31 Mensajes |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #1•• SANTIAGO (AFP) - El rey de España Juan Carlos I mandó callar al presidente venezolano durante un careo este sábado en la Cumbre Iberoamericana en el que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió "respeto" a Hugo Chávez por haber llamado "fascista" al ex mandatario José María Aznar. "¿Por qué no te callas?", amonestó el Rey a Chávez, quien no dejaba de interrumpir a Rodríguez Zapatero mientras éste trataba de terminar una intervención en el final de la cumbre, en la que le pidió que trate con "respeto" a todos los gobernantes y ex gobernantes de la comunidad iberoamericana. Tras el momento de fuerte tensión, que se disipó por la tranquilidad de Zapatero, el Rey de España protagonizó un segundo gesto inédito saliendo unos minutos de la sala, y regresó después de que fuera a buscarlo la presidenta chilena Michelle Bachelet. El incidente fue provocado por unas declaraciones de Chávez que el viernes llamó "fascista" al ex presidente del gobierno español José María Aznar. El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, pidió este mismo viernes "respeto" en un encuentro con su par venezolano, Nicolás Maduro, y Zapatero hizo lo mismo este sábado en conferencia de prensa. Posteriormente en el último plenario, en una intervención que se convirtió en un careo entre Zapatero y Chávez, el venezolano tomó la palabra durante más de media hora -bajo la mirada desaprobadora de la moderadora, la presidenta chilena, ya que la sesión duraba demasiado- en una disertación en la que volvió a recordar el apoyo de Aznar al golpe de Estado contra Chávez en 2002. Zapatero, que ya había intervenido, volvió a tomar la palabra para pedir respeto, momento en que Chávez le interrumpió varias veces espetando "dígale lo mismo a él". Inesperadamente, el Rey de España, al lado de Zapatero, se dirigió a Chávez y le exhortó: "¿Por qué no te callas?", fuera de los micrófonos, aunque la pregunta fue recogida por éstos. La presidenta chilena zanjó entonces solicitando: "Por favor, no hagamos diálogo", mientras Chávez volvía a llamar a Aznar "fascista". El jefe del gobierno español retomó el discurso sobre el respeto, que concluyó con los aplausos de los demás presidentes. "Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar los comportamientos, sin caer en la descalificación (...) pido que ésa sea una norma de conducta en un foro que representa a los ciudadanos: que respetemos a todos nuestros dirigentes", llamó entre aplausos. Chávez contestó a continuación que "el gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono", lo que también levantó aplausos. Según fuentes cercanas a la reunión, tras el incidente y durante la intervención del presidente nicaragüense Daniel Ortega, Juan Carlos I y Zapatero acordaron que el Rey abandonara el pleno para expresar su descontento, mientras que el presidente del gobierno se quedaría "por si había que responder" y "para no hacer un feo a la presidenta" chilena. El Rey salió de la sala y a continuación le siguió Bachelet, aparentemente para convencerlo de que regresara al pleno. La presidenta volvió a entrar y el Rey tardó unos cinco minutos más en hacerlo, según las fuentes. Al término de la cumbre, Zapatero convocó a la prensa para reiterar que su gobierno "considera absolutamente inapropiado y no aceptable en un foro democrático (...) que existan descalificaciones para personas que han tenido una responsabilidad fruto de la voluntad popular". "Espero que sea la última vez", advirtió dos veces. Concluyó subrayando que su gobierno "siempre ha exigido, exige y exigirá el respeto de todos los gobernantes que hayan sido elegidos democráticamente. Así vamos a exigir que se funcione". "Entre jefes de Estado tenemos que respetar nuestras diversidades y nuestras diferencias" y "expresarlas con respeto", señaló Bachelet en conferencia de prensa. Zapatero viajó seguidamente a Buenos Aires, donde recibió una llamada de José María Aznar, que le agredeció el haberle defendido, a lo que respondió que había "seguido sus principios democráticos", indicaron fuentes gubernamentales, mientras que el Partido Popular (PP, conservador) de Aznar criticó al presidente del gobierno. El presidente peruano, Alan García, llamó por teléfono al Rey para expresarle su solidaridad................. (sacado de fuentes informaticas) AHORA HABLO YO en fin..pongo un video sacado del youtube,donde podeis ver integro toodo lo ocurrido |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #2• Yo me quede flipado cuando lo vi en las noticias... y yo que siempre habia pensado q este Borbón en vez d sangre, tenia horchata!!! La verdad es que los que hizo Chavez me parece de ser una persona con un nivel de educacion 0... y encima de maleducado, desagradecido, cuando es España de los paises que más se mojan cuando Latinoamerica ha tenido problemas con terremotos, huracanes, etc. (alguien deberia recorarle a ese hombre en España es dónde se hacen más apadrinamientos del mundo de la zona de Venezuela y alrededores) |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
aggar Headmaster Autobot / Decepticon | #3• yo lo acabo de ver, y la verdad ya me imaginaba que alguien iba a sacar este tema, joerr que bueno que el rey le mande callar al Chavez (al gran macaco), yo tambien soy bastante antimonarquica pero lo cierto que ole los coj... del rey, además ya era hora que alguien le mandara callar¿¿¿que te calles???(pero no termino la frase verdad??), le falta un jod.., un coñ...lo he flipado que el que le manda callar sea nuestro rey, es que es increible, me he reido un monton, pero Bachelet no le dice nada al Macaco, si le estaba interrumpiendo al ZP, quién tambien estuvo bastante acertado con la respuesta. Consejo Chavez, no sueñes con Aznar que el pasado es el pasado, y en España ya nos encargamos nosotros de dar cera a los ex-politicos, además a que viene el meterse con Aznar cuando no pinta una mona en esa conferencia, que le pasa al macaco que no sabe ya que hacer y se aburre y tiene que estar todo el rato con lo mismo, espero que ningun venezolano/a se sienta ofendido, pero lo que se critica es la actitud de este presidente que no deja hablar al resto, en fin si el pide respeto que empiece primero a respetar a su pais. Cita: entre el Cielo y el Infierno, me quedaría en el cielo por el clima pero también elegiría el infierno por la compañia http://s20.bitefight.es/c.php?uid=83070 |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Blitzwing Soldado Autobot / Decepticon | #4• No seré yo quien defienda la actitud de Chavez ayer, pero la del rey tambien me parece igual de lamentable, primero por que lo unico que ha conseguido es entrar en el juego de Chavez para salr en la tele y segundo, actuó como un niñato o actuaron( ya que parece que la decision fue colegiada) al salir de la reunión, el unico que mantuvo ahi la cordura fue Zapatero, que aun asi soy yo y sabiendo que Chavez tenia el microfono cerrado ni le entro al trapo, ademas yo no hubiera defendido la labor de Aznar. |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #5• Blitz, deberias darle otro repaso al video de Youtube ;] : Zapatero en ningun momento defiende la actitud de, como dice el presidente de yankilandia, Ánsar (XD): simplemente pide respeto porque en ese momento él era el presidente electo por los españoles. gesto que a mi, personalmente, me parece de una educacion sin igual. |
Blitzwing Soldado Autobot / Decepticon | #6• Escrito originalmente por Xarly_Prime Blitz, deberias darle otro repaso al video de Youtube ;] : Zapatero en ningun momento defiende la actitud de, como dice el presidente de yankilandia, Ánsar (XD): simplemente pide respeto porque en ese momento él era el presidente electo por los españoles. gesto que a mi, personalmente, me parece de una educacion sin igual. Bueno, siendo así, yo tambien pediria respeto a Adolf Hitler que tambien fue presidecte electo por los alemanes en eL 33(XD,XD,XD) |
Skids-P Alternator / Binaltech | #7• Escrito originalmente por Blitzwing Bueno, siendo así, yo tambien pediria respeto a Adolf Hitler que tambien fue presidecte electo por los alemanes en eL 33(XD,XD,XD) En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos
|
Headmaster Autobot / Decepticon | |
aggar Headmaster Autobot / Decepticon | #8• Escrito originalmente por Blitzwing Escrito originalmente por Xarly_Prime Blitz, deberias darle otro repaso al video de Youtube ;] : Zapatero en ningun momento defiende la actitud de, como dice el presidente de yankilandia, Ánsar (XD): simplemente pide respeto porque en ese momento él era el presidente electo por los españoles. gesto que a mi, personalmente, me parece de una educacion sin igual. Bueno, siendo así, yo tambien pediria respeto a Adolf Hitler que tambien fue presidecte electo por los alemanes en eL 33(XD,XD,XD) Vamos a ver el respeto desde todos los puntos de vista, Hitler se merece respeto es verdad joer aunque se haya cargado a 6 millones de judios, se merece todos los respetos no??? y además ha sido elegido democraticamente y hugo chavez reprende la libertad del individuo y la libre expresion pero se merece un respeto noo???? y tambien fue elegido presidente y Aznar se hizo una foto con sus amiguetes en las azores y apoyo una guerra en Irak pero se merece un respeto noo??? y si hablamos de respeto porque no hablamos de decir las cosas a la cara y llamarlas por su nombre, ¿¿¿por que no te callas???? eso no es respeto, eso es educacion, cuando una persona esta hablando, lo que se hace es escuchar y no interrumpir, para mas narices y el que tuvo los hue.. bien puestos fuese el rey para decirle que se callase cuando la presidenta Bachelet era la que llevaba la moderacion y no dijo nada cuando se le interrumpio a ZP, además el rey es tan humano como cualquiera de nosotros, y nos fastidaria a cualquiera si nos interrumpen en una conferencia y en ese momento nos toca la palabra. Cita: entre el Cielo y el Infierno, me quedaría en el cielo por el clima pero también elegiría el infierno por la compañia http://s20.bitefight.es/c.php?uid=83070 |
Blitzwing Soldado Autobot / Decepticon | #9• Dos simples apuntes, lo que dije de Hitler era algo ironico para decir que simplemente con el hecho de ser elegido en las urnas no es garantía de ser un buen presidente. Ademas, no creo que sea precisamente españa quien tenga que dar lecciones de democracia donde a una parte de la pobacion se le privan los derechos politicos. Por cierto me gustaria que algun colega venezolano/a hablara de la situacion de su pais, ya que me he informado y parece sobre el papel que la constitucion del 99 si reconoce y garantiza los derechos y deberes del ciudadano( Titulo III articulos 19 a 136), ademas nos encotramos con pluraridad religiosa, varias cadenas de television y radio... pero nadie mejor que el que vive en el pais para un analisis de la realidad. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #10•• De Chávez poco se puede decir que no se haya dicho, así que me centraré en esta anécdota. Complejos mesiánicos aparte, se está revelando cada día más como un maleducado prepotente, que no respeta las reglas diplomáticas y parece ignorar dónde se encuentra y a quién representa. Es muy preocupante que un mandatario sea incapaz de escuchar a otro cuando el segundo tiene la palabra. Menuda imagen de Venezuela que da. Punto. |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
arcee_energon Gestalt Autobot / Decepticon | #11• bueno , no se si sera bueno responder a algo delicado , pero para mi a lo q e escuchado desde el sabado creo domingo y lunes , sobre el icidente de chavez con el rey de españa , bueno para mi , chavez se lo merece , por cotorro mucho hablaba q mientras q zapatero el presidente de españa estaba hablando y habia tomado la palabra para hablar , y luego no se q habra sucedido q chavez comenso a hablar de q le respetena el , q mientras el no estaba respetando a zapatero que habioa tomado la palabra . sobre el rey de españa , esta bien de q lo calle a este chavez ,mucho parloteaba ..... |
Espía Autobot / Decepticon | |
Coyote_Cojo Espía Autobot / Decepticon | #12• Esto lo saqué de este blog: Cita Chavez llama golpista al rey, ¿Que tiene que hacer ZP? ¿Quedarse callado al estilo "marroquí"? ¿O empezar a tomar medidas diplomáticas? Vuelvo a repetir lo mismo que dije en el caso de la amenazas marroquíes, la solución no es mirar para el otro lado y esperar a que el matón se canse de pegarnos. No le vamos a caer bien, por no hacer nada. A mi me da igual lo simpático que le pueda resultar mi país a Chávez. No quiero que nos acepten, lo que quiero es que nos respete. ¿Qué tal una retirada del Embajador? ¿Y que fuera a buscarlo a Venezuela el portaaviones Príncipe de Asturias? Enseñarle los dientes al simio. Lo ideal sería una intervención rápida de nuestro Ejercito, que sacará a Chavez de su guarida. Descabezar su tiranía, encarcelar a este generalito de opereta, eliminar su siniestra constitución y devolver el poder a los venezolanos. Retirarnos de inmediato, no querríamos conquistar nada, solo llevar la libertad a Venezuela y volver a casa como un ejercito libertador. En fin es solo una idea. No, nada facista del todo. |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #13• Esto... guau |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #15• jue |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano |
Micromaster | |
Decepti_Cade Micromaster | #17• Yo digo que se lo tiene merecido! muy bien merecido! por tener mi país como esta! que bueno que lo mandaron a callar, aquí habla habla habla y más! tan feo que es y tenemos que verle la cara por la televisión y ahora con la reforma no podremos sacárnoslos de encima, no saben que es vivir 9 años con ese tipo, ahora nos arruina el diciembre otra vez! nos arruina, nos cambia la noveda, regala nuestro dinero! quiere cambairnos el huso horario! nada personal pero LO ODIO! http://kath-the-shadow.deviantart.com/ |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Gatenboru_Inferno555 Actionmaster Autobot / Decepticon | #18• Miren Mundo...Que Porqueria.... No solo con el incidente de Chavez con el Rey de España, sino tambien esto....Chavez arropando terroristas en su pais ???...personas que matan gente inocente encubriendose en una "ideologia" que solo les sirve de excusa para seguir eliminando y desterrando gente de sus tierras ???...si no miren todos esos ataques con Cilindros Bomba contra infraestructura electrica, e incluso contra Iglesias atestadas de gente y aun asi estos miserables quieren que les despejen una parte del territorio Colombiano para seguir haciendo sus sinverguenzerias ???, como la que le hicieron al Pais unos años antes con la "zona de despeje" que se convirtio en un santuario del terrorismo...estos miserables que se hacen llamar Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC quienes dicen luchar por una ideologia no son mas que unos Terroristas que solo les interesa el Poder y la Ambicion....lo mas duro es que con la excusa del "acuerdo humanitario" se Pavonean en Venezuela sin que nadie los toque... Vuelvo y digo al mirar la foto que comparto con ustedes "Miren Mundo....Que Porqueria !" |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #19• Este tipo de cosas sí que me parecen graves. |
Micromaster | |
Decepti_Cade Micromaster | #20• Escrito originalmente por Tanafor Este tipo de cosas sí que me parecen graves. Es una pena que la democracia no funcione, y que por ello gente como Chávez se perpetúe en el poder, pero por desgracia no hay alternativas válidas. El ser humano no da para más. En fin, supongo que lo mejor que se puede hacer, a menos los no Venezolanos, es ignorar a ese déspota populista. El tiempo pasará y la historia le pondrá en su justo lugar, como a tantos otros salvapatrias. Algo fácil Señor Tanafor cuando no esta porquería, aquí nada sirve y si sirve es a medias Seria feliz fuera de aquí Los propios Chavistas vienen con armas a las protestas pacificas en la universidad central de Venezuela a caerles a tiros a los estudiantes, luego dicen que son la oposición que se daña a si misma, quien se crees eso? ni la que lo dijo se lo cree Tomaran las universidades y aquí lo que viene es caos http://kath-the-shadow.deviantart.com/ |
31 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |