25 Mensajes |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #1•• lo primero es avisar que estoy trabajando todavia en este tema... por lo que esta incompleto la idea ha surgido de una conversacion, y se trata de la divertirse un poco intentando crear nuestros propios robots articulados a raiz de que me regalaron un par de hero-factory de lego (los "sucesores" de bionicle) y como ya tenia bastantes piezas de lego technic... se me ocurrio intentar mezclar ambas lineas para formar un engendro parece que no soy la unica que ha pensado en esto, asi que he decidido hacer un tema, que intentare completar sucesivamente comienzo por incluir algunas direcciones web basicas: http://www.electricbricks.com/pieza[....]id=33ae5624089439ff3f989e4593b31521 en la pagina anterior hay una especie de tienda de piezas sueltas española... pero no estan todas las piezas y ademas la clasificacion es un poco "extraña" a simple vista dudo que se vendan las articulaciones sueltas, yo por lo menos no las he visto lo mas facil es buscar los set que contengan las piezas que necesitas por lo que nos vamos a la siguiente pagina: la gran biblia de lego es la siguiente pagina: http://www.brickset.com/browse/ aqui no solo encuentras opiniones y fotos de cada set, sino que estan todas las instrucciones, de todas las lineas, de todos los años, de todos los sets yo lo que he hecho es usar esto para saber las piezas que tienen determinados sets... pero no he averiguado como buscar los sets en funcion del nº de pieza (porque en lego cada pieza tiene un nº de referencia) (estoy trabajando en otra pagina que tambien puede sernos de utilidad) bueno pues efectivamente he localizado una pagina que nos permite identificar cuales son los sets que contienen una determinada pieza, voy a ver si consigo explicarlo http://rebrickable.com/parts?q=joint&pt=0&c=-1&sets= supongamos que buscamos uniones, tecleamos "joint" en la casilla de descripcion y nos sale la pantalla anterior, tambien podemos teclear el nº de pieza si lo sabemos por ejemplo si elegimos la pieza nº 47455, en esta pantalla nos dice su nombre de referencia en ingles, y que sale 607 veces en sets a lo largo de la historia he elegido esta pieza porque creo que es lo mas parecido a una ratchet joint en lego, aunque yo no la tengo, solo la he visto en videos si pinchamos sobre ella nos sale una pantalla informativa inicial, pero nos conviene pinchar luego donde pone "more details" entonces nos aparece una panatalla informativa con mayor detalle, con una foto grande y con una estadistica (que no llego a entender ) si nos vamos a la parte de abajo de la pantalla nos aparece el desglose de las veces que aparece esta pieza en funcion del color de la misma entonces tenemos que elegir por ejemplo el color que mas nº de sets nos indique, en nuestro caso el color negro aparece en 47 sets, si lo pinchamos se despliega un listado con los nº de sets que tanto buscabamos cuando pinchamos sobre un cuadrado con un nº de set, nos aparece el nombre del set, una foto e info del set, el nº de piezas del mismo, el año de venta, la familia de lego a la que pertenece, unos enlaces para conseguir las instrucciones, y mas abajo el listado con fotos del total de piezas del set.... sencillamente perfecto ------------------- pero como de momento solo tengo un par de hero-factory y un monton de piezas technic, voy a empezar por enseñaros las articulaciones que he podido hacer <<<<<< perdonen las molestias, estamos trabajando en las fotos, mantenganse a la espera, gracias >>>>>> estos son algunos de los pins y ejes mas frecuentes en lego technic,... la cosa es muy facil: todas aquellas piezas de hero-factory que puedan conectarse con estos pins y ejes, seran las que nos permitan crear nuevas partes de robots hechas con lego por ejemplo si cojemos algunas de las piezas del set de lego heroes de batman, he marcado en rojo los huecos donde se pueden conectar los pins technic... que en este caso solo se pueden usar con la pieza esqueleto y con una pieza especial de brazo/pierna (*) el resto de piezas negras son las tipicas piezas brazo/pierna que como vemos contienen un balljoint macho y un balljoint hembra, ...pero no tienen huecos para conectar los pins de lego technic y las piezas azules se corresponden, en este caso, con piezas de armaduras, de cabeza, y de pies (todas ellas tienen un balljoint hembra) que solo se pueden usar con los balljoint macho de los brazos/piernas o de los esqueletos los lego super heroes son muy parecidos en cuanto a piezas y precio a los hero-factory, basicamente son unas piezas esqueleto, unos brazos o piernas (son las mismas piezas para brazos que para piernas), unas piezas armaduras, y otras piezas como las cabezas o accesorios 1.- las piezas armaduras solo encajan en los balljoint de los brazos/piernas y en los balljoint de las piezas esqueleto... las armaduras normalmente son un balljoint hembra y ademas no se pueden emplear con otras piezas lego... casi lo mismo se puede decir de las piezas especiales como las cabezas, los pies, las manos 2.- obviamente todos los sets de hero-factory y super heroes se pueden combinar, mezclar, etc, con lo cual puedes formar mega-monstruos... aunque realmente mi interes era mezclar determinadas piezas de estos sets con otras piezas de lego (en mi caso con piezas de lego-technic) 3.- las piezas brazos y piernas son piezas de distinta longitud con 1 balljoint macho y con 1 balljoint hembra en los extremos. Excepto en 1 caso determinado, que luego indicare (*), estas piezas (excepto la excepcion) no se pueden combinar con otras piezas de lego... y normalmente solo se usan en conjunto con las piezas armaduras y con la cabeza, pies, manos 4.- y aqui llegamos a la zona interesante: las piezas esqueleto son normalmente varios balljoint macho que forman un conjunto solido con una pieza technic... junto con el caso determinado de brazo/pierna que ya he mencionado (*), son las mejores piezas para mezclar con lego technic, pues son las unicas que tienen pins o agujeros para pins 5.- eso no quita que no se puedan hacer mezclas interesantes usando solamente piezas de sets super heroes o hero-factory... pero para mi lo interesante era poder usar los balljoint de los brazos/piernas y de las piezas esqueleto con el resto de piezas lego technic... y dejar en un segundo termino a las piezas armaduras TEMA PENDIENTE: lo proximo que voy a añadir aqui es una composicion que yo misma he hecho para ilustrar la mezcla de piezas technic con hero-factory ------------------------------ de paso aprovecho para añadir algo muy importante: tenemos los balljoint de hero-factory y super heroes ... y tenemos otros tipos de uniones mas parecidas a los kreo (aunque de mejor calidad, porque ademas son ratchet joints) es decir un balljoint unido a un ladrillo tipico de lego estas uniones son mas apropiadas para formar engendros con las piezas de lego de toda la vida (si es que no tienes piezas de lego technic)... y por eso voy a indicar unos sets que hay ahora en las tiendas que incluyen estas piezas... mi idea es hacer un tema compendio de las posibilidades de ambos tipos de uniones: las piezas de lego super heroes (hero-factory) y las uniones balljoint-ladrillo los sets son los siguientes: pero no os lanceis a comprarlos, echarles un ojo 1º, porque si no vais a usar el resto de piezas lego, quizas os interesen mas los kreo... o si os conformais con piezas balljoint entonces lo interesante es comprar un par de hero-factory (suelen haber ofertas muy buenas) y mezclar con piezas lego technic... cosa que pretendo explicar un poco mas
pagina de info y video review: http://www.brickset.com/detail/?Set=9448-1 https://www.youtube.com/watch?v=IWCRn7TV9-o&feature=plcp ----------------------------- mech de lex luthor: pagina de info y video review: http://www.brickset.com/detail/?Set=6862-2 https://www.youtube.com/watch?v=AVPZJ8AUbAo&feature=plcp estoy todavia en busca de mas sets de este tipo, es decir sets que puedan encontrarse en tiendas y que contengan el mayor nº de piezas interesantes... de momento estos son los mejores que he encontrado (sin contar los hero-factory y super heroes, puesto que estos ultimos son todos de balljoint pura y dura) TEMA PENDIENTE: quizas si veo una buena oferta de estos sets de "uniones de ladrillo" (como los 2 sets anteriores) quizas me haga con uno, son muy bonitos por si solos, y asi os podre contar sobre la compatibilidad con los kreo (?), y que tal van los ratchet joints de lego (?) (ya que todavia no los he podido confirmar como ratchet joint) TEMA PENDIENTE: aunque como ya tengo muchas piezas de lego technic, me interesa tambien la compatibilidad especial de hero-factory con lego technic, por ello tambien le tengo el ojo echado a un set de hero-factory, uno de los grandes, he mirado la relacion de piezas compatibles en las paginas web de arriba, y estoy a la espera del descuento correspondiente en TRU ...se que llegara, porque mas de alguna vez lo he visto, y era sobre el 50% de la 2º unidad ----------------------- por ultimo quiero incluir una serie de paginas web sobre hacer tus propios mech, algunos post incluso incluyen instrucciones alternativas usando solo las piezas de sets del mercado... echadles un ojo: http://alanyuppie.blogspot.com.es/ si algun concepto no ha quedado claro, lo cual es muy probable por mi forma de expresarme , no dudeis en pedir una aclaracion, vale?? "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Eddie_Bb Soldado Autobot / Decepticon | #2• La verdad es que los hero factory ahora, antes los bionicle, y los nuevo Leg SuperHeroes tienen muy buenas articulaciones. Yo he pensado pillar alguno por las articulaciones de bola que tienen. Estoy pendiente de este hilo, que me intersa mucho Muy buen curro jumper-nadine |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #3• eeeyyy gracias... siento ir tan lenta, hay mucha info que añadir, pero prometo terminarlo de momento he editado el tema, he añadido algo "crucial" y si puedo ire avisando de alguna manera sobre cada edicion que haga "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #4• Hola jumper, veo que al final te has montado el post, la verdad es que es un tema interesante para el que busque hacer sus propias figuras y esté interesado en encontrar articulaciones. Esa última página que has puesto la verdad es que puede ser muy util y se lo han currado bastante. Como ha dicho Eddie habrá que estar atentos al tema. Un saludo y ánimo. |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #5• Hola Jumper, pasando por Carrefour he visto una gama de Lago que puede ser interesante para el tema de las articulaciones, se trata de Lego super Heroes, tienen una serie de figuras para montar con un tamaño decente y con todas las articulaciones necesarias para una figura, yo he visto el Batman y tiene buena pinta y hay varios modelos en la serie. http://www.demartina.com/lego-super-heroes-c-73_29_2096.html |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #6•• bueno, lo 1º gracias por las valoraciones... me cuesta ser constante, pero de verdad que algun dia lo terminare ... pero eso no impide que debatamos sobre el tema desde ya "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #7• pequeña edicion y refundido, ...ya queda menos "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #8• Veo que te lo estas tomando muy en serio Felicidades por el trabajo, tanto por lo interesante que es en si, como porque no dudo que te estas tomando tu buen tiempo en hacerlo Y gracias por compartirlo con nosotros por supuesto!!! |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #9• gracias ...tengo que confesar que lo estoy haciendo en los ratitos de espera que tengo hasta que me llevan a la playa... eso es lo que yo llamo "metodo" cuando intentas hacer estos temas es cuando te das cuenta de la disciplina que se necesita para llevar un blog o algo indisciplina + caos expresivo = estilo nadine ahora a esperar quien sabe cuanto para una nueva edicion (y menos mal que me señalo los temas pendientes) "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Eddie_Bb Soldado Autobot / Decepticon | #10• Menudo curro te estás dando con las webs y todo, mi enhorabuena. Ayer estuve apuntito de coger un par de Hulks de Lego Super Heroes para montar uno más grande, jeje, pero bueno, ahora ando liado a ver si termino unos customs de Transformers. Sigo con atención tus progresos |
Micromaster | |
blue.prime Micromaster | #11• ya veo que no soy el unico que le gustan los tf's y h.factory jejeje y yo tambien arme algunos con piezas de muchos sets espero que te vaya bien con tus creaciones yo tengo muchos jejeje |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #12• eeeyyy, no me he olvidado... lo que pasa es que se me ha pasado el furor creativo ... viene y va estoy un poco a la espectativa de lo nuevo que va a traer lego para el 2013, hay por ahi unos vehiculos de orugas muy baratitos que me van a venir de perlas para hacerme un tanquecito decep y de paso a ver si sale una oferta por los lego antiguos, para conseguir otros tipos de articulaciones de las que ya os he hablado los kreo se amontonan y tambien me espero alguna rebaja en las tiendas para esta temporada cuando me vuelva la inspiracion ya continuo, y a ver si mientras me consigo algo mas no recomiendo conseguir sets repetidos, a no ser que lo tengais calculado, es mejor variar porque lego suele poner piezas distintas en distintos sets, y unas interesan de algunos sets y otras interesan de otros... cuanta mas variedad mejor en una de las paginas que os he puesto podeis ver el contenido de cada set, para asi elegir la combinacion de ellos que mas os puedan interesar si no os aclarais preguntadme por un caso concreto, e intentare ayudar "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Micromaster | |
blue.prime Micromaster | #13• los hero factory los malos como von nebula,rotor y otros son buenas piezas?? Me las recomendarias?? |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #14• a ver, yo solo tengo 2 hero que me regalaron, son del 2012, son toxic reapper y thornraxx el objetivo de mi tema no era la combinacion de heros entre si... sino usar algunas articulaciones de los hero con otras piezas tipo technic (que son las que mas tengo) para hacer algo con mas volumen ...pero fracase en teoria esto se puede hacer con todas las articulaciones que tengan agujeros (o cruces) para pins (o ejes) technic, de hecho otro de mis objetivos es mostrarlos y sobretodo que la peña me muestre sus creaciones en este sentido (juntar hero con technic) y aunque lo tengo el tema aparcado, en espera de conseguir articulaciones tipo kreo (obviamente fueron inventadas por lego mucho antes) que sirven para juntar con ladrillos clasicos de lego... mi idea final es mezclar technic y lego tradicional por lo que necesitaria de articulaciones hero y de las otras pero si que te puedo ayudar: los sets que dices son del año 2010, cuando empezo la linea hero, aqui ya no se pueden conseguir, no se si alli donde estas... ahora te pongo una pagina y un pequeño tutorial para obtener toda la info http://www.brickset.com/browse/ si pinchas en el enlace que te he puesto te sale esta pantalla, donde te he marcado como ejemplo el tema ninjago, o por si quieres ir año por año tambien te he marcado la opcion del año 2013 (que todavia no esta a la venta) ... pues bien si pulsas ninjago como ejemplo te sale esta otra pantalla, en este caso todo el año 2010 de ninjago, es mas util usar la vista tipo "table" que te he marcado, porque te pone mucha info como el precio y el numero de piezas, y como veras puedes moverte tambien en esta pantalla a traves de los años con el boton que tambien te he marcado (2011) ...pues si aqui por ejemplo pulsamos a von nebula te sale... esta pantalla, aqui en el boton que te he marcado te puedes descargar un PDF con las instrucciones, y como sabes al final te hacen un listado de todas las piezas pero si no quieres descargarte nada, tambien tienes la opcion de echarle un vistazo a las distintas partes que inlcuye el set (lo que pasa es que no te dice cuantas) para eso en esta misma pantalla te he marcado el boton "parts" ...observa tambien que en esta pantalla te sigue poniendo info del set como el precio pues bien si pulsas "parts" te sale esta ultima pantalla donde te aparecen las partes del set que has elegido... como ves este set tiene muchas piezas technic con lo cual a mi me interesa, pero porque yo quiero mezclar los hero con technic espero haberte ayudado, por lo menos ayudado a que puedas investigar tu mismo que es lo que te interesa mas "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #15• @jumper-nadine, Joe niña, eres mas efectiva que un GPS jajajajajaja con capturas de pantalla y to, anda que como blue.prime se pierda es que se pierde en sdu casa cuando va al frigorifico |
Micromaster | |
blue.prime Micromaster | #16• gracias por la info jumper te lo agradezco mucho y ya comenzare algunas creaciones que tengo en mente gracias |
Micromaster | |
blue.prime Micromaster | #17• gracias por la info jumper te lo agradezco mucho y ya comenzare algunas creaciones que tengo en mente gracias |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #18• no hay de que, gracias a los 2 por los cumplidos ...no los merezco lo he revisado y parece ser que en vez de decir "ninjago" queria decir "hero factory", pero supongo que es evidente yo trasteando esa pagina he aprendido mucho y he obtenido mucha info gratis, instrucciones, y razones para decidir o no comprar segun que set esta es la direccion del foro de technic mas importante, no estoy apuntada y ahora digo por que: http://www.eurobricks.com/forum/ind[....]b477a0fcf5832af56d8c0&showforum=115 cada vez que lo visito, me deprimo ... al ver las creaciones de la peña, por lo "potentes" que son... pero a veces es divertido me gustaria que publicaran instrucciones, pero casi nunca lo hacen ... en general es para usuarios avanzados, y yo no lo soy supongo que dentro del foro habra un apartado para cada rama de lego, pero no lo he comprobado que nadie dude en preguntarme o compartir cosas de lego por aqui... yo no estoy en ningun pedestal "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #19• Interesante tema. Los Hero Factory son una cole de Lego que me atrae peroooo, otra cole más, ¿dónde los meteré? Quizñá comprar algún set para ver qué tal son. |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #20• eeeey!!! gracias por lo de interesante ...<< interesante creadora => interesante tema >> bueno, no dejan de ser kekos articulados con ball joints, y ademas desmontables-recombinables entre si para mi tienen (o por lo menos eso pretendo demostrar ) el aliciente de que son combinables con las piezas de lego technic, con lo cual tenia que intentarlo yo si no me los hubieran regalado, no me hubiera lanzado a por ellos... pero como keko alienigena en plan fallen pueden funcionar, algunos tienen sus armas y todo aunque de eso a coleccionarlos va un trecho ...un par de ellos, de esos que sacan a veces de oferta, van bien para al menos saber que son si que recomiendo usar la info que he puesto para elegir los mejores, si es posible ademas son lego... satisfaction guarantied "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
25 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |