28 Mensajes |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #21• nota mental: después de conquistar andorra, luxemburgo y san marino, continuar con mi plan para conquistar el mundo conquistando costa rica |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #22• Sabes mae? Francamente me asustas y me haces pensar en lo del ejército Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #23• bueno, todo friki que se precie tiene un plan para dominar el mundo... si no ni es friki ni es ná el mio no es muy original, pero no se puede negar que está bien pensado, no? |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #24• Ah por supuesto, el conquistar 3 países que no tienen ejército y que son bien pequeños es un enorme trampolín para el dominio mundial y luego para el dominio de la galaxia.... Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #25• Pero si en Costa Rica está Ter_starlight las fuerzas Decepticons bastan, aunque dudaría un poco si Megatrón lo dirige, que le pidan ayuda a Starscream |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #26• Oh no... mi querido consorte sabe perfectamente que su compañera se las puede ver como las grandes y que no necesita ayuda de ningún seeker llorón, bufón, escandaloso y con un severo problema de egocentrismo que esconde su inmensa inseguridad y poca confianza en sí mismo (según diría mi siquiatra) así que yo puedo solita, gracias Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #27•• Escrito originalmente por Ter_starlight Ah por supuesto, el conquistar 3 países que no tienen ejército y que son bien pequeños es un enorme trampolín para el dominio mundial y luego para el dominio de la galaxia.... bueno, la idea es usar sus recursos naturales (y todo lo que tengan que se pueda vender) para contratar un ejercito de mercenarios con el que invadir algo un poco más grande... bélgica por ejemplo, y luego usar los ejercitos combinados de mercenarios y belgas para conquistar holanda... y así poco a poco cada vez paises más grandes y ejercitos más poderosos hasta dominar el mundo completamente... muhahahaha (risa malvada ) |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #28• Ter después de lo que mencionó Arvedui-I, ahora vas a andar con la paranoía de que algún loco junte un par de tanques y se le ocurra invadir tu país Hablando de Chile mi país, la situación política histórica ha llenado una y otra vez esta zona de tenciones con los vecinos, esto lo ha llevado a relacionarse intensa y cercanamente con Francia, Alemania, Inglaterra y actualmente con España, USA e Israel en lugar de estrechar lazos con Argentina, Perú y Bolivia que son nuestros vecinos limítrofes.. Argentina nuestro vecino con el que compartimos la mayoría de los límites fué un problema sobretodo para definir el límite en la larga cordillera, incluso casi tubimos una guerra por 1978 sino me equivoco, en los 90a nuestro presidente Frei se preocupó de limar todas las asperezas posibles incluso llegando al punto de ceder terrenos que Argentina reclamaba y que estaban sin definirse desde tiempos de la conquista el más notorio de ellos Laguna del Desierto una reserva de agua que aún duele a muchos por aquí aún sin saber de que se trataba, como sea, actualmente ya no tenemos problemas de gravedad aunque de cuando en cuando salta una nueva disputa por problemas en el cumplimiento del suministro de energía de Argentina hacia Chile (gas natural) o el reclamo por el descubrimiento de un prototipo de un misil tipo crucero que se descubrió en el sur de Argentina de casualidad por alguien que usaba el satélite para escudriñar la patagonia o los reclamos argentinos por las adquiciciones militares de mi país. Recuerdo una de ellas a finales de los 90as cuando Chile se estaba interesando en la adquicición de un nuevo caza entre el F-16, el Grippen, el Mirage2000 o el F-18 y luego de definir que comprarían el F-16 que por lo que sé había sido negado previamente a Argentina que en su lugar adquirió 40 A-4 Skyhawks que están bastante obsoletos (y lamentablemente de seguro les sobraban a los gringos) esto también fué causal de tenciones. Por suerte en el presente ya no tenemos disputas importantes con nuestros hermanos argentinos, y de hecho cada verano mi país se llena de turístas del suyo así que creo que las relaciones netre ambos van viento en popa. Perú es otro de nuestros vecinos y las tenciones se remontan a la Guerra del Pacífico en la que Chile se enfrentó solo y con escasos hombres a las Fuerzas conjuntas de Perú y Bolivia, dicha guerra a pesar de todo y en base más a la astucia que a la fuerza fué ganada por Chile que a pesar de perder una notoria zona de bosques en el sur a manos de los argentinos, ganó un exuberante terreno en los desiertos del norte (muy ricos en minerales y que hoy son parte fundamental en la economía de Chile, fué tanto el avance de las tropas chilenas que incluso conquistaron la capital del Perú pero el presidente de aquel entonces devolvió Lima a los peruanos como gesto de buena voluntad. Una de las batallas más significativas fué una llamada LA TOMA DEL MORRO DE ARICA una base peruana en altura y poderosamente asentada con muchos cañones apuntando hacia el sur y que era la que impedía el avance de los chilenos hacia el norte, pero un grupo de astutos soldados avansó por donde menos se lo esperaban las fuerzas del Perú trepando el risco por los acantilados y sorprendiendo a los cañones por la espalda. Otra batalla es la que de algún modo nos trae algunas tenciones al presente, se trata deuna batalla de la GUERRA DEL PACÍFICO (1879)llamada EL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE en la que dos poderosos barcos acorazados a vapor del Perú "Huascar e Independencia" se enfrentaron a dos pobremente armados barcos de bela chilenos, uno de ellos una pobre goleta llamados "Esmeralda (la goleta) y Cobadonga". En la batalla los barcos peruanos sorprendieron a los chilenos en el puerto por lo que no tenían punto de escape, el Huascar hizo preza fácil con la Esmeralda atacandola a cañonazos y con su espolón de proa masacrando a los chilenos mientras que el astuto almirante de la Covadonga guió su barco de belas por aguas bajas haciendo que la blindada y pesada Independencia con menor indice de flotación encallara al seguirla, días después un grupo de comandos chilenos toó por sorpreza al Huascar en pleno mar apoderandose del barco que aún se conserva hasta nuestros días, este es un puntode cierta tención porque a pesar de que la guerra ocurrió hace siglos Perú aún exige este viejo barco. Chile para alivianar tenciones entregó el año pasado al Perú un montón de tesoros de la era de la colonia y que habían sido tomados en el avance de los chilenos en la guerra del pacífico. Aquí pueden ver la Esmeralda a la izquierda y el poderoso Huascar a la derecha, en una pintula que ilustra el conflicto. Este es el Huascar, punto de discordia que Chile ha mantenido en buen estado luego de capturarlo Aquí detalles sobre este conflicto: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Pac%C3%ADfico Aún así hay ciertos rencorcillos históricos sobretodo después de que se supo que Chile enviaba armas a Ecuador en la guerra Perú-ecuaoriana. Como sea actualmente mi país tiene una gran masa de emigrantes peruanos que vienen en busca de trabajo y oportunidades y he podido comprobar en persona que son muy educados (por algo fueron vireynato), es verdad que hay escepciones como en todo pero la mayoría son muy educados y eso es algo que se nota mucho ya que abunda mucho chileno vulgar por la ciudad Con Bolivia también existen tenciones a pesar de ser un país menor, no sé por que razón y a pesar de que Chile le ha cedido un puerto para su uso casi exclusivo en el norte ante la impotencia de hacer uso de las armas para lograr sus propósitos utilizan cualquier reunión internacional o de naciones unidas como excusa para reclamar una salida al mar a través de Chile, y creo que politica o racionalmente nadie por estos lados decea regalar territorio a otro país tan solo por que este lo solicita, menos aún si lo solicita precionando de mala manera. En lo personal no comprendo la hostilidad reinante en nuestras naciones modernas pero el riezgo y las tenciones políticas son algo real y es por eso que agradezco que Chile sea uno de los países mejor armado de la zona ya que eso nos permite dormir tranquilos no solo a los chilenos sino también a los vecinos y sin riezgo de que vaya a haber conflictos bélicos, es una especie de paz armada entre comillas. Espero que las notas históricas no ofendan a nadie solo ilustran una explicación para que los demás países sepan el porque de la situación de esta zona. Otros dirán que Chile tienen tantos tanques, aviones y una gran entrada de parque automotríz por que se está llenando de Decepticons y Autobots en este país. Bueno pronto voy a hablar de las armas y no de las situaciones políticas que es lo que realmente interesa en este tema, aunque parece que van unidas de la mano. ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
28 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |