hemos conocido. Como Furman se sacó eso del Multiverso, seran de otra realidad, como lo era el Optimus q apareció medio moribundo. |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #10•• La serie animada de Armada fue un fiasco, desde la animación hasta el argumento. Los diseños son pésimos, le falta calidad. Quizás en los últimos capítulos se puede ver un resplandor de mejoría pero la verdad deja que desear. Ahora eso sí, al público que fue dedicado lo gustó porque la serie tuvo éxito en USA. Es natural que a los chicos les guste cuando nunca han rechazado engendros vivientes como Bakugan y otros más que ya ni recuerdo el nombre por obvias razones. El público infantil ve robots luchando, transformaciones, acción, y conflictos y ya está. ¿Pero que pasa con los verdaderos seguidores de TF? Todo en el mundo del mercadeo es lo mismo Los verdaderos seguidores de TF lo ven igual para saber que salió pero se queda con un sabor amargo en la gran mayoría de los casos. Me fui de tema así que volviendo a los comics, cuando tuve el comic de Armada listo para tragarmelo me tome dos astrosegundos para pensar con qué me encontraría adentro, y la verdad me sorprendí mucho, ya que si bien todo ronda a los mini-cons que tanto poder le brindan a los Autobots y Decep. me entretuvo bastante. Aunque, también empezaría por Energón o Cybertron. Me cansa un poco ya cuando se le dan diferentes causas a la guerra entre los A y los D. Es distinto cuando uno lee G.I.Joe vs TF en donde todo continúa en la tierra como conflictos alternos que tienen los TF que lidiar mientras están en nuestro planeta. Lo de Devil´s Due me gustó mucho (The Art of War, ya no tanto). Es algo que recomendaria definitivamente junto con War Within y War and Peace... Y por otra parte, ¿Qué pasa con Megatron Origin de nuestra querida IDW? Creo que no afectaría muucho el leerla antes de todo, aunque queda un hueco entre su final (cuando Megs le dice a Soundwave que "tiene un par de ideas") y el comienzo de War Within. Si los de IDW querían darle una pre a los de DW deberían haber puesto aunque sea un epílogo de lo que Megs pretendía hacer, aunque sea de una o dos páginas... pero bueno, allá ellos, al menos se los puede relacionar de algún modo...
|
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #11•• Totalmente de acuerdo en todo. Asi q solo me voy a enrollar con Megatron Origin. La obra, es sencillamente mediocre. Solo convence -a medias- tras una segunda o tercera lectura. No sé... tratándose de Megy, creo q todos esperábamos algo mas...épico. En la historia, los Transformers tienen muchos "tics" humanos, los Autobots son simples "esbirros" de un sistema corrupto, y hasta dan ganas de darle un besazo a Megy por revelarse contra los crueles guardianes de las minas (q encima eran Autobots, la insignia no dejaba lugar a dudas). Y si Sentinel Prime era todo un mítico líder Autobot, no se entiende q caiga con tanta facilidad ante Megatron, q al fin y al cabo era solo un novato. Tampoco es de mi agrado el estilo de dibujo de Alex Milne. Eso sí: lo q mas me gusta de la serie (q habría ganado con un par de números mas) es lo q yo llamo el "Manifiesto Megatron": ese largo discurso q lanza a sus nuevas "tropas", convenciéndolas de q la conqista debe ser su siguiente objetivo. Muy cool. Y si, yo también, en mi particular orden de lectura, leo War Within despues de M.O. Sí hay unas peqeñas incongruencias entre ambas sagas, pero no tan importantes como para pasarlas por alto sin trastocar la historia. Son, salvando algunas cosillas, dos continuidades compatibles (mas o menos). |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #12• La de War and Peace, esta traducida al español? porque no la encuentro , y ahora me estoy descargando la de war within. Cuando me haya descagado casi todo lo que me interesa ya hare una "critica" de lo que me ha parecido mejor y peor |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #13• War and Peace está en la carpeta de descarga de Generation 1 DW del tema de Biyana, como Generation 1 (v2) Kamen Rider Dragon Knight
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #14• Ah, ok. Gracias. Pues entonces creo que ya lo leí, pero creo que debere hacer una 2ª lectura. Thanks |
Alphawave_BTS Alto Consejo Cybertroniano | #15•• Para mí una de las más salidas de madre es la de Gi vs. G.I. Joe en la segunda guerra mundial, me suena mucho muy parecida a los de "Heart of Steel", ni el estilo del dibujo ni el guión se complementaron porque era prácticamente una idea salida de un mundo paralelo que, además de todo, no se ve claro... Y la mejor ha sido, hasta ahora, aunque me faltan varias de leer, la de "War Within", más que nada por el buen diseño de los Transformers. Ahora, no cabe duda de que esto se ha comenzado a parecer a ese mundo de DC comics con sus múltiples universos inexplicables que se yuxtapusieron entre sí de tal manera que debieron "explotar esa idea" y comenzar de cero porque de plano todo era más que inconcebible. De tal manera que al final resultará inútil tratar de darle una continuidad al universo Transformers basado en los cómis relacionándolos con las películas y las diferentes series... Es de verdad para dar cursillos... Por cierto, dos preguntas tontillas, pero es que no lo encontré y es que me gustaría saber si en la lista de cómics del foro estará el de "Worlds in Collide"? La otra pregunta es ¿valdría la pena subir un trío de cómics/parodias de Tf's que se editaron acá en México hace muchos años? HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
|
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #16• Escrito originalmente por Rep1 y hasta dan ganas de darle un besazo a Megy por revelarse contra los crueles guardianes de las minas (q encima eran Autobots, la insignia no dejaba lugar a dudas). jajaja yo pensé lo mismo, y el emblema Autobot en el escudo era obvio que quería transmitir la gran autoridad que representaban y hacer verlos como los poderosos corruptos de Cyberton. El "Manifesto" de Meggy también me quedó grabado en el cpu, nunca me lo olvidé desde que lo lei. A decir verdad, a pesar de las pequeñas incongruencias o falta de "algo", Megatron Origin es uno de los pocos trabajos de IDW que disfruté leer, quizás por el hecho de que se le da una razón más lógica a Megs para hacer un levantamiento y comenzar su guerra eterna subsiguiente ...y también porque me gustó sentir ganas de Autobots, a los que no se muestra como los amantes de la justicia y demás bla, bla que siempre han sabido ser Ah! y por cierto, tampoco me gustó mucho G.I.JOE Divided Front. Lo de DDP es mucho mejor. Ahora voy a releer lo de DW para poder critocarlo mejor jeje |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #17• Escrito originalmente por rosevanhelsing La de War and Peace, esta traducida al español? porque no la encuentro , y ahora me estoy descargando la de war within. Cuando me haya descagado casi todo lo que me interesa ya hare una "critica" de lo que me ha parecido mejor y peor Bueno, ya sabes q si te lo descargas, te saldrá "free", pero yo soy siempre defensor del papel, y, como sabrás, Norma en su día publicó War Within, y lo puedes conseguir bien vía e-mail o por teléfono. Creéme: no hay nada como leer un comic en las manos, sentir el tacto del papel u olerlo. Es mas caro, pero el gasto merece la pena. Ademas, aunqe ya no los publiqen, siempre es bueno "animar" las ventas, convencer a Norma q aun qeda en España un público fiel. Y mira, esta vez no coincido con Darkscreamer: el q en Megatron Origin pusieran a los Autobots como los verdaderos responsables de la guerra (por activa o por pasiva), me sentó como una patada en las tuercas: así se destrozó una de las bases de la mitología transformeril. Sé q se intentó buscar un comienzo "lógico" para la guerra, pero fue a costa de cargarse lo q durante mas de 25 años ha sido una constante: los Autobots son los buenos, y los Decepticons, los malos. Vale, ya sé q es simplon, pero es una norma básica. Y hacer lo contrario, fue tan desacertado como convertir Cybertron en un mundo semi-orgánico, como hicieron en Beast Machines. |
Mini-con | |
cnegro4 Mini-con | #18• Escrito originalmente por Alphawave_BTS La otra pregunta es ¿valdría la pena subir un trío de cómics/parodias de Tf's que se editaron acá en México hace muchos años? Por supuesto. Creo que lo que se intenta con la el hilo de comics, libros y otros impresos de TFs en la sección multimedia es crear la más completa colección de transformers en la Web. Envíalo, que se le sabrá dar un espacio... y se agradecerá. |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #19• Escrito originalmente por Rep1: el q en Megatron Origin pusieran a los Autobots como los verdaderos responsables de la guerra (por activa o por pasiva), me sentó como una patada en las tuercas Na, no quize decir eso Rep, la formula Autobots-buenos/Decepticons-malos es la ley (por decirlode alguna forma) y siempre lo ha sido para mi desde mis comienzos mirando y leyendo TF. Es más, los Decep me gustan justamente por eso, y no me gustaría que se convirtieran para el otro "bando" Lo que quize decir es que Meggy utilizó esa corrupción en los Autobots para levantarse y armar su guerrita ilimitada. ya tenía la chispa maldita, solo necesitaba una excusa para liberarse de su pobre vida en las minas y lo que pasó le dio una razón más"lógica" a ÉL, no a los demas. Y...como a mi siempre me gustaron más los Decep que los Autob. me gustó que ellos mostraran algo de corrupción en su bando. Eso es todo, que tus tuercas no se tensionen please |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #20• Escrito originalmente por DarkScreamer Escrito originalmente por Rep1: Eso es todo, que tus tuercas no se tensionen please Jajaja Esa ha sido buena. Nada mujer, no hay nada como lubricante "Cybertronium" de pura cepa, cosechado en las huertas ilegales del patio trasero de Iacom para desatascar y desentumecer tornillos y rodamientos . Muy buena tu conclusión. Transformables saludos. |
27 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |