28 Mensajes |
Alto Consejo Cybertroniano | |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #1• El tema de la FIDAE que involucra la insdustria y las adquiciciones aeronáuticas y militares de un montón de países del mundo me ha llevado a preguntarme ¿con que cosas cuentan? las fuerzas militares de nuestros diferentes países, así que abro este tema para que comentemos y compartamos sobre aviones, tanques, barcos, escuelas militares de nuestros diferentes países. De momento aquí les dejo unas fotos del último caza adquirido por la FACH (Fuerza Aerea de Chile), se trata de el último y más nuevo F-16 Fighting Falcon producido por gringolandia. Y aquí una curiosidad interesante de saber sobre las emprezas relacionadas con la compra del F-16, al parecer lo que se adquiere con el contrato no solo son aviones. ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
mdverde Alto Consejo Cybertroniano | #2• Pues gracias a Dios, en mi país (Costa Rica), ya tenemos más de 50 años que no tenemos fuerzas militares, ejército, ni nada por el estilo, y estamos muy orgullosos de ello. |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #3• En España hay, pero no me interesa mucho, la verdad... Al ejército lo veo solo como una posible salida profesional de emergencia |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #4• Ahí está el problema, que el ejercito solo se ve como una salida profesional y en realidad es algo serio. La gente tiende a ser pacifista y decir que el ejército es una tonteria pero no lo es, sobre todo con los tiempos que corren, con tanto musulman con hormonas alteradas. Si algún día mi pais es invadido (y espero que no sea núnca) quiero que me defienda un ejército bien preparado y organizado y no gente que por lo único que entró es para tener un empleo seguro sin pegar golpe, y aunque parezca tontería es muy real. |
Espía Autobot / Decepticon | |
Star_Bane Espía Autobot / Decepticon | #5• Fuerzas armadas? Qué es eso? Atentamente, Un Tico... |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
SouulLoove Targetmaster Autobot / Decepticon | #7• Yo tambien me uno a esa pregunta... |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #9• En mi país las fuerzas armadas han jugado un papel algo vergonzoso, de antemano pido disculpas si ofendo a otro mexicano, pero permitanme explicarme primero. Antes de decir otra cosa, en México se usa principalmente al ejercito para tareas de protección civil, de hecho casi siempre que sale en las noticias es porque han aplicado el plan DN-III, que es para socorrer a la población, eso es loable, pero también esconde que detras de ello no existe un plan del Estado para proteger de antemano a la población asentada en lugares de alto riesgo, y segundo, que el ejercito debe servir para defender la autonomía de un Estado. Esto no ha sucedido, más que pocas cosas y casi siempre con la derrota pactada de antemano, hay que recordar un poco al nefasto presidente Santanna que en el siglo antepasado entegó casi la mitad del país a los Estados Unidos... También se usa para someter a todos los pobres que en el interior de la república han protestado por infinitas razones justas, pero que el Estado prefiere mantener silenciadas. ¿Equipo?, todavía tenemos las tanquetas con las que masacraron a nuestra juventud unos días antes de comenzar las Olimpiadas de 1968, hace poco USA nos vendió unos helicopteros y algunos avioncillos, pero en lo general andamos medio atrasados, mejor se ha optado por crear diferentes policias militarizadas a las cuales si les meten un poquito mas de dinero. Bueno, ya me extendí demasiado, espero no molestar a nadie y pido disculpas de antemano si así ha sido, solo es mi humilde, y tal vez erronea percepción |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Aheron Headmaster Autobot / Decepticon | #10• Pues Speedy siento decirte q tus miedos sobre la situacion del ejercito son correctos. Cuando hice la mili solo habia 1 de cada 20 soldados mas o menos, q se apuntaba por vocacion de hacerse militar. El resto solo se mete para sacar dinero de las misiones en Bosnia,Kosovo,etc y comprarse un coche generalmente , otros lo hacen para sacarse carnets de conducir gratis, sobre todo el de camion q sale por una pasta y (la gran mayoria) lo utilizan de trampolin para meterse en la Guardia Civil ya q es mucho mas facil. ¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida? |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #11•• Y luego los que tienen vocación acaban por no ir, como alguno que me conozco (no, yo no, ni de coña). |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #12• Escrito originalmente por Sutasukurimu En mi país las fuerzas armadas han jugado un papel algo vergonzoso, de antemano pido disculpas si ofendo a otro mexicano, pero permitanme explicarme primero. Antes de decir otra cosa, en México se usa principalmente al ejercito para tareas de protección civil, de hecho casi siempre que sale en las noticias es porque han aplicado el plan DN-III, que es para socorrer a la población, eso es loable, pero también ... Bueno, ya me extendí demasiado, espero no molestar a nadie y pido disculpas de antemano si así ha sido, solo es mi humilde, y tal vez erronea percepción |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #13• Escrito originalmente por Aheron Respecto a q estamos bien tecnologicamente......home, a mi me parece muy bonito lo q sale por la tele. Pero es solo eso, para enseñar, pq normalmente el equipamiento esta obsoleto y hecho una mierda. Solo se sacan las armas nuevas para desfiles y para hacer el bonito en la tv y documentales (no hay armamento decente para todos ni de cachondeo).... Yo no me baso en lo que veo en la tele, como me gusta la aviación de vez en cuando compro revistas y me informo de lo que hay y no es tan malo (en el ejercito del aire, en el resto ni idea). Cierto es que, de momento, todo el material nuevo es muy poco númeroso pero apenas acabamos de adquirirlos. Con lo que contamos es suficiente para la defensa del país, exceptuando los helicópteros de asalto, esos sí que están obsoletos pero ya están renovándolo. Además, si comparas nuestro ejército con el de otros paises con la misma situación económica créeme que puedes estar contento.un saludo!!! y viva el ejercito español!! jeej Cita Speedy, ¿musulmán loco? No eches la culpa de las causas a las consecuencias, la causa es que nosotros coleccionamos Transformers y nos vamos de tapas mientras hay gente que no tiene ni agua. Ajá, y la mejor manera de llamar la atención es declarar una "guerra santa" al mundo. No lo retiro, una persona que solo ve la solución de los problemas mediante la violencia está chiflado sea de donde sea. Además te recuerdo que ahora están matando incluso a su própia gente. |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #14• Escrito originalmente por l_Speedy_l No lo retiro, una persona que solo ve la solución de los problemas mediante la violencia está chiflado sea de donde sea. Además te recuerdo que ahora están matando incluso a su própia gente. pues a mi me parece que la violencia es la mejor forma de solucionarlo todo y de que te den la razón... y al que me lleve la contraria le parto la cabeza (y si alguien me llama chiflado también recibe, aviso ) (que nadie se lo tome literalmente, que es broma ) |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #15• No comprendo de que se sorprende con respecto a que "el ejercito" es una profesión mas, en la cual es importante tener una paga, que sus miembros quieren tener un coche? vaya que sorpresa, a ver si en verdad alguien pensaba que los miembros del ejercito son personas que entran porq quieren morir en en una guerra o algo similar... |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #16• Y no me extrañaría que alguno hubiese entrado al ejército para tener dinero para comprarse Transformers también que de todo hay. Como sea me ha sorprendido mucho saber que Costa Rica no posee ejército, me imagino que tendrán alguna afiliación o respaldo de otro país en caso de necesitar defenderse ¿no? por que si no sería cosa de que cualquier loco llegara con un par de tanques y se apodere del país. Es una loable postura la de no tener armas pero no deja de ser algo peligroso pensando en el sentido expancionísta de los humanos, ya ven lo que le sucedió al Tibet por no tener ejército. En cuanto a España también me a sorprendido saber que su ejército no cuentan con el nivel casi de potencia Europea que se supone por estos lados. En cuanto al caza Eurofighter por lo que sé llegó demaciado tarde a producirse, se supone que debía estar listo a mediados de los 90as ya que sus tecnologías eran lo maximo para esa época pero para los tiempos de hoy solo es un caza más sin muchas de las tecnologías que exige un avión de primer nivel, por lo que leí tiempo atrás hasta Alemania que era el principal impulsor de este proyecto se retiró a la hora de producirlo en serie en pro de un nuevo caza de fabricación propia que involucra las nuevas tecnologías (ese caza Aleman es similar al F-16 pero con líneas y tecnologías stealths, bastante pequeño maniobrable e invisible al radar). Por lo que sé España cuenta con una buena industria aeronáutica sobretodo por la empresa CASA. En cuanto a lo que emncionan de la policía militarisada de Mexico, creo que es la forma más práctica de utilizar dicho presupuesto, hoy por hoy creo que mi país debería invertir en hacer algo similar con una parte de su cuerpo policial, sobretodo ante el hostil aumento de manifestaciones de delincuentes. ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #17• Dependiendo de la situación del país no es necesario que necesite ejército. Por ejemplo Luxemburgo tampoco posee ejército, son paises neutrales. |
Aheron Headmaster Autobot / Decepticon | #18• entrenan en la cantina haciendo volar las servilletas de papel ¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida? |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #19• Bueno en el caso de países como Luxenburgo se puede entender que más que como países funcionan como ciudades autónomas pero de igual manera tienen el respaldo de la OTAN en caso de verse invadidos, en el caso de países pequeños no pertenecientes a Europa la cosa cambia mucho y es por eso que me llama la atención el caso de Costa Rica, de alguna manera tiene que ser respaldado externo en caso de necesitarlo. Comentando lo de los aviones modernos precisamente el Rafale y el Grippen solo tienen un nivel comparable al F-16, el Rafale más que nada es una especie de símbolo de una tradición aérea para los franceses pero su industria es demaciado costoza, ya sabemos el fracaso que significó el Jaguar en la práctica y lo exorbitantemente costoso que es el mantenimiento de un Mirage 2000, en cuanto al Grippen aquí en mi país estubieron a punto de adquirirlo antes de decidirse por el F-16 y debo decir que todas las demostraciones aereas que dió fueron lamentables, aunque era mi avión favorito de los 4 posibles para adquirir nunca demostró las capacidades de las que alardeba y nunca demostró ser superior al F-16 que siempre demostró ser más rápido, maniobrable y silencioso. El asunto con el Eurofighter o Typhoon es similar, es un avión de mayor carga de hecho a pesar de no ser tan grande como el F-15 creo que puede llevar el mismo montón de carga, es un avión de mucha potencia con sus dos motores y con una maniobrabilidad que se equipara a la del F-16 o el Su-25 pero creo que no es comparable a la nueva generación de aviones como el F-22 o el Su-47 simplemente porque es de la generación anterior menos radicalmente-maniobrable como estos últimos, visible al radar y aunque es un aviuón que puede demostrar superioridad en una guerra convencional no es un avión que se pueda ajustar a la nueva etapa de conflictos ultra-tecnológicos. Era un buen proyecto pero su alto coste y la demora en su producción (teniendo en cuanta que se pensóo desde principios de los 80as) por múltiples problemas le jugaron en contra en varios aspectos y aunque es un digno reemplazante del Jaguar y del excelente Tornado no alcanza a ser el gran caza de la nueva generación (bueno últimamente los saltos tecnológicos van muy rápido así que no me extrañaría ver que aparecieran cosas aún mejores que el F-35 y el Su-47 a muy corto plazo). Aquí dejo una nota: Problemas Un periódico alemán publicó en 2004 que los pocos Eurofighters en servicio en la Luftwaffe no cumplían las especificaciones requeridas. A causa de dificultades técnicas, los aviones sólo podían despegar sin munición para el cañón y con temperaturas moderadas. En 2001, se anunció que la RAF no iba a usar el cañón interno del avión. Esto no se debía a que se percibiera el cañón como inadecuado sino por considerarlo innecesario, ya que el armamento con misiles se consideraba más adecuado para el rol de caza del Typhoon. De todas maneras, la eliminación del cañón afectaría a las características de vuelo del avión, requiriendo modificaciones en el software de vuelo del avión que deberán ser costeadas por la RAF. Precisamente, debido a esta circunstancia, la RAF anunció que todos sus Typhoon llevarían el cañón, aunque no sería utilizado. Los técnicos de la RAF aseguraron que esto ahorraría dinero al reducir el coste de los requerimientos para los equipos de tierra y evitar los efectos de fatiga al disparar el cañón. Creo que el no contar con un cañón y depender solo de misiles le puede jugar una mala pasada a los pilotos tal como lo vivieron los pilotos del F-4 en Vietnam. Aquí dejo un link en donde se detallan muchos aspectos del Typhoon para que lo conozcan un poco más. Llamado: EFA (European Fighter Aircarft)/ Eurofighter/ EF2000 (Eurofighter 2000) y Typhoon: http://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon Como sea es un avión bonito, puede cumplir las funciones ofensivas de cualquier caza actual, incluso por lo que leí hasta Chile estaría interesado en adquirirlo cerca del 2010, pero sigo afirmando que es un caza de penúltima generación. ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #20• En Costa Rica no tenemos afiliaciones con ningún otro país para un caso de invasión, porque sencillamente no creemos en los ejércitos. Hasta 1948 tuvimos ejército, es más, mi abuelo sirvió en él, pero luego de la guerra civil que tuvimos en el 48 se decidió abolirlo, y no dependemos de nadie, además, quién nos va a invadir? Para qué? Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
28 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |