• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Reviews de robots de juguete
ANÁLISIS JETFIRE CLASSICS
Responder
25 Mensajes
12
sorrimus
Soldado Autobot / Decepticon
sorrimus
#1•09/Feb/2007, 16:12•Editado por Deszaras_X

A ver cómo sale mi primera review de una figura.

Esta figura de tamaño voyager perteneciente a la línea classics es simplemente uno de los llamados "must have", es decir, una figura que todo coleccionista debería tener. Ya sea porque la figura como tal es una delicia, o bien por el grandioso personaje al que representa.
Jetfire (o Skyfire según os dé) se nos presenta como un avión de corte futurista inspirado en los diseños de la serie Macross, inspirados algunos de ellos a su vez en el modelo de avión de combate f-14 tomcat.
Los colores predominantes son el blanco impoluto (no blanco hueso), combinado acertadamente con el rojo, y toques de negro; recordando perfectamente a la figura que le precedió allá por el año 1985.

Por otra parte al avión se le pueden añadir dos cañones en los laterales, otros dos en los bajos, y una pieza de considerable tamaño que hace a su vez las funciones de booster pack y doble cañon frontal.

Los dos cañones frontales se despliegan esta vez no pulsando un botón, sino haciendo un simple movimiento hacia atrás de dos piezas en la parte superior de éstos que los mantienen retenidos.

Y así en general nos queda un modo vehículo bastante aceptable y con múltiples posibilidades de juego ya que se le pueden quitar y poner bastantes extras, tiene tren de aterrizaje, las alas tienen bastante libertad de movimiento; y se agradecen detalles como esos dobles cañones a ambos lados de la cabina que, al contrario de lo que pasaba en figuras como Starscream Galaxy Force, esta vez sí pueden rotar.
¿Defectos? Quizá este modo no es perfecto por la ausencia de pintura en ciertas zonas, y sobre todo porque los brazos quedan al descubierto. No es muy alarmante ya que un avion sueles verlo desde arriba o desde el frontal y además los brazos están cubiertos por las alas y los cañones; pero quizá no hubiera costado tanto recogerlos sobre sí mismos aunque fuera para esconder los puños.

Pasando al modo robot, tras una transformación no excesivamente complicada pero sí original en algunos puntos, como la transformación de la cabina por ejemplo; se nos brinda la posibilidad de tener una preciosa figura que por primera vez SÍ nos recuerda al Skyfire original. Unas formas proporcionadas, una cabeza muy bien modelada, y un esquema de colores más que acertado en modo robot nos transmiten la sensación de tener al carismático personaje de la generación 1entre nuestras manos.

Pero hay más. Entre los extras que se le pueden añadir a la figura en modo robot destaca la posibilidad de articular los cañones hacia adelante para poder apuntar frontalmente, el unir dos cañones para crear un acertado rifle, y el mejor detalle. La segunda cabeza.
Al abrir la cabina podemos descubrir una segunda cabeza cuyas antenas son los dos pequeños cañones laterales en modo avión y que, a modo de casco, se inserta sobre la cabeza original, suponiendo esto un perfecto guiño a la figura de 1985 o al Skyfire mostrado en el cómic Stormbringer. He oído comentarios que hablan de la desproporción de esta cabeza extra y realmente sí es cierto que choca un poco con los cánones a los que nos tienen acostumbrados las figuras más actuales; pero nada más lejos de ser "cabezón".

En resumen, la perfecta oportunidad de tener al emblemático Skyfire en vuestras casas. El precio al que se puede encontrar esta figura no es para nada excesivo (aunque eso depende también de saber buscar debidamente) así que en serio. No la dejéis pasar.

oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
#2•09/Feb/2007, 16:32

Excelente tío, y me recuerda más a SkyFire que a JetFire.

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
Deszaras_X
Alto Consejo Cybertroniano
Deszaras_X
#3•09/Feb/2007, 16:32

Como dijeron en el otro tema lo q mas me llama la atencion es lo estilizado q se ve en modo robot, al parecer la otras fotos no le hacian ninguna justicia. Buena figura pero no lo suficiente pa precio normal, esperare algun loose o sale.

<---Renovado!! =)
Scrounge
Targetmaster Autobot / Decepticon
Scrounge
Targetmaster Autobot / Decepticon
#4•09/Feb/2007, 16:46•Editado por Scrounge

Buen report Sorrimus y buenas fotos.

A mí este Jetfire me produce reacciones encontradas, por un lado hay cosas que me gustan mucho y por otro le veo fallos muy importantes.

No hay punto de comparación con el jetfire original, pero dado que aquel tenía una estética "prestada" éste me parece mucho más consecuente con el personaje de los comics y la animación.

Detalles que en mi opinión fallan en la figura:
- El casco le hace cabezón (lo siento, pero a mí me lo parece).
- Muy estilizado (quizás debería tener una pieza de armadura para las piernas, como la figura vieja).
- El tronco muy corto. Literalmente no tiene cojones, le falta algo entre la entrepierna, da la impresión de que le han capado.
- Las alas del avión dan la impresión de ser cortas
- Los tan comentados brazos al aire (ni siquiera se le ocultan las manos?)
- Esas cosas azules (odio los adornos translúcidos) que imagino que serán misiles. Aunque eso tiene fácil arreglo, con no ponérselos basta.

Cosas que me gustan mucho:
- Ese espíritu de fsión entre jetfire y skyfire, es una idea muy acertada
- El nuevo morro me encanta, creo que más incluso que el original. Es original pero con reminiscencias al de la animación
- El que los cañones de la cabeza queden bien integrados en el avión, en lugar de quedar la cabeza al aire como torreta.
- El jet pack que se convierte en cañones, muy buena idea.

Felicidades por la compra, a mí me llama mucho y si lo veo a buen precio o  llega a jugueterías (recemos) cae para la saca seguro.

Edito:
Por cierto, las fotos están muy bien, pero veo al caballero un tanto estático. No puedes sacar a la figura en poses molonas para que lo disfrutemos? O es que la articulción no da para mucho?

"Por un mundo sin firmas"
sorrimus
sorrimus
#5•09/Feb/2007, 17:21

si,la figura si es articulada y bastante la verdad...a las proximas fotos que haga sacare mejores poses,jeje.

Rapper_prime
Actionmaster Autobot / Decepticon
Rapper_prime
#6•09/Feb/2007, 17:30

Ala tio,m has abierto los ojos! xDD...no va abland en serio,cn la foto esa en modo robot en la que le quitaste todos los complementos lo he visto precioso. Por mi parte sobra todos los complementos k se le añaden,pro la figura en si sta muyyy xula.

PD:Al apartado de analisis!!!

---EVOLUTION!!---
Transmutante
Headmaster Autobot / Decepticon
Transmutante
#7•09/Feb/2007, 19:11

extraordinaria pieza....todavia no la tengo pero creo que coincidiré totalmente con la opinion de sorrimus......y a mi con que solo hubiera podido esconder los puños ya me hubiera bastado.....para ser realmente perfecta......bueno....claro esta....que si me hubiera gustado que fuer mas grande.....como el jigante que se supone que es en la sere....pero eso ya son paranoias mias....

Tanafor
Tanafor
#8•09/Feb/2007, 19:15

¡Muy buen análisis! aparte de los brazos, me molestan las antenas tan separadas e el casco. El resto tiene muy buena pinta, compra segura.

6Th_Venom
Espía Autobot / Decepticon
6Th_Venom
Espía Autobot / Decepticon
#9•09/Feb/2007, 19:54

Yo tampoco creo que sea cabezón, pienso como Tanafor, que son los cañones los que están muy separados del casco. En modo robot como los demás Classics lo veo increible, en modo jet pues lo peor son los brazos (no lo tengo y no se que otro fallo le encontraría) Por lo demás veo que por fin Jetfire tiene su propia figura clásica, porque el Valkirya de Macross (serie de la que siempre he sido superfán) está muy bien, pero éste es como el de la serie de G1 y el de los cómics, que yo creo que es el aspecto que prevalece entre los fans. Y ya el casco de los comics modernos es todo un detalle.

Augustus_Convoy
Powermaster Autobot / Decepticon
Augustus_Convoy
Powermaster Autobot / Decepticon
#10•09/Feb/2007, 20:33

A mi me parece una muy buena figura, ojalá llegue a mi país para comprarla.
-------

raurquiz
Alternator / Binaltech
raurquiz
Alternator / Binaltech
#11•09/Feb/2007, 20:34

Yo hace tiempo baje imagenes de la figura y me gusto harto.

Des, vas a tener que esperar mucho, pq esta figura va ir subiendo de precio.

raurquiz1@gmail.com
ICQ 5584799
http://www.tformers.cl

Madmorte
Madmorte
#12•09/Feb/2007, 20:52

Jupe, yo quiero esa figrua, me gusta y no me parecem horrendos esos pequeños fallos, quizás porque tengo pocas figuras.

Oso Poseido

Si eres culpable estás muerto
vectoralfa
vectoralfa
#13•09/Feb/2007, 21:38
esa figura es de lo mejor que han hecho, si tiene la cabeza grande ya es lo de menos, tomando en cuenta que nos han aventado cosas horrendas y que tanto habra gustado que tengo un amigo que me trae cosas de us. y no lo encuentra por ninguna tienda,eso habla de su haceptacion.
Deszaras_X
Deszaras_X
#14•09/Feb/2007, 21:43
Escrito originalmente por raurquiz
Des, vas a tener que esperar mucho, pq esta figura va ir subiendo de precio.
no tengo apuro,  en su momento aparecera a un precio razonable, asi como aparecio el meggy classic por 13 dolares o los titanium por 8,  
<---Renovado!! =)
raurquiz
Alternator / Binaltech
raurquiz
Alternator / Binaltech
#15•10/Feb/2007, 00:55

Lo que pasa es que algunas figuras no son tan calientes como otras, y Classic Jetfire por lo que he visto se agota en cada entrega, a ver si me consigo una.

raurquiz1@gmail.com
ICQ 5584799
http://www.tformers.cl

Tanafor
Tanafor
#16•10/Feb/2007, 02:38

Jetfire simplemente fue muy escaso en la segunda ola, pero también está en la tercera, por lo que es cuestión de tiempo el encontrarlo a un precio normal. La ley de la oferta y la demanda en toda su gloria, y las tiendas haciendo el Agosto a costa del coleccionista.

SKYs
SKYs
#17•10/Feb/2007, 05:55

Yo cuando en 1984 salio Sky Fire en la serie de Tv simplemente me encanto, pero me extraño mucho ver la figra con otro nombre Jet Fire y que fuera igual a los de Robotech.
Ahora con esta figura se llena ese vacio que dejo Jetfire que siendo bonito no era Sky Fire, debo decir que me extraña que les moleste que sea cabezon, si a mi me gusta la figura sin el casco, y su cabeza esta re bien.

Felicitaciones por la review, me gustaria saber si se puede transformar sin el casco, esta figura m encanta, ya tengo dos classics y esta tiene que estar entre ellos!

TRANSFORMERS IV
StarscreamNEO
StarscreamNEO
#18•10/Feb/2007, 07:58

Exelente análisis, la figura es  muy atractiva, de verdad que da gusto verla, eso sí yo no le pondría para exibirlo jamás, que cabeza más fea, la cara del G1 es la mejor. Como detalle solo que al modo nave yo no le hubiese pintado la naríz de color negro pero igual se ve super bonita.

Me dió gusto leer el analisis con fotos tan detalladaspara apreciar la figura

...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande...
Skids-P
Alternator / Binaltech
Skids-P
Alternator / Binaltech
#19•10/Feb/2007, 11:47

Me encanta dar caña ajaja. Ese se llama Skyfire, no Jetfire jajajajaajaja

En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos

Rapper_prime
Rapper_prime
#20•10/Feb/2007, 13:50